La piedra de Roswell

la piedra de Roswell

En septiembre de 2004, Robert Ridge estaba cazando ciervos en las montañas del Capitán, cerca de Roswell, cuando encontró parcialmente cubierta por arena una piedra oscura que le llamó la atención. La recogió del suelo y comprobó que tenía un extraño grabado en una de sus caras. Ese grabado resultó coincidir con un círculo de las cosechas que apareció en Liddington, Inglaterra, el 2 de agosto de 1996.

crop circle

Para un creyente en el fenómeno OVNI como Ridge, si juntamos las dos circunstancias que rodeaban a esta piedra (que apareció cerca de Roswell, donde supuestamente se estrelló una nave extraterrestre en 1947, y la coincidencia de la forma con un crop circle, que supuestamente también, son realizados por los alienígenas), pues ya tenemos la trama para un expediente X. Ahora bien, si ya resulta estúpido que una raza extraterrestre cruce la galaxia y en vez de exterminarnos, o presentarse ante nosotros, le aplaste los campos de trigo a un pobre agricultor, no me digáis que no lo es menos que vengan y nos tallen una piedra. O que la traigan ya tallada y la arrojen al suelo.. ¿para soltar lastre en su nave?

El caso es que Ridge contactó con dos ufólogos, Chuck Zukowski y Debbie Ziegelmeyer, en el festival OVNI de Roswell de 2007. Chuck y Debbie estuvieron tratando de averiguar durante el siguiente año si podía tratarse de un souvenir de los que venden en los tenderetes a los chiflados fans que acuden a esa ciudad. Notaron que el color de la roca era el mismo que el de las superficies talladas, por lo que supusieron que no era un trabajo reciente. Además, incluso mirando al microscopio no se podía apreciar las marcas de la herramienta que se utilizó para realizar el grabado.

La piedra tiene propiedades magnéticas, atrae a la aguja de una brújula, y gira en presencia de un imán.

Está en negativo con respecto a la forma del crop circle, e incluso se dijo que era como el sello en miniatura del dibujo de Liddington, aunque si nos fijamos, esto es falso ya que las imágenes no son espejadas. En la siguiente imagen he girado en horizontal la foto del crop circle y la comparo con la piedra de oswell. No coinciden.

espejado

Finalmente lo presentaron al público en el festival OVNI de Roswell el 6 de julio de 2008, bajo el nombre “la piedra de Roswell”, que es como se la conoce desde entonces.

UFONUT 101 Roswell Rock Circle

Al igual que ocurre con los círculos de las cosechas, el principal argumento de los defensores de la autoría alienígena, radica en la dificultad o imposibilidad de que pueda ser realizado por personas. Pero al igual que los crop circles son hechos por bromistas, lo mismo ocurre con la piedra de Roswell, y eso asumiendo que no haya sido el propio Ridge el que la haya tallado.

Cuando la presentó en el programa Costa a Costa, una persona publicó que podía hacer una réplica igual. Ridge le desafió a que lo intentase. Y lo hizo.

Buscó una piedra con propiedades magnéticas, que tuviese uno de sus lados convexo para que pudiese girar libremente al acercarle un imán, y talló el otro con chorro de arena. El acabado era idéntico, salvo por la diferencia de tonalidad de la parte tallada, con un aspecto más reciente. El autor de la duplicación recordó que había leído que cuando se encontró la piedra, ésta se encontraba llena de suciedad y que para limpiarla utilizaron boligoma. Al aplicar este material sobre la piedra, ambas partes, la tallada y la no tallada igualaron la tonalidad. Misterio resuelto.

comparación

Looks and Acts Like the Roswell Rock

  • Carlos Espinoza dijo:

    Para empezar: si vas a demostrar desde tu punto de vista, debes de poner en mesa muchas fuentes y ser mas extenso donde pueda quedar duda de que lo que dices sea como piensas. Segundo: debes escribir con propiedad, ya que es importante para un lector que busca ver tu punto de vista en un artículo o blog que trata de temas científicos. Un artículo con las palabras correctas dice mucho de cómo piensa y actúa el autor [o quizá ponente].
    Si buscas respeto y un grado de atención y veracidad, empieza por expresarte mejor y no simplemente hablar con el hígado como demuestras en tu redacción.

    Atentamente, el departamento nazi de gramática.

  • @ Carlos Espinoza:
    Aparte de eso ¿algo más concreto que decir sobre el asunto que trata el artículo?

