SBX-1 ¿Sustituto de HAARP?

tesla weapon platform

Como ya comenté en una entrada anterior, el sistema HAARP será desmantelado durante el próximo verano. En la lógica conspiracionista, esta medida no tiene sentido a no ser que el gobierno de los Estados Unidos tenga ya un sustituto que realice el mismo cometido que HAARP pero de una manera más eficiente. Y ya tienen un candidato: “La plataforma armamentista Tesla” o SBX-1.

En este vídeo se explica toda la trama. Está en inglés y no lo he subtitulado. Si no lo entiendes, continúa leyendo debajo.

 

US Navy Deploying HAARP Tesla Weapon Platform SBX-1 to Hit North Korea with Earthquakes (HD)

 

El vídeo empieza con una noticia de un canal de televisión donde se informa del desplazamiento del radar móvil SBX-1 desde Pearl Harbor hasta una zona del Pacífico para monitorizar el espacio aéreo de Corea del Norte, ante la posibilidad del lanzamiento de un misil. Este radar, apodado “la bola de golf” trabaja en la banda X y tiene la ventaja de poder desplazarse, de tal manera que sus 4.000 kilómetros de alcance puedan cubrir el área que más interese en un momento dado. Está montado sobre una plataforma semisumergible,  y bajo la cubierta plástica protectora aloja 45.000 módulos de transmisión/recepción,  requiriendo un MW de potencia para funcionar.

En el vídeo, esta supuesta funcionalidad no es otra cosa que una tapadera para ocultar un arma HAARP, capaz de producir terremotos, huracanes y perturbaciones atmosféricas de cualquier magnitud.

El objetivo de desplazar este dispositivo cerca del territorio norcoreano, es el atacarlo con un terremoto, o incluso «utilizarlo como un arma psicológica» (sic). Si por casualidad un terremoto de una magnitud importante hubiese ocurrido poco después de que el SBX-1 se desplazase cerca de Corea (finales de marzo del 2012), habríamos tenido un argumento perfecto que habría sido repetido una y otra vez, y el autor de este vídeo habría ascendido a la categoría de profeta. No ocurrió así, pero no importa. Seguramente se trató de evitar que la gente descubriese la «finalidad real» de este dispositivo.

El vídeo continua, explicando el funcionamiento de HAARP, que utiliza una granja de antenas ubicada en Alaska, y se exponen varias evidencias que soportan los argumentos presentados:

Sistema de detección de terremotos

En esta noticia de la BBC fechada en 2008, el Dr. Minoru Freund, físico y director de área en el Ames Research Center de NASA, “admitió públicamente la relación entre ciertos terremotos y perturbaciones eléctricas en la ionosfera, medidas en las horas previas al sismo”.

Aunque todos los detalles todavía no se han publicado, la BBC entiende que los científicos observaron una perturbación enorme en la ionosfera antes del terremoto de China de magnitud 7,8 ocurrido el 12 de mayo de 2008.

Lo que ya no se explica en el vídeo es la argumentación técnica que cierra el artículo de la BBC:

Minoru y su padre, Friedemann Freund, desarrollaron la teoría científica sobre la que se basa esta perturbación previa de los terremotos. Según ellos, cuando las rocas son sometidas a altas presiones, como las que ocurren en las zonas de fricción de las placas tectónicas, éstas actúan como baterías, produciendo corrientes eléctricas.  Cuando estas corrientes llegan a la superficie terrestre, ésta se carga positivamente con una intensidad suficientemente potente como para alterar la ionosfera, produciendo las perturbaciones detectadas por los satélites.

Por tanto, la perturbación en la ionosfera es un efecto producido mientras que un terremoto se está gestando, y no es una causa que lo origina. Este detalle es obviado por el autor del vídeo.

 

Manipulación de la dureza de las rocas por medio de corrientes eléctricas

Este artículo publicado en la web de NASA, que también tiene como protagonista a Friedemann Freund, incide en el mismo tema de la producción de corrientes eléctricas por medio de aumentar la presión en las rocas.

Hemos llevado a cabo tres series de experimentos con ondas de ultrasonido de alta intensidad para activar los portadores de carga positiva en una roca ígnea, una piedra típica de las profundidades de la corteza terrestre.

