¿Cuál fue la causa del misterioso resplandor sobre el Pacífico?

orange glow

El pasado 24 de agosto, el piloto de líneas aéreas JPC van Heigst publicaba en el sitio pbase.com unas fotografías tomadas durante un vuelo de Hongkong a Alaska. Cuando estaba a mitad de camino, en medio del océano Pacífico, vio un fogonazo a lo lejos, como un rayo, pero completamente vertical. En el horizonte podía distinguirse un extraño halo de luz verde, que parecía una aurora, pero mucho más difusa. Unos 20 minutos después, a lo lejos pudo distinguir una luz anaranjada donde no debería de haber más que agua del océano.

glow 1

glow 2

glow4

Van Heigst, que publica en pbase.com bajo el seudónimo Flying Dutchman, descarta la posibilidad de que las luces procediesen de un grupo de barcos pescando calamares, o de una pequeña ciudad en una isla, ya que normalmente la luz que generan es blanca o amarilla.

La luz iluminaba las nubes que habían entre el avión y la superficie, producienso un aspecto tenebroso. Van Heijst temió que pudiera tratarse de una erupción volcánica, sobre la que tendría que volar cruzando la pluma de cenizas, lo que es peligroso para los motores. Tuvo incluso que encender los focos de aterrizaje para poder distinguir la presencia del humo. Pero no lo había.

Las fotografías están tomadas con una cámara Nikon D800 y un gran angular de 10,5 mm. EL tiempo de exposición varía entre 30 y 3 segundos, según la toma. Van Heijst es un aficionado a la fotografía, y según comenta en pbae.com, tiene comprobado que con esos tiempos de exposición, y dejando la cámara sobre el salpicadero del avión se obtienen una fotos más luminosas y con las estrellas muy resaltadas.

EL piloto reportó lo observado al control aéreo, y según cuenta, se ha abierto una investigación para tratar de identificar lo que ocurrió aquella noche.

De momento, solo hay especulaciones sobre el origen de estas luces, las cuales analizaré a continuación.

Erupción volcánica

Parece que es la más aceptada por el momento, aunque oficialmente no se ha informado de que se produjese ninguna aquella noche. Si una erupción submarina hubiese ocurrido, es del todo seguro que una columna de humo y vapor de agua sería visible desde el avión, pero podemos comprobar que no existe. Se habla de que pudiera tratarse del volcán Macizo Tamu,  que es el mayor de nuestro planeta, elevándose 4.000 metros sobre el lecho marino, pero está inactivo desde hace 140 millones de años. Si hubiese despertado, de buen seguro que sería portada de todos los periódicos.

Otros proponen que podría tratarse de gas del subsuelo marino que se hubiese incendiado al salir a la superficie. La pregunta es ¿qué lo hizo incendiarse?

 

Barcos pesqueros

No sería la primera vez que un grupo de barcos pescando por la noche con potentes focos para atraer a los calamares provoca malentendidos. En 2005, el comandante de la Estación Espacial Internacional, Leroy Chiao vio unas luces enfrente de las costas de Argentina y pensó que podrían ser naves volando en formación. No es cierto que estos barcos utilicen solo luces blancas. En agosto de este año se pudo ver enfrente de las costas de Tailandia una inmensa zona iluminada por luz verde, también desde la ISS.

barcos pesqueros

Según se informaba en Universe Today, se trata de barcos pesqueros equipados con inmensas mayas de luces led que utilizan para atraer a los calamares, y al plancton, y los pequeños peces de los que estos se alimentan. Parece que últimamente, las nuevas tecnologías de iluminación se están utilizando en pesca para obtener más luz de los 300 kw que genera cada barco.

Desde el suelo, el horizonte se podía ver así:

horizonte verde

Igualmente existen sistemas de iluminación con otros colores.

luces barcos

La intensidad de la luz está resaltada debido a la larga exposición. Al natural, las luces seguro que tenían mucha menos intensidad de lo que puede verse en las fotografías, pareciéndose  mucho más a la última de las fotos de van Heijst que he incluido en este artículo, y que he marcado con una flecha señalando el tiempo de exposición (3 segundos) mucho menor que los 30 del resto.

