La piedra de Roswell

la piedra de Roswell

En septiembre de 2004, Robert Ridge estaba cazando ciervos en las montañas del Capitán, cerca de Roswell, cuando encontró parcialmente cubierta por arena una piedra oscura que le llamó la atención. La recogió del suelo y comprobó que tenía un extraño grabado en una de sus caras. Ese grabado resultó coincidir con un círculo de las cosechas que apareció en Liddington, Inglaterra, el 2 de agosto de 1996.

crop circle

Para un creyente en el fenómeno OVNI como Ridge, si juntamos las dos circunstancias que rodeaban a esta piedra (que apareció cerca de Roswell, donde supuestamente se estrelló una nave extraterrestre en 1947, y la coincidencia de la forma con un crop circle, que supuestamente también, son realizados por los alienígenas), pues ya tenemos la trama para un expediente X. Ahora bien, si ya resulta estúpido que una raza extraterrestre cruce la galaxia y en vez de exterminarnos, o presentarse ante nosotros, le aplaste los campos de trigo a un pobre agricultor, no me digáis que no lo es menos que vengan y nos tallen una piedra. O que la traigan ya tallada y la arrojen al suelo.. ¿para soltar lastre en su nave?

El caso es que Ridge contactó con dos ufólogos, Chuck Zukowski y Debbie Ziegelmeyer, en el festival OVNI de Roswell de 2007. Chuck y Debbie estuvieron tratando de averiguar durante el siguiente año si podía tratarse de un souvenir de los que venden en los tenderetes a los chiflados fans que acuden a esa ciudad. Notaron que el color de la roca era el mismo que el de las superficies talladas, por lo que supusieron que no era un trabajo reciente. Además, incluso mirando al microscopio no se podía apreciar las marcas de la herramienta que se utilizó para realizar el grabado.

La piedra tiene propiedades magnéticas, atrae a la aguja de una brújula, y gira en presencia de un imán.

Está en negativo con respecto a la forma del crop circle, e incluso se dijo que era como el sello en miniatura del dibujo de Liddington, aunque si nos fijamos, esto es falso ya que las imágenes no son espejadas. En la siguiente imagen he girado en horizontal la foto del crop circle y la comparo con la piedra de oswell. No coinciden.

espejado

Finalmente lo presentaron al público en el festival OVNI de Roswell el 6 de julio de 2008, bajo el nombre “la piedra de Roswell”, que es como se la conoce desde entonces.

UFONUT 101 Roswell Rock Circle

Al igual que ocurre con los círculos de las cosechas, el principal argumento de los defensores de la autoría alienígena, radica en la dificultad o imposibilidad de que pueda ser realizado por personas. Pero al igual que los crop circles son hechos por bromistas, lo mismo ocurre con la piedra de Roswell, y eso asumiendo que no haya sido el propio Ridge el que la haya tallado.

Cuando la presentó en el programa Costa a Costa, una persona publicó que podía hacer una réplica igual. Ridge le desafió a que lo intentase. Y lo hizo.

Buscó una piedra con propiedades magnéticas, que tuviese uno de sus lados convexo para que pudiese girar libremente al acercarle un imán, y talló el otro con chorro de arena. El acabado era idéntico, salvo por la diferencia de tonalidad de la parte tallada, con un aspecto más reciente. El autor de la duplicación recordó que había leído que cuando se encontró la piedra, ésta se encontraba llena de suciedad y que para limpiarla utilizaron boligoma. Al aplicar este material sobre la piedra, ambas partes, la tallada y la no tallada igualaron la tonalidad. Misterio resuelto.

comparación

Looks and Acts Like the Roswell Rock

  • @ ETU:

    Pregúntale a busgosu.

  • No se si me recordareis pero hace un año o dos comente acerca de un grabado supuestamente por laseres alienigenas.