Para el autor del vídeo, esto es una evidencia de la viabilidad de utilizar HAARP como un arma. Pero se confunde. Las ondas de ultrasonido no son electromagnéticas, y no pueden ser producidas por HAARP ni por SBX-1. Son pulsos acústicos, que producen vibración mecánica, y que si tienen la intensidad suficiente, producen un estrés tal en la roca que puede convertirla en polvo. De hecho, esta técnica es utilizada en medicina para disolver los cálculos renales (litotricia). En el experimento del doctor Freund, estas ondas de ultrasonido se utilizaron para simular el estrés de las rocas por fricción de las placas tectónicas y poder así realizar mediciones de las corrientes eléctricas producidas. Esta ionización de las rocas es la que produce la disminución de su dureza.

 

Sobre la muerte de Freund Friedemann

Algo que les encanta a los conspiranoicos es que se mueran las fuentes que utilizan para argumentar sus locuras. Friedeman murió en efecto en 2012 debido a un cáncer cerebral que le diagnosticaron en 2010. Si alguien del gobierno de los Estados Unidos hubiese pretendido silenciarle debido a los estudios que empezó en 2008, no creo que provocarle un cáncer que lo matase 4 años después fuese la manera mas efectiva de evitar que difundiese sus conclusiones. Pero ya sabemos que la lógica conspiranoica es a la lógica, lo mismo que la enseñanza religiosa es a la enseñanza.

  • Trueno estamos intentando saber de esta empresa, aportando cosas interesantes para saber si han vendido humo o no, ya que esta empresa no tiene ninguna necesidad de megabufar.. Seria interesante que apuntes un recorte de prensa tipo: jonh linddt, cofundador de meteosystem imputado por estafa en su anterior negocio de venta piramidal, o jeque les denuncia por estafa ya que el sistema ha dejado de funcionar y no arranca. Pero por ahora tus razonamientos son peor que magufoconspiranoicos, por no decir que nos citas a nosotros como si fueramos cientificos. En esta web se desmontan muchas cosas estupendamente por eso esta noticia es interesante desmenuzar.

    Los cientificos hablan de lo que han aprendido hasta hoy, mañana cambia y dicen lo contrario. Si es americano me creo menos. Lo que no es suyo no existe o es una mierda.. eso si.. Las mejores peliculas.

    Segun comentas esa empresa que vende billetes a la luna. Ha enviado ya a algun jeque a la luna?
    Presumen de haberlo hecho ya en su web y lo siguen vendiendo?? Entonces no es lo mismo.

    Yo soy el primero que me parto con los megabufers y su distorsion de la realidad. Iluminatis?? Jajaja..
    Resulto ser el club bildman o como se llame… Jajaja. Como estrella invitada la Reina Sofia y Zapatero
    Me la sopla si tienen intenciones diabolicas o se van de cañas. Esa gente no maneja ni su casa ( la reina con hija imputada y marido en demanda por paternidad, Zapatero con su talante a flor de piel no fue capaz ni de convencer a sus hijas para vestirse bien en la foto con Obama), menos van a influir con exito en la humanidad. De chiste..

  • Tobaga dijo:

    Tu argumentación está bien

    Lo siento yo también disiento.

    Incredulo al 100% dijo:

    Soy ateo, y no creo en iluminati, ni control mental ni nada..

    Ser ateo no es garantía de que seas inteligente o racional.

    Incredulo al 100% dijo:

    A golpe de talonario, no creo que les vendan humo por 11 millones y se salgan de rositas..

    Pues ya sucedió muchas veces y por mucho mas dinero:

    http://en.wikipedia.org/wiki/ADE_651
    http://lacienciaysusdemonios.com/2014/07/14/la-mas-o-menos-revolucionaria-tecnologia-medica-del-ejercito-egipcio/

    Incredulo al 100% dijo:

    La inversion e interes en desarrollo militar y en ejercito en Suiza son minimas, no se meten en guerras y gastan pocos recurson en armamento.

    Suiza es el país mas armado de Europa y el cuarto en cantidad de armas por habitante en el mundo, también importan armamento a 70 países en todo el mundo, negocio que les genero US$727 millones en el 2009.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110210_suiza_armas_js.shtml

    En la pagina de Meteo Systems explican muy básicamente como funciona:

    Al parecer si es posible sembrar nubes de esa forma pero no es practico por la falta de movilidad. Al final es posible que los árabes si estén gastando su dinero en humo. En el desierto llueve poco pero llueve, muchas de esas lluvia que adjudican al aparato podrían ser lluvias naturales.

    http://www.nature.com/nature/journal/v247/n5439/pdf/247271a0.pdf
    http://www.nature.com/nature/journal/v196/n4854/pdf/196568a0.pdf

    Los artículos son de los años 60 y 70, este sistema no es nada nuevo, si nadie lo uso antes debe de haber alguna razón ¿no?

