El astronauta del fiordo de Solway

solway

Esta historia es antigua. Concretamente del 24 de mayo de 1964. Aquel domingo, Jim Tempelton se fue con su mujer y su hija a pasar el día al fiordo de Solway, al noroeste de Inglaterra.

Jim era aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor foto de su hija se arruinó porque alguien había salido paseando por detrás. ¿Pero quién era esa persona? Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres solos.

La foto se publicó en un periódico local de Cumberland el 12 de junio de ese mismo año, y al día siguiente también en el Daily Mirror y Daily Express. Pronto atrajo la atención de ufólogos que aportaron su “creatividad” para explicar la fotografía. Propusieron que en aquel prado había aterrizado una nave extraterrestre y que tanto la propia nave como los alienígenes estaban protegidos por un campo de invisibilidad que los hacía imperceptibles al ojo humano, pero no al objetivo de la cámara de Jim.

Como suele pasar, cuando los utfólogos se meten por medio, extrañas historias empiezaron a surgir alrededor. En este caso, se cuenta que dos personas vestidas de negro se presentaron en casa de Jim y le pidieron que les llevase a la zona exacta donde ocurrieron los hechos. También se cuenta que Jim llevó fotografía y negativo a Kodak para que comprobasen si podía estar manipulada de alguna manera. Para Kodak la fotografía era autentica, e incluso llegó a ofrecer película gratis de por vida para quien lograse demostrar lo contrario. Que yo sepa no han actualizado el premio, así que ya nadie ni siquiera lo intentará. Seguramente aquí se mezclan algunas verdades con muchas mentiras.

La verdadera clave de esta historia está en otra fotografía que se tomó aquella misma tarde en la que aparece la madre.

solway2

Annie, que era como se llamaba la madre de Elizabeth, aparece de rodillas sobre el cesped, vestida con un traje azul celeste sin mangas. La sobreexposición hace que el traje aparezca casi blanco, pero si aumentamos el contraste y corregimos el color, notamos que en traje tiene un amplio sobrecuello. También se aprecia que Annie es morena.

Annie

La cámara reflex de Jim requería enfocar manualmente, por lo que toda la atención la tenía puesta sobre la cara de su hija. Si su mujer se hubiese incorporado despistada, Jim ni se habría dado cuenta.

astronauta

Si Jim no puede ser, porque está haciendo la foto, Elizabeth tampoco, porque sale en primer plano, entonces solo puede ser Annie. Si además la vestimenta y el color del pelo coinciden, poco más queda por añadir.

  • La explicacion es tan simple que nadie te va a creer :meparto:

  • Esta imagen la había visto hace tiempo, pero no conocía la historia real.
    El artículo me hace pensar que muchas magufadas que hoy en día son conocidas, es posible que con el tiempo alguna se convierta en un mito.

  • Con creatividad se explica casi cualquier locura; la ufología es una pseudociencia de las mas divertidas.
    Lo raro es que todo el mundo haya «visto» un astronauta al ver esta foto. Lo primero que se me ocurrió al verla es uno de esos cascos con velo que usan los apicultores.
    De cualquier forma, por la posición del brazo no quedan dudas de que la persona (o alienigena :-D) está de espaldas.
    Salvo que sea uno de esos tipos de Ganímedes que tienen un brazo al revés.

  • @ Tobaga:
    El fenómeno ovni es de hecho mitología moderna. Muchos casos y personajes tiene un contexto y una historia de repetición común.

  • @ Claudio:

    Es posible que mas de una historia que hoy en día se sabe que no tienen nada de cierto, en su momento se originaran por un rumor magufo de la época, hasta convertirse después en un mito.

  • No es un traje presurizado blanco, es que es molluda, rebolluda, como decimos aquí, una guiri que en un día se pone como un cangrejo. También se le puede haber levantado el cuello marinero con el viento.

  • Oración de Elizabeth al Angel de la esgrima:

    Angel de la esgrima
    dulce compañía
    apareces en un prado
    con una réflex y de día.
    Si me dejas sola
    que será de mí
    cuando bajes la guardia
    te darán por ahí
    amén.

  • Lo siento he leído el comentario de cib y no lo puedo evitar.

    -. Me da mucho miedo ese deporte en el que luchan con espadas.
    -. ¿Esgrima?
    -. No, no, es miedo.

  • Newzealander dijo:

    ¿Esgrima?

    Tú no tengas miedo que me parece que se ha equivocado, querrá decir «emigra». :miedo: :miedo:

  • Corrección, porqué sino no tiene ni puta gracia

    -. Me da mucho miedo ese deporte en el que luchan con espadas.
    -. ¿Es grima?
    -. No, no, es miedo.

  • @ newzealander:
    Ahora no tiene sentido mi tontería. :meparto:

  • jajaja!! cuando vi la foto por primera ves me dio miedo, ahora que se ve con mas detalle, y con realismo, me doy cuenta de que esta todo claro. Y por supuesto que la foto es real, solo que la que va caminado por detras es su mamá, ¡que cosa!, ahora estoy aliviada de saberlo. saludos a todos.

  • @ newzealander:
    Eso me recuerda a otro chiste parecido:
    – Camarero, ponme una cerveza.
    – ¿De presión?
    – No, al coholismo.

  • Bueno si se describe así me parece muy lógica la explicación, pero me parece que la figura que sale atrás de la niña es muy corpulenta para ser la madre, si se fijan el la propia imagen donde sale la mama me parece un persona delgada, y el supuesto astronauta es de contextura gruesa.