    Tengo un taller de marmoles y granitos y soy experto en varios tipos de grabado, y pese a que no conozco el chorro de arena en profundidad, si que se reconocerlo y se notaba bastante que se habia hecho asi esta piedra. Principalmente porque la maquinaria para hacerlo con otras herramientas pasaria de varios cientos de miles de euros y no esta al alcance de todo el mundo, pero el chorro de arena si. Lo mismo que cuando se trabaja con ese sistema una piedra deja una superficie caracteristica ligeramente rugosa. Tambien la eleccion del tipo de piedra es bastante esclarecedor… es una piedra relativamente blanda y comoda de trabajar. Asimismo la profundidad tipica del grabado por chorreo de arena suele andar entre 1 y 3 mm de profundidad y por las imagenes es algo que tambien encaja. Pero hay dos cosas clave en este asunto que habeis pasado por alto:

    1.- Si os fijais el dibujo de la piedra no es «matematicamente» perfecto. Es decir, la circunferencia grande del crop circle se nota que es perfecta, pero la de la piedra es algo achatada por los polos, como la tierra. Esto es debido a una causa: cuando se graba con el chorreo de arena tienes que poner un vinilo sobre la piedra para proteger las partes que no se van a tocar y basicamente reproducir el diseño que hayas elegido. Pero claro, si tienes una superficie plana conseguiras que el vinilo se ajuste con exactitud, pero la piedra es redonda e irregular, y al pegar el vinilo hara una forma imperfecta… Una civilizacion teoricamente super avanzada y perfeccionista se habria dado cuenta al hacerlo.

    2.- ¿Por que hacer una piedra con ese relieve? si el autentico objetivo o lo que pretenden hacer creer los magufos es que esa piedra encajaria en algun sitio, lo normal seria hacerlo al reves, por dos motivos:

    -es mas facil hacer un relieve en un material ductil como el metal y no una piedra.

    -necesitas menos detalles para que sea funcional

  • newzealander dijo:

    @ lamentira:
    No es por pasarme de listo, pero hay dos corp circle diferentes y en uno tengo razón (el que esta en la foto doble) y en el otro no (el que sale solo en la foto de más arriba).
    Parece que es una mala jugada magufa, al ser el mismo corp cicle.

    Lo que te has pasado es de vago. Anda, lee lo que pone justo encima del segundo crop-circle.

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué recibo solo algunas respuestas en el email? Es que me faltan más de la mitad y así no hay quien siga un diálogo sin entrar en la web cada vez…

  • Dars Veider dijo:

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué recibo solo algunas respuestas en el email? Es que me faltan más de la mitad y así no hay quien siga un diálogo sin entrar en la web cada vez…

    Hace días que a mi también me pasa, incluso algunas suscripciones no me llegan avisos.
    Es verano… quizás estén de vacaciones. :)

  • @ Doc Halliday:
    @ Tobaga:
    @ Dars Veider:

    Pues si que estamos bien. Lo del mail debe de ser fallo del servidor. Si pasan unos dias y sigue fallando enviadme un mail y abro un ticket. Si no recuerdo mal la ultima actualizacion de wordpress fue hace un par de semanas. Quizá venga de ahí.
    Lo del video creo quetiene que ver con que tengo dos plugins para mostrar videos y los dos deben de meter su código. He cambiado la configuración. Ahora no debería de pasar.

  • hoy se estreno el programa busqueda alienigena en el history y el primer capitulo hablan de la piedra en cuestion, y se le hicieron todas las pruebas pertinentes, rayos X, tratar de replicarla por el tallado con arena, trataron de hacerle un corte para llegar al interior,midieron su intensidad del campo magnetico y no la pudieron cortar mucho ya que es de una piedra muy dura, en su interior cuando usaron rayos x no encontraron nada, como si fuera masisa, no habia imanes, ni metales, nada y aun asi la piedra tiene campos magneticos, se la miro bajo un microscopio y se la comparo con la replica de tallado con arena y ni se le acercaba el parecido, la piedra de roswell esta tallada muy perfectamente, como si hubiesen usado herramientas muy sofisticadas y de un filo extraordinario y microscopicas, porque con las herramientas actuales no creo que se pueda hacer, ademas no gira hacia un solo lado, cuando se pone un iman en uno de sus circulos gira hacia el sentido horario y cuando se pone el iman en el otro circulo gira hacia el sentido antihorario, ahora los ecepticos siempre le van a buscar la quinta pata al gato.

  • javier2015 dijo:

    hoy se estreno el programa busqueda alienigena en el history

    Sospecho que van a tardar mucho todavía. Parece que no comprendes que todas esas supuestas investigaciones que mencionan en ese tipo de programas, son escenificadas y sesgadas para encontrar lo que los productores y el público aficionado quieren.

  • @ lamentira:
    Si coinciden, pues la imagen del cultivo es una S y la especular un 2, y la una es la imagen de la otra solo que en la foto comparativa de arriba al inicio están «de cabeza» la una respecto de la otra, pero si coinciden como imágenes especulares la una de la otra, así que perfectamente pueden funcionar la una como sello de la otra o viceversa.

