Un nuevo estudio confirma la inexistencia de correlación entre autismo y vacunas

vacuna

El pasado 9 de Mayo se ha publicado el primer análisis internacional sobre la vacunación en niños, realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, y que evidencia la inexistencia de una correlación con el desarrollo del autismo.

La extensa revisión, publicada en la revista científica Science Direct, comprende 5 casos de estudios sobre un total de 1,25 millones de niños, y casos de control sobre más de 9.920 niños, obtenidos mediante búsquedas sistemáticas en bases de datos médicas internacionales  como MEDLINE, PubMed, EBASE y Google Académico hasta abril de 2014.

Ninguno de estos estudios reveló datos estadísticos que apoyasen una relación entre la vacunación infantil contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la tos ferina, con el desarrollo de autismo o trastornos del espectro autista. Estas vacunas son las que han centrado todas las sospechas de los grupos antivacunación.

El principal responsable de este estudio, Guy Eslick, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Sydney, declaraba que

ha habido un enorme debate acerca de la posibilidad de la existencia de vínculos entre estas vacunas infantiles, comúnmente usadas, ​ y el supuesto desarrollo del autismo.  Una conciencia creciente de casos de autismo y el vínculo reclamado (pero no demostrado) con la vacunación infantil, han dado lugar a un aumento de la desconfianza en estas vacunas, dando una posibilidad al resurgimiento de estas enfermedades por la no vacunación. Esto se ha convertido en los últimos tiempos en un importante problema de salud pública, ya que enfermedades fácilmente prevenibles por vacunación han tenido una incidencia en aumento ante el temor de la existencia de ese vínculo. Por ejemplo, han habido 11 brotes de sarampión en los EE.UU. desde el año 2000, y en Nueva Gales del Sur también se vio un aumento en las infecciones por sarampión en el año 2012. El aumento del número de padres que voluntariamente han decidido no vacunar a sus hijos ha perjudicado sustancialmente la inmunidad colectiva, posibilitando consecuentemente la contracción de enfermedades infecciosas más graves.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X14006367

  • sanosinvacunar dijo:

    Ladran,Sancho, señal que cabalgamos…………

    Seguro, pero el caballo te llevará al frenopático por ese camino.

  • Estos irresponsables ya se están comportando como los ‘testigos de jehová’ respecto a las transfusiones de sangre.

  • :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Resulta que mientras acusan a la homeopatía de que no tiene estudios y que a ustedes solo les valen los estudios controlados con doble ciego, en el caso de esta entrada se ven torpes porque resulta que el meta análisis que han puesto no es sobre estudios controlados (vacuna vs placebo) sino estudios observacionales, menuda joda que la evidencia entonces es de hecho de baja calidad o como ustedes dirían de paupérrima calidad.
    Por regla de tres si ustedes aceptan esto como evidencia, ¿aceptarían un meta análisis de los estudios de cohorte y casos control de la homeopatía (ojo, no son anécdotas?).

    Me parto de la risa, nunca pensé ver esto en un sitio escéptico: elogiando un meta análisis de estudios observacionales y casos control.

  • sanosinvacunar dijo:

    Ladran,Sancho, señal que cabalgamos………….

    Umm.., sacado de las conversaciones entre un hombre perturbado y un iletrado egoísta.¡Buen ejemplo…!

    Esto me recuerda que «Alicia en el País de las Maravillas» y «Los viajes de Gulliver» eran sarcásticas e irreverentes críticas sociales, al igual que lo fue el Quijote.

  • Por no decir que aquí el que ha entrado ladrando ha sido él. Un comportamiento muy infantil el ir insultando y cuando le ponen en su sitio alzarse en vencedor.

    Animalillo… :facepalm:

  • zetetic dijo:

    el meta análisis que han puesto no es sobre estudios controlados (vacuna vs placebo) sino estudios observacionales

    Sí hombre. En las campañas de vacunación deberían darle un placebo a gran parte de los niños, no creo que algo pueda salir mal, ni que algún comité ético ponga reparo alguno.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • sanosinvacunar dijo:

    Ladran,Sancho, señal que cabalgamos………….