    Solo lo comento por que me parece curioso, no es que sea de los fieles creyentes de que los extraterrestres están aquí, controlan el gobierno, bla, bla …. Mucha gente ve lo que quiere ver.

    Investigue sobre el tema y supuesta mente el lugar de la foto está cerca de una base de ensamblaron un cohete donde en su lanzamiento se suspendió por que supuestamente aparecieron los supuesto astronautas en un video de vigilancia.

    Simplemente le dare el beneficio de la duda, ya que puede ser que sea otra persona y el padre ni se dio cuenta, pero no creo que sea la madre, al menos que haya ido al gimnasio y regreso con unos super músculos.

  • @ Ingeniero2438:

    Solo plantéate una cosa ¿que es mas probable: que sea la madre vestida casualmente del mismo color y captada por la cámara antigua y con no muy buena resolución o un astronauta extraterrestre invisible a todo menos a las cámaras antiguas y con resolución mala? Ademas ¿que le ves de astronauta a esa figura? Yo simplemente veo un humano de espaldas en una imagen distorsionada. La supuesta corpulencia que yo no veo excesiva para nada pudiera ser causa de la distorsión o el vestido inflado por el viento y te repito yo no veo nada exagerado en la imagen.

    Lo del cohete que dices es simplemente mentira.

    Saludos.

  • @ Trueno:
    Bueno aclaro, escribí que me parecía muy lógica la explicación, no dije que creyera que era un extraterrestre y en ufología, por eso dije «supuesto astronauta».

    No dije que fuera un astronauta o extraterrestre, dije que pudo haber sido otra persona, y creo que después de haber trabajado en digitalizacion de imágenes y algoritmos de reconocimiento, puedo decir que la distorsión es muy leve en la imagen como para crear tanta masa corporal, pero puedo estar equivocándome, no es que sea el Isaac newton de esa area.

    Y lo del cohete no lo invente, se llama blue streak y ahora que leo mi comentario escribí mal, me disculpo; no lo suspendieron por eso, fue otra cosa. Fue una prueba la que suspendieron por que algunos dicen que vieron a los «supuestos lo que sean», la prueba fue un día después de lo de la foto

    Mi conclusion: repito no creo que fueran extraterrestre, a mi también me parecen una persona de espalda. Simple dije que le daría el beneficio de la duda. Lo del cohete lo dije por q me parecía curioso.

  • @ Ingeniero2438:
    Si no es la madre puede ser el abuelo, el tío, o incluso, el vecino, pero no se me ocurriría nunca pensar en un astronauta.
    ¿Tú, que crees que puede ser?

  • @ Ingeniero2438:
    ¿el beneficio de la duda? La foto clama haber captado un astronauta extraterrestre que nadie vio.
    De la manera que te estas expresando estas dando a entender que como, a tu juicio, la mamá es mas flaca, luego el de la foto puede haber sido, lógicamente, el astronauta (extraterrestre o no) que claman los “ufólogos”

  • @ Ingeniero2438:

    Dije que es mentira que un lanzamiento haya sido cancelado por supuestos astronautas invisibles y que no me parece la silueta desproporcionada. Y como dice Claudio si dices que le das el beneficio de la duda parece que apoyas la teoría del astronauta.

  • Yo creo que si viera esa foto por primera vez, pensaría que la niña se ha puesto un madelman de peineta antes que pensar que hay un astronauta detrás de ella.

    Incluso eso es más factible.

  • Apicultor que me protege,
    eres humano como yo,
    las abejitas al abordaje,
    pican mogollón,
    y por eso llevas traje
    y de miel eres ladrón.

    La incauta de mi madre
    parece ser que se olvidó
    que este traje a flores
    las atrae un montón,
    y ahora este enjambre
    me ha puesto otro pezón.

    :-D

  • @ Trueno:

    Bueno lo del cohete es algo q investigue, y al parecer es un hecho registrado, que incluso si sabe buscar, aparece en internet. Obviamente cancelaron ese día la prueba por motivos de seguridad ya que pudo ser personal ajeno al proyecto. Pero no es que ellos digan que sean astronautas pudieron ser otras personas, y vuelvo a repetir solo lo comente por que me pareció curioso, la supuesta conexión de los casos se considera nula ya que las imágenes del video de vigilancia son muy borradas para llegar a una conclusion.

    Bueno con respecto a la foto, según el padre de la niña, que fue el que tomo la foto, estaban solos ellos tres, pero si se fijan en la foto donde esta la niña junto a su madre recogiendo flores, está una sombra que parece ser de otra persona, por eso dije que puedo haber sido otra persona.

    Lo del beneficio de la duda es que el afirma que eso salió de la nada, y como dije el pudo haber estado concentrado en tomar la foto que no se dio cuenta de que otra persona pasó.

    REPITO: No lo unico que estoy comentando es que no creo q sea un extraterrestre, si no que pudo ser otra persona aparte de la mamá.

  • @ Doc Halliday:
    El Blue Streak era un misil balístico, así que difícilmente podría haber ningún astronauta asociado a ningún lanzamiento suyo. Además, fue cancelado en 1960:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Streak_(missile)

  • ¿Por qué no intentas o haces intentar que repitan la escena,consiguiendo la cámara del señor Tempelton, porque pienso que puedes tener razón. Tal vez el primer plano de la niña sentada contrasta con el segundo plano de la mamá corriendo hacia atras. pensando ella que debiera alejarse para no salir en la foto, pero que el lente pudiera comportar la refracción de la luz emitida por la mamá de manera diferente. ¡Te invito a que hagas repetir el momento!

  • @ Rubert:
    ¿Invitas? ¿Pagas tú todos los gastos?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.