¿Son estas unas ruinas megalíticas en Rusia?

gornaya shoria

El 17 de febrero pasado, Valery Uvarov publicaba en su blog “Báculos de Horus” un artículo sobre una expedición a Gornaya Shoria, en Siberia, en la que encontraron unas ruinas megalíticas de enormes dimensiones. La expedición empezó el pasado 21 de septiembre, estando compuesta de 19 científicos. El acceso a la zona era bastante escarpado, con pendientes de hasta 60 grados. Dos días más tarde, se encontraron con una formación de rocas de extraordinarias dimensiones, que hacen parecer insignificantes a las que forman el Trilithon de Baalbek, y hasta la gran “roca de la mujer embarazada” (foto de abajo), también de Baalbek y que aunque tallada, nunca fue desplazada.

mujer embarazada

La dimensión de los bloques encontrados era colosal. Algunos de ellos de 20 metros de largo, 6 de ancho y 6 de alto.

3

Entre los bloques había pequeñas grietas que permitieron calcular su anchura.

1

En otras ocasiones la separación era mayor, de tal manera que permitía el paso de una persona agachada.

2

Para Uvarov las conclusiones eran evidentes. Estas estructuras fueron levantadas por nuestros antepasados utilizando sistemas antigravitatorios. ¿Cómo si no, podrían levantarse esos colosos de piedra hasta esa altitud y colocarlas de es manera?

Pero ¿no habrá una explicación más sencilla?

Las afirmaciones sobre el origen no natural de estas estructuras es pura especulación. El curriculum de Uvarov hace que las dudas sobre sus afirmaciones aumenten:

Uvarov

CIentífico, especialiata en paleontología y ufología. 22 años estudiando la herencia de las civilizaciones antiguas. DIrector del centro internacional de información sobre investigación OVNI. Autor de numerosas publicaciones sobre ufología, egiptología y exotérica.

Sin pretender hacer un ad-hóminem, parece evidente que tiene el típico perfil de la persona que está precondicionada a dar una explicación paranormal a cualquier fenómeno natural que sea mínimamente llamativo.

Este caso recuerda mucho a otro que ocurrió en 1987 en Japón: el monumento Yonaguni. Para muchos, este es un caso evidente de la existencia de una civilización perdida, muy avanzada, que vivió en un pasado lejano. Aunque el geólogo Robert Schoch de la Universidad de Boston, documentó el caso como un fenómeno natural, en el que diversas capas de roca se han ido fracturando horizontal y verticalmente debido a la actividad tectónica y a los terremotos.

yonaguni

Las rocas de Shoria no se encuentran en una zona de una actividad sísmica intensa, y son mucho más duras que las de Yonaguni, pero hay otros casos de formaciones rocosas extraordinarias documentadas, cuyo origen es natural, como estas del sur de Polonia:

Śląskie Kamienie

Esta en California:

yosemite

O esta otra en Escocia.

fingal

  • @Mescalero:

    Es la nueva mitologìa. Cambia extraterrestres por ángeles, energia positiva por el bien, energía negativa por el mal, karma por alma (casualmente muy parecidos…), la orgonita por la cruz, cienciologia por cristianismo. Nada ha cambiado, en el fondo, en 2000 años. Los conceptos son los mismos, con diferentes nombres.

    Es la necesidad ancestral de trascendencia.

    Qué hi farem…(que decimos los catalanes).

    Saludos.

  • hartoyadeestarharto dijo:

    Hay algun esceptico por aqui?

    Esceptico no se, pero veo un mono aporreando un teclado.

  • Si es que escribes delante de un espejo Javito, fijate un poco mejor y veras a un pseudoesceptico insulton.

  • hartoyadeestarharto dijo:

    Si es que escribes delante de un espejo Javito, fijate un poco mejor y veras a un pseudoesceptico insulton.

    No, en realidad escribo delante de tu madre hasta que se le pase el escozor de chichi. :-D

  • @ Javi:
    :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Javi:

    :meparto: :meparto: :-P

    Ñe, en mi pueblo lo llaman chocho ( algo así como altramuces salaos ):-)

  • Javi dijo:

    hartoyadeestarharto dijo:

    Si es que escribes delante de un espejo Javito, fijate un poco mejor y veras a un pseudoesceptico insulton.

