Un nuevo estudio confirma la inexistencia de correlación entre autismo y vacunas

vacuna

El pasado 9 de Mayo se ha publicado el primer análisis internacional sobre la vacunación en niños, realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, y que evidencia la inexistencia de una correlación con el desarrollo del autismo.

La extensa revisión, publicada en la revista científica Science Direct, comprende 5 casos de estudios sobre un total de 1,25 millones de niños, y casos de control sobre más de 9.920 niños, obtenidos mediante búsquedas sistemáticas en bases de datos médicas internacionales  como MEDLINE, PubMed, EBASE y Google Académico hasta abril de 2014.

Ninguno de estos estudios reveló datos estadísticos que apoyasen una relación entre la vacunación infantil contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la tos ferina, con el desarrollo de autismo o trastornos del espectro autista. Estas vacunas son las que han centrado todas las sospechas de los grupos antivacunación.

El principal responsable de este estudio, Guy Eslick, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Sydney, declaraba que

ha habido un enorme debate acerca de la posibilidad de la existencia de vínculos entre estas vacunas infantiles, comúnmente usadas, ​ y el supuesto desarrollo del autismo.  Una conciencia creciente de casos de autismo y el vínculo reclamado (pero no demostrado) con la vacunación infantil, han dado lugar a un aumento de la desconfianza en estas vacunas, dando una posibilidad al resurgimiento de estas enfermedades por la no vacunación. Esto se ha convertido en los últimos tiempos en un importante problema de salud pública, ya que enfermedades fácilmente prevenibles por vacunación han tenido una incidencia en aumento ante el temor de la existencia de ese vínculo. Por ejemplo, han habido 11 brotes de sarampión en los EE.UU. desde el año 2000, y en Nueva Gales del Sur también se vio un aumento en las infecciones por sarampión en el año 2012. El aumento del número de padres que voluntariamente han decidido no vacunar a sus hijos ha perjudicado sustancialmente la inmunidad colectiva, posibilitando consecuentemente la contracción de enfermedades infecciosas más graves.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X14006367

  • Ahora toca realizar un estudio para confirmar la correlación entre no vacunación y estupidez.
    Buena info!!, saludos

  • Es evidente que ese medicucho y la Mafia Farmacéutica y médica a la que representa están COMPRADOS por los poderes Bilderberg. Estudios financiados por el entramado ILUMINATI que sólo buscan reducir la población por medio de las vacunas VENENOSAS. Nunca confiaré en un médico del SISTEMA, porque están todos VENDIDOS.

  • @ Conspiranoide:

    Cómo es evidente: ¿sin evidencias?

  • @ Conspiranoide:
    Si estudias duro durante unos cuantos años, tal vez y sólo tal vez alcances tu nivel máximo, que es tonto del culo y sin posibilidades de mejorar

  • Conspiranoide dijo:

    Nunca confiaré en un médico del SISTEMA, porque están todos VENDIDOS.

    La medicina alternativa es mas sana:

    https://www.youtube.com/watch?v=DzSy-7fcUH4

  • Conspiranoide dijo:

    Es evidente que ese medicucho y la Mafia Farmacéutica y médica a la que representa están COMPRADOS por los poderes Bilderberg. Estudios financiados por el entramado ILUMINATI que sólo buscan reducir la población por medio de las vacunas VENENOSAS. Nunca confiaré en un médico del SISTEMA, porque están todos VENDIDOS.

    Mejor, menos lista de espera. :P

  • Conspiranoide dijo:

    Es evidente que ese medicucho y la Mafia Farmacéutica y médica a la que representa están COMPRADOS por los poderes Bilderberg. Estudios financiados por el entramado ILUMINATI que sólo buscan reducir la población por medio de las vacunas VENENOSAS. Nunca confiaré en un médico del SISTEMA, porque están todos VENDIDOS.

    Estás haciendo una parodia, ¿verdad?

  • No puedo menos que sospechar que el comentario de Conspiranoide es una broma.

  • Dais pena, por no decir que me dais repulsión y asco. Dejadnos a los que no queremos vacunarnos que nos muramos de mil enfermedades y así os librais de nosotros. Vosotros, los que os vacunais, estais libres de peligro de contraer la enfermedad. Y si eso no es así es que las vacunas son una mentira más. Así que lo dicho…. me producís arcadas en seco. Será por que no estoy vacunado. Vuestro miedo a la enfermedad es vuestra certeza de que la vacuna no sirve para nada. publicais estudios financiados por grandes farmacéuticas y omitís otros estudios en los que se avala y demuestra que las vacunas matan.

