SBX-1 ¿Sustituto de HAARP?

tesla weapon platform

Como ya comenté en una entrada anterior, el sistema HAARP será desmantelado durante el próximo verano. En la lógica conspiracionista, esta medida no tiene sentido a no ser que el gobierno de los Estados Unidos tenga ya un sustituto que realice el mismo cometido que HAARP pero de una manera más eficiente. Y ya tienen un candidato: “La plataforma armamentista Tesla” o SBX-1.

En este vídeo se explica toda la trama. Está en inglés y no lo he subtitulado. Si no lo entiendes, continúa leyendo debajo.

 

US Navy Deploying HAARP Tesla Weapon Platform SBX-1 to Hit North Korea with Earthquakes (HD)

 

El vídeo empieza con una noticia de un canal de televisión donde se informa del desplazamiento del radar móvil SBX-1 desde Pearl Harbor hasta una zona del Pacífico para monitorizar el espacio aéreo de Corea del Norte, ante la posibilidad del lanzamiento de un misil. Este radar, apodado “la bola de golf” trabaja en la banda X y tiene la ventaja de poder desplazarse, de tal manera que sus 4.000 kilómetros de alcance puedan cubrir el área que más interese en un momento dado. Está montado sobre una plataforma semisumergible,  y bajo la cubierta plástica protectora aloja 45.000 módulos de transmisión/recepción,  requiriendo un MW de potencia para funcionar.

En el vídeo, esta supuesta funcionalidad no es otra cosa que una tapadera para ocultar un arma HAARP, capaz de producir terremotos, huracanes y perturbaciones atmosféricas de cualquier magnitud.

El objetivo de desplazar este dispositivo cerca del territorio norcoreano, es el atacarlo con un terremoto, o incluso «utilizarlo como un arma psicológica» (sic). Si por casualidad un terremoto de una magnitud importante hubiese ocurrido poco después de que el SBX-1 se desplazase cerca de Corea (finales de marzo del 2012), habríamos tenido un argumento perfecto que habría sido repetido una y otra vez, y el autor de este vídeo habría ascendido a la categoría de profeta. No ocurrió así, pero no importa. Seguramente se trató de evitar que la gente descubriese la «finalidad real» de este dispositivo.

El vídeo continua, explicando el funcionamiento de HAARP, que utiliza una granja de antenas ubicada en Alaska, y se exponen varias evidencias que soportan los argumentos presentados:

Sistema de detección de terremotos

En esta noticia de la BBC fechada en 2008, el Dr. Minoru Freund, físico y director de área en el Ames Research Center de NASA, “admitió públicamente la relación entre ciertos terremotos y perturbaciones eléctricas en la ionosfera, medidas en las horas previas al sismo”.

Aunque todos los detalles todavía no se han publicado, la BBC entiende que los científicos observaron una perturbación enorme en la ionosfera antes del terremoto de China de magnitud 7,8 ocurrido el 12 de mayo de 2008.

Lo que ya no se explica en el vídeo es la argumentación técnica que cierra el artículo de la BBC:

Minoru y su padre, Friedemann Freund, desarrollaron la teoría científica sobre la que se basa esta perturbación previa de los terremotos. Según ellos, cuando las rocas son sometidas a altas presiones, como las que ocurren en las zonas de fricción de las placas tectónicas, éstas actúan como baterías, produciendo corrientes eléctricas.  Cuando estas corrientes llegan a la superficie terrestre, ésta se carga positivamente con una intensidad suficientemente potente como para alterar la ionosfera, produciendo las perturbaciones detectadas por los satélites.

Por tanto, la perturbación en la ionosfera es un efecto producido mientras que un terremoto se está gestando, y no es una causa que lo origina. Este detalle es obviado por el autor del vídeo.

 

Manipulación de la dureza de las rocas por medio de corrientes eléctricas

Este artículo publicado en la web de NASA, que también tiene como protagonista a Friedemann Freund, incide en el mismo tema de la producción de corrientes eléctricas por medio de aumentar la presión en las rocas.

Hemos llevado a cabo tres series de experimentos con ondas de ultrasonido de alta intensidad para activar los portadores de carga positiva en una roca ígnea, una piedra típica de las profundidades de la corteza terrestre.