Para que os hagáis una idea de lo que significa una imagen con un tiempo de exposición prolongado, mirad esta, realizada por la noche en Chicago, en la que debido a que se tiene el obturados mucho tiempo abierto, puede entrar más luz en la cámara y parecer que la claridad existente es mayor.

Chicago

La presencia de una flota de barcos tras el horizonte, pescando con luz verde, y de varios yates más cercanos, pescando con luz roja, explicaría todo lo visto por van Heijst.

 

Todo es una falsificación

Es indudablemente otra posibilidad. Hoy en día si te muestran unas fotografías que tienen una difícil explicación, esta es una posibilidad que no hay que dejar de tener en cuenta. Sin embargo, la presencia de van Heijst en el sitio pbase.com viene desde muy atrás, y no parece evidente ningún interés extraño de su autor por falsificar estas fotos.

 

Maniobras militares rusas

Esta es una posibilidad que no he visto que sugiera nadie en los foros, pero también creo  que es posible. Si la marina rusa hubiese destruido un barco, sus restos en llamas en la distancia y detrás de una fina capa de nubes podría haber causado esas luces.

 

Medusas bioluminiscentes

Tampoco he visto esta otra posibilidad, aunque también podría ser. El pacífico tiene varias especies de medusas de color anaranjado, algunas de las cuales son bioluminiscentes. Debido al calentamiento global su número está proliferando, y bien podría ser el origen de las luces.

Comb Jellyfish

 Editado 30/8/2014:

Edgar me envía la respuesta de Flying Dutchman a un correo que le envió:

mailGracias por tu correo y por tu interés en mi avistamiento del océano Pacífico.

Hasta donde yo sé, no ubo ninguna actividad sísmica detectada en la zona, aunque eso no es algo concluyente.

Otra persona/científico que trabaja a diario con imágenes por satélite me contactó y me dijo que lo iba a investigar. Cuando sepa algo más lo publicaré en pbase.

No se si se está realizando una investigación oficial. Yo envié mi informe y mis fotos a la FAA y ellos lo reenviaron a su vez a otras personas. Ni idea de como va la investigación pero no creo que llegue a enterarme. Probablemente sea algo que deba de permanecer en secreto, a no ser que se trate de algo banal.

Sí. A mi la última frase también me desconcierta. Denota un deseo de que lo que haya visto sea algo extraordinario.

¿Qué crees que son las luces del Pacífico?

View Results

  • Lunera dijo:

    Aprende a leer campeón Aquí abajo te paso el informe desde pbase con las ultimas actualizaciones:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Vamos a ver quien tiene que aprender a leer: Los comentarios que enlazas no son de van Heijst, alias Flying Dutchman, sino de otro usuario con nick Oldespat, que sin duda es un tarado ufómano. Dutchman se limita a agradecerle amablemente su intervención.

  • Lunera dijo:

    Un inciso: no he dicho que Monsieur Menty y los demás articulistas sean himbeztigadores, he dicho que algunos lectores son himbeztigadores.

    Pues lamentira esta haciendo lo mismo que yo dar posibles explicaciones sin tomar ninguna como cierta, incluso a dado mas hipótesis que yo (medusas bioluminiscentes, maniobras rusas, aliens), pero yo soy «himbeztigador» y tengo un fetiche sexual con estas luces. ¿No era que usted no tenia pelos en la lengua y no tenia miedo de ser baneada?

    El 28 de agosto dices esto: «Si no son ni machistas ni homofobos que no lo manifiesten con adjetivos “sexistas” referentes a ovarios, útero y otras lindezas propias de barriobajeros, para más tarde, cuando se les acusa con cognición de causa de machistas, retractarse como hipócritas, negar serlo cuando se ha quedado en evidencia, y salpicarme a mi.»