  • @ Incredulo al 100%:

    Mi respuesta esta en moderación.

  • Incredulo al 100% dijo:

    Seria interesante que apuntes un recorte de prensa tipo: jonh linddt, cofundador de meteosystem imputado por estafa en su anterior negocio de venta piramidal, o jeque les denuncia por estafa ya que el sistema ha dejado de funcionar y no arranca.

    ¿Cuando he dicho que es una est@fa? No he afirmado nada en cambio tu has casi dado por cierto (si no es que lo has hecho) todo el asunto.

    Si tu crees que es real lo que hace la empresa perfecto aportame pruebas y enlaces y los revisare con mucho gusto pero no pongas palabras en mi boca.

    Incredulo al 100% dijo:

    Pero por ahora tus razonamientos son peor que magufoconspiranoicos, por no decir que nos citas a nosotros como si fueramos cientificos.

    ¿Por que? ¿Por que unos reportajes o declaraciones de algunos magnates empresarios y algunos supuestos expertos, que no has dicho ni quienes son ni has citado ni dado mayor información, no me sirven para dar por cierto el asunto?

    Discúlpame pero quien ha hecho un mal razonamiento dejando de lado la lógica eres tu.

    Incredulo al 100% dijo:

    Los cientificos hablan de lo que han aprendido hasta hoy, mañana cambia y dicen lo contrario. Si es americano me creo menos. Lo que no es suyo no existe o es una mierda.. eso si.. Las mejores peliculas.

    Eso es una reverenda estupidez prácticamente una difamación así que te pediría casi exigiría que lo probaras ya que afirmas tan categóricamente.

    Los científicos americanos (los de verdad) como los de cualquier otro país fundamentan sus desarrollos e investigaciones en el método científico y en la evidencia. Ademas de colaborar con sus contrapartes en otros países como siempre se ha hecho.

  • Trueno dijo:

    Los científicos americanos (los de verdad) fundamentan sus desarrollos e investigaciones en el método científico y en la evidencia. Ademas de colaborar con sus contrapartes en otros países como siempre se ha hecho.

    https://www.youtube.com/watch?v=XffxvV1PAEI

  • @ Trueno:

    :-D :-D :-D :-D :bueno:
    No puedes negar la calidad de los americanos para cantar su himno… :silba: :silba: :silba:

  • @ Trueno:

    ¡Toma! Esta no te la esperabas :-D :-D :-D :-D

  • ¡Y esta!

  • CarlosR dijo:

    No puedes negar la calidad de los americanos para cantar su himno…

    Lo siento sigo prefiriendo a la madre Rusia. :-D

    https://www.youtube.com/watch?v=sowpvuK-co8

  • @ Trueno:

    El mismo himno de la URSS con la letra cambiada. ¿Sabías que quisieron poner otro con distinta letra y música pero no les resultó? No lo quería cantar nadie. Rusia desde la caída de los zares no tenía himno propio, contrariamente al resto de las naciones de la Unión.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_nacional_de_Rusia

  • Trueno no quiero ser irrespetuoso con tus cientificos, pero permiteme dudar de lo que no sea comercial.
    La ciencia esta en pañales. Solo mi abuela tiene casi la edad de la bombilla y es mayor en edad que la mayoria de teorias y leyes en las que se basa la ciencia. Los cientificos mas importantes de la historia se han debatido muchas ideas entre ellos y no estan de acuerdo. Para los cientificos actuales solamente tienes que escribir en google»los cientificos no se ponen de acuerdo» veras miles de casos. Mayormente se basa en teorias o especulaciones. Los mejores cientificos americanos trabajan en la empresa, ya sea armamentistica, espacial, medica, tecnologica o del celuloide.. Ya nadie regala nada, todo se vende como el sovaldi. Los rusos peor aun..

  • @Incredulo al 100%:

    La ciencia esta en pañales.

    Y eso lo escribes desde tu portátil (o móvil, sin teclas y con una hermosa pantalla táctil FullHD), que te permite, a través de un sistema inalámbrico, conectarte a la red mundial de información que es internet, para comunicarte con gente de la otra esquina del mundo con solo pulsar una tecla.

    Y no te ruborizas ni nada.