Para el autor del vídeo, esto es una evidencia de la viabilidad de utilizar HAARP como un arma. Pero se confunde. Las ondas de ultrasonido no son electromagnéticas, y no pueden ser producidas por HAARP ni por SBX-1. Son pulsos acústicos, que producen vibración mecánica, y que si tienen la intensidad suficiente, producen un estrés tal en la roca que puede convertirla en polvo. De hecho, esta técnica es utilizada en medicina para disolver los cálculos renales (litotricia). En el experimento del doctor Freund, estas ondas de ultrasonido se utilizaron para simular el estrés de las rocas por fricción de las placas tectónicas y poder así realizar mediciones de las corrientes eléctricas producidas. Esta ionización de las rocas es la que produce la disminución de su dureza.

 

Sobre la muerte de Freund Friedemann

Algo que les encanta a los conspiranoicos es que se mueran las fuentes que utilizan para argumentar sus locuras. Friedeman murió en efecto en 2012 debido a un cáncer cerebral que le diagnosticaron en 2010. Si alguien del gobierno de los Estados Unidos hubiese pretendido silenciarle debido a los estudios que empezó en 2008, no creo que provocarle un cáncer que lo matase 4 años después fuese la manera mas efectiva de evitar que difundiese sus conclusiones. Pero ya sabemos que la lógica conspiranoica es a la lógica, lo mismo que la enseñanza religiosa es a la enseñanza.

  • Ya hay sustituto, tenemos la conspiranoia asegurada.
    Los blog’s de los magufos deben estar frotándose las manos y sacándole punta al lápiz.
    Este HAARP, al estar en una plataforma flotante, supongo que llevará pilas de larga duración, sino, van a tener que hacer los terremotos a mano.

  • @ Tobaga:
    Usan baterias super potentes:

    :egipcio: :egipcio: :egipcio:

  • Siempre me han parecido muy interesantes los estudios de Friedemann.

    Y por otro lado, no veo como una “arma HAARP” puede afectar a un país que carece de casi cualquier infraestructura.

  • Una de las cosas positivas de las conspiranoias es que, buscando información para desmontarlas, uno se entera de cosas realmente interesantes, como por ejemplo la utilización de ultrasonidos en el estudio de la tectónica de placas. Buen artículo. :alaba:

  • @ Claudio dijo:
    Y por otro lado, no veo como una “arma HAARP” puede afectar a un país que carece de casi cualquier infraestructura.
    Tendrías que pensar con mentalidd militar,mercenaria, destructiva y asesina para entenderlo. En Sud América, por ejemplo, cuando las papas queman mucho, y surgen brotes de comunismo incontrolable, no se quieren pagar las deudas externas, y surgen «líderes carismáticos»; ya no se mandan ejércitos para bloqueos comerciales o navales, simplemente se toman un par de medidas desde el F.M.I. (fondo monetario internacional) para desestabilizar la economía del país en cuestión y basta…en días, la gente enloquece, salen a robar todo, queman casas de gobierno, no reconocen a la autoridad gobernante. Muy simple y efectivo. Y por favor, no me vengan con cuentos conspiracionistas por que esto pasó sucede y se hace!!!!

  • @ javier:
    Estas bromeando. ¿Verdad?

  • no se donde ha estado el debate siempre, el haarp a existido y existe, la avalancha de elctrones ses muy efectiva y la inteligencia militar ha pasado de los ak 47 hace tiempo….

    otra cosa es que se hecha cualquier desastre la culpa al señor de la maquinita a darle al boton de actuar xd.

  • Los hechos en un desmantelamiento visual es hacer creer lo que quiere la humanidad. Sin embargo, no debemos descartar una mudanza el cuál no será vista en mapa. Es como la técnica de los químicos en la nube conocidos como chemtrails- visibles ante cualquier persona actualmente han cambiado la fórmula para no ser percibido ni visto causando el mismo efecto ó con más fuerza.

    Tampoco se debe uno descudar la humanidad sabe que todo cambia para ser renovado como se ha hecho por mucho tiempo.

    Se agradece el artículo :)

  • ¡Ahora con nueva fórmula! ¡Concentrada y sin olor! Va ser un poco soso a partir de ahora en las páginas de Facebook con fotos de cielos totalmente azules con flechas señalando la nada en mitad de la foto con la leyenda «prueba de chemtrails invisibles». Pero si si, renovarse o morir, está claro.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:

    :meparto: :-D

  • doc halliday dijo:

    @ Persona:
    Lo siento, pero tengo que reprocharte tu falta de fe en ello. ¿Como puedes dudar de la existencia de algo que ni se ve ni se huele ni nadie ha podido demostrar?

