Un nuevo estudio confirma la inexistencia de correlación entre autismo y vacunas

vacuna

El pasado 9 de Mayo se ha publicado el primer análisis internacional sobre la vacunación en niños, realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, y que evidencia la inexistencia de una correlación con el desarrollo del autismo.

La extensa revisión, publicada en la revista científica Science Direct, comprende 5 casos de estudios sobre un total de 1,25 millones de niños, y casos de control sobre más de 9.920 niños, obtenidos mediante búsquedas sistemáticas en bases de datos médicas internacionales  como MEDLINE, PubMed, EBASE y Google Académico hasta abril de 2014.

Ninguno de estos estudios reveló datos estadísticos que apoyasen una relación entre la vacunación infantil contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la tos ferina, con el desarrollo de autismo o trastornos del espectro autista. Estas vacunas son las que han centrado todas las sospechas de los grupos antivacunación.

El principal responsable de este estudio, Guy Eslick, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Sydney, declaraba que

ha habido un enorme debate acerca de la posibilidad de la existencia de vínculos entre estas vacunas infantiles, comúnmente usadas, ​ y el supuesto desarrollo del autismo.  Una conciencia creciente de casos de autismo y el vínculo reclamado (pero no demostrado) con la vacunación infantil, han dado lugar a un aumento de la desconfianza en estas vacunas, dando una posibilidad al resurgimiento de estas enfermedades por la no vacunación. Esto se ha convertido en los últimos tiempos en un importante problema de salud pública, ya que enfermedades fácilmente prevenibles por vacunación han tenido una incidencia en aumento ante el temor de la existencia de ese vínculo. Por ejemplo, han habido 11 brotes de sarampión en los EE.UU. desde el año 2000, y en Nueva Gales del Sur también se vio un aumento en las infecciones por sarampión en el año 2012. El aumento del número de padres que voluntariamente han decidido no vacunar a sus hijos ha perjudicado sustancialmente la inmunidad colectiva, posibilitando consecuentemente la contracción de enfermedades infecciosas más graves.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X14006367

  • @ Trueno:

    Tu defiendes lo indefendible y lo mas ruin con tal de relacionarlo con la homeopatía e iniciar un debate para obtener tu revancha de la vez pasada en la que quedaste muy mal parado. Que mal vas. Mejor ve y desahogate en tu blog.

    Oh claro, ¿o eras tú y Javi los que negaban la existencia de nanoestructuras acuosas diciendo tonterías de que no se había controlado la presencia de gases y demás tonterías? ¿No me dijerón que les importaba un pepino si los estudios eran de Homeopathy? Bien nenes, acá tienen la confirmación:

    http://link.springer.com/article/10.1134/S0012501614090012

  • @ z1000000:

    Bien. Ahora cómprate el libro, leelo y luego nos dices de que se trata. La Homeopatía no sirve. ¿Tienes algo más?

  • @ z1000000:

    ¿Como van las acciones de Boiron? :-D

    Creí que tendrías la dignidad de no regresar mas por estas tierras. ¿no te basta con escupirnos en tu blog? Esta bien, manda una copia completa del estudio con tu analisis de como eso demuestra la efectividad de la h de lo contrario vete por donde llegaste.

  • Aquí traigo un interesante «resultado» sobre el autismo:

    Como demuestra esta gráfica, la verdadera «causa» del aumento del autismo no son las vacunas, sino el consumo de comida orgánica.

  • @ Someone:
    :-D

  • @ AlbertR:
    Supongo que quieres decir que los estudios financiados por las multinacionales farmaceuticas, niegan la correlacion entre vacunas y autismo… ¿y que te esperabas que dijesen?.
    Tu tomate todas las vacunas que existen y las que fabricaran, que son buenas muy buenas… segun «estudios» oficiales. La realidad es otra historia.
    Vacunas, las minimas, las imprescindibles. La mayoria tienen mas riesgos para la salud de tus hijos, que padecer la propia enfermedad. Por ejemplo el Tamiflu, que mata mas personas que el propio virus de la gripe H1N1 (por cierto, virus de factoria sintetica diseñado para tener la escusa para forrarse con la venta de la vacunas)
    No os dejeis timar por los intereses comerciales de las farmaceuticas, sus intereses economicos, priman sobre vuestra salud…
    De todas maneras los fachañoles, me importais un pimiento. Si quereis matar a vuestros hijos con vacunas, matadlos.

  • @ Q:

    De todas maneras los fachañoles, me importais un pimiento. Si quereis matar a vuestros hijos con vacunas, matadlos.

    Veis lo que os digo que hay una relación directa con el extremismo de izquierdas y el magufismo. Si se es antisistema se es a todos los niveles. Incluso a nivel médico. Q, eres un petulante ignorante

  • @ Q:

    Por ejemplo el Tamiflu, que mata mas personas que el propio virus de la gripe H1N1

    Por favor, muestre las más de 12469 muertesproducidas por el Tamiflu durante 2009 en EE. UU. (ya que esa es la cifra de muertos por H1N1 en dicho país en dicho año según estimaciones del CDC (en realidad un rango entre 8868 y 18306). A diferencia de usted, yo doy fuentes que respaldan mis afirmaciones: http://www.cdc.gov/h1n1flu/estimates_2009_h1n1.htm).

    virus de factoria sintetica diseñado para tener la escusa para forrarse con la venta de la vacunas

    Porque sí… Porque usted tiene suficientes conocimientos de virología (aunque no sepa ni lo que significan las nomenclaturas H y N) y ciencias forenses como para poder deducir eso… :facepalm:

    No os dejeis timar por los intereses comerciales de las farmaceuticas, sus intereses economicos, priman sobre vuestra salud…

    Me reafirmo en mi comentario de febrero: https://lamentiraestaahifuera.com/2014/05/27/un-nuevo-estudio-confirma-la-inexistencia-de-correlacion-entre-autismo-y-vacunas/comment-page-5/#comment-173992
    «No se deje usted timar por los intereses comerciales de los naturistas y los vendedores de comida orgánica, sus intereses económicos priman sobre su salud… Ellos son la verdadera causa del autismo».



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.