  • javier2015 dijo:

    hoy se estreno el programa busqueda alienigena en el history

    Lo que pasa, mi estimado, es que cuando se trata de aliens, History tiene credibilidad cero. Inventan pruebas, mienten descaradamente y cogen solo la parte de la información que les conviene. Por eso, si viene de History, yo no me creo nada.

    Entra a este enlace y actívale los subtítulos. Es interesante cómo mienten estos desvergonzados con tal de ganar rating. Un saludo.

    http://goo.gl/rKoLUy

  • @ Konignaldo:

    Lee otra vedz lo que digo en la entrada:

    En la siguiente imagen he girado en horizontal la foto del crop circle y la comparo con la piedra de oswell. No coinciden.

    He girado la imagen del crop circle. si fuese el espejo de la piedra, al girarla se verían iguales. Pero se ven distintas. El crop circle sin girar está un poco más arriba. Para que compruebes que no te engaño, puedes buscarlo en internet.

  • Si History tiene credibilidad cero, quien tiene la verdad absoluta… este post? No me jo?$n. Cuando se piensa a nivel conspirativo se abre un abanico de posibilidades y todas… TODAS tienen validez, por que eso es pensar a nivel conspirativo!

  • Fafa dijo:

    Cuando se piensa a nivel conspirativo se abre un abanico de posibilidades y todas… TODAS tienen validez, por que eso es pensar a nivel conspirativo!

    A nivel conspirativo, ninguna tiene validez si no están respaldadas por pruebas palpables. Sin esas pruebas imprescindibles solo son especulaciones. Los conspiranoicos solo echan a rodar sus lucubraciones y jamás las pruebas que las apoyen.

  • Fafa dijo:

    Si History tiene credibilidad cero, quien tiene la verdad absoluta… este post?

    No, seguramente no. Pero la fiabilidad no se establece necesariamente por comparación. Si no existiera ninguna otra fuente popular aparte del canal Historia, el canal Historia seguiría teniendo poca credibilidad o ninguna. Su historial de tergiversación, selección sesgada e invención de evidencias lo condena sin necesidad de ayuda externa.

    No me jo?$n. Cuando se piensa a nivel conspirativo se abre un abanico de posibilidades y todas… TODAS tienen validez, por que eso es pensar a nivel conspirativo!

    Salvo porque eso no es pensar. Es acumular evidencias que apoyan una tesis concebida a priori sin pararse a considerar si son verdaderas, si se han interpretado bien o si se han seleccionado incorrectamente.

  • mescalero dijo:

    tu traeme la piedra esa, veras como cualquier artesano de mi ciudad te hace una exactamente igual al microscopio y todo.

    Tú no entiendes, según javier2015 y History Channel la piedra es tan dura que solo los extraterrestres la pueden trabajar :meparto:

  • @ElFumador:
    La historia de la humanidad es una conspiracion, solo preguntate, ¿quien es mas peligroso, History Chanel, o la version oficial del 11-S, 11-M, etc ?, ambas tienen sus propios intereses economicos…
    Yo prefiero History Chanel.
    ¿Cual fue el emperador romano que fundo una empresa de bomberos y como no tenia clientela, el mismo ordeno prender los fuegos?… ¿como se llamaba aquel cerrajero, que como no tenia emleo, el mismo ponia pegamento en las cerraduras?…. ¿cual era aquel……?
    ¡¡Despierta, inocente!!

  • E:T dijo:

    @ElFumador:
    La historia de la humanidad es una conspiracion, solo preguntate, ¿quien es mas peligroso, History Chanel, o la version oficial del 11-S, 11-M, etc ?, ambas tienen sus propios intereses economicos…
    Yo prefiero History Chanel.

    No cabía esperar otra cosa. Has demostrado tu tendencia a creerte cualquier cuento de hadas que te cuenten incluso cuando se te explica por qué no cumple con leyes básicas de la física.

    ¿Cual fue el emperador romano que fundo una empresa de bomberos y como no tenia clientela, el mismo ordeno prender los fuegos?…

    Ninguno: mezclas el incendio de Roma en tiempos de Nerón y el servicio de bomberos de Craso (del primer triunvirato de Roma) al que se acusa de tener un servicio de pirómanos para rdondear el negocio.