    Y el 31 esto otro: «Señor Salinas: ¿ ha tenido usted una erección descontrolada?»

    ¿Quien es el hipócrita?

    Quieres aparentar escepticismo pero usted vino aquí afirmando esto: «Las medicinas deben utilizarse cuando se necesitan, pero por desgracia en nuestra sociedad hiper-medicamentada vamos al medico por chorradas. Y por supuesto hay medicamentos que muy bien podrían sustituirse por otros naturales. En Francia existe la homeopatía integrada a la sanidad pública, y eso solo és un ejemplo. Y por supuesto en eso están de acuerdo los mismos médicos. Un médico al que acudí por insomnio me recomendó practicar yoga, me dijo que él lo hacía y era muy saludable, se negó a darme somníferos.»
    https://lamentiraestaahifuera.com/2013/02/02/un-microchi-implantado-en-el-celebro/comment-page-4/#comment-67456

    Usted es una magufa cubierta en piel de escéptico. Las generalizaciones, las interpretaciones sesgadas de los informes sobre el maltrato a la mujer, tratarme como católico y seguidor del Papa (cuando mas de una vez he dicho que soy ateo y lo he manifestado muchas veces), argumentar con un video de «las mejores canciones de telenovelas» cuando se le pide cortésmente tratar el malentendido objetivamente, *los insultos hacia los que no apoyan su postura, dar declaraciones sin pruebas, tomar una postura solo porque a usted le parece y mantenerla aun cuando le demuestran que se ha equivocado, sin olvidar que ataca usando adjetivos despectivos a los que refutan tus argumentos, todo eso te delata como una magufa (a partir del * me refiero al tema de esta entrada).

    Usted comienza insultando y difamando y luego no entiende por que todos están en contra suya: «Yo sinceramente no entiendo nada de lo que está pasando aquí. No estoy acostumbrada a estas cosas, en esto soy novata total. Que algo no cuadra es evidente.
    Si es tu deseo me retiro y no comento nada más. No quiero molestar a nadie con mis opiniones. Evidentemente para mi este foro es un elemento más de ocio en ratos libres, ni es una cruzada ni una forma de activismo productivo. Simplemente me apunté para cubrir ratos libres, como un interés añadido. En fin…un saludo y bona nit.»

    No son las opiniones, son los insultos injustificados y desproporcionados lo que molestan. Cuando quieras y si quieres responderme recuerda quien comenzó con los insultos y la difamación.

    Yo noto en su actitud una necesidad de tener la razón, como si quisiera demostrar algo ¿le persigue su pasado magufo? Usted esta claramente en una actitud de troll.

    Y ya le aclaro, ninguno de nosotros a descartado la posibilidad de que sea una falsificación, simplemente no hay evidencia suficiente y determinante para asumir esa postura ¿o acaso no tendrá la declaración del copiloto o del controlador de trafico aéreo en los que afirmen que es una falsificación? Que no tengamos su declaración no es prueba de que sea mentira.

  • @ Isleño:

    Pero le tienes que reconocer que en ese fragmento en particular ni descarta ni confirma la teoría. Lo de que si que lo haya descartado en otra parte de la misma fuente y que intencionadamente o por ignorancia supina (teniendo en cuenta de quien hablamos, las dos me parecen igualmente válidad) es otra historia totalmente diferente.

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    Hablo por hablar pero supongo que puede estar motivado con mantener el habitáculo a oscuras para facilitar mantener el sueño aún después del alba.

    Yo no recuerdo que me dieran la murga con cerrar las ventanillas de noche, puede que sean normas que cambien con el tiempo, o de una compañía a otra. Pero es cierto que en un vuelo nocturno dirección W-E la noche se hace mas corta y el amanecer muy rápido. Me refiero, naturalmente, en términos relativos por el movimiento del avión contra la rotación terrestre. Así que tiene mucho sentido lo que dices.

  • @ Salinas Julian:

    Hombre, pero tienes que reconocer que Lunera aporta los mejores «meseocurre». Estaría bien que aprendiera algo de modales, sin embargo aporta un ángulo desde la ignorancia que viene bastante bien para explicar conceptos.

