Hay gente para todo. Este japonés ha adoptado como mascota a una avispa asesina

avispa

La avispa asesina (o gigante) japonesa es uno de los insectos más agresivos y letales del mundo.

Mide 5 centímetros, vuela a 40 Km/h, tiene unas potentes mandíbulas y un aguijón venenoso que mide 4 mm. En Japón se cobra 40 vidas humanas al año, y un grupo de 30 avispas gigantes puede exterminar a una colmena de 30.000 abejas en unas horas.

Pues un usuario de twitter, Mikuru625, comentaba hace un par de días en la red social que había domesticado una de estas avispas y que la sacaba de paseo atada a un cordel. Eso sí, ha tenido la precaución de arrancarle previamente el aguijón y la bolsa de veneno.

Según comentaba en twitter, alguna vez le muerde, pero no hace demasiado daño.

avispa2

La agresividad de este insecto hace difícil de creer que pueda posar con esta tranquilidad teniendo atada una cuerda a su abdomen. Incluso sin aguijón estaría todo el rato tratando de morder a su dueño. Además, en algunas fotos se puede ver a la avispa tranquilamente posada sobre un móvil sin estar atada.

En uno de los twitts  alguien que decía ser un periodista alemán le pedía que participase en un reportaje para una televisión, y Mikuru se mostraba bastante esquivo.

Todo ello lleva a pensar que se trata de posados con un animal disecado para llamar la atención en la red.

  • ¿que esta pasando con esta pagina?, habéis dejado a un bot para que suba este tipo de «noticias» mientras estáis de vacaciones, solía ser asiduo… pero últimamente los reportajes, dan pena

  • @ Azzazel:
    Pues a mi no me parece tan mal como a ti, noticias de este tipo, de vez en cuando relajan un poco.
    Ya empezaba a estar un poco cansado de Gaza, Palestina y los judíos. :)

  • @ Azzazel:
    Si alguien anda diciendo que la avispa asesina del japón puede ser domesticada, es pertinente.
    Este tipo de avispas son extremadamente territoriales y agresivas, alguien puede dejarse llevar por un hoax y pensar que puede acercarse a un avispero para atrapar una como si fuera un pokemon.

    Dicho esto, no le entro al hobby de la entomología, pero me parece que las patas de la avispa en la primera foto están dispuestas de manera distinta en la segunda foto, ligeramente. No sé si eso es posible con un insecto disecado. Las alas me parecen algo maltratadas también.

  • @ Claudio:
    Pensé exactamente lo mismo al ver las imágenes, la disposición de las patas cambia notablemente, y las alas parecen dañadas. Y si bien desconozco los intríngulis del disecado de insectos, no creo que se pueda manipular con facilidad ninguno de sus miembros sin que se caiga.
    Ahora bien, creo que por la razón X, el autor consiguió un cadáver reciente de avispón, en un estado aceptable, por lo que si pudo manipular las patas sin romperlas, aunque no pudo hacer lo mismo con las alas, mucho más delicadas.

  • El japonés que decida tener de mascota a una avispa de éste tipo va a tener que renovarla cada año, pues nace en primavera y muere al llegar el invierno. (Mira que son raros)…

    Yo soy mas de la Abeja Maya:

  • A mí no me importa mucho el debate si está muerta, medio disecada, o lo que sea. No lo podemos saber. Por poder ser, puede incluso haber recibido un golpe y estar afectada de tal modo que esté a los minutos de la muerte, o haberle clavado una aguja en la cabeza dejándola inútil pero siguiendo teniendo algo de movilidad. Afectada mortalmente por un veneno. O… cualquier cosa.
    Lo que está claro, es que no la saludó y se hicieron amiguitos yéndose de cervezas como colegas.

  • es un muñeco de plastico yo tambien tenia uno parecido asi haces muchas bromas.

  • kisaku2009 dijo:

    es un muñeco de plastico yo tambien tenia uno parecido asi haces muchas bromas.

    Como la profecía que has anunciado.

  • @ kisaku2009:
    Sería el muñeco de broma mejor hecho que he visto. Y que tenga así las alas para hacer bromas no cuadra.

    Cualquiera que se haga colega de un bicho de estos tendría infinidad de vídeos dándose besitos y arrumacos.
    Si quiere presumir que lo haga bien, sino es porque esconde algo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.