Michio Kaku y Dios

michio kaku god

Para un magufo todo lo que dice un científico o un escéptico está equivocado, o es mentira. Todo, salvo lo que vaya en la línea de las posturas que él defiende. Y cuando me refiero a magufos, en esta ocasión también incluyo a los religiosos. Aunque la inmensa mayoría de los magufos cargan agresivamente en contra de la iglesia y sus fieles, lo cierto es que están mucho más cerca entre sí de lo que creen. Solo cambian los protagonistas, pero mantienen el argumento. En vez de demonios tenemos a los annunaki y en vez de Jesucristo, a razas extraterrestres buenas que nos salvan del holocausto nuclear, del impacto de cometas y meteoritos y nos iluminan en la senda espiritual. También dan sermones y pasan el cepillo.

En las últimas semanas se está extendiendo una noticia por la red que está haciendo felices a unos y otros (magufos y religiosos). Michio Kaku afirma que ha creado una teoría que apunta a la existencia de Dios.

La información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, uno de los creadores y desarrolladores revolucionarios de la Teoría de Cuerdas por lo que es muy respetado en todo el mundo.

Para llegar a sus conclusiones, el físico hizo uso un “semi-radio primitivo de taquiones” (que son partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea), tecnología creada recientemente en 2005.

Según Michio, vivimos en un “Matrix”: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable”.

Y prosigue: “Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme, todo lo que llamamos azar hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.

Siguiendo la pista de esta información llegamos al sitio web noticiacristiana.com, que fue el primero que lo publicó en español. Esta web, de religiosos de la iglesia evangélica, publica noticias principalmente de temas que giran en torno a Dios y la iglesia, aparentemente sin discriminar si son ciertas o no. Total… ¿que más da? Sus lectores tienen ya las tragaderas tan abiertas que han perdido la capacidad de dudar.

Al final de su artículo incluyen la referencia al artículo original: “Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jornal VDD”, eso sí, sin incluir el link (otro), no sea que alguno de los lectores accedan y comprueben que Journal VDD es una web escrita en clave de humor, al estilo de Weekly World News, pero en portugués. En el pie de su sitio afirman:

No creas todo lo que lees por ahí. Este es un sitio de humor que publica historias que deberían ser ciertas, o no.

Si os queda alguna duda, podéis ver las últimas noticias. Aquí tenéis un ejemplo: ¡Urgente! ET’s imponen condiciones para devolver el avión de Malasia desaparecido.

El tema de presentar a los grandes científicos como creyentes en Dios no es nuevo. Einstein, por ejemplo, es referenciado en muchas ocasiones como creyente en Dios, aunque es el autor de la frase

La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el resultado de la debilidad humana.

En la entrevista del siguiente video, Kiki Sandfor le preguntaba a Michio sobre este tema:

Kiki: He oido que la mayoría de los físicos teóricos sois increíblemente espirituales y que valorais el concepto de conciencia, el alma y el origen del Universo

MK: Alguien le hizo a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? Y Einstein respondió que para ser científico hay que especificar bien lo que se entiende como Dios en primer lugar. Si se entiende a Dios como una figura a la que se le reza, una figura que otorga e interviene, entonces la respuesta es no. Pero él creía en un Dios representado por el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, el Dios de Spinoza. El universo podía ser caótico, feo, pero en cambio es bello, simple y regido por reglas matemáticas sencillas.

Michio Kaku on God

  • Someone dijo:

    @ AK:

    … Que esté usted acosando esta web todos los días y que espere como un cazador paciente su mejor momento para entrar.

    Desde su defensa a Robert ‘La Palabra’ (tiempo ha), viene cometiendo la torpeza de amparar, como un paladín de la justicia, a tipos muy desubicados y empecinados; al parecer los siente como un reflejo de su personalidad. Otra de sus torpezas es entrar luego de la batalla, con la presunción de que se han terminado las municiones. Craso error.

  • Elfumador dijo:

    Buen día. ¿Por favor podría mencionar algunos de esos casos que no pudieron se explicados de no ser por la reencarnación? Quisiera que nos mencionara al menos 3 casos emblemáticos, quiero investigarlos lo más que pueda.