    No te lo tomes a mal, pero me gusta mucho más cómo lo dijo Constantino Romero:
    https://www.youtube.com/watch?v=m8FIwkTk4pE

  • Soy ateo, y no creo en iluminati, ni control mental ni nada.. Solo creo lo que veo, es decir aplicaciones comerciales.. Solamente suelo leer webs de gadgets y tecnologia comercial de ultima hora.

    Ultimamente la prensa seria se esta haciendo eco de aplicaciones comerciales sobre el clima y me ha dado por profundizar un poco. He visto y leido de pronto autenticas barbaridades paranoicas conspiranoicas.
    Haarp y tesla ahora se globalizan y se van a legalizar como solucion al cambio climatico.. podria ser un buen resumen del poso final de filtrar y flitrar rigurosamente.. Desde canal de historia (que lo mismo te explica al detalle riguroso cientifico como funciona una pila, como te habla de ovnis, fantasmas y payasadas varias..) al daily news, pasando por webs casi del tarot o a la inversa como esta.

    Me gustaria por favor, que este blog desbroce a fondo la noticia de Abu Dhabi, de la que se ha hecho eco la prensa seria internacional. 11 millones de dolares (poco dinero desde una vision global) se han gastado en Abu Dhabi en una empresa comercial con nombre y apellido: metro system international de Suiza, que en su web explica una tecnologia de ionizacion con antenas + quimicos, con la que han generado 52 tormentas de lluvia en el desierto con su rayo y todo.. Es lo ultimo en tecnologia comercial del clima. Tecnologia comercial es la que nos llega a los de a pie, Aplicacion comercial, tangible y cero conspiranoica disponible al publico.

    Las verdades con las que, desde esta y otras webs, se ha desmontado la tecnologia del harp chocan de frente con la tecnologia comercial que expone la empresa meteo systems (no es militar, ni secreta, ni de inversiones astronomicas)

    http://www.meteo-systems.com

  • @ Incredulo al 100%:

    Lo de la empresa Meteo System, no me parece muy fiable, si realmente has encontrado algo interesante, lo primero, sería presentarlo a la comunidad científica en lugar de mantener tanto secretismo y misterio.
    Existen varios sistemas para provocar lluvia, se están utilizando actualmente.

  • Si en España para trabajar en restaurantes o en hoteles tienes que firmar clausulas de confidencialidad, me imagino que el jeque que pone los 11 kilos les pediran un minimo. Aun asi presentaron su patente y exponen sus instalaciones y tecnologia con antenas en su web.. Ningun jeque lo ha negado ni les acusan de estafadores, ni se han escapado con la pasta. El sistema esta funcionando y no se esconden.
    Tampoco te van a decir como montarlo tu en tu casa de gratis, pero si te lo montan ellos.

    Me pongo en modo incredulo extremo: Alguien se ha pasado cerca de las 5 instalaciones que tienen en el desierto con medidores de todo tipo y afirman que las antenas no emiten nada. Son de plastico y ni tienen enchufe, habia dos casetas que en su interior en lugar de generadores habia un tipo rezando y sacos de herbalife que dispersaban por el aire cada dos horas en combinacion con oraciones. Tambien lo accionaba remotamente desde casa con su pulsera powerbalance a modo de smartwach. Tiraron a la ruleta y llovio de chiripa, una entre 37. Me lo invento todo pero no me cuadra, estos jeques no son nada tontos y estan comprando lo mejorcito de cada cosa.. A golpe de talonario, no creo que les vendan humo por 11 millones y se salgan de rositas..

    Lo que antes era geoconspiranoia ahora sale todas las semanas en prensa seria y tambien tecnologica. Geoingenieria parece un gadget de consumo para ricos, con sus pros y sus contras.. Como lo seran este año para la clase media la domotica facil (homekit) y las aplicaciones en los coches de serie (Android e IOS). La prueba es esta empresa metro system y la pasta invertida por los jeques (menos seguro de lo que se habran gastado en lamborginis y ferraris). Ahora compran tecnologia de antenas para geoingenieria de lluvia, podria decirse que los cohetes que tiran los chinos en las bodas por 200.000$ es tecnologia pobre, poco eficiente en el desierto y muy antigua. Lo mismo todo esto de antenas para el clima es nuevo de verdad y es lo mas, como lo es la torre burj que no le ganan ni los americanos… Me gustaria mucho que se estudie este sistema que vende metro system, de una forma rigurosa y cientifica, sin especulaciones.

