Michio Kaku y Dios

michio kaku god

Para un magufo todo lo que dice un científico o un escéptico está equivocado, o es mentira. Todo, salvo lo que vaya en la línea de las posturas que él defiende. Y cuando me refiero a magufos, en esta ocasión también incluyo a los religiosos. Aunque la inmensa mayoría de los magufos cargan agresivamente en contra de la iglesia y sus fieles, lo cierto es que están mucho más cerca entre sí de lo que creen. Solo cambian los protagonistas, pero mantienen el argumento. En vez de demonios tenemos a los annunaki y en vez de Jesucristo, a razas extraterrestres buenas que nos salvan del holocausto nuclear, del impacto de cometas y meteoritos y nos iluminan en la senda espiritual. También dan sermones y pasan el cepillo.

En las últimas semanas se está extendiendo una noticia por la red que está haciendo felices a unos y otros (magufos y religiosos). Michio Kaku afirma que ha creado una teoría que apunta a la existencia de Dios.

La información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, uno de los creadores y desarrolladores revolucionarios de la Teoría de Cuerdas por lo que es muy respetado en todo el mundo.

Para llegar a sus conclusiones, el físico hizo uso un “semi-radio primitivo de taquiones” (que son partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea), tecnología creada recientemente en 2005.

Según Michio, vivimos en un “Matrix”: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable”.

Y prosigue: “Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme, todo lo que llamamos azar hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.

Siguiendo la pista de esta información llegamos al sitio web noticiacristiana.com, que fue el primero que lo publicó en español. Esta web, de religiosos de la iglesia evangélica, publica noticias principalmente de temas que giran en torno a Dios y la iglesia, aparentemente sin discriminar si son ciertas o no. Total… ¿que más da? Sus lectores tienen ya las tragaderas tan abiertas que han perdido la capacidad de dudar.

Al final de su artículo incluyen la referencia al artículo original: “Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jornal VDD”, eso sí, sin incluir el link (otro), no sea que alguno de los lectores accedan y comprueben que Journal VDD es una web escrita en clave de humor, al estilo de Weekly World News, pero en portugués. En el pie de su sitio afirman:

No creas todo lo que lees por ahí. Este es un sitio de humor que publica historias que deberían ser ciertas, o no.

Si os queda alguna duda, podéis ver las últimas noticias. Aquí tenéis un ejemplo: ¡Urgente! ET’s imponen condiciones para devolver el avión de Malasia desaparecido.

El tema de presentar a los grandes científicos como creyentes en Dios no es nuevo. Einstein, por ejemplo, es referenciado en muchas ocasiones como creyente en Dios, aunque es el autor de la frase

La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el resultado de la debilidad humana.

En la entrevista del siguiente video, Kiki Sandfor le preguntaba a Michio sobre este tema:

Kiki: He oido que la mayoría de los físicos teóricos sois increíblemente espirituales y que valorais el concepto de conciencia, el alma y el origen del Universo

MK: Alguien le hizo a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? Y Einstein respondió que para ser científico hay que especificar bien lo que se entiende como Dios en primer lugar. Si se entiende a Dios como una figura a la que se le reza, una figura que otorga e interviene, entonces la respuesta es no. Pero él creía en un Dios representado por el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, el Dios de Spinoza. El universo podía ser caótico, feo, pero en cambio es bello, simple y regido por reglas matemáticas sencillas.

Michio Kaku on God

  • Privatte dijo:

    Y todas las enfermedades son imaginarias en cierto punto, porque su causa es mental.

    Eso díselo a una embarazada a la cual se le muere el feto in situ. A ver si la infección resultante, si no la operan, va a ser imaginaria. No desvaríes.

    Uff… capaz que lo hice horrorizar con pocas palabras.

  • @ Amildao:

    Habla de la boca para afuera. Si tuviera un hijo en peligro de muerte lo lleva a un centro de urgencias alópata, eso suponiendo que esté en su sano juicio.

  • CarlosR dijo:

    @ Amildao:

    Habla de la boca para afuera. Si tuviera un hijo en peligro de muerte lo lleva a un centro de urgencias alópata, eso suponiendo que esté en su sano juicio.

    Como se dice en los pueblos de esta provincia, ‘nadie es loco del todo’ :)

  • Esto esta llegando a limites insospechados. Normalmente me gusta pensar que los magufillos de la fe razonada no son peligrosos pero ya me doy cuenta que estaba equivocado.

    @ lamentira:

    Por lo tanto sugiero la expulsión del engañabobos promotor de pseudoterapias y pseudomedicinas. Igual el debate no lleva a ningún lado.

  • Doc Halliday dijo:

    Hasta el propio AK se ha quitado de en medio oliéndose el papelón.

    Ya lo notaba yo. El tonto de ak no se dio cuenta a quien estaba apoyando ni que lo que defiende el tonto holístico es mercancía diferente a la suya, pero así es el pobre bruto.