    Para ello tiene un libro publicado por Stevenson (Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación) en el que puede investigar lo que desee.
    No en balde el Journal of Nervous and Mental Disease dedicó la mayor parte de un número al trabajo de Stevenson en el que el psiquiatra Harold Lief describió a Stevenson como «un metódico, cuidadoso, incluso prudente, investigador, cuya personalidad está en el lado obsesivo… O está cometiendo un error colosal, o será conocido … como el Galileo del siglo XX».

    En cuanto al estudio sobre la reencarnación que enlazó, entiendo muy mal el inglés, pero en una búsqueda encontré la palabra “reincarnation” muy pocas veces, entre las cuales encontré esto:
    Because most (but not all) of these cases develop among persons who believe in reincarnation, we should expect that the informants for the cases would interpret them as examples according with their belief; and they usually do. It is necessary, however, for scientists to think of alternative explanations.
    Así que tengo un par de cuestiones:
    ¿Podría por favor resumirnos brevemente de qué va exactamente el estudio y a qué conclusiones llegó? Muchos no comprendemos bien el inglés, y si veo que vale la pena haría el esfuerzo de leerlo.
    Y ¿tendrá por si acaso a la mano estudios científicos realizados en personas que, al menos en su mayoría, no crean en la reencarnación de antemano?
    Saludos.

    Es tan fácil como escribir el nombre de Ian Stevenson en San Google y le aparecerá cantidad de información al respecto con la que formarse su propia opinión.
    Mi intención como comprenderá no es convencerle a usted ni a nadie de nada…nunca lo ha sido. Lo mejor es que siga usted su propia investigación, y si le interesa, o se compra el libro, o mire a ver si se lo puede descargar.

    De todas formas, comentarle que ante la posibilidad de que una de las explicaciones sea que muchos de los casos investigados aparezcan en culturas donde aceptan la reencarnación en sus creencias, se optó por investigar casos en Europa y los USA donde la reencarnación no es tan popular y aceptada, incluyendo casos donde la propia familia no creía en la reencarnación bien por ateísmo o agnosticismo, o porque al ser católicos no aceptaban la fenomenología de la reencarnación.

    PD

    Si no entiende bien el ingles pruebe con aquello que no entienda en el traductor de Google….es bien sencillito.

    PD2

    El libro (Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación) lo tiene traducido al español.

    :saludo:

  • Someone dijo:

    Que casualidad que le mienten y al poco tiempo aparezca usted…. Bastante curioso… Eso nos deja
    explicaciones bastante plausibles:
    1. Que en realidad usted y Privatte sean la misma persona. Algo probable, pero sus “fist of telegraphist” me parecen distintos.
    2. Que esté usted acosando esta web todos los días y que espere como un cazador paciente su mejor momento para entrar. Lo cual suena bastante siniestro, pero plausible.
    3. Que sea una simple casualidad que haya llegado usted en este momento… Pero puesto que usted considera que este tipo de casualidades no existen, no la vamos a tener en cuenta.

    1- No somos la misma persona, creo que Privatte es sudamericano por algunos dejes que tiene al expresarse. Pero supongo que el dueño del blog podrá confirmarlo con el rastreo de las IP.

    Todos los que asumimos la vida despues de la muerte, la propia dualidad como mentaba Descartes y Platón, reencarnación, y entramos en este blog a opinar….¿¿¿somos la misma persona???

    2- Verá, no se ustedes, pero tengo otras muchas cosas que hacer a lo largo del día como para estar «acosando» a nadie.
    Más bien son ustedes por lo que observo cada vez que les visito desde hace algunos años los que se pasan los días y las horas tratando de destripar y humillar a base de discrecionalidades, vejaciones, y falacias varias al primer incauto que ose meter el morro en su cortijo particular de dogmatismo y negacionismo….el ejemplo del compañero Privatte es el último de muchos.

    3- La 3 es la correcta…un caramelo por el premio para el señor.

    Se le ha demostrado muchas veces que estaba equivocado pero NUNCA se ha dignado a reconocerlo y tampoco se ha tragado nunca sus palabras. ¿Por qué habría de empezar ahora?

    Falso, ustedes jamás me han mostrado que estoy equivocado, les he mentado en innumerables ocasiones que me presenten algún estudio que refute de forma clara e irrefutable que la vida despues de la muerte o la existencia de un Dios no es POSIBLE….sigo esperando desde hace algúnos años, y creo que seguiré esperando.