  • Leí mafia farmacéutica por algún lado…? Si se reconoce esto, es posible que halla un pié para pensar en conspiración! y que halla algo de verdad en esta nota… :suicidio:

  • sanosinvacunar dijo:

    Dais pena, por no decir que me dais repulsión y asco. Dejadnos a los que no queremos vacunarnos que nos muramos de mil enfermedades y así os librais de nosotros. Vosotros, los que os vacunais, estais libres de peligro de contraer la enfermedad. Y si eso no es así es que las vacunas son una mentira más. Así que lo dicho…. me producís arcadas en seco. Será por que no estoy vacunado. Vuestro miedo a la enfermedad es vuestra certeza de que la vacuna no sirve para nada. publicais estudios financiados por grandes farmacéuticas y omitís otros estudios en los que se avala y demuestra que las vacunas matan.

    Yo te dejaría sin vacunar, créeme. Pero hay un problema: los que decidís no vacunaros (o no vacunar a vuestros hijos) sois, en última instancia, los responsables de que muera gente porque no se les puede vacunar. Gente a la que los demás, ésos que tanto asco te damos, estamos protegiendo porque no podemos contagiarles esas enfermedades vacunables.Se llama inmunidad de grupo y es la que te ha mantenido con vida para que puedas tomar decisiones totalmente descerebradas como la que defiendes.
    ¿Asco? A mí me das pena. No por ti, sino por la gente a la que, sin haberlo buscado, estás poniendo en riesgo.
    Pero Penn & Teller explican mucho mejor las «ventajas» de no vacunarse:
    https://www.youtube.com/watch?v=LWCsEWo0Gks

  • @ MaGaO:
    Vaya!!! ahora resulta que los que no nos vacunamos matamos gente!!! Preocúpate de no matar de hambre a la gente que muere de malaria y veras como dejan de morir de malaria. Sois unos hipócritas que tratatais de imponer las vacunas cuando el problema es el hambre y la falta de recursos. Hipócritas que quereis salvar a los niños de una supuesta poliomelitis cuando defendeis la libertad de poder comprar un coche que alcance los 200km/h matando a mas niños por accidentes en los paises vacunados que las supuestas enfermedades en los paises que no reciben las mismas. Osea que yo no enfermo por que tu te has vacunado… ???? Pues te lo agradezco de todo corazon, pero yo no te he pedido que me salves la vida. Hipócritas que defendeis la vacuna y alimentais un sistema que deja sin atencion sanitaria a inmigrantes…venga ya!!! Claro tres o cuatro negros o moros con una pierna partida no son negocio… es mas negocio una vacuna que destroza el sistema inmunológico de un niño convirtiendolo en enfermo crónico. Por que no publicais los estudios sobre los daños producidos por la vacuna del papiloma en adolescentes?? eso no interesa verdad? Aquí vais de paladines y adalides de la libertad y del desenmascaramiento de los sistemas mentirosos que se benefician de personas crédulas o poco informadas. Y es que sois vosotros los que desinformais… Yo aun no me visto un ejército de moros pertrechados con metralletas invadiendo ceuta y melilla… pero si he visto a un puñado de españoles invadiendo paises arabes para supuestamente defendernos de esos sanguinarios que un día pudieran secuestrar un avión y matarnos… sois algo mas que hipocritas…!!! la gente se está dando cuenta del engaño y os queda poco, muy poco tiempo y no va a ser precisamente el virus del mal-evola el que va a acabar con vosotros. Será este monstruoso sistema al que estais alimentando con la mentira y el engaño el que un dia acabará con vosotros devorándoos. Repito, sano como una pera… sanos mis hijos y sanos todos los que conozco que no se han puesto una sola vacuna. Pero claro.. ahora se que estoy sano gracias a que tu te has vacunado… jajajajajja Dios perdónalos por que no saben lo que dicen… ahhhhh, quizás un pequeñin de Tanzania agradezca un bocata antes que un pinchazo.. al menos morirá con la barriga llena. HIPOCRITAS!!!

  • :troll:

  • Troll, sin duda, y especialmente tonto.

  • @ sanosinvacunar:
    Pues si, matais gente. Os convertis en focos de enfermedades infecciosas y poneis en peligro a los demas, incluyendo a vuestros hijos que no tienen la culpa de tener padres im.be.ciles.

  • @ sanosinvacunar:

    Vaya!!! ahora resulta que los que no nos vacunamos matamos gente!!!

    Simple y llanamente: Sí.

    Preocúpate de no matar de hambre a la gente que muere de malaria y veras como dejan de morir de malaria.

    ¿Está usted diciendo que la malaria está causada por la malnutrición en lugar de por protozoos?

    Sois unos hipócritas que tratatais de imponer las vacunas cuando el problema es el hambre y la falta de recursos.