  • Lo mas interesante de esta empresa meteo system es que estan en Suiza, un pais donde el posible desarrollo de esta tecnologia de antenas para manejar el clima no tiene ningun interes estratégico secreto. La inversion e interes en desarrollo militar y en ejercito en Suiza son minimas, no se meten en guerras y gastan pocos recurson en armamento. Su clima no es problema y apenas sufren desastres naturales por la zona en que se ubican. No les afecta ni la crisis del petroleo, ni la globalizacion ni el capitalismo (se rien del capitalismo convirtiendose en paraiso fiscal, jugando con sus propias reglas y les va muy bien), pasan de Europa y del Euro. Van a su bola y las presiones exteriores se la soplan. Tienen su energía hidroelectrica 56% y nuclear 34% con la que alimentar su fantastica red ferroviaria. Ademas de turismo de nieve y evasion de impuestos, tambien exportan productos quimicos (34% bienes exportados), maquinaria electronica (21%), e instrumentos de precision y relojes (17%). Si quieres comprar marihuana puedes hacerlo viviendo en Holanda o en California. Si quieres comprar antenas para provocar tormentas y lluvia puedes hacerlo en Suiza.

    Eso si.. No espereis aplicaciones magicas haarpinianas. Solamente venden lluvia, nieve, tormenta y rayo. No hay control mental, ni venden terremotos o luces de plasma. La gente flipa viendo nubes y conspirando.
    El control mental ya existe y no se parece en nada a las tonterias diabolicas imaginadas por algunos. El cerebro emite ondas electromagneticas y se venden, desde hace ya unos años, unas diademas con sensores que reciben y decodifican estas ondas. Puedes manejar con la mente un teclado, un raton, pelotitas o un monton de gadgets sin cables, esta tecnologia es comercial y cuesta entre 150 y 300€. Pero no a la inversa, el cerebro no decodifica estas ondas electromagneticas activando por ejemplo el flujo de dopamina en el cerebro induciendo asi felicidad a chorro. Comercialmente esta tecnologia seria una mina de oro y se habria explotado ya, diademas de felicidad instantanea inducida, pero es fantasia no es real.

  • @ Incredulo al 100%:

    Toda esa diatriba(y pseudorazonamiento) es inútil si no se aportan pruebas. Y no sirve decir «es que lo ocultan muy bien».

  • @ Incredulo al 100%:

    Tu argumentación está bien, pero como yo también soy escéptico…, ya se verá con el tiempo.
    Mi incredulidad se debe, a que por lo que he leído, la comunidad científica niega que sea posible desarrollar este tipo de tecnología y atribuye las precipitaciones del emirato a la humedad del mar. Además, no existe ninguna prueba oficial que pueda demostrarlo.

    Varios especialistas se han referido al sistema de Meteo Systems. Uno de ellos fue el experto de modificación meteorológica y ex funcionario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Joseph Golden, quien señaló a National Geographic que “Este método es inherentemente incapaz de producir nubes con aire fino”.
    En tanto, Roelof Bruintjes, experto del Centro de Investigación Atmosférica Nacional de Estados Unidos expresó sus dudas sobre la máquina: “No creo en estas afirmaciones. No hay bases científicas que respalden esto; la física no lo apoya”.

  • ¡Que Meteo Systems ni niño envuelto!
    Lean esto

    El Hombre que hacía Llover

    :-D

  • Lo he leido, la comunidad cientifica lo cuestiona gratuitamente pero nadie se acerca para verlo o estudiarlo aunque sea en plan furtivo. Sobre todo lo cuestionan desde USA donde esta tecnologia no se comercializa, por lo que no existe. Tampoco ponen la pasta encima de la mesa para comprarlo, y luego si no funciona les demanden. Negarlo solo porque no lo comprendan, no sea gratis o no lo compartan con la comunidad cientifica o posible competencia.. tampoco me aporta nada creible. Cuando Metro system es una empresa comercial que vende su novedosa tecnologia de lluvia, no la regalan ni son una ong. Se dedican a eso y su unico cliente ha resultado satisfecho. Suerte?? Puede ser.