    Esa frase no aparece en El Quijote. Pero no te preocupes, yo también pensaba que venía de allí hasta hace relativamente poco. Es lo que tiene informarse, eso que tanto te cuesta, al parecer.

  • sanosinvacunar dijo:

    quereis salvar a los niños de una supuesta poliomelitis

    Así que «supuesta», ¿eh? Ahí te has delatado, niñato ignorante.

  • sanosinvacunar dijo:

    Dais pena, por no decir que me dais repulsión y asco. Dejadnos a los que no queremos vacunarnos que nos muramos de mil enfermedades y así os librais de nosotros. Vosotros, los que os vacunais, estais libres de peligro de contraer la enfermedad. Y si eso no es así es que las vacunas son una mentira más. Así que lo dicho…. me producís arcadas en seco. Será por que no estoy vacunado. Vuestro miedo a la enfermedad es vuestra certeza de que la vacuna no sirve para nada. publicais estudios financiados por grandes farmacéuticas y omitís otros estudios en los que se avala y demuestra que las vacunas matan.

    ¿Reprobó estadística en el bachillerato, señor?

  • sanosinvacunar dijo:

    Ladran,Sancho, señal que cabalgamos………….

    Otro que anda por ahí pensando que cita el Quijote sin haberlo leído…

  • «Dais pena, por no decir que me dais repulsión y asco»

    «me producís arcadas en seco»

    Esta manifestación agresiva, primitiva, por impulso emocional, es un denominador común en estos casos.

  • Joder, hasta zetetic a venido. Es impresionante la velocidad a la que han llegado los adefesios magufos a esta nota. No dejo de impresionarme.

  • @ zetetic:
    ¿Que? ¿Ahora también abrirás un blog para predicar contra las vacunas?¿existen vacunas homeopaticas?

  • Zenon dijo:

    ¿Reprobó estadística en el bachillerato, señor?

    Sospecho que no llegaron a explicársela. Así está el patio, al menos en España.

  • Aunque se teorice que las vacunas son las culpables del autismo, se debería tener en cuenta que no se sabe que factores producen el autismo, otro punto a considerar es que la mayoría de casos no desarrollan autismo por recibir vacunas.
    Sumando el desconocimiento de las causas que provocan el autismo, con la mayor incursión de las empresas privadas en los temas de la salud, que por sus motivos empresariales están condicionadas a todo tipo de sesgos y falta de objetividad, producidos porque las empresas privadas venden un servicio para obtener beneficios, no se basan en proporcionar salud sino en venderla. No es de extrañar la desconfianza y el resurgir de teorías de sospecha que apuntan siempre a una sanidad en manos del comercio.

    Esta paranoia hacia la sanidad es consecuencia de caer en manos del comercio y ya se sabe que en el negocio de ganar vale todo. La sanidad está vendida al engaño porque en el beneficio de lo privado, contar una verdad contraproducente con el imperativo de crecer las cuentas, no es una opción. Los medios de control son insuficientes e impotentes porque los recursos para llevarlo acabo están también manejados por el mercado y las reglas del juego también.

    Así están las cosas que incluso hay vende humos sanitarios en todos los sitios, y una competencia por desprestigiar al lado contrario, que a la larga no beneficia nada al conjunto social.
    No hay otro criterio que vender un producto, sacarlo de manera que sea admitido por los organismos de control y por el publico, donde no importa tanto la salud como computar la inversión con el beneficio. Hasta se ve que hay empresas que vende productos que si aportan salud metidos también el comercio de lo ficticio.

    Para que volvamos a saber la verdad se esta buena o mala, para confiar en la salud que nos ofrece la sociedad, hay que erradicar el comercio de la salud.
    Que difícilmente se llevara acabo cuando el mundo está sumergido en un sistema que funciona así.