    No empiece usted a mezclar problemas…

    Hipócritas que quereis salvar a los niños de una supuesta poliomelitis cuando defendeis la libertad de poder comprar un coche que alcance los 200km/h matando a mas niños por accidentes en los paises vacunados que las supuestas enfermedades en los paises que no reciben las mismas.

    Primero, la polio es una enfermedad real (y yo personalmente conozco a afectados). Segundo, ya vuelve usted a mezclar temas como es el límite de velocidad (que, por cierto, comentarle que yo soy ese típico lento de las carreteras españolas que va al límite que marcan estas). Tercero, muestre estadísticas de eso.

    Osea que yo no enfermo por que tu te has vacunado… ????

    Exactamente. Voy a explicarselo con un modelo sencillo: imagine usted la población de una ciudad y en esta ciudad hay una persona enferma. A lo largo del día esta persona se encuentra con K otras personas, y tiene probabilidad P de contagiar a cada una de ellas. Eso mismo ocurre con las K personas con que se ha encontrado y así sucesivamente. Por lo tanto el número medio de personas contagiadas por cada persona será K*P. Si K*P>1 la enfermedad se extenderá, pero si K*P<1 la enfermedad desaparecerá.
    Imaginemos ahora que hay dos tipos de personas y cada una con una probabilidad de contagio P1 y P2, que daría cuenta de los vacunados y los no vacunados. No me voy a detener a explicar con detalle esta generalización, solo notar que si KP1>1 pero KP2<1 eso quiere decir que cuantas más personas vacunadas menos se extenderá la enfermedad.

    Pues te lo agradezco de todo corazon, pero yo no te he pedido que me salves la vida.

    Podría hacer un comentario macabro, pero me lo ahorro.

    Hipócritas que defendeis la vacuna y alimentais un sistema que deja sin atencion sanitaria a inmigrantes…venga ya!!! Claro tres o cuatro negros o moros con una pierna partida no son negocio…

    Otra vez mezclando temas… Que defendamos una cosa no significa que defendamos la otra.

    es mas negocio una vacuna que destroza el sistema inmunológico de un niño convirtiendolo en enfermo crónico.

    Pruebas, por favor.

    Por que no publicais los estudios sobre los daños producidos por la vacuna del papiloma en adolescentes?? eso no interesa verdad?

    Datos, por favor.

    Aquí vais de paladines y adalides de la libertad y del desenmascaramiento de los sistemas mentirosos que se benefician de personas crédulas o poco informadas. Y es que sois vosotros los que desinformais…

    Usted va de paladín y adalid de la libertad y del desenmascaramiento de los sistemas mentirosos que se benefician de personas crédulas o poco informadas. Y es que es usted el que desinforma…
    Se lo escribo para que vea el poco argumento que tiene su frase que es perfectamente aplicable a usted.

    Yo aun no me visto un ejército de moros pertrechados con metralletas invadiendo ceuta y melilla… pero si he visto a un puñado de españoles invadiendo paises arabes para supuestamente defendernos de esos sanguinarios que un día pudieran secuestrar un avión y matarnos… sois algo mas que hipocritas…!!!

    Y, ¿qué tiene eso que ver con las vacunas?

    la gente se está dando cuenta del engaño y os queda poco, muy poco tiempo

    Sí… Sí… Lo que usted diga…

    no va a ser precisamente el virus del mal-evola el que va a acabar con vosotros

    ¿Antes negaba el paludismo y ahora le toca al ébola? ¿Es que todas las enfermedades son falsas?

    Será este monstruoso sistema al que estais alimentando con la mentira y el engaño el que un dia acabará con vosotros devorándoos.

    Más frases apocalípticas que nada aportan… Siga así, que va a convencer a muchas personas (notese la ironía)…

    Repito, sano como una pera… sanos mis hijos y sanos todos los que conozco que no se han puesto una sola vacuna. Pero claro.. ahora se que estoy sano gracias a que tu te has vacunado…

    Exactamente, tal y como le he explicado antes.

    Dios perdónalos por que no saben lo que dicen…

    Y no puede faltar la cita de la biblia ligeramente modificada…

    HIPOCRITAS!!!

    Mírese en el espejo.

  • @ sanosinvacunar:
    Saludos señor sanosinvacunar, primero que nada relájese, le puede hacer daño. Ya mas tranquilos vayámonos por partes, ya que puso usted tantísimas acusaciones de todos tipos y tamaños que ya no se si sentirme mal por tener auto y atropellar niños o por no repartir bocatas en Tanzania, entre otros crímenes y aberraciones.