    Normalmente cuando la leo me vienen recuerdos de la infancia como este:

    Sun salud☼.

  • Isleño dijo:

    Y así es como posiciona y utiliza su cámara: http://www.pbase.com/flying_dutchman/image/157213890 Como ves, no toma las fotos “a mano”, sino que deja la cámara sobre el salpicadero haciendo su trabajo ella solita. Y le cito otra vez literalmente

    No tienes que mencionarme más el estilo fotográfico del autor de las fotos :facepalm: . Simplemente te estoy diciendo que ante un fenómeno «inexplicable» muy bien hubiera podido evitar la «lente de pez» y posicionarla de otra forma menos distorsionada. Cuestión de estilo.

    Isleño dijo:

    Yo no estaba en la cabina, pero con sus explicaciones y mis conocimientos de fotografía, tengo claro que así es como lo hacía

    Si lo tienes claro sin pruebas y con tus escasos «conocimientos» de fotografía, estamos apañados :meparto:

    Isleño dijo:

    Por cierto, ¿y tú estabas en su estudio cuando retocaba las fotos con el pincel del Photoshop?

    No, no estaba en su estudio, estaba en su twetter cuando afirmó su familiarización con el photoshop :-D

    Isleño dijo:

    Lo digo en plural, porque lo comentó alguien más aparte de mi.

    Ves haciéndote la costumbre de no hablar en plural en un foro con divergencia de opiniones, ni en apoyarte a otras opiniones, eso demuestra falta de personalidad :-D

    Isleño dijo:

    No me refiero a un error físico sino a un error lógico. He dicho las fotos las tomó el 24 y las editó el 25. Es decir, en lugar de copiar la fecha de los datos EXIF, puso la fecha del día en curso.

    Genial, un inocente error fruto de un despiste temporal, teniendo en cuenta de que se trata de un piloto que conduce el Boeing (desde hace años) con unos 200 pasajeros a bordo. Ni me imagino lo que puede suceder si se despista tan fácilmente con los paneles de los mandos de instrumentación :facepalm:

    Isleño dijo:

    Veamos lo que dice:

    Antes tienes que responderme a lo que le responde al ufólogo, te he dado el parte :-D

    Isleño dijo:

    ¿El solo hecho de que se lo está “guisando” el solo implica que ha de ser necesariamente mentira? Tú puedes creer o dejar de creer lo que quieras, pero no me lo justifiques con ese argumento.

    O sea que tu le crees a pies juntillas, así, sin más :magufo:

    Isleño dijo:

    De hecho, no había nada que informar al pasaje. No había turbulencias, no había cenizas, no se alteró el plan de vuelo… Nada.

    No te he dicho nada sobre la necesidad de informar a los pasajeros sobre eventuales anomalías en vuelo. Te he dicho que a bordo, ante anomalías, la tripulación es avisada y tanto el comandante como el co-piloto están en sus puestos al mando, el piloto automático es desconectado ante cualquier anomalía durante el vuelo. ¿Capisci o te lo ripeto?.

    Isleño dijo:

    Bueno, ¿y qué? Debería dar la casualidad de que alguien que mirara en ese momento tuviera, además, tanta o más experiencia que el piloto en evaluar la posible causa de esas luces.

    Bueno, aquí si que te lo voy a decir a las claras, que la paciencia tiene un limite: eres un ignorante y un magufo de campeonato :magufo: :magufo:

  • Persona dijo:

    Pero le tienes que reconocer que en ese fragmento en particular ni descarta ni confirma la teoría.

    Bueno, mas bien creo que ese piloto no tiene costumbre de debatir con pirados magufos, y además es una persona muy educada, por lo que se limita a decirle «Thanks so much for your feedback and information. Im extremely overwhelmed by all the attention this sighting got and I have only so little time to respond. I’ll get back to you soon. Thanks again, your comments are greatly appreciated..