  • sólo dejo esto para que vean si pueden sacar alguna conclusión. https://www.youtube.com/watch?v=8D5xybv1rlQ

  • Saludos, la apreciación que haces de que no coincide no es correcta porque si coincide, lo que debes hacer es invertir la imagen de la roca, es como si la roca fuera el sello y circle crop la huella dejada por el sello(no es que sea así, es para este ejemplo), así que acá te comparto la imagen la cual estudie con mis programas de edición de imágenes y coinciden perfecto..http://i60.tinypic.com/27wwqd2.jpg

  • Emiliano dijo:

    sólo dejo esto para que vean si pueden sacar alguna conclusión. https://www.youtube.com/watch?v=8D5xybv1rlQ

    Lo que se repite constantemente en el video, hecho por desconocidos sin la presencia ni el aval de ningún científico, es que el diseño del crop circle y la piedra son iguales. Bien, aún si así lo fuera ¿eso que tiene de particular?

    La verdad es que el video no demuestra nada de nada.

  • Zafnat dijo:

    Saludos, la apreciación que haces de que no coincide no es correcta porque si coincide, lo que debes hacer es invertir la imagen de la roca, es como si la roca fuera el sello y circle crop la huella dejada por el sello(no es que sea así, es para este ejemplo), así que acá te comparto la imagen la cual estudie con mis programas de edición de imágenes y coinciden perfecto..http://i60.tinypic.com/27wwqd2.jpg

    No te lo has mirado bien. Si te fijas, la luna de la parte izquierda tiene la punta inferior apuntando a la otra. En el negativo, que sería la de la derecha, apunta la punta superior.

  • Zafnat dijo:

    Saludos, la apreciación que haces de que no coincide no es correcta porque si coincide, lo que debes hacer es invertir la imagen de la roca, es como si la roca fuera el sello y circle crop la huella dejada por el sello(no es que sea así, es para este ejemplo), así que acá te comparto la imagen la cual estudie con mis programas de edición de imágenes y coinciden perfecto..http://i60.tinypic.com/27wwqd2.jpg

    No tiene ninguna importancia que sea igual o no. Ambos, la piedra y el crop circle fueron hechos por artesanos humanos. De cualquier manera, no son iguales, existen diferencias que ya han sido analizadas durante los comentarios.

  • @ Zafnat:
    Se agradece el JPG, pero no cambia mucho la situación (aunque siguen sin ser exactamente iguales), los dos eventos no se validan recíprocamente pues ambos son, muy probablemente, falsos.
    Es muy poco probable que los ET anden abandonando piedras por ahí, y no existe ninguna evidencia que permita suponer que los círculos en los cultivos no son de autoría local.

  • Zafnat dijo:

    Saludos, la apreciación que haces de que no coincide no es correcta porque si coincide, lo que debes hacer es invertir la imagen de la roca, es como si la roca fuera el sello y circle crop la huella dejada por el sello(no es que sea así, es para este ejemplo), así que acá te comparto la imagen la cual estudie con mis programas de edición de imágenes y coinciden perfecto..

    En tu misma imagen estás mostrando que la piedra no funciona como un sello. Las medias lunas están en la misma dirección. Si fuera un sello irían en la dirección opuesta.

    Pero supongamos que son iguales. Yo te pregunto, ¿habría algo de extraordinario o especial en que fuesen iguales?

  • la roca que muestra al lado derecho de la roca de roswell no se compara con la verdadera y no lo digo por la tonalidad no soy creyente de los alienigeas pero de veras la rocas no coinciden en lo mas minimo si pusieras un espejo de lado de la imagen del campo de maiz te daras cuenta que conciden con la imagen de la roca

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Y esto demuestra…?

    Que el monstruo del Lago Ness existe… No, espera… :oops:

  • Matiasfalcon dijo:

    La pagina es excelente y plantea un buen punto de vista. Hay gente que desesperadamente quiere creer y se miente a si misma con ideas sin sentido y lo defienden a morir… Hay que pensar desde un punto neutro y tratar de sacar conclusiones claras. No contaminar la verdad con ideas bobad. Saludos

    Es respetable el punto de vista pero para los q dicen q en vez de presentarse con nosotros porque se dedican a aplastar los cultivos de un pobre… Más bien hay otro conocimiento superior es obvio pero claro cosa q la religión y la ciencia no sabe pero lo usa para su poder monetario, ahora si se presentarán con nosotros q pasaría? Derrumbarian las naves los capturarian matarían y explotarian su conocimiento, es lo q pasaría si Jesús regresará a la tierra lo crerian brujo y q tenga pacto con su diablo jajaaj entonces creo simplemente no estamos preparados realmente para eso para un contacto real por eso nos.mandan mensajes

  • Yepyep dijo:

    creo simplemente no estamos preparados realmente para eso para un contacto real por eso nos.mandan mensajes

    Esos que dices no creo que estén preparados para aprender a escribir; ni tú para razonar.