    Osea que yo no enfermo por que tu te has vacunado… ???? Pues te lo agradezco de todo corazon, pero yo no te he pedido que me salves la vida

    No importa que no me lo agradezca, lo hago para compensar un poco mi vida llena de crímenes e hipocresía.

    sano como una pera… sanos mis hijos y sanos todos los que conozco que no se han puesto una sola vacuna

    Felicidades, yo digo lo mismo de mis hijos y todos los que conozco, que por cierto si se han vacunado.

    Dios perdónalos por que no saben lo que dicen

    . Que lindo detalle, aparte de hacerme ver la clase de monstruo que soy intercede por mi ante su amigo imaginario, si de que hay gente de buen corazón la hay, verdad buena. Que le vaya bien, y tómese un té de Tila, que buena falta le hace. :saludo:

  • sanosinvacunar dijo:

    Pero claro.. ahora se que estoy sano gracias a que tu te has vacunado… jajajajajja

    Hombre…, la verdad, es que muy sano, muy sano…? :loco:

  • @ sanosinvacunar:
    No te preocupes, lo tuyo no se cura con vacunas, cago en Dios lo tuyo no lo cura ni la puta virgen cagándose en Cristo.

  • sanosinvacunar dijo:

    Osea que yo no enfermo por que tu te has vacunado… ????

    Bueno, la enfermedades mentales no se pegan, así que lo tuyo es de fabrica :-D

  • De http://es.wikipedia.org/wiki/Autismo

    «La relación entre el autismo y las vacunas fue propuesta inicialmente por Andrew Wakefield, un ex cirujano británico e investigador médico. Andrew Wakefield planteó la existencia de un vínculo entre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, el autismo y la enfermedad intestinal en 1998. Cuatro años después de la publicación del documento, los resultados de otros investigadores aún no habían podido reproducir las conclusiones de Wakefield o confirmar su hipótesis de una relación entre trastornos de la infancia gastrointestinales y el autismo. Una investigación en 2004 realizada por el periodista Brian Deer del Sunday Times, reveló intereses financieros por parte de Wakefield y la mayoría de sus colaboradores en desacreditar la vacuna. El Consejo Médico General Británico(GMC) realizó una investigación sobre las denuncias de mala conducta contra Wakefield y dos colegas anteriores. En 2010, fue encontrado culpable de fraude y se le prohibió volver a ejercer la medicina.»

    Vienen por acá a defender estas posturas, y con discursos moralistas…
    Qué sinvergüenzas.

    A lo mejor algún estudio como evidencia vendría bien. Obviamente, el de Wakefield no sirve.

  • Ladran,Sancho, señal que cabalgamos…………. :egipcio:

  • Es simple, no pueden presentar ninguna evidencia. Lo único que pueden hacer es correlacionar fragmentos de ideas dispersas aprendidas en páginas magufas, mezclándolas aleatoriamente con noticias de actualidad o históricas.

    Pensar que alguien que acepta las vacunas como lo que son, una forma de prevenir enfermedades, está de acuerdo con las guerras o el hambre es sencillamente delirante.

    Decir con la bocaza llena de odio hacia el que no comulga con sus ideas, que se está muy sano por no haberse vacunado nunca, cuando lo más probable es que de no ser por las vacunas y la medicina en general ni siquiera podría estar aquí rebuznando incoherencias, es demencial. Es una negación de la realidad tan tremenda que resulta difícilmente clasificable o explicable.

    Y esta gente anda por ahí aconsejando a otros que no se vacunen, que no vayan al médico, que tomen esto o aquello antes que un medicamento de verdad recetado por un médico de verdad. Sí, aquí trolean para echarse unas risas, pero en el día a día se dedican a poner en peligro la salud ajena sin ningún tipo de mesura.

    Digo lo que he dicho otras veces, una cosa es creer en ovnis borrosos y otra poner en peligro la vida de personas. Los magufos del segundo tipo deberían intentar poner más empeño en asegurarse de que lo que dicen es cierto, así se darían cuenta de que lo que hacen es inmoral, como poco, al dejar lugar en sus mentes para la duda.

  • @ sanosinvacunar:

    Ladran,Sancho, señal que cabalgamos

    Una frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, no aparece en ninguna parte del libro. El origen, según Arturo Ortega Morán es el poema Labrador (1808) de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos». La adición del nombre Sancho se produjo, por error, en algún momento de la primera mitad del siglo XX.
    Mas información: http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1103120334-lladran-luego-cabalgamos-sanc

    Si no entiende lo de las vacunas, al menos aprenda algo sobre frases célebres incorrectas. De nada.

  • sanosinvacunar dijo:

    Ladran,Sancho, señal que cabalgamos………….

    Lo dicho, tonto e irresponsable.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.