5 curiosas formaciones de hielo

bolas de hielo

1. Esferas heladas

En los inviernos especialmente duros, como el pasado, en el que el vórtice polar sacudió con fuerza a América del Norte, aparecen en el la orilla lago Michigan unas esferas de hielo con aspecto de buñuelos de santo. En el siguiente vídeo, grabado cerca de Glen Arbor, se puede ver este fenómeno en movimiento:

Ice Balls forming along Lake Michigan near Glen Arbor

Las esferas se producen cuando las olas arrancan pequeños trozos de hielo de la orilla. El oleaje redondea los bordes y el frio provoca que nuevas capas de hielo se acumulen alrededor de la bola original, creando estas esferas, algunas de las cuales llegan a pesar 34 kilos.

 

rodillonieve

2. Rodillos de nieve

Estos rodillos por lo general ocurren cuando hay una nueva capa de nieve suelta en el suelo y la temperatura está cerca del punto de fusión. La nieve tiene que estar depositada sobre una superficie a la que no se adhiera fácilmente (como nieve helada), de modo que la capa superior de la nieve se enrolla, desprendiéndose del suelo. Además es necesario que haya suficiente viento para conseguir el rodillo se mueva, pero no tan fuerte como para que se resquebraje. Condiciones todas ellas tan precisas, que hacen que la aparición de estos rodillos ocurra en contadas ocasiones.

 

circulo

3. Círculos de hielo

Se forman en los recodos de los ríos cuando su superficie se congela. La corriente por debajo de la capa de hielo crea un remolino que en ocasiones consigue que el hielo de la superficie se desprenda y gire, redondeando con el movimiento más aun sus bordes. Es un fenómeno extraño y que no se ve a menudo.

Amazing spinning ice circle spotted in Sheyenne River

 

flores heladas

4. Flores de hielo

Ocurren cuando el aire está a temperaturas bajo 0 pero el suelo no está congelado. El agua que asciende por los tallos de las plantas se congela produciendo fisuras en ls superficie, por las que escapa el líquido que se congela al contacto con el aire. Se produce una lámina de hielo con forma de lazo.

Frost Flowers Trailer as seen on KET

 

flores articas

5. Flores árticas

Ocurren cuando el aire está más frio que la superficie del mar y además es muy seco. La humedad trata de pasar del agua al aire pero se congela en el proceso, formando estas extrañas estructuras, que curiosamente contienen una gran cantidad de bacterias.

Video

Referencias:

https://www.metabunk.org/threads/debunked-ice-boulders-on-great-lakes-caused-by-geoengineering-natural-but-rare-ball-ice.3776/

http://www.mnn.com/earth-matters/climate-weather/stories/7-strange-ice-formations

  • Buena entrada, me parece muy interesante y didáctica.
    Con lo claro y explícito que está no debería haber dudas, pero seguro que vendrá alguno relacionándolo con ET u otras tonterías.

  • Según comentaban en Metabunk las esferas de hielo del lago Michigan estaben siendo referenciadas como evidecia de una actuación de geoingeniería del gobierno de los EE.UU.

  • lamentira dijo:

    Según comentaban en Metabunk las esferas de hielo del lago Michigan estaben siendo referenciadas como evidecia de una actuación de geoingeniería del gobierno de los EE.UU.

    Esto me recuerda a los aerolitos de hielo que cayeron hace unos doce años. Si aquellos sucesos hubieran ocurrido a día de hoy, los conspiracionistas de la geoingeniería estarían como locos.

  • @ lamentira:

    Debido a fumigaciones masivas y abuso de control climático.

    http://www.geoengineeringwatch.org/climate-engineering-fuels-devastating-hail-storms/

    Yo no creo que un simple magufo, (por muy atacado que esté en fantasías paranoicas), sea capaz de alimentar todo éste entramado, (al fin y al cabo la mayoría tienen cuarto y mitad de seso).
    Detrás hay una organización de «informadores», que estos no son tontos, y son los que se lucran utilizando los lumbreras estos.

  • @ Tobaga:
    Hace tiempo que no se trata de lo que crea un loco o un despistado. Ahora todos estos tinglados los crean los “ufólogos-profesionales” con el único afán de hacer dinero a costa de los ingenuos y los ignorantes.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.