  • @ AK:

    No, un estudio o estudios se puede revisar cuantas veces se quiera, para eso están los analisis post-hoc o metaanálisis

    Un estudio mal hecho no se puede incluir en un metaanálisis. Eso es debido a que, igual que partiendo de hipótesis falsas se llega a conclusiones falsas, si se parte de datos estadísticos erróneos se llega a conclusiones erróneas. Por eso un estudio de metodología turbia y dudosa no se puede tener en cuenta.

    y menos los realizados por personajes de su ralea, usease, pseudoescepticos.

    Pero como usted llama «pseudoescepticos» a toda persona que no le de la razón…

    que usan una doble vara de medir en sus análisis críticos

    Y eso lo dice quien clasifica los artículos como «buenos» si le dan la razón y como «escrito por pseudoescépticos» si no se la dan.

    ese mismo extracto suyo viene a confirmar lo que ya dije…que el propio Sagan no creía en la reencarnación

    Usted es el que miente. Literalmente usted dijo «constatar una realidad que ya conocia el propio Sagan», es decir, que usted afirmaba que Sagan sí creía en la reencarnación.

    pedía justamente eso…más investigaciones serias

    Justo todo lo contrario a lo que ha aportado usted.

    ¿Y a que espera a riesgo de quedar como un embustero y tergiversador?

    Como he dicho, usted no merece que se le dedique tanto tiempo.

    @ Privatte:

    Hice cursos y tengo libros con protocolos de sanación para cada enfermedad. Existen protocolos para cáncer, y todo tipo de enfermedades terminales.

    Por eso hay tantas evidencias de «curación de cánceres y otras enfermedades terminales» desde que el reiki se puso de moda… :facepalm: :facepalm:

    Y todas las enfermedades son imaginarias en cierto punto, porque su causa es mental.

    Si el pobre Pasteur levantara la cabeza… Posiblemente le retaría a infectarse con la rabia, para que viera lo «imaginaria» que es esa enfermedad.

    Ahora, si suponemos que las enfermedades son imaginarias, se generan interesantes preguntas, ¿cómo es posible que una persona enferme de una enfermedad que desconoce? Y, una pregunta aun mejor, ¿cómo es posible que las personas desarrollen enfermedades iguales, si la imaginación es distinta de una persona a otra, sobre todo en casos de enfermedades de nueva aparición?

    yo cuando hablo de matrix lo hago desde el punto de vista filosófico

    Lo hace porque le encanta cambiar las definiciones de todas las palabras de este mundo… (Y, posiblemente, porque no sabía el auténtico uso de la palabra matriz)

    La filosofía no tiene límites al igual que la FE

    Y por eso llegan a conclusiones que no tienen ni pies ni cabeza, porque no saben cuando parar…

    yo prefiero filosofar y decir que este mundo es una matrix, porque además ya lo decían los sabios en la antigüedad.

    Por favor, ¿qué filósofo de la antigüedad decía explícitamente que el mundo es una matriz?

    PD: ¿ Cuáles tres preguntas ?

    Se lo llevo repitiendo ya varios comentarios… Hace por lo menos 5 o 6 páginas que se las pregunté… Aquí tiene de nuevo mis tres preguntas (aunque también deberá responder a mis preguntas anteriores sobre enfermedades imaginarias)

    1. Después de leerse las explicaciones sobre el número áureo que le hemos dado, ¿sigue opinando que es tan misterioso o acepta que la ciencia sí tiene explicación?
    2. Ya que habló usted antes de las leyes herméticas, me voy a centrar en una en concreto, la que llaman “ley de la polaridad”. ¿Acepta incondicionalmente el enunciado “Todo es doble, todo tiene dos polos, todo tiene su opuesto. Los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado.”? ¿Lo suscribe totalmente?
    3. ¿Aportará algún día más pruebas a parte de “hay que usar la fe” o “hay que meditar para darse cuenta de ello”?

    Además, nosotros vivimos y experimentamos la realidad en 3D.

    Discrepo. Por lo menos la experimentamos 4D.

    Alguien sabe algo acerca de dimensiones ?

    Algo sé, ¿cuál definición en particular? ¿La de Hausdorff, la de Rényi, la de cubrimientos de Lebesgue, la de Minkowski–Bouligand…?

    porque al no considerar la existencia de planos superiores de la energía

    Que usted no conozca las teorías de dualidad bulk-boundary no significa que no existan.

  • Doc Halliday dijo:

    @ Claudio:

    Saludos.

    Gracias por la amabilidad.

    Me parece que hemos superado cualquier límite de lo aceptable con la desfachatez del tonto holístico. En este momento está dando por sentado que ya se ha enseñoreado del hilo y el siguiente paso es pastorearnos. Soy partidario de que dejemos de alimentar al troll.

    No entiendo que te hace pensar que quiero «pastorear» a alguien. Tampoco entiendo tanta agresión cuando sólo doy mi opinión. Por más loco que suenen mis argumentos, creo que deberías respetarlos.

    Saludos.

  • CarlosR dijo:

    Privatte dijo:

    Hice cursos y tengo libros con protocolos de sanación para cada enfermedad. Existen protocolos para cáncer, y todo tipo de enfermedades terminales.