    ¿como se llamaba aquel cerrajero, que como no tenia emleo, el mismo ponia pegamento en las cerraduras?…. ¿cual era aquel……?

    El cerrajero que, además, era illuminati, extraterrestre y controlaba los designios del mundo ¿dices? Lo de poner pegamento en las cerraduras ha sido, en algunos momentos, método popular entre algunos huelguistas. Y no eran cerrajeros.

    ¡¡Despierta, inocente!!

    Consejos vendo, que para mí no tengo. Hala, vuelve al sótano.

  • @MaGaO dijo:
    «No cabía esperar otra cosa. Has demostrado tu tendencia a creerte cualquier cuento de hadas que te cuenten incluso cuando se te explica por qué no cumple con leyes básicas de la física.»
    Aplicate el cuento. Las versiones oficiales contradicen las leyes de la fisica y la estadistica, no es ciencia, es cienciologia. Una magufaga disfrazada de ciencia…¿eres cienciologo?.
    Sobre el resto no voy a responderte, pensaba que entendias que hasta los niños conspiran entre ellos para robarse las gominolas o las novias…se conspira entre trabajaddores, entre empresas y un largo etc.
    Si sabeis que todo quisqui ha conspirado alguna vez en su vida, ¿porque os empeñais en negar las conspiraciones?, es como negar la existencia de la gravedad. Supongo que despues de tanto insulto en contra de los conpiranoicos, os costara reconocer que las conspiraciones forman parte de la historia.
    P.D: En los sotanos, es donde se traman las conspiraciones.

  • E:T dijo:

    ¿quien es mas peligroso, History Chanel, o la version oficial del 11-S, 11-M, etc ?

    History Chanel

  • Fafa dijo:

    Si History tiene credibilidad cero, quien tiene la verdad absoluta… este post? No me jo?$n. Cuando se piensa a nivel conspirativo se abre un abanico de posibilidades y todas… TODAS tienen validez, por que eso es pensar a nivel conspirativo!

    No, no todas tienen validez. History ha mentido muchas veces y de manera descarada falsificando y sesgando información. Mira un par de los videos que puse arriba para que te des cuenta por ti mismo.

    Aquí este blog no tiene la verdad absoluta. Si ves que en la entrada dice algo falso, expónlo aquí con las debidas referencias y si resulta que tienes razón el autor estará más que dispuesto a corregirlo.

  • E:T dijo:

    @ElFumador:
    La historia de la humanidad es una conspiracion,

    Es cierto que han habido conspiraciones, y seguramente siempre las habrán. Pero de allí a afirmar que todo es una conspiración hay un trecho muy grande. ¿En qué te basas para afirmar eso?

    solo preguntate, ¿quien es mas peligroso, History Chanel, o la version oficial del 11-S, 11-M, etc ?, ambas tienen sus propios intereses economicos…

    La versión oficial del 11-S tiene pruebas y evidencias a su favor. La versión conspiranoica no tiene ninguna, y más bien las pruebas están en contra.

    El que EEUU haya sacado beneficio del 11-S es cierto. Pero eso no prueba que haya sido una conspiración, lo que prueba es que EEUU se aprovecha incluso de sus desgracias.

    Así que, respondiendo a tu pregunta, History Channel es más peligroso porque miente y crea borregos crédulos, como vos comprenderás.

    Yo prefiero History Chanel.

    ¿Prefieres un canal que miente descaradamente sin presentar pruebas con tal de ganar rating? Quizá deberías pensar un poco lo que dices.

    ¿Cual fue el emperador romano que fundo una empresa de bomberos y como no tenia clientela, el mismo ordeno prender los fuegos?… ¿como se llamaba aquel cerrajero, que como no tenia emleo, el mismo ponia pegamento en las cerraduras?…. ¿cual era aquel……?

    No sé, dímelo tú, ya que parece que vos lo consideras tan relevante.

    ¡¡Despierta, inocente!!

    Es lo mismo que dicen todos los borregos conspiranoicos que se creen cualquier m*erda que les mole, pero que no se dan cuenta que toda su creencia conspiranoica está basada en mentiras :facepalm:

  • Comparto este meme que encontré por allí, creo que va un poco en el hilo.

