La piedra de Roswell

la piedra de Roswell

En septiembre de 2004, Robert Ridge estaba cazando ciervos en las montañas del Capitán, cerca de Roswell, cuando encontró parcialmente cubierta por arena una piedra oscura que le llamó la atención. La recogió del suelo y comprobó que tenía un extraño grabado en una de sus caras. Ese grabado resultó coincidir con un círculo de las cosechas que apareció en Liddington, Inglaterra, el 2 de agosto de 1996.

crop circle

Para un creyente en el fenómeno OVNI como Ridge, si juntamos las dos circunstancias que rodeaban a esta piedra (que apareció cerca de Roswell, donde supuestamente se estrelló una nave extraterrestre en 1947, y la coincidencia de la forma con un crop circle, que supuestamente también, son realizados por los alienígenas), pues ya tenemos la trama para un expediente X. Ahora bien, si ya resulta estúpido que una raza extraterrestre cruce la galaxia y en vez de exterminarnos, o presentarse ante nosotros, le aplaste los campos de trigo a un pobre agricultor, no me digáis que no lo es menos que vengan y nos tallen una piedra. O que la traigan ya tallada y la arrojen al suelo.. ¿para soltar lastre en su nave?

El caso es que Ridge contactó con dos ufólogos, Chuck Zukowski y Debbie Ziegelmeyer, en el festival OVNI de Roswell de 2007. Chuck y Debbie estuvieron tratando de averiguar durante el siguiente año si podía tratarse de un souvenir de los que venden en los tenderetes a los chiflados fans que acuden a esa ciudad. Notaron que el color de la roca era el mismo que el de las superficies talladas, por lo que supusieron que no era un trabajo reciente. Además, incluso mirando al microscopio no se podía apreciar las marcas de la herramienta que se utilizó para realizar el grabado.

La piedra tiene propiedades magnéticas, atrae a la aguja de una brújula, y gira en presencia de un imán.

Está en negativo con respecto a la forma del crop circle, e incluso se dijo que era como el sello en miniatura del dibujo de Liddington, aunque si nos fijamos, esto es falso ya que las imágenes no son espejadas. En la siguiente imagen he girado en horizontal la foto del crop circle y la comparo con la piedra de oswell. No coinciden.

espejado

Finalmente lo presentaron al público en el festival OVNI de Roswell el 6 de julio de 2008, bajo el nombre “la piedra de Roswell”, que es como se la conoce desde entonces.

UFONUT 101 Roswell Rock Circle

Al igual que ocurre con los círculos de las cosechas, el principal argumento de los defensores de la autoría alienígena, radica en la dificultad o imposibilidad de que pueda ser realizado por personas. Pero al igual que los crop circles son hechos por bromistas, lo mismo ocurre con la piedra de Roswell, y eso asumiendo que no haya sido el propio Ridge el que la haya tallado.

Cuando la presentó en el programa Costa a Costa, una persona publicó que podía hacer una réplica igual. Ridge le desafió a que lo intentase. Y lo hizo.

Buscó una piedra con propiedades magnéticas, que tuviese uno de sus lados convexo para que pudiese girar libremente al acercarle un imán, y talló el otro con chorro de arena. El acabado era idéntico, salvo por la diferencia de tonalidad de la parte tallada, con un aspecto más reciente. El autor de la duplicación recordó que había leído que cuando se encontró la piedra, ésta se encontraba llena de suciedad y que para limpiarla utilizaron boligoma. Al aplicar este material sobre la piedra, ambas partes, la tallada y la no tallada igualaron la tonalidad. Misterio resuelto.

comparación

Looks and Acts Like the Roswell Rock

  • JOSE CARLOS GARCIA MENDEZ dijo:

    Así que esto no ha sido resuelto y todavía quedan varios exámenes que lo determinen.

    Perdona que pregunte, pero, ¿qué es lo que no ha sido resuelto todavía?