  • @ Isleño:

    Pues mira, ahora que lo dices, es verdad que estó me pasó en los vuelos volviendo de Argentina a España y yendo de España hacia Australia. Lo que recuerdo es despertarme bien entrada la mañana. Las lineas fueron Iberia en los viajes a America y Singapore Airlines en los viajes a Australia, por si alguien más puede corrobar esto.

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    Hombre, pero tienes que reconocer que Lunera aporta los mejores “meseocurre”. Estaría bien que aprendiera algo de modales, sin embargo aporta un ángulo desde la ignorancia que viene bastante bien para explicar conceptos.
    Normalmente cuando la leo me vienen recuerdos de la infancia como este:

    Pues no me leas, pedazo de iluminado. Tus «semeocurre» son los más patéticos de todo el ciberespacio. Llevas años colgado en internet desde Australia. ¿ Que estás haciendo en el extranjero sr. David Cisneros? ¿ Pasar miseria o ir a Cáritas?

  • @ Persona:

    No me vuelvas a responder: bórrame de este foro. Yo haré lo mismo, no me interesas en absoluto, maleducado ignorante.

  • Isleño dijo:

    Bueno, mas bien creo que ese piloto no tiene costumbre de debatir con pirados magufos, y además es una persona muy educada, por lo que se limita a decirle

    Mas tonto y no naces :magufo:

  • Persona dijo:

    Normalmente cuando la leo me vienen recuerdos de la infancia como este:

    Que casualidad: cuando yo te leo a ti y a unos cuantos pseudo-todo me recordáis a los asnos de la feria del pueblo:

  • Isleño dijo:

    Persona dijo:

    Pero le tienes que reconocer que en ese fragmento en particular ni descarta ni confirma la teoría.

    Bueno, mas bien creo que ese piloto no tiene costumbre de debatir con pirados magufos, y además es una persona muy educada, por lo que se limita a decirle …“T

    No te lo discuto, cualquiera que sepa leer y entienda inglés ha comprendido lo que se dice en ese párrafo. Lo que quiero decir es que de la manera que ha sido esgrimido como argumento, técnicamente es correcto. La sorpresa ha sido comprobar que en otra parte el piloto si que se pronunciaba al respecto.

    Lunera dijo:

    Pues no me leas, pedazo de iluminado. Tus “semeocurre” son los más patéticos de todo el ciberespacio. Llevas años colgado en internet desde Australia. ¿ Que estás haciendo en el extranjero sr. David Cisneros? ¿ Pasar miseria o ir a Cáritas?

    Lo mejor de ti Lunera es que no necesitas ayuda para echarte la soga al cuello tu misma. Cada vez que abres la boca es para cubrirte de gloria con ocurrencias sacadas de… no se, sinceramente no se de donde. Lo único que se (y cualquiera que se moleste en prestarte algo de atención) es que la solidez de tus opiniones se basan en el patético intento de socavar las de los demás. En ese sentido, no soy el primero que se ha dado cuenta de que esto pueda ser síntoma de algo, pero ese no es mi problema. Lo que encuentro un poco problemático no es tu actitud sino la evidente ausencia de moderación de la misma por razones que no alcanzo a comprender.

    Sobre la divagación que acabas de decir… uffff, no, lo de jugar a detective y mafiosilla se te da muy mal. Presta un poco de atención a lo que se escribe en el foro en vez de mirarte el ombligo y te darás cuenta de que precisamente estás intentando hacer algo que primero, te define muy bien y segundo, no sabes hacer demasiado bien.

    Aùn así, por mi sigue. Personalmente estoy disfrutando leyéndote aunque no en la manera en que tu crees que eres capaz de ofrecer.

    Sun salud☼.

  • El que se queden comentarios en moderación por razones que sólo Lamentira sabe resulta anticlimático cuando se intenta tener una conversación fluida. Bueno, supongo que seguiremos con esto cuando sea la hora del desayuno ahí en España.

    Tu Lunera, no pares por favor. Tus comentarios son oro de internet, por lo que más quieras mantén la máquina funcionando.