    Lo siento, lo que aporta procede de una revista sin peer-review. Y eso por no hablar de la falta de objetividad del “Institute of Noetic Sciences”….
    Y, si todavía se queja, algo más detallado: https://barenormality.wordpress.com/2012/06/07/attention-double-slit/

    No tiene porqué sentirlo, a mí me es indiferente lo que usted pueda pensar o creer, solo expongo el modo de proceder de ustedes….y su respuesta es la prueba.
    No le vale el propio estudio, pero le vale la opinión de un tercero del analisis Post-hoc de un cuarto, que al fin y al cabo viene a confirmar lo mismo que ya dije en mi anterior comentario…que el problema de la medición sigue muy vigente, y que su egocentrismo patológico y su negacionismo más absurdo les lleva a tratar toooodos estos temas como mamarrachadas, irracionalidades, estupideces, locuras y demás lindezas, sin atender a los muchos estudios serios y algunos incipientes que se vienen llevando a cabo acerca de la conciencia…por la propia ciencia.

    En el estudio de Radin y compañia no niego que pueda tener algunos fallos metodológicos, puede ser, pero de eso va la ciencia…¿no? de replicar los experimentos por diferentes grupos y afinar en la propia metodología a base de mucha experimentación….ensayo-error. Lo mismo que se hizo con el experimento Ganzfeld al principio, y mejorando su metodología se llegó al autogandzfel, el cual arrojo resultados significativos…pero eso es otro tema que tiene miga y no pretendo tocar ahora.

    Pero usted ni caso a las críticas que se le hace a esa teoría… https://en.wikipedia.org/wiki/Orchestrated_objective_reduction#Criticism
    Ah, pero como este es un enlace de la wikipedia, todo lo que dice tiene que ser falso….

    Por supuesto que tiene críticas, como las pueda tener la teoría de cuerdas, los multiversos, el Big-Bang o nuestra propia dualidad. Pero de ahí a pensar que ustedes se limitan a exponer las críticas de forma cívica…va un abismo.
    Ustedes no pasan de tener la actitud de cualquier pseudoesceptico…aquel que tienen más tendencia a negar que a dudar, a desprestigiar más que a investigar; usan una doble vara de medir en sus análisis críticos; emiten juicios sin una completa investigación; usan ataques ad hominem al referirse peyorativamente a los que proponen determinadas disciplinas; no presentan suficientes pruebas en sus refutaciones y, al censurar, asumen que en ningún caso les corresponde el peso de la prueba; contra-argumentan basándose en lo que parece más razonable o plausible en vez de en la evidencia empírica; e insinúan que el que una evidencia sea poco convincente es suficiente para descartarla por completo.

    Esta es la propia realidad de su comportamiento este blog.

    Más bien es para usted un placer leerle porque comete las mismas falacias y tiene la misma terquedad que usted…

    Es un placer leerle por dos motivos; que comparto muchas de las cosas que ha comentado, y el modo cívico empleado en ello.

    Porque le llevamos la contraria y porque le exigimos pruebas de verdad, no estas chorradas que nos trae de vez en cuando.

    No, por tener comportamientos pseudoescepticos…en ocasiones obsesivos.

    :saludo:

  • Amildao dijo:

    Someone dijo:
    @ AK:
    … Que esté usted acosando esta web todos los días y que espere como un cazador paciente su mejor momento para entrar.
    Desde su defensa a Robert ‘La Palabra’ (tiempo ha), viene cometiendo la torpeza de amparar, como un paladín de la justicia, a tipos muy desubicados y empecinados; al parecer los siente como un reflejo de su personalidad. Otra de sus torpezas es entrar luego de la batalla, con la presunción de que se han terminado las municiones. Craso error.

    Amildao, mi postura siempre ha sido la misma, nunca la he variado un ápice. En cambio usted…bueno, lo suyo…es de traca. :meparto:
    Critica a otras personas que postulan vida en el mas allá, pero por contra usted mismo ha relatado de forma clara en este blog que tiene contacto directo con seres extradimensionales.…¿quien lo entiende a usted? 8-O 8-O 8-O

    :saludo:

  • @ AK:

    No había leído esto antes. Gracias. :)

    Saludos.

  • @ Doc Halliday:

    «My interest in extrasensory perception did not derive from my experiences with drugs, although they enhanced it. «(Stevenson 1989).