  • @ rata:
    Exacto. Habría que tomar en cuenta además, que la investigación no tiene como premisa probar si las vacunas causen autismo u otra cosa. El objetivo del análisis es el de demostrar si existe correlación entre las vacunas más populares entre los conspiranoicos y el autismo.

  • Yo animo a todos los librepensadores que no creen en las vacunas a que vivan en comunidades donde puedan ser felices alejados de todos estos borregos.

    …Y con un poco de suerte se desate un brote de viruela.

  • @ Claudio:
    Pienso que la sanidad si estuviera en manos publicas insobornables por los sueldos, no sometida a las corruptelas y al desvío de recursos de los negocios, llevada con la mayor integridad y que fuera universal. Las acusaciones sobre la sanidad terminarían para siempre y también todas las elucubraciones falsas, se aceptaría que no hay cura para todo, y la ventana para introducir teorías de salud irreales no tendría cabida.

  • @lamentira:

    Tenga cuidado con estos artículos sobre las vacunas. Solo hay que ver la discusión que se formó con los «alternativos» en este otro:

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/06/16/trinity-hace-trampas-con-las-vacunas/

    En serio,¿Cuándo van a parar todos estos crédulos de atacar a las vacunas? ¿Es que no se dan cuenta que no van a conseguir nada?
    Creo que su complejo hacia las vacunas no es más que miedo a los pinchazos…

  • NoDoubt dijo:

    ¿Es que no se dan cuenta que no van a conseguir nada?

    Pues han logrado que la polio reaparezca en los EEUU.

    http://www.nytimes.com/2005/11/08/health/08iht-polio.html?pagewanted=all&_r=0

  • Las campañas de vacunación han sido usadas en todo el mundo durante décadas para toda suerte de cosas menos que para la supuesta inmunoterapia, las vacunaciones han sido usadas por organismos secretos como la CIA para tomar muestras de ADN, para encubrir operaciones de guerra biológica contra la población civil, para experimentar, para dañar determinadas funciones naturales en grupos escogidos de población civil, para hacer implantes inorgánicos y orgánicos que tienen una utilidad especifica , etc., etc., etc….

    http://www.wral.com/cia-will-not-use-vaccination-programs-for-spying/13657349/

  • Mira, ahora van en parejas como la benemerita…

    Sun salud☼.

  • zetetic1 dijo:

    No entendiste mi comentario, lo que estoy diciendo es que independientemente de si un comité de ética puede o no dar placebo en el caso de las vacunas, me parece gracioso que anden diciendo que ese meta análisis “confirma” algo cuando ustedes son quienes siempre son adalides de los estudios controlados, porque los otros estudios (cohortes y casos clínicos) siempre los despotrican como de baja calidad. Según estos señores el meta análisis que han puesto es “mala ciencia” porque no hay grupo control ni doble ciego y confunden correlación con causalidad. Aquí está su enorme doble moral. XD

    ¿Nosotros? Yo no soy parte de algún grupo monolítico que se opone a lo que tú piensas, y nucho menos soy responsable de lo que escriban otras personas en otras páginas. Además, hasta la autora de lo que enlazas reconoce que «el ‘doble ciego’ no siempre es viable o ético».
    Pero si te quieres sentir el heroe que lucha, a su modo, contra los males del mundo; por mí no hay problema, si eso te hace sentir bien. :-D

  • @ Kamisi:
    Ya, porque _todas_ las campañas de vacunación han sido tretas de la CIA… :facepalm:

  • @ MaGaO:
    Ya, porque _todas_ las campañas de vacunación han sido tretas de la CIA…

    En 2012 , 22,6 millones de niños lograron eludir las tretas de la C.I.A, 1,5 millones murieron.

    http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/las-vacunas-salvan-vidas

    Kamisi: hace cinco minutos que estoy mirando el teclado pensado que decirte, ¿pero sabés qué?… no voy a decir nada, no te lo merecés.
    Larga vida y prosperidad



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.