    Como dice tobaga ya se vera con el tiempo.. Si les salen mas compradores lo seguiran vendiendo y exponiendo en su web. Estaremos atentos..
    Felicidades por la web. He leido cosas muy interesantes por aqui..

  • Incredulo al 100% dijo:

    Lo he leido, la comunidad cientifica lo cuestiona gratuitamente pero nadie se acerca para verlo o estudiarlo aunque sea en plan furtivo. Sobre todo lo cuestionan desde USA donde esta tecnologia no se comercializa, por lo que no existe.

    :facepalm:

    Va a ser que no sabes como funciona la ciencia.
    Lo que puede ser afirmado sin pruebas tambien puede ser descartado sin pruebas.

    Incredulo al 100% dijo:

    Tampoco ponen la pasta encima de la mesa para comprarlo, y luego si no funciona les demanden.

    Pues ponlo tu. No creo que nadie se arriesgue a ser estafado solo para probar que una fantasía es falsa, asi no funciona si quieres que te compre algo pruebame que funciona.

    Incredulo al 100% dijo:

    Negarlo solo porque no lo comprendan, no sea gratis o no lo compartan con la comunidad cientifica o posible competencia.. tampoco me aporta nada creible.

    :facepalm:
    ¿Y aceptarlo solo porque te gusta la idea o porque cierto magnate, empresa o experto lo secundan te parece correcto? Sabes que es la falacia del argumento de autoridad.

    ¿donde esta la evidencia? Es lo único que importa, lo demás son tonterías. No me hagas sospechar que estas aquí para hacer propaganda magufa.

    Incredulo al 100% dijo:

    Cuando Metro system es una empresa comercial que vende su novedosa tecnologia de lluvia, no la regalan ni son una ong. Se dedican a eso y su unico cliente ha resultado satisfecho. Suerte?? Puede ser.

    ¿Est@fa? ¿Simple propaganda? Puede ser. ¿Conoces la navaja de Ockam?

    Incredulo al 100% dijo:

    Como dice tobaga ya se vera con el tiempo.. Si les salen mas compradores lo seguiran vendiendo y exponiendo en su web. Estaremos atentos..

    ¿Has escuchado de los viajes a la luna de la fundación keshe? Pues también se vendieron muy bien.

  • Tobaga dijo:

    Tu argumentación está bien, pero como yo también soy escéptico…, ya se verá con el tiempo.

    :facepalm:

    Tobaga dijo:

    Mi incredulidad se debe, a que por lo que he leído, la comunidad científica niega que sea posible desarrollar este tipo de tecnología y atribuye las precipitaciones del emirato a la humedad del mar. Además, no existe ninguna prueba oficial que pueda demostrarlo.

    ¿Ah pero no que estaba bien la argumentación? Yo creo que debes dejar de leer a Gorostizaga en serio :bah:

    @lamentira

    Tengo un comentario en moderación. :jo:

  • Trueno dijo:

    ¿Ah pero no que estaba bien la argumentación?

    Te lo voy a explicar clarito para que lo entiendas.

    He querido decir:
    Que sus explicaciones estaban razonadas, pero como yo también soy escéptico, no termino de convencerme y que en el tiempo se vería si era un timo, o realmente funciona el invento.
    Y, que una de las cosas que me ha llevado a decantarme mas por la incredulidad, ha sido la respuesta de los científicos.

    PD: No leo a Gorostizaga, pero uso Linux, aunque te joda. :-D

  • @ Incredulo al 100%:

    No parece nada mágico evidentemente, según afirman sus antenas ionizan de alguna manera el aire, y con el complemento de aerosoles químicos (sospecho de ioduro de plata o similar) bombardean las nubes produciendo la lluvia. O sea, no producen nubes de la nada. Lo que no me surge a primera vista es la utilidad de las antenas, siendo que el bombardeo de nubes es un método utilizado desde hace muchos años, con cierta eficacia.

  • Tobaga dijo:

    Que sus explicaciones estaban razonadas

    Disiento.

    Tobaga dijo:

    PD: No leo a Gorostizaga, pero uso Linux, aunque te joda.

    No me jode hombre yo también lo uso :-D

  • Trueno dijo:

    Tobaga dijo:

    Que sus explicaciones estaban razonadas

    Disiento.

    El hombre había hecho «su» razonamiento, otra cosa diferente, es que estés de acuerdo. :)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.