    No quisiera ofenderte pero ya me estás pareciendo un demente. Ni por p**a casualidad se puede curar una enfermedad terminal con malabarismos New Age. Y si ejerces esa “medicina” con algún incauto estás cometiendo un delito, te lo advierto y no va en joda.

    Eso es lo que vos creés. ¿ Nunca te enteraste de algún caso de cura milagrosa ?; y con esto no me refiero a una cura terapeútica, sino al caso que di como ejemplo páginas atrás, en el que una persona se cura un cáncer de un día para el otro como si nada fuera.

    Dame la explicación de eso si no crees en los «milagros» (no se tomen lo de milagro tan literal).

    Saludos.

  • Doc Halliday dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Doc Halliday:
    @ Amildao:

    Nos resultó un vendelibros el quía. Me estaba pareciendo algo extraño.

    Un auténtico vendedor de crecepelos mágicos, el tonto holístico.
    Hasta el propio AK se ha quitado de en medio oliéndose el papelón.

    Da igual lo que se le diga, él seguirá vendiendo su mercancía como si nada, sin responder a ninguna crítica, ni pregunta, nada. él ya tiene su excusa y sabe que le basta con seguir llenando páginas con sus chorradas para que desaparezca, debajo de tanta basura, cualquier explicación o disidencia.

    Que quieres que te diga, hasta Kamisi era más interesante. Empiezo a echarle de menos, francamente.

    No alimentemos al troll.

    Prejuicios, prejuicios y nada más que prejuicios…

    No vendo nada yo. Esa debe ser tu excusa para defenestrarme y ridiculizarme porque no podés lograr convencerme ni refutarme. Yo respondí muchos de sus cuestionamientos, pero lamento que no hayan sido las respuestas que ustedes pretendían.

    Sé defenderme muy bien ante el típico argumento empírico, y con esto no estoy desprestigiando a la ciencia; es más, yo dije que adhería al Big Bang por ejemplo. No soy un obstuso que postea en contra de la filosofía, porque entiendo que estamos hablando de dos dimensiones totalmente diferentes. No necesito pruebas irrefutables para todo.

    Saludos.

  • Elfumador dijo:

    Privatte dijo:

    El efecto placebo no tiene nada de malo. De hecho, es mejor curarse de algo de esta forma a usar medicamentos reales.

    ¿En serio piensas lo que dices? Muchacho, estás grave. Piensa bien lo que dices. Si tuvieras un hijo ¿lo llevarías a un “tratamiento energético”, le darías un placebo o lo llevarías a un médico de verdad?

    Dejo esto aquí por si sirve de algo.

    Estoy seguro que nadie entendió nada de lo que dije, y eso se debe en parte a que no me explayé demasiado en mi argumento. Me olvido por un momento que estoy debatiendo con mentes lógicas.

    Demás está decir que no estoy en contra de la medicina tradicional. Ya dije en un post atrás que las terapias alternativas (cualquiera sea) no buscan reemplazar a la medicina tradicional, sino complementarla. A mi me gusta mucho la psicología, la omeopatía y todo lo relacionado a métodos poco ortodoxos; ¿ acaso eso es un crimen ?.

    Pero volviendo al argumento principal, te comento algo acerca de las terapias holísticas y según creo yo, en qué se basan.

    Primero, cabe destacar que cuando hablamos de terapias holísticas, nos referimos a que el enfoque del terapeuta debe ser integral y no específico como el de la medicina tradicional. La medicina tradicional es lo más seguro y eso no está en discución; pero la realidad es que la medicina ortodoxa se ocupa de tratar solamente el cuerpo físico. Cuando vos te enfermás y vas al médico, éste te receta un medicamento, te dá un consejo (te dice que hagas reposo, por ejemplo) y listo. Vos te curás, pero eso no impide que vos te vuelvas a enfermar al año siguiente de lo mismo.

    Para entender las terapias alternativas y holísticas, hay que entender que nosotros tenemos un curpo físico, un cuerpo energético, y un cuerpo emocional o mental. Los psicólogos tratan la psicología del ser humano; es decir, el cuerpo emocional, la psíquis o en última instancia, el alma. Para que una persona tenga una perfecta salud, debe mantener un equilibrio entre esos tres cuerpos, algo que no es para nada fácil, sobretodo por cómo vive el hombre en estos días.

    La realidad es que si vos no tratás los tres cuerpos (al mismo tiempo) la sanación no es total. En realidad, tanto el cuerpo físico como el cuerpo energético tienen la capacidad de sanarse, pero la mente es muchísimo más compleja, y de eso puede darse cuenta cualquier persona. Cuando yo digo que la causa de las enfermedades son mentales, no estoy diciendo que son imaginarias; sólo estoy diciendo que tienen un primer origen en la mente.

    Por ejemplo, los malos pensamientos y los estados emocionales exacerbados pueden ser causa de enfermedades. De hecho la medicina reconoce como bien dijeron antes, muchas enfermedades psicosomáticas y psicológicas también. Muchos médicos ahora aconsejan a sus pacientes ir al psicólogo, porque saben que sus enfermedades tienen un origen psicológico, como lo estableció el padre de la psicología, Sigmund Freud.