  • Yepyep dijo:

    Es respetable el punto de vista pero para los q dicen q en vez de presentarse con nosotros porque se dedican a aplastar los cultivos de un pobre… Más bien hay otro conocimiento superior es obvio pero claro cosa q la religión y la ciencia no sabe pero lo usa para su poder monetario, ahora si se presentarán con nosotros q pasaría? Derrumbarian las naves los capturarian matarían y explotarian su conocimiento[…]

    […]creo simplemente no estamos preparados realmente para eso para un contacto real por eso nos.mandan mensajes

    Arruinar los cultivos es la forma mas ridícula de dejar un mensaje. Si yo fuera un alien enviaría el mensaje a través de la televisión, radio, internet y teléfonos al mismo tiempo para que todos reciban el mensaje y no tengan dudas de que el mensaje no es de origen humano (es imposible para la humanidad mandar un mensaje simultáneamente en todos los medios de comunicación a todos las personas del mundo, especialmente porque es necesario que todos los países del mundo estén de acuerdo en enviar el mensaje y por lo que se puede ver a diario eso no pasara dentro de este siglo).

    Yepyep dijo:

    es lo q pasaría si Jesús regresará a la tierra lo crerian brujo y q tenga pacto con su diablo jajaaj

    Tal vez pasaría esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=tciBru32oDU

    Sabias que según la biblia Jesús debió volver hace casi dos milenios, eso o hay algún contemporáneo de Jesús por ahí celebrando su dosmilésimo cumpleaños.

    Mateo 24:34

    En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

    Mateo 16:28

    En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

    Mateo 23:36

    En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

    Marcos 13:30

    En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

    Lucas 21:32

    En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

  • El clasico señor que cree que lo sabe todo.. Que pena

  • Que lastima que se utilice toda una pagina para escribir por incredulidad. Que gran lastima.

  • @ Rsaputin:

    ¡Basta! Este no es lugar para llorar ni para quejicas.

    Puedes seguir creyendo en la piedra y sigue viendo Ancient Aliens al cabo no tienes remedio.

  • @ Eduardo Flores:

    Que lastima que un programa de tv tan burdo y mal hecho sea suficiente para que toda una legión de imb*ciles surja a enriquecer a los engañabobos y defender tonterías.

    Triste muy triste pero también hilarante ver su indignación por verse cuestionados. :-D

  • @ Trueno:
    En realidad tengo lastima por todos ustedes…gente tan arogante y ignorante que se cree la unica raza ( no inteligente) del universi…me retiro idiotas, hablar cn ustedes es tiempo perdido, addio mongoloidi fatevi na canna e rilassatevi

  • Eduardo Flores dijo:

    Que lastima que se utilice toda una pagina para escribir por incredulidad. Que gran lastima.

    Claro, hay que creerse cualquier tontería para tenerte contento. Creo que te has equivocado de sitio.

  • @ Rsaputin:

    Aquí el que está luciendo como un ígnaro eres tú. Si quieres discutir hazlo con altura, no con insultos gratuitos y sin argumentos.

  • Eduardo Flores dijo:

    Que lastima que se utilice toda una pagina para escribir por incredulidad. Que gran lastima.

    ¿Tienes alguna propuesta para mejorarla?

  • Rsaputin dijo:

    En realidad tengo lastima por todos ustedes…gente tan arogante y ignorante que se cree la unica raza ( no inteligente) del universi…me retiro idiotas, hablar cn ustedes es tiempo perdido, addio mongoloidi fatevi na canna e rilassatevi

    No te has mostrado lúcido en ningún momento.

  • Rsaputin dijo:

    @ Trueno:
    En realidad tengo lastima por todos ustedes…gente tan arogante y ignorante que se cree la unica raza ( no inteligente) del universi…

    No te confundas. En esta entrada nadie dice que seamos los únicos del universo. Lo que decimos es que la Piedra de Roswell no fue hecha por los aliens. ¿Eres capaz de comprender la diferencia, cierto?

    addio mongoloidi fatevi na canna e rilassatevi

    :troll:

  • @ Yepyep:
    Esto es un mensaje extraterrestre:

    https://www.youtube.com/watch?v=d_N4lCmgKTA

    Esto no:

    Y esto tampoco:

    O tal vez esto sí?

    (Más en: http://www.circlemakers.org/)

    Y eso de que «no estamos preparados» no es cierto. Claro que estamos preparados. Si hay millones de personas que ya están convencidas de que los aliens nos visitan sin tener ni una sola prueba.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.