    Saludos

  • @ JOSE CARLOS GARCIA MENDEZ:

    No obstante he visto un documental de Giorgos Tsukalos

    Como se decía en el «Un, Dos, Tres»: Hasta aquí puedo leer. El resto no hace falta porque ya se sabe que lo que sale de la boca de ese hombre la mitad es mentira y la otra mitad es pura invención.

    @ doc halliday:

    Yo también he visto un reportaje en el que un tipo con los calzoncillos por encima de un pijama azul y con un mantel anudado al cuello, volaba y llevaba el peinado más hortera del mundo, a parte de salvar a chicas en peligro.

    ¿El sospechoso se parece a alguno de los siguientes?


  • A pesar de la explicación, podemos ir lejos con la imaginación. Imaginemos que es una película de ciencia ficción. Encontramos la mitad de una llave a la puerta dimencional ( Stargate)… Sólo necesitamos la otra mitad que debe ser en diseño igual al circulo de la cosecha para que puedan unirse… Esto desataría al instante una reacción cósmica… Y a ponernos el cinturón para viajar a otros lugares del universo… Así continua nuestro filme de ciencia ficción… Saludos y hasta la próxima. @Enlasgradaspr

  • Les aconsejo que miren el documental de Giorgio A. Tsoukalos y después opinen.

  • José Rodriguez dijo:

    el documental de Giorgio A. Tsoukalos

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Estas equivocado. Si coincide la piedra con el círculo de las cosechas. Gira 180° la piedra y coincide !!!!!!

  • Hay casi 7.000 millones de personas que creen en algún dios y ninguno de ellos (los dioses) ha aparecido nunca por este planeta.
    ¡ Mayor mentira que esa !

  • @ Edyyyy:

    Una imagen vale más que mil palabras.

    Un saludo.

  • La piedra como sello si concuerda con el crosscircle, ya que al usarla como sello se la pone boca abajo e imprime la imagen idéntica. La réplica que se hizo no es perfecta como la piedra original, si te fijas en las fotos se aprecian las diferencias en los grosores de los surcos.

  • @ Jose Alfredo De Andres:

    La piedra como sello si concuerda con el crosscircle, ya que al usarla como sello se la pone boca abajo e imprime la imagen idéntica.

    No es idéntica la imagen, imprime el negativo. La foto invertida de la piedra que coloqué puede provocar ese engaño. No fue mi intención ;)

    La réplica que se hizo no es perfecta como la piedra original, si te fijas en las fotos se aprecian las diferencias en los grosores de los surcos.

    Lo mismo pasa con el Sudario de Turín, las réplicas no son perfectas. Pero eso no significa que tenga un origen sobrenatural.

    O con los violines Stradivarius, el secreto de su fabricación, pero fueron hechos por una persona, porque estaba a su alcance.

    Con la piedra de Roswell, no hay evidencia de que sea de manufactura extraterrestre. Al contrario, es factible su elaboración por parte de seres humanos.

    Saludos.

  • La piedra de roswell es falsa. Debido a que el ejercito estadounidense confisco y robo todos los elementos que cayeron de la nave organica.
    Después de que los mexicanos lo hicieran.
    No hay ningun elemento más ahi, Los norte americanos fueron muy astutos no dejaron ninguna huella y quitaron todas las evidencias asi que es imposible que encuentren algo.

  • Me hace gracia la opinión de que no encaja o no coincide hay que tener la mente más abierta si comparamos el dibujo impreso en el campo y el dibujo de la piedra se ve claramente que si aplastas la piedra en una superficie blanda la forma resultante sería la misma acaso nunca habéis visto el simple funcionamiento de una imprenta ? No afirmó nada pero tampoco le cierro la puerta a dejar volar la imaginación un poco ..

  • De la misma forma nadie dice que hayan «pasao por si i tirao la piedra ale» lo único cierto que se sabe es que se encontró a pocos metros del»supuesto» accidente OVNI y digo supuesto porque repito no afirmó nada pero creo que sobre cualquier tema deberíamos de debatirlo con un mínimo de seriedad y no haciendo caricaturismo informativo con a saber que intenciones.. No hay que creerse nada a la primera pero es bueno estudiarlo todo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.