    La diferencia está en que yo planteo un cambio de paradigma, que en realidad y para ser honesto, está planteado hace mucho tiempo.

    Puedo seguir, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

    Saludos.

  • Someone dijo:
    @ Privatte:

    Hice cursos y tengo libros con protocolos de sanación para cada enfermedad. Existen protocolos para cáncer, y todo tipo de enfermedades terminales.

    Por eso hay tantas evidencias de “curación de cánceres y otras enfermedades terminales” desde que el reiki se puso de moda…

    Al menos testimonios hay MUCHOS. Y vuelvo a repetir, porque a pesar de que la ciencia no estudió a fondo este tipo de casos, que los hay, los hay. En la ciudad dónde yo vivo hay un sacerdote católico con una historia y un don particular. Este cura se dedica a sanar personas con métodos poco ortodoxos; además cabe destacar que la iglesia no permite o no acostumbra a enseñar este tipo de prácticas. Sin embargo, para este cura proveniente de la India, es su misión.

    La cuestión y a lo que quiero llegar, es que testimonios de personas que no podían tener hijos y la FE hizo lo imposible; o personas con cáncer que fueron curadas, y otras tantas enfermedades y problemas que la gente pudo resolver a través de un vehículo de FE.

    Sin embargo no todas las personas que se someten a este tipo de rituales sanadores se cura. Eso no significa que sea todo una farsa; cuando interviene la FE de las personas es todo un misterio. Nadie va a sanar su alma si no posee FE.

    Someone dijo:
    @ Privatte:

    Ahora, si suponemos que las enfermedades son imaginarias, se generan interesantes preguntas, ¿cómo es posible que una persona enferme de una enfermedad que desconoce? Y, una pregunta aun mejor, ¿cómo es posible que las personas desarrollen enfermedades iguales, si la imaginación es distinta de una persona a otra, sobre todo en casos de enfermedades de nueva aparición?

    Hay un libro que te puede llegar a esclarecer el tema. «Sana tu Cuerpo» de Louis Hay. Por lo demás, ya expliqué que no son «imaginarias».

    Someone dijo:
    Por favor, ¿qué filósofo de la antigüedad decía explícitamente que el mundo es una matriz?

    En el hinduísmo, los sabios le llamaban «Maya». Es un concepto que significa ilusión.

    Someone dijo:
    @ Privatte:
    PD: ¿ Cuáles tres preguntas ?

    Se lo llevo repitiendo ya varios comentarios… Hace por lo menos 5 o 6 páginas que se las pregunté… Aquí tiene de nuevo mis tres preguntas (aunque también deberá responder a mis preguntas anteriores sobre enfermedades imaginarias)

    1. Después de leerse las explicaciones sobre el número áureo que le hemos dado, ¿sigue opinando que es tan misterioso o acepta que la ciencia sí tiene explicación?
    2. Ya que habló usted antes de las leyes herméticas, me voy a centrar en una en concreto, la que llaman “ley de la polaridad”. ¿Acepta incondicionalmente el enunciado “Todo es doble, todo tiene dos polos, todo tiene su opuesto. Los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado.”? ¿Lo suscribe totalmente?
    3. ¿Aportará algún día más pruebas a parte de “hay que usar la fe” o “hay que meditar para darse cuenta de ello”?

    1- Yo sólo observo la belleza en la naturaleza, y me doy cuenta que no puede haber azar en eso. Las explicaciones lógicas no me convencen, y no por necedad, sino porque soy consciente de que el universo y nosotros somos UNO. Somos uno con el creador.
    2- Lo acepto. Creo que sí y puedo explicar por qué. Aunque en los tratados herméticos lo explican bastante bien.
    3- Ya aporté muchas pruebas. Que las pruebas no satisfagan a la mayoría acá, no significa que no tengan validez. El método científico tiene un problema y es por el mismo que tampoco aceptan a la parapsicología. Yo estudié un año de parapsicología y creo que el método de estudio de los fenómenos paranormales es muy bueno. Sin embargo siempre le buscan «algo» para cuestionar sus estudios.

    Someone dijo:
    @ Privatte:
    Además, nosotros vivimos y experimentamos la realidad en 3D.

    Discrepo. Por lo menos la experimentamos 4D.

    En algo estamos de acuerdo !. De hecho, eso es lo que dicen. También hay quiénes afirman que podemos experimentar hasta en 5D ante un eventual «salto de consciencia». Es complejo el asunto.

    Someone dijo:

    Alguien sabe algo acerca de dimensiones ?

    Algo sé, ¿cuál definición en particular? ¿La de Hausdorff, la de Rényi, la de cubrimientos de Lebesgue, la de Minkowski–Bouligand…?

    porque al no considerar la existencia de planos superiores de la energía

    Que usted no conozca las teorías de dualidad bulk-boundary no significa que no existan.

    Pero que quede claro que yo siempre abordo el tema desde lo filosófico. No tengo idea acerca de esas teorías, pero a mi me gusta ir más allá.