    No, en realidad escribo delante de tu madre hasta que se le pase el escozor de chichi.

    Más penoso, vulgar y patético no puede llegar a ser maese….¿usted se lee? :facepalm:
    Pero bueno, de donde no hay no se puede sacar.

    :saludo:

  • Javi dijo:

    hartoyadeestarharto dijo:
    Si es que escribes delante de un espejo Javito, fijate un poco mejor y veras a un pseudoesceptico insulton.

    No, en realidad escribo delante de tu madre hasta que se le pase el escozor de chichi.

    Veo tu burrada y subo un:

    «Hombre, siempre la puedes tratar homeopáticamente y darle una pequeña dosis despues de cada comida.»

    Sun salud☼.

  • Lunera dijo:

    Ñe, en mi pueblo lo llaman chocho ( algo así como altramuces salaos ):-)

    Era por ser fino :-D

  • @ Persona:
    :meparto: :meparto:

  • @hortoyadeestarharto:

    Señor escéptico, estoy esperando todavía que me conteste y aporte algo. Me va a dar por pensar que abusando de la buena de fe de Don Menti, que permite a escoria como usted cagarse en su blog, a lo único que viene por aquí es a aportar montones de nada y toneladas de ridículo.

  • :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que te duele Javito, que te refregara lo de Maximo Sandin, ya le has pedido perdon?
    Es lo que tendrias que hacer, pedir perdon por todas las veces que has querido desprestigiar a gente que te supera en todo, pero sobre todo en dignidad y en honor.
    Vaya tio mas patetico.
    Siento verguenza ajena.
    Pero de buen rollito, el que se respira por aqui.

  • Coño, Mortadelo y Filemón han cambiado de agencia y han migrado a la Liga de la decencia y las buenas costumbres.

    Como se le ocurra algún día al bueno de La Mentira cerrar la sección de comentarios a estos dos les va a dar un ataque de ansiedad que les veo subidos a las paredes mascando el teclado. No hay más que ver que los últimos días ya no se dedican más que a recordarle a Javi como les pone de palote cada vez que les da cera, sería cuestión de avisar a sus allegados de que puede haber riesgo de encontrárselos sentados en frente del ordenador con los pantalones bajados y con una bolsa de plastico cubriéndoles la cabeza.

    Y es que donde no hay mata no hay patata, una persona con la cabeza sin averiar ya se habría dado cuenta hace tiempo de que Javi les dice salta y ellos van y saltan. Javi se tiene que estar echando unas risas tales que también debería ir con cuidado no se lo vayan a encontrar tirado en el suelo con el rictus de la carcajada y señalando al monitor.

    Ah si, y para que esto no sea un off-topic total, que han llamado los de A-Ha que quieren que Uvarov les devuelva el peinado.

    Sun salud☼.

  • La mentira esta ahí fuera? por lo visto aqui todo lo que se expone le buscas los pies al gato, para ti todo es un bulo y una mentira, acaso tu has estado en el lugar y has investigado? tienes los estudios suficientes como para corroborar que es mentira?
    Solo te basas en la parte negativa para los que creemos en teorías conspirativas y en que algo de verdad hay en esto, tu haces honor al «borreguísmo» que hay en este mundo y parece que formaras parte de forma sumisa del nuevo orden mundial que se esta estableciendo a pasos de gigantes, entonces nada es verdad,ni si quiera que EEUU esta gobernado por un gobierno a la sombra.
    Si tratamos de que nada de esto sea verdad, corrobora que las ultimas investigaciones en física cuántica han dilucidado que la materia no existe y que esto que vemos, tocamos y olemos es un producto de nuestra mente universal, han ahondado tanto en los átomos que han llegado a la conclusión que no es materia, es como una vibración de energía por lo tanto no existe nada de lo que vemos, tocamos o sentimos.

  • @ Pako:
    Aprecio mucho tu visita a mi blog, pero tengo que decirte que este sitio no es para tí. Este sitio es para los que tienen alguna duda sobre los bulos y engaños que circulan por internet y que o no pueden o no les apetece investigar por su cuenta la veracidad de los mismos. Tu tienes claro que todo lo que se cuenta por ahí es cierto, así que no necesitas de la información que publicamos aquí. Hay muchos, muchos sitios en los que te reafirmarán más aun en tu verdad, como mundo desconocido, rafapal, cazadebunkers, contraperiodismo matrix, planetagea, periodismo alternativo, etc, etc etc. Por favor, vuelve allí, y quédate.