  • @Elfumador:
    Perdona hombre, pero yo aun no he visto a ningun aficionado a Discovery Chanel bombardeando naciones, con la escusa de que tenian armas de destruccion masiva.
    Por eso prefiero Dicovery, es un programa de entretenimiento que vende mentiras, como el telediario y los periodicos. Yo me lo tomo como una serie de ciencia ficcion (pelicula), aunque eso si, mas ficcion que ciencia.
    Vivimos en un mundo mercantil, en el que todo cristo manipula y miente en aras del Dios dinero. A eso queria llegar.
    Soy un conspiranoico racional, que analiza datos y saca conclusiones. Ya te puedes imaginar a las conclusiones que he llegado.
    Saludos.

  • @ Elfumador:

    E:T dijo:

    Yo prefiero History Chanel.

    ¿Prefieres un canal que miente descaradamente sin presentar pruebas con tal de ganar rating? Quizá deberías pensar un poco lo que dices.

    ¿Cómo no va a preferirlo, si sus hobbies son justamente la mentira descarada y el no presentar pruebas?

    @ Amildao:
    El canal Historia está formando a una generación de magufos… Y pensar que antes era un canal decente…

  • E:T dijo:

    Aplicate el cuento. Las versiones oficiales contradicen las leyes de la fisica y la estadistica, no es ciencia, es cienciologia. Una magufaga disfrazada de ciencia…¿eres cienciologo?.

    Que ni siquiera sepas lo que es la cienciología es una muestra más de tu ignorancia. Como no voy a entrar en discusiones sobre asuntos que se han tratado en otros artículos (al menos esta vez), vete a los artículos que tratan sobre esas supuestas violaciones de la física y la estadística (por cierto, la estadística es difícil de violar porque trabaja sobre probabilidades, pero imagino que tampoco sabías eso), te lees los comentarios y, una vez hayas hecho todo eso, expones allí tus ideas (porque llamarlas argumentos va a ser excesivo a priori). Y entonces hablamos.

    Sobre el resto no voy a responderte, pensaba que entendias que hasta los niños conspiran entre ellos para robarse las gominolas o las novias…se conspira entre trabajaddores, entre empresas y un largo etc.

    Sin acritud, habla con tu médico: tienes la paranoia subida. La razón por la que no respondes es porque has demostrado, una vez más, que no sabes de lo que hablas o, en el mejor de los casos, porque oyes campanas y no sabes dónde. Emperador que tenía un grupo de incendiarios… en fin.

    Si sabeis que todo quisqui ha conspirado alguna vez en su vida, ¿porque os empeñais en negar las conspiraciones?,

    ¿Ves como no lo entiendes? Aquí se niegan las conspiraciones que no tienen base demostrada. Porque el elemento principal de la conspiración no es que tú supongas que exista sino que exista. Que tú interpretes por tu propio criterio (o porque te ha convencido lo que te ha contado alguien) que una serie de sucesos tiene una relación causal sin que haya evidencias suficientes es conspiranoia.

    es como negar la existencia de la gravedad. Supongo que despues de tanto insulto en contra de los conpiranoicos, os costara reconocer que las conspiraciones forman parte de la historia.

    Qué va. Guy Fawkes conspiró para volar con pólvora la Cámara de los Lores, por ejemplo

    P.D: En los sotanos, es donde se traman las conspiraciones.

    Ya, por eso te pasas la vida en uno.

  • @ javier2015:

    emmmmm…

    Dos cosas:

    Trabajo con piedra y grabo todos los dias sobre granito, y te digo yo que cortar, grabar o hacer lo que quieras con esa piedra es facil no, lo siguiente. Tiene una dureza como el marmol (que apostaria que es algun tipo de marmol marron cutre pakistani), que se puede cortar hasta con un cuchillo (con bastante paciencia) asi que de duro nada. Si os fijais, es un tipo de piedra similar a la que se suele ver en tallas y esculturas a la venta en tiendas de moros/orientales, precisamente porque al ser tan blanda se trabaja muy facilmente sobre ella.

    Y eso de que no se puede hacer por chorreo de arena… se puede hacer lo que uno quiera, con tal de tener los medios para cortar el vinilo lo mas detallado posible, se puede hacer cosas muy finas y delicadas. Asimismo, si os fijais en la foto de la supuesta talla y en el crop circle original, veo una falta de detalle justo en el centro, donde acaban las lunas centrales: en el crop circle las lunas se juntan y tienen los picos perfectos, mientras que en la piedra, queda un hueco vacio en esa zona (y creo que es bastante visible)

    Ah, y les recomendaria a los del canal historia (y a ti tambien de paso) que se lean mi comentario anterior, un par de paginas mas atras.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.