  • Nikola Tesla:

    Mi cerebro es solo un receptor. En el universo hay un núcleo del que obtenemos conocimiento, fuerza, inspiración. No he penetrado en los secretos de este núcleo, pero sé que existe.

    Albert Einstein:

    Tengo suficiente parte de artista en mí para servirme de mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación circunda al mundo

    Saludos.

  • @ Doc Halliday:

    Sin duda la consideración es tuya Doc, denunciando los inadecuados asentamientos de la imaginación en los dominios ya conquistados por la razón, secuestrados quizás, en una dialéctica inapropiada.

    Más procediendo el idealismo del fenomenismo,…y este a su vez del escepticismo que se basaba en el empirismo, pues al fin y al cabo las sombras chinescas pertenecen al mundo natural, en una si cabe, evocacón del experimento, creo los achaques del idealismo moderno no son atribuibles a Platón, que no es un mero subjetivista; en cualquier caso, el subjetivismo platónico es la realidad más perfecta que se puede, pueda, alcanzar a comprender, propiamente, Platón y su mundo de las ideas, no su mundo ideal,… que exige permanente atención del hombre…sin transgerdir un espíritu empírico, naturalista, el realismo se une con el idealismo ante la sensación de lo inabarcable del conocimiento, resignación que impele arte, normas, o leyes, ideas de toda índole, también en lo natural, donde las ideas son realidades plenas, eternas e inmutables, y que aspira a ellas el hombre porque encierran la medida de todas las cosas, incluso su ser. La física actual ansía una ley unificadora, eterna, aunque todo cambie pues quiere conocer lo más íntimo que posibilita todo.

    Por otro lado la inmutabilidad del idealismo platónico, lejos de ignorar que el calor de las llamas cambia y las sombras se extienden, tal vez si sea una necesidad dialéctica, como la propuesta en la Republica, «…sin utilizar nada sensible, se sirva únicamente de las ideas, para pasar mediante ideas a otras ideas, y acabar en ideas.», que evoca un cambio en las leyes, ideas, cuando se ve alterada su esencia, arbitrada por la razón, y no su sombra arrojada,…si hablamos de lo falso, estará relacionado con lo malo, maldad de génesis tiránica ciertamente, eran Hipìas y Sócrates quienes se preguntaban el mérito de el que hacía el mal a sabiendas y de el que hacía el mal sin querer, ascendiendo el rescate de las palabras secuestradas para que el bien o el mal permanezcan inmutables a nuestras querencias, ideas socráticas para el caso, al mismo propósito homérico de desafiar a los dioses,

    «¿Y acaso no admites tú que él lo hace a drede, convencido de que Ulises es un hombre lleno de credulidad, a quien él mismo no puede menos de aventajar en lo que a habilidad en mentir se refiere?» (Platón, Hipias menor, o de lo falso)

    La réplica del joven es totalmente actual, y es que cada uno, tanto diga verdad o mentira, lo dice en su interés, por lo que los que hacen el mal a sabiendas, no son dignos de indulgencia, y la dimensión moral cobra importancia sobre la dialéctica, por lo que no me queda más que pedir la indulgencia del tribunal, por cualquier falsedad que torpemente pueda haber sido arrojada. Y sea homérica la plegaria, de cuño platónico

    Laertíada, del linaje de Zeus, ingeniosos Ulises, es preciso que te dé a conocer lo que pienso sin ningún rodeo,
    tal como yo llevaría a cabo y tal como sé que se realizará.
    Me es tan detestable como las puertas del Hades el que esconde una cosa en su corazón y manifiesta otra.
    Por mi parte, voy a decir lo que tendrá lugar.

    Hay un diálogo del que Platón trató de ocultar su autoría, Los rivales, o el amor al saber, verguenza que manifiesta el cambio de sus ideas, ante otras.

  • Privatte dijo:

    ¿ Nunca te enteraste de algún caso de cura milagrosa ?; y con esto no me refiero a una cura terapeútica, sino al caso que di como ejemplo páginas atrás, en el que una persona se cura un cáncer de un día para el otro como si nada fuera.

    Eso no existe. Existen, sin embargo, las remisiones espontáneas. No son habituales pero están documentadas.

    Dame la explicación de eso si no crees en los “milagros” (no se tomen lo de milagro tan literal).

    Y no están explicadas (que yo sepa) pero eso no da validez a tus hipótesis basadas en las energías o en la fe.

    Esa debe ser tu excusa para defenestrarme y ridiculizarme porque no podés lograr convencerme ni refutarme.

    Convencerte es imposible: tienes tanta mierda metida en la mente que te niegas a sacar aunque sea un ápice porque se te caería todo el tenderete mental que tienes. Refutarte no ha sido necesario: aún no has dado (por más que proclames lo contrario) evidencia alguna de estar en lo cierto en cualquiera de tus múltiples dislates.

    Sé defenderme muy bien ante el típico argumento empírico

    Piensas que sabes. La realidad es bastante distinta.

    Al menos testimonios hay MUCHOS. Y vuelvo a repetir, porque a pesar de que la ciencia no estudió a fondo este tipo de casos, que los hay, los hay.