    Sun salud☼.

  • Lunera dijo:

    No tienes que mencionarme más el estilo fotográfico del autor de las fotos . Simplemente te estoy diciendo que ante un fenómeno “inexplicable” muy bien hubiera podido evitar la “lente de pez” y posicionarla de otra forma menos distorsionada. Cuestión de estilo.

    Vale, veo que no tienes ni idea de fotografía. Inútil discutir, pues.

    Lunera dijo:

    Si lo tienes claro sin pruebas y con tus escasos “conocimientos” de fotografía, estamos apañados

    «¿Escasos?» ¿Basándote en qué? porque los tuyos son nulos.

    Lunera dijo:

    No, no estaba en su estudio, estaba en su twetter cuando afirmó su familiarización con el photoshop

    ¿Y eso demuestra que usó el ·pincel» en alguna de esas fotos?

    Lunera dijo:

    Ves haciéndote la costumbre de no hablar en plural en un foro con divergencia de opiniones, ni en apoyarte a otras opiniones, eso demuestra falta de personalidad

    Resulta irónico que tú precisamente te pongas a dar lecciones de como portarse en un foro, cuando eres la primera en hacer la pelota a los administradores de este blog cada vez que arremetes contra alguien.

    Lunera dijo:

    Genial, un inocente error fruto de un despiste temporal, teniendo en cuenta de que se trata de un piloto que conduce el Boeing (desde hace años) con unos 200 pasajeros a bordo. Ni me imagino lo que puede suceder si se despista tan fácilmente con los paneles de los mandos de instrumentación

    Cuando estaba editando las fotos no estaba pilotando.

    Lunera dijo:

    Antes tienes que responderme a lo que le responde al ufólogo, te he dado el parte

    Ya lo he dicho, pero lo repito:

    Thanks so much for your feedback and information. Im extremely overwhelmed by all the attention this sighting got and I have only so little time to respond. I’ll get back to you soon. Thanks again, your comments are greatly appreciated..

    Nada mas que un formalismo.

    Lunera dijo:

    O sea que tu le crees a pies juntillas, así, sin más

    ¿Y eso de donde te lo sacas? Ni creo ni dejo de creer. Analizo los datos, evaluo posibilidades…

    Lunera dijo:

    No te he dicho nada sobre la necesidad de informar a los pasajeros sobre eventuales anomalías en vuelo. Te he dicho que a bordo, ante anomalías, la tripulación es avisada y tanto el comandante como el co-piloto están en sus puestos al mando, el piloto automático es desconectado ante cualquier anomalía durante el vuelo. ¿Capisci o te lo ripeto?.

    Dicen que encendieron las luces de aterrizaje para comprobar si había nube de cenizas volcánicas, luego estaban en el asunto. Y no encontraron nada que pudiera interferir o alterar la normalidad del vuelo. Esa fue toda la anomalía.

    Lunera dijo:

    Bueno, aquí si que te lo voy a decir a las claras, que la paciencia tiene un limite: eres un ignorante y un magufo de campeonato

    Lo dice la que se queja de que son los demás los groseros que insultan. Como decía mi abuela, tienes la educación donde pican las abejas.

  • Persona dijo:

    por lo que más quieras mantén la máquina funcionando.

    Tranquilo, la maquina la apago ahora mismo. Sobretodo no me respondas más, bórrame, yo haré lo mismo. No me interesas, ni tu ni otros pseudo todo que andan por aquí atacándome:)

    Buona notte stronzo :meparto:

  • Isleño dijo:

    Como decía mi abuela, tienes la educación donde pican las abejas.