  • Joder, don Menty, como tiene usted el patio este verano. Recién acabo con el repaso que le han dado al iluminado de leviatam y me doy de bruces con el tal Pako.

    Bendita paciencia, usted y el resto de asiduos, desasnando magufos.

    Perdón por el off topic y espero poder seguir leyendo post tan interesantes en este sitio.

  • @ Indalo:
    Todos los veranos es igual :)

  • @ Doc Halliday:

    No se no se, estimado Doc, como si fuera el primero que viene por aqui con animo de recibir mas que de dar… y no lo digo de broma, hay gente a la que le va el abuso verbal y si no mira a AK.

    De todas maneras si alguien te entra con un pick up line tal que «la fisica moderna esta equivocada, dios existe, ahora demostrad que estoy equivocado» (que por cierto se fue a donde amargan los pepinos con el cambio de nombre del hilo) y tu le contestas algo del estilo de «si si, cuentame mas, estas comodo? quieres una copa?» no te quejes luego de que te tachen de casquivanillo, picaron, que te va el roce mas que el chocolate a un tonto.

    Todo esto dicho sin animo de ofender sino el de levantar la moral de la ONG «Apadrina un troll» que nos llevamos por aqui.

    Sun salud☼.

  • rodryx90 dijo:

    Pero que paisaje más hermoso ese de Escocia, parece salido del MineCraft.

    … o de la arquitectura Kryptoniana :-D

  • Pako dijo:

    Si tratamos de que nada de esto sea verdad, corrobora que las ultimas investigaciones en física cuántica han dilucidado que la materia no existe y que esto que vemos, tocamos y olemos es un producto de nuestra mente universal, han ahondado tanto en los átomos que han llegado a la conclusión que no es materia, es como una vibración de energía por lo tanto no existe nada de lo que vemos, tocamos o sentimos.

    Ni tú…

  • » no existe nada de lo que vemos, tocamos o sentimos».

    Es la burrada que repiten algunos, mientras ven, tocan, y sienten.

  • @ Persona:

    Todo esto dicho sin animo de ofender sino el de levantar la moral de la ONG “Apadrina un troll” que nos llevamos por aqui.

    Apadrina un troll, porque tienen serios problema médicos derivados de pasar todo el día de foro en foro

    Pako dijo:

    Si tratamos de que nada de esto sea verdad, corrobora que las ultimas investigaciones en física cuántica han dilucidado que la materia no existe y que esto que vemos, tocamos y olemos es un producto de nuestra mente universal, han ahondado tanto en los átomos que han llegado a la conclusión que no es materia, es como una vibración de energía por lo tanto no existe nada de lo que vemos, tocamos o sentimos.

    Oh, sí… Comparta más de su profundo entendimiento de la física cuántica y la teoría de cuerdas… ¿De dónde deduce usted la teoría de que «materia no existe»? ¿Qué son para usted las partículas elementales encontradas en los aceleradores? ¿Por qué una una vibración de energía no existe? ¿Acaso no existen las olas en el mar, las ondas sonoras, o la luz, que no son más que transporte de energía?

  • Cada día peor, más fanatismo implica más dogmatismo y menos necesidad de justificar absolutamente nada, más aun cuando se cuenta con toda una corte de aduladores que se ayudan mutuamente a reírse las gracias… completamente estúpidas.

    ¿Y los argumentos y los estudios y las pruebas, ya no hacen falta?
    Todo es mentira porque no puede ser verdad, rollo Randi, otro de los «grandes».
    Y con las mismas fotos que uno dice que es tal cosa, otro dice que no lo es, al menos el primero aportó las fotos, el viaje, …la imaginación.

    Espero que el sueldo lo valga, porque al fin y al cabo, ¿con dignidad donde se llega hoy en día?

  • No sé si estas piedras tendrán algo que ver con un fenómeno natural, pero el monumento Yonaguni es seguro un antiguo puerto tallado por manos humanas. :saludo:

  • Pero eso no abala a que pueda haberlo hecho el hombre o aliens o depredadores, o sea.. no refutas que tampoco pueda ser artificial. Me explico?. Saludos!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.