    Los testimonios no valen: hubo testimonios durante ¿siglos? de la existencia de olas gigantes que aparecían súbitamente. Lo que valen son las evidencias: cuando se detectó una ola de más de 20 metros en una torre de extracción petrolífera en el mar. Sobre la explicación científica de los casos y la explicación tuya ya he escrito en este comentario.

    La cuestión y a lo que quiero llegar, es que testimonios de personas que no podían tener hijos y la FE hizo lo imposible

    Referencias porque, después de tanta tontería, no te creo. Pero referencias bien fundadas, con información médica que demostrara la supuesta infertilidad total previa.

    Vos te curás, pero eso no impide que vos te vuelvas a enfermar al año siguiente de lo mismo.

    Vacúnate de paperas con una dosis funcional y no las tendrás al año siguiente… ni nunca más.

    Eso no significa que sea todo una farsa; cuando interviene la FE de las personas es todo un misterio. Nadie va a sanar su alma si no posee FE.

    Puesto que no es necesario introducir el alma para que un ser vivo enferme, y que tampoco es necesario introducirla para que sane, el alma es irrelevante a efectos prácticos (además de que no hay prueba de que exista) y la sanación del alma por la FE es igualmente irrelevante.

    La realidad es que si vos no tratás los tres cuerpos (al mismo tiempo) la sanación no es total.

    En el mundo real las úlceras se tratan con antibióticos. Y funcionan, incluso si no crees en ellos. Alucinante ¿verdad?

    Yo sólo observo la belleza en la naturaleza, y me doy cuenta que no puede haber azar en eso

    Salvo porque sí puede haberlo y, de hecho, lo hay. Sobre todo porque la razón áurea no aparece con especial frecuencia en la naturaleza.

    Ya aporté muchas pruebas.

    No: aportaste argumentaciones sin fundamento, aportaste testimonios (que ni siquiera aportaste), aportaste argumentos de autoridad, aportaste argumentos de ignorancia, pero lo que es pruebas, lo que cualquiera sin tu menjunje mental consideraría prueba, no has aportado ni una.

    En algo estamos de acuerdo !. De hecho, eso es lo que dicen. También hay quiénes afirman que podemos experimentar hasta en 5D ante un eventual “salto de consciencia”. Es complejo el asunto.

    No: es simple. Experimentamos tres dimensiones espaciales y una temporal. Lo demás… más tonterías, sospecho.

    A mi me gusta mucho la psicología, la omeopatía y todo lo relacionado a métodos poco ortodoxos; ¿ acaso eso es un crimen ?.

    No lo es pero debería: mezclar la psicología con la homeopatía es de traca. Sobre todo porque la homeopatía no funciona. La psicología tiene aún mucho camino que andar pero al menos no se basa en imposibles físicos.

    Pero que quede claro que yo siempre abordo el tema desde lo filosófico. No tengo idea acerca de esas teorías, pero a mi me gusta ir más allá.

    He puesto en negrita la parte relevante: no tienes idea. Pero no de las definiciones que presenta Someone sólo: no tienes idea de nada. Eso sí, tienes un montón de estupideces bien incrustadas (y que, encima, has tenido que pagar: además de cornudo, apaleado dice el refrán) que no sirven para nada… salvo para creer que eres algo más de lo que eres. Una lástima.

  • @ Privatte:

    Hablando de imaginación, es de imaginar que si tienes pareja, para que te soporte debe ser tan boba como tú.

  • Lo bueno es que pude concluir con mi argumentación. Lástima que su intolerancia y su prejuicio no dejaron que pueda terminar. Ni que fuera una dictadura esto !

    En fin. Amildao; tengo familia, y una hermosa hija. :)

    Saludos y bendiciones.

  • Este jamás va a entender nada, ni le interesa. Lo único que quiere es equiparar sus «conocimientos» a los conocimientos reales, que se le respete como si de verdad estuviera diciendo algo. Conozco a más de un pobre ser de estos que se tragan lo que les dicen otros seres no tan pobres de estos. Y pagan. Y vuelcan su miedo y su desesperación a cambio de inútiles manejos y palabrería vacua. Para estos seres ignorantes hasta la nausea los demás no son más que monigotes a los que manejar para extraerles su dinero.

    Que ha hecho cursos, dice. Todos estos han hecho cursos, tan estúpidos como inútiles, que solo sirven para ser mostrados a pobres personas, desahuciadas, en algún dramático caso, con dinero en los bolsillos. Es realmente asqueroso.

  • @ Privatte:

    No entiendo que te hace pensar que quiero “pastorear” a alguien.

    ¿Tal vez el hecho de que espere que admitamos sus argumentos sin demostración alguna y que usted no admita ninguno de los nuestros?

    Tampoco entiendo tanta agresión cuando sólo doy mi opinión

    No es «agresión» es «crítica», y las opiniones están para ser criticadas. Si no sabe distinguir entre una palabra y la otra es que o necesita un diccionario o le sobra victimismo.

    Por más loco que suenen mis argumentos, creo que deberías respetarlos.