    :meparto: :meparto: :meparto: a mi me pasa lo mismo :meparto: :meparto: :meparto:

  • @Elfumador

    Bueno, con esto quiero decir que se dispone usted a leer a una persona que si no anda fumado no tiene que escribir…teosofía con todas sus consecuencias, y la más importante, separar cuerpo y alma. Asentando esto, todo lo demás es plausible.

  • @ AK:

    Si tu postura ha sido siempre la misma y nunca la has variado un ápice, no sé de qué te ríes: puede ser un caso grave. Por otra parte es evidente que te falta o no te funciona una porción de cerebro, porque te he explicado algo al respecto con sencilla claridad como para que lo entiendas, y ná; con lo que volvemos al principio: si tu postura ha sido siempre la misma… o te falta salir de tu encierro, o estás cómodo en tu refugio.

    Yo me puedo dar ciertos lujos; muchacho; mientras que tú, te vanaglorias de tus miserias.

  • Privatte dijo:

    @ AK:

    No había leído esto antes. Gracias.

    Saludos.

    (No comment…)

  • Doc Halliday dijo:

    @ luciano:

    Saludos cordiales.

    Lo suscribo plenamente.

    En general, Los budistas no adoran a ningún dios o a Dios. Buda (Siddhartha Gautama) nunca dijo ser divino, y los budistas rechazan el concepto de un poder sobrenatural. Para ellos, del universo emana la ley natural.

    Al carecer de un dogma rígido, sus practicantes pueden o no creer en un dios, o dioses, o no creer. De hecho, hay algunas escuelas budistas como el budismo tibetano (con sus dos formas particulares) donde hay varias divinidades, o como el budismo zen, el budismo más ateo.

    En la mitología del Budismo Shingon tenemos algo parecido a la personalizacíón de fuerzas de la naturaleza/dioses-espíritus heredados del animismo anterior:

    Aizen, Daiitoku, Fudō, Gōzanze, Gundari, Kongō-Yasha.

    Tenemos a Hanumán, el Rey Mono, el dios travieso de la mitología budista hindú y china. Famoso en toda Asia por ser un personaje central en el relato chino: “el viaje de Tripitaca”

    thaishaku, en sánscrito: Sakra devanam Indra, originalmente la personificación del trueno y que fue adoptada como una de las deidades tutelares del Budismo, junto con Bonten. Apoyado por los Cuatro Reyes Celestiales, gobierna los treinta y tres reinos del Éxtasis.

    Otra deidad, también llamada Taishaku, puso a prueba a Shakyamuni durante su práctica de bodhisattva, pero al lograr la iluminación Shakyamuni, se comprometió a proteger el Budismo y apareció, junto a veinte mil seguidores, en la ceremonia descrita en el Sutra del Loto.

    Muy bien. Yo en ningún momento dije creer en el Dios antropomorfo de ciertas religiones, principalmente del catolicismo, judaísmo, islamismo, etc.

    Me gusta mucho el budismo. Puede que el Budismo Zen sea «ateo», pero eso no significa que no crean en el espíritu, alma, karma, reencarnación, etc.

    Dice Osho que el Zen es la perfecta unión entre el Budismo Tibetano y el Taoísmo.

    No sé a ustedes, pero a mi me asombra la ligereza y la falta de sentido común con la que tratan estos temas; no sólo por el desconocimiento, sino porque las religiones fueron y siguen siendo un pilar para todas las sociedades a través de todos los tiempos.

    Hay algo que ustedes no entienden. Todavía existen muchos misterios por resolver, y que la ciencia no posee las herramientas o la tecnología suficiente para estudiar. Para un hombre de FE, no hace falta que «todo» tenga que pasar por el tamiz de la ciencia para poder ser tenido en cuenta. Yo dije que la FE se basa en el conocimiento, pero cuando digo conocimiento, me refiero al conocimiento que nos aportan los libros, y la palabra de los grandes maestros espirituales. Luego la FE se experimenta, por ejemplo orando, meditando y llevándo a la práctica todas las enseñanzas que a través de la historia fueron secularizadas.

    ¿ Ustedes saben por qué el reiki y todas las terapias alternativas están de moda ?. Sí, porque funcionan. Y son complementarias a la medicina tradicional, porque ninguna busca reemplazarla. Pero adivinen qué. Ninguna goza de aprobación científica.

    Saludos.

    PD: No pienso responder las burlas o chicanas. No me interesa probar nada ya lo dije. Si el debate puede seguir por las vías normales, no tengo inconveniente en seguir posteando.