    El que me acusa de maleducada antes ha dado muestras de ser un magufo, ignorante, grosero, sin oficio ni beneficio. Paletos en toda regla adictos a internet :magufo:

  • Lunera dijo:

    Mas tonto y no naces

    La cuestión es que nací. Y ya hace mucho de eso. :burla:

  • Lunera dijo:

    El que me acusa de maleducada antes ha dado muestras de ser un magufo, ignorante, grosero, sin oficio ni beneficio. Paletos en toda regla adictos a internet

    ¿Donde? :nose:

  • @ Salinas Julian:

    Sr Salinas, no le he leído, no me interesa su correspondencia. Hace mucho que le vi el plumero magufo. Sei un imbecille uno stronzo e un arretrato del terzomondo.

  • Lunera dijo:

    Persona dijo:
    por lo que más quieras mantén la máquina funcionando.
    Tranquilo, la maquina la apago ahora mismo. Sobretodo no me respondas más, bórrame, yo haré lo mismo.

    Aún a riesgo de equivocarme, si es tarea de alguien decirme a quien debo o no responder, esa persona no eres tu. En tanto en cuanto nos deleites con tus ocurrencias no te voy a dar trato preferente sobre personajes de tu ralea como AK, Jero y similares, tus rebuznos no van a pasar desapercibidos.

    Lunera dijo:

    No me interesas, ni tu ni otros pseudo todo que andan por aquí atacándome:)

    Es un poco preocupante la manera en que percibes el tema pero tampoco es que sorprendas a nadie haciéndote la víctima. Lo cierto es que empiezo a preguntarme quien está realmente interesado en lo que estás diciendo en cada tema en el que participas. Me parecería una muy buena idea poder activar una encuesta para poder sacar algo en claro.

    Lunera dijo:

    Buona notte stronzo

    Creo, pero puedo estar equivocado aquí ya que no soy yo el que pretende hablar italiano, que te has dejado algo ahí, ya sólo sea por el hecho de que si vamos a intentar insultar lo hagamos con algo de propiedad.

    Sun salud☼.

    PD: Lunera, intenta comprender lo que te voy a decir: Insulta el que puede, no el que quiere.

  • Lunera dijo:

    No, mire usted. Primero debe entender que un piloto profesional de líneas aéreas comerciales, antes de pilotar un Boeing con más de 200 pasajeros a bordo, sabe de antemano muchas “cosas” que a un profano pasarían desapercibidas: fenómenos meteorológicos y un larguíiiisimo etc… de posibles situaciones en vuelo registradas desde tierra desde antes-durante y después del viaje.

    Dicho esto, debería preguntarse sobre el interés que pueda albergar un comandante o co-piloto, al “preguntar” (ni más ni menos que en internet con la viralidad correspondiente), a profanos que no saben ni la mitad de lo que él mismo sabe, para averiguar un “incidente” misterioso que ha vivido a bordo y del cual aporta una serie de fotografías más que sospechosas.

    Aquí puedes ver la teoría y las preguntas del examen teórico para conseguir la licencia de piloto:

    http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/330/personal-aeronautico/preguntas-de-examen

    Como puedes ver las referentes a meteorología son en general bastante básicas y en ninguna parte puedes leer sobre luces misteriosas ni condiciones atmosféricas extraordinaria.

    Ademas JPC van Heigst no pudo determinar que causaba el resplandor verde, el simplemente dice que parecía una aurora, pero mucho más difusa. Ese resplandor verde se asemeja mucho al airglow, un fenómeno atmosférico conocido, evidentemente no conoce todo sobre la atmósfera.

    Lunera dijo:

    2) Resulta que en una de estas “sesiones fotográficas” tomadas desde cabina, oh!casualidad y sorpresa, se encuentra con unas “luces” de origen desconocido, y, en lugar de ocupar su correspondiente puesto de piloto al mando de un Boeing con unos 200 pasajeros a bordo, se dedica a sacar fotos tranquilamente, dejando al co-piloto solo al mando del avión. Aquí ya empieza a cojear la historia.