    Hay que respetar a las personas, no a las opiniones. Al hacer pública su opinión ha dejado de ser «privada e intocable» para ponerse a prueba, a enfrentarse a ser confirmada o refutada, a ser verdadera o falsa. El «respeto sus ideas pero no las comparto», que es lo que usted espera que digamos, es una falsa tolerancias que dispensa a los interlocutores del esfuerzo del estudio y del debate. Y si eso es lo que espera, la gente que aquí comenta lleva páginas demostrando que no va a ser así.

    ¿ Nunca te enteraste de algún caso de cura milagrosa ?; y con esto no me refiero a una cura terapeútica

    Falacia del falso dilema: usted presupone que solo hay dos opciones, o curación normal o milagro. No tiene en cuenta las documentadas «remisiones espontaneas».

    Prejuicios, prejuicios y nada más que prejuicios…

    De prejuicios nada, Doc está señalando el hecho objetivo de que ha seguido usted «vendiendo su mercancía como si nada, sin responder a ninguna crítica, ni pregunta, nada». Aunque esto último ya no es cierto, lo que sí es cierto es que apenas sí lo ha hecho (la mayoría con circunloquios que no quieren decir nada, por lo que es como si no hubiese hecho) y con una enorme tardanza. Y porque personalmente le he estado insistiendo durante varios comentarios, no porque haya salido de usted….

    entiendo que estamos hablando de dos dimensiones totalmente diferentes

    Dimensiones…

    Al menos testimonios hay MUCHOS.

    Los testimonios AISLADOS no son prueba. Los estudios estadísticos sí son pruebas, y estos no revelan ninguna diferencia significativa con el placebo.

    porque a pesar de que la ciencia no estudió a fondo este tipo de casos

    Que no se haya enterado usted no significa que no haya ocurrido.

    Hay un libro que te puede llegar a esclarecer el tema. “Sana tu Cuerpo” de Louis Hay. Por lo demás, ya expliqué que no son “imaginarias”.

    Ah, sí… El hombre que dice que las ampollas están causadas por la «falta de protección emocional»… Cualquier persona normal sabe que la causa de las ampollas en los pies es esa y no el hecho de que los zapatos sean nuevos o que rocen demasiado…. O que la causa de los arañazos es «la sensación de que la vida es una estafa», no es, digamos, arañarse accidentalmente… O que la causa de la disentería por amebas (cuando su propio nombre lo indica: por culpa de amebas) está causada por «la convicción de que alguien desea fastidiarme»… Una lógica aplastante… :facepalm: :facepalm:

    En menuda fuente de sabiduría confía usted. Y, de todas formas, esto no cuenta como respuesta a la pregunta: responda usted directamente, no me envíe a leer un libro lleno de afirmaciones que son directamente falsas.

    1- Yo sólo observo la belleza en la naturaleza, y me doy cuenta que no puede haber azar en eso. Las explicaciones lógicas no me convencen

    Pues usted observa muy mal ya que se le ha demostrado que donde usted ve el número áureo, este no está. Y puesto que sus observaciones no son lo suficientemente acertadas, sus conclusiones tampoco son acertadas. Y aunque sus conclusiones no son acertadas, quiere usted seguir empeñado en su error, lo que le lleva a no aceptar que la ciencia sí tiene explicación.

    2- Lo acepto. Creo que sí y puedo explicar por qué. Aunque en los tratados herméticos lo explican bastante bien.

    Pues muy bien, ahora es cuando entra la ciencia y le dice: No, el principio de polaridad es totalmente falso. Existen objetos con más de dos polos (carga de color que tiene un total de seis polos) y las cargas eléctricas positivas y negativas no se comportan de manera simétrica (para más información, por ejemplo, acudir a Fermilab). Por lo tanto, si la afirmación no es cierta en la naturaleza, ¿por qué se empeña usted en generalizarla?

    3- Ya aporté muchas pruebas.

    Ninguna de las cuales se ha sostenido. ¿Los milagros? Se los eché yo mismo por tierra. ¿El reiki? Aunque se empeñe en no aceptarlo, los estudios dicen que no funciona. ¿La belleza áurea de la naturaleza? Malas observaciones por su parte.

    También hay quiénes afirman que podemos experimentar hasta en 5D ante un eventual “salto de consciencia”

    Puesto que usted ni siquiera sabe a que me refiero con 4 dimensiones en lugar de tres, dudo mucho que tenga una explicación física para la quinta dimensión… Sobre todo si tiene que recurrir a la chorrada del «salto de consciencia».

    porque al no considerar la existencia de planos superiores de la energía

    Me remito a mi anterior comentario sobre dimensiones.

    Pero que quede claro que yo siempre abordo el tema desde lo filosófico. No tengo idea acerca de esas teorías, pero a mi me gusta ir más allá.

    Mentira y gorda. Porque por mucho que se le pongan los detalles delante de las narices, no hace ni caso de ellos. Y, además, aunque no tenga ni idea, eso no le ha impedido pontificar unas cuantas veces sin tener idea ninguna (y sigue en sus trece con respecto al número áureo aunque se le ha demostrado que no tiene razón).