    Nunca dejará de sorprenderme, y mira que ya he visto y leído cosas, como mucha gente como tú, no tiene ni la más remota idea de que es la ciencia, como funciona, o que es un científico y a que se dedica.

    Eso si, disfrutas como todo hijo de vecino de sus ventajas y descubrimientos. Ver para creer.

  • @ Incredulo al 100%:

    Yo tampoco quiero ser irrespetuoso pero la verdad sea dicha, no tienes ni p*ta idea de lo que es la ciencia. Estas usando el mismo argumento que usan los creacionistas y te quedas tan pancho.
    No creo que haya mas que discutir mientras sigas con lo mismo. Haz caso a Salinas-julian y a Dr Bacterio y reflexiona.

  • Yo compro tecnologia, no religion, leyes, ni teorias. Del ipad que uso la mayor parte de lo que he pagado es ciencia, investigacion y desarrollo, muy poco cuestan realmente las piezas del ipad. Apple no regala su tecnologia a la humanidad. Uso bombillas el gato avea que ya pueden usar tecnologia wifi, smart bluetooth o budu, que si no funcionan las devuelvo. No me molesta que violen o sodomicen las leyes de la fisica, del vinilo, del cassete, del cd, del mp3 o de la nube. La ciencia esta en pañales y no es gratis. Faltan muchas piezas, cambios y avances cada vez mas rapidos. Si los cientificos lo saben todo entonces el acelerador de particulas es una estafa para desviar fondos.. Supuestamente estan estudiando lo mas basico de la materia. Apaga y vamonos..

    Me gustaria que nos volquemos un poco mas en esta empresa para ver si son unos estafadores o unos genios. No en mi persona ya que no me creo ni la mitad de lo que veo, yo no tengo remedio.. No soy genio ni cientifico, ni he inventado nada, pero quiero saber si la Tecnologia meteosystem es real o estafa? Esta pagina desmenuza muy bien otras estafas, podian darle una vuelta al tema.

  • Yo compro tecnologia que no comprendo y sin despeinarme.. De lo contrario me fabricaría yo mis propios gadgets.. Dr bacterio, solo tu como genio inventor que has aportado tanto para la humanidad te crees con derecho a utilizar el ordenador y el wifi, solo porque dices que comprendes todo su funcionamiento.
    Parece que meteosystem os importa poco ya que nadie aporta nada..

  • @Incredulo al 100%:

    Yo, al contrario que tú, se como funciona la ciencia y, como tú, disfruto de sus frutos. Y, si fueses un poco listo, deducirías por ti mismo que, para pasar de comunicarnos con el telégrafo a los smartphones de última generación en un siglo, la ciencia debe estar funcionando MUY BIEN. Y así no dirías tonterías como «la ciencia está en pañales». En pañales están tus conocimientos sobre ella.

    Por otro lado, a mi, meteosystem me importa un bledo, si. Porque es un pufo. ¿Y por que se que es un pufo? Porque demostrar que funciona, y en que grado, es MUY fácil. Presentas los datos pluviométricos de los lugares en los que has «trabajado». Si funciona, se debería poder contrastar, a través de los datos metereológicos que cualquier país recoge y normalmente son de acceso público, si durante el período de actuación de la empresa se ha registrado un aumento en la pluviosidad respecto a años anteriores. Sencillo, ¿eh?

    Dado que en su web no presentan ningún dato de este tipo, ni sus éxitos, que es lo que cualquiera con una empresa en internet se apresura colgar con el fin de atraer clientes, no me queda más remedio que concluir que la efectividad de sus métodos, siendo muy generoso, es mínima o no existe. Por no decir que es una estafa en toda regla.

    Ahora bien, si tu dispones datos de sus actuaciones, periodos y lugares de las mismas (en su web son muy vagos al respecto), podemos consultar a través de internet los datos metereológicos del lugar y así hacernos una idea del incremento de la pluviosidad, o no, debido a su tecnología. Y entonces cambiaré mi opinión. O no.

  • la frase «la ciencia esta en pañales» no era mia. Me la dijo un profesor cuando fui a la universidad. La humanidad maneja el fuego y los metales hace mucho tiempo, la tierra era cuadrada hasta hace poco.
    America solo tiene 500 años y la luz electrica unos 100 años. La ciencia avanza con exito desde hace relativamente muy muy poco. Me dijo tambien que lo que estudiaron mis padres no es lo mismo que estudio yo, ni lo que estudiaran nuestros hijos. Puedes hacer una prueba, descuelga el telefono y preguntale a tu madre quien invento la radio. Tus hijos te enseñaran muchas cosas que aun no sabemos. Cada 10 años el salto tecnologico es mas largo, Incluso creo que esta dinamica se ha acelerado..