  • Amildao dijo:

    @ AK:
    Si tu postura ha sido siempre la misma y nunca la has variado un ápice, no sé de qué te ríes: puede ser un caso grave. Por otra parte es evidente que te falta o no te funciona una porción de cerebro, porque te he explicado algo al respecto con sencilla claridad como para que lo entiendas, y ná; con lo que volvemos al principio: si tu postura ha sido siempre la misma… o te falta salir de tu encierro, o estás cómodo en tu refugio.
    Yo me puedo dar ciertos lujos; muchacho; mientras que tú, te vanaglorias de tus miserias.

    Los lujos que se puede permitir usted son comentarios cargados únicamente de cinismo, sino, que baje alguno de sus amigos extradimensionales que dice tener y que me lo explique.

    :saludo:

  • @ Marcianito:

    El dualismo en la filosofía hermética responde a influencias de las culturas solares como la egipcia; mucho antes en oriente ya existía el taoísmo que es más próximo al concepto de dualidad o polaridad, y tal vez el zoroastrismo influyó en el hermetismo filosófico, esto es, su componente mística, no ocultista, en la apocatástasis, su mejor relación con la reencarnación…la materia no puede ser destruida, decían, (y acertaban), y por ello pensaban que tras la destrucción del cuerpo su materia debería renovarse. Esto es un problema para las almas inmateriales; el demiurgo, creador del universo, pasa de ser un canalizador, constructor, (dios), entre la materia el espacio y las ideas, en la filosofía platónica, a considerarse la reencarnación del mal en el gnosticismo, pues si para Platón la primera idea es la del bien, el demiurgo al aprisionarnos en la materia, y con ello someter al alma a los padecimientos de la carne, era todo un cabronaz*. El orden material de las cosas, dispuesto demiúrgicamente, es una continua imperfección ante las ideas, eternas…(pongamos leyes físicas).

  • @ Privatte:

    A ver si vas disminuyendo tu ignorancia:

    http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/la-delirante-secta-de-osho-una-comuna-de-agricultura-organica-que-acabo-convirtiendose-es-una-ciudad

    O te quedas engullendo embustes como un zampatortas.

  • @ Privatte:dijo:

    » las religiones fueron y siguen siendo un pilar para todas las sociedades a través de todos los tiempos.»

    http://crimenesdelcristianismo.blogspot.com.ar/

    No permite este sistema pegar varios enlaces; a ver si te esmeras en investigar con seriedad y buscas solito las evidencias; que si contrarían tu situación, tanto mejor; porque tu estado es de calamidad.

  • Las controversias no prueban nada. Con respecto al reiki, ese artículo no dice nada.

    Por más que lo intenten, no se puede tapar el sol con la mano.

    Saludos.

  • Privatte dijo:

    @ AK:
    No había leído esto antes. Gracias.
    Saludos.

    No hay de qué Privatte. Le insisto en lo que le dije en un anterior comentario, si pretende plasmar sus ideas en este blog…no espere cordura donde hay fanatismo.

    :saludo:

  • @ Privatte:

    Por cierto, si lee mis comentarios tarde es porque me los moderan todos. Según el dueño del blog….le altero mucho el gallinero. Suelen tardar un día en aparecer, pero aparecen.

    :saludo:

  • Amildao dijo:

    @ Privatte:dijo:

    ” las religiones fueron y siguen siendo un pilar para todas las sociedades a través de todos los tiempos.”

    http://crimenesdelcristianismo.blogspot.com.ar/

    No permite este sistema pegar varios enlaces; a ver si te esmeras en investigar con seriedad y buscas solito las evidencias; que si contrarían tu situación, tanto mejor; porque tu estado es de calamidad.

    En ningún momento yo dije que las religiones son excelentes o parecido. No se puede seguir pensando en términos de «blanco o negro». Dicho esto, creo que las religiones son atrasadas HOY, pero fueron necesarias como lo es todo, con lo bueno y con lo malo.

    Creo que por eso cada día más gente se vuelca a la filosofía New Age. No hace falta seguir dogmas. Sólo seguir lo que sentimos que es bueno y hace bien al alma.

    Saludos.

  • Doc Halliday dijo:

    Recomendaciones de lectura:

    Sobre la cuestión de Ian Stevenson y su publicación acerca de niños que supuestamente