    No es nada del otro mundo que un piloto se dedique a la fotografiá, aquí puedes leer una entrevista con otro piloto fotógrafo, Ismael Jordá:

    Mi equipo me acompaña en todos y cada uno de los vuelos que realizo porque nunca se sabe cuando puede aparecer ‘la foto’. Cuando la gente se sorprende de que vaya siempre con la cámara ‘a cuestas’, yo suelo bromear diciendo que el día que me pierda ‘la foto del año’ por no llevar la cámara abordo, ese mismo día dejo la fotografía y me dedico a otra cosa. :-)

    Hay varias, pero recuerdo una fotografía que realicé sobre los Pirineos hace casi 8 años, justo en la frontera entre España y Francia.

    Volvíamos de Berlín a Madrid en el primer vuelo de la mañana. Hacía un día radiante, no encontramos ni una sola nube en todo el trayecto que separa las dos capitales europeas. Al acercarnos a los Pirineos observamos como otro avión de Iberia procedente de Estocolmo volaba en la misma aerovía a un nivel inferior. En ese momento preparé la cámara y pude conseguir una foto del avión sobrevolando las montañas nevadas llena de color y contraste gracias a que había amanecido hacía pocas horas y aún teníamos el Sol muy bajo y a nuestra izquierda (Este).
    http://www.xatakafoto.com/entrevistas/entrevista-al-piloto-de-aviones-ismael-jorda-un-fotografo-de-altura

    Como ves no es nada extraordinario que un piloto deje los controles para tomar una fotografiá.

    Lunera dijo:

    7) Edgar lo ha contactado y resulta que no tiene ningún interés en buscar una explicación “racional” fuera de lo extraordinario: el tema UFO ya le está rondando.

    ¿Por qué no citas la parte donde dice eso?

    Como puedes leerlo en pbase.com su postura no es la del ovni, sino la del volcan:

    Now I’m just hoping that if a new island has been formed there, at least it can be named after me as the official discoverer. :)
    That would be pretty cool!

    Lunera dijo:

    8) Evidentemente ya se está preparando para colaborar con ufólogos, estas son las últimas noticias que nos proporciona en pbase : un ufólogo lo contacta mufon.com/ y ufoevidence.org/cases/case980.htm él se lo agradece y le comunica que pronto se pondrá en contacto para un reportaje.

    Mentira, esto es lo que en verdad dice:

    Thanks for your feedback. I know there have been many reported red/orange lights, I used the information and feedback I received from the FAA as they took it serious too and believe it is not consistent with their data.
    Best regards

    Y también esta esto:

    Thanks so much for your feedback and information. Im extremely overwhelmed by all the attention this sighting got and I have only so little time to respond. I’ll get back to you soon. Thanks again, your comments are greatly appreciated.

    Que lo dice en respuesta al comentario de Oldexpat sobre un terremoto:

    The USGS link in my comment below has a record of an earthquake off PNG at 11:15:50 UTC on 24 08 2014 but it was a 4.7 which is a pretty average quake for those parts.

    Si no sabes ingles usa el traductor de Google.

    Sobre los otros puntos ya te respondió Isleño, solo tengo una pregunta ¿Donde dice que era un avión de pasajeros y no de carga? sinceramente lo dijo, yo no he leído eso en ninguna parte, no estaría mal que alguien me lo aclare.

    No me hagan caso solo soy un himbeztigador.

  • Persona dijo:

    PD: Lunera, intenta comprender lo que te voy a decir: Insulta el que puede, no el que quiere.

    Igualmente opino: insulta el que puede, no el que quiere.

  • @ Salinas Julian:
    Está usted tergiversando todos mis comentarios, atribuyéndome conceptos que no he expresado, su mala intención es descalificarme y dejarme en ridículo. Esto no es un debate, es un ataque hacia mi persona diga lo que diga y opine lo que opine, estoy atacada desde unos pocos HP

  • Isleño dijo:

    Vamos a ver quien tiene que aprender a leer: Los comentarios que enlazas no son de van Heijst, alias Flying Dutchman, sino de otro usuario con nick Oldespat, que sin duda es un tarado ufómano. Dutchman se limita a agradecerle amablemente su intervención.

    Si lo sabía, te he copiado y pegado la conversación entera, o es que crees que soy sub-normal?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.