    Sobre esta tecnologia en cuestion asi como el electromagnetismo y muchas otras tecnologias poco explotadas no es que estemos en pañales, aun estamos en la sala de parto. Como en los coches electricos que no niego sus avances, pero voy a esperar un poco mas ya que por ahora no me convencen del todo..

    Lee esta noticia que tiene dos dias, no sabremos como funciona y seguro que la cuestiona algun cientifico..
    El mundo avanza aunque no lo comprendas.

    http://hipertextual.com/2015/02/ewicon

  • @ Incredulo:
    Ninguno aqui, comprendera lo que estas diciendo.
    Respecto a esa tecnologia mental, que nombraste en un comentario anterior, te dire que es una via de doble sentido… «tu puedes controlar un ordenador mediante ondas cerebrales, pero el, tambien te podria controlar a ti». Te lo digo, para en un momento dado lo tengas presente, saber esto seria tu unica oporunidad.
    No te puedo poner ningun link de Wikipedia (como a alguno de aqui le gustaria), pues esta oculta y empleada para oscuros motivos, pues es mucho mas rentable que utilizarla para fines medicos, o comerciales.
    Cualquier tecnologia secreta, supera con creces (años luz) a cualquier tecnologia comercial conocida.
    Saludos.

  • Incredulo al 100% dijo:

    America solo tiene 500 años

    Bueno, teniendo en cuenta que la Tierra tiene 6000 años se puede decir que América ya dejó de usar pañales y está dando sus primeros pacitos.

  • Incredulo al 100% dijo:

    la frase “la ciencia esta en pañales” no era mia. Me la dijo un profesor cuando fui a la universidad.

    Ad autoritatem, y me temo mucho que no entendiste el sentido en que lo dijo.

    La humanidad maneja el fuego y los metales hace mucho tiempo, la tierra era cuadrada hasta hace poco.

    ¿Ah, sí? ¿Tres mil años te parece poco?

    America solo tiene 500 años y la luz electrica unos 100 años.

    ¿Y?

    La ciencia avanza con exito desde hace relativamente muy muy poco.

    No estoy de acuerdo. La ciencia avanza deprisa desde hace relativamente poco, y la razón para ello es que hasta hace relativamente poco no había gente suficiente para dedicarla a hacer ciencia.

    Me dijo tambien que lo que estudiaron mis padres no es lo mismo que estudio yo, ni lo que estudiaran nuestros hijos.

    Lo que demuestra que la ciencia avanza deprisa, en todo caso, no que tenga más éxito.

    Puedes hacer una prueba, descuelga el telefono y preguntale a tu madre quien invento la radio.

    Ad populum.

    Tus hijos te enseñaran muchas cosas que aun no sabemos. Cada 10 años el salto tecnologico es mas largo, Incluso creo que esta dinamica se ha acelerado..

    Lleva acelerándose, prácticamente, desde la revolución industrial.

    Sobre esta tecnologia en cuestion asi como el electromagnetismo y muchas otras tecnologias poco explotadas no es que estemos en pañales, aun estamos en la sala de parto.

    Claaaro. Y lo dices porque… sabes lo que no se está haciendo y se puede hacer ¿verdad? El oficio de profeta es muy arriesgado.

    Como en los coches electricos que no niego sus avances, pero voy a esperar un poco mas ya que por ahora no me convencen del todo..

    Ya veo, confundes cinecia y tecnología.

    Lee esta noticia que tiene dos dias, no sabremos como funciona y seguro que la cuestiona algun cientifico..
    El mundo avanza aunque no lo comprendas.
    http://hipertextual.com/2015/02/ewicon

    Si te hubieras molestado en leer la nota de prensa de la universidad donde se creó habrías visto que

    However there is no evidence that this principle is suitable for use on a commercial scale.

  • ¿Ewicon?

    Eso ya está inventado.

    Ventilador sin aspas.

  • Incredulo al 100% dijo:

    Parece que meteosystem os importa poco ya que nadie aporta nada..

    Te he escrito unas líneas sobre ese tema en la página 1 pero parece que estás algo distraído. Te comprendo, debe ser por el calor de la discusión. :saludo:

  • @ Incredulo al 100%:

    Por otra parte otros han aportado críticas, parece que eso es lo que te molesta.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.