    Lo bueno es que pude concluir con mi argumentación. Lástima que su intolerancia y su prejuicio no dejaron que pueda terminar.

    Si sus hipótesis de partida son falsas, ¿qué se puede esperar de sus conclusiones?

    Para finalizar, le pido lo siguiente:
    1. Que se retracte por escrito y explícitamente de todas y cada una sus afirmaciones sobre temas científicos que se le haya demostrado que son totalmente falsas. Entre ellas: ubiquidad del número áureo, enfermedades imaginarias, principio de polaridad.
    2. Que se retracte por escrito y explícitamente de todas y cada una de las pruebas que se le ha demostrado que son falsas. Por ejemplo, el funcionamiento del reiki o los milagros de la virgende Guadalupe o los cuerpos incorruptos.

  • Os comportais de forma muy agresiva con el señor Privatte, ¿no sera que en el fondo sabeis que tiene razon?…
    A mi me ha convencido…

  • @ Privatte:

    Asi como haces uso de tu libertad de expresión, cientos de lectores podrían comentar a favor de tus declaraciones; hasta ahora está (o estaba) de acuerdo contigo, una sola persona; y con pésimos antecedentes. Algo anda mal…

  • Privatte dijo:

    Para entender las terapias alternativas y holísticas, hay que entender que nosotros tenemos un curpo físico, un cuerpo energético, y un cuerpo emocional o mental.

    …y un cuerpo de bomberos y el cuerpo de la Guardia Civil… y un ¡cuerpazo!…, esto es un cuerpo…

    En la ciudad dónde yo vivo hay un sacerdote católico con una historia y un don particular. Este cura se dedica a sanar personas con métodos poco ortodoxos;

    Si…, yaaaa…

    La cuestión y a lo que quiero llegar, es que testimonios de personas que no podían tener hijos y la FE hizo lo imposible;

    Si, hay cada casos mas raro…

    …y otras tantas enfermedades y problemas que la gente pudo resolver a través de un vehículo de FE

    Prueba este remedio cuando te duela la cabeza, pero con mucha fe, se llama «a ver qué me mete Paco».

    https://www.youtube.com/watch?v=5_JfMgsmV14

  • Lo único que voy a decir antes de despedirme, porque es evidente que esto puede seguir infinítamente, puesto que yo no voy a retractarme de mis convicciones; así como tampoco ustedes reconocieron que fueron extremedamente fundamentalistas y prejuiciosos.

    @Someone decís que no se debe respetar a las opiniones pero sí a las personas. O te hacés el tonto, o tenés problemas de interpretación, porque hasta ahora me han dicho muchas cosas; «el tonto holístico» y otras tantas. No soy un nene que puede resultar afectado por esas cosas, pero es evidente que a muchos acá les falta aprender lo escencial de la vida.

    Así que, para qué voy a seguir si ante cualquier argumento atacan a mi persona en lugar de a mis ideas.

    A propósito de mis ideas, también se hacen los tontos cuando les cito a Einstein o a Tesla. Es fácil criticar a alguien que no conocen.

  • Privatte dijo:

    Sin embargo no todas las personas que se someten a este tipo de rituales sanadores se cura.

    Por supuesto, tú eres la prueba.

    Yo sólo observo la belleza en la naturaleza, y me doy cuenta que no puede haber azar en eso. Las explicaciones lógicas no me convencen, y no por necedad,

    Por necedad, no, porque no te sale de los cojones.

    El método científico tiene un problema y es por el mismo que tampoco aceptan a la parapsicología.

    Ni a los dioses, ni a los unicornios a topos, ni a los magufos, ni las chorradas que tú dices.

    Yo estudié un año de parapsicología y creo que el método de estudio de los fenómenos paranormales es muy bueno. Sin embargo siempre le buscan “algo” para cuestionar sus estudios.

    Yo también hice un curso sobre flatulencias de judías con chorizo, pero sin embargo, no tiene mucho éxito.

    Nikola Tesla:

    ¡Joder…!, solo te faltava a ti Tesla…
    Lo pillas todo, no se te escapa ni una…

  • Privatte dijo:

    No soy un obstuso que postea en contra de la filosofía, porque entiendo que estamos hablando de dos dimensiones totalmente diferentes.

    Las respuestas que das demuestran que eres un obtuso.

    Privatte dijo:

    No necesito pruebas irrefutables para todo.

    Las pruebas son necesarias para apoyar cualquier dicho, y tu no las aportas, solo leemos de tí pilas de palabras aprendidas de lecturas New Age.

    Privatte dijo:

    Por eso hay tantas evidencias de “curación de cánceres y otras enfermedades terminales” desde que el reiki se puso de moda…

    Al menos testimonios hay MUCHOS.

    Sigues desvariando, el único cáncer que pueden curar las medicinas alternativas es alguno imaginario, o que sea producto de un diagnóstico equivocado, no sería la primera vez.

    Listo, no puedo seguir discutiendo tus dichos de hoy porque no me alcanza el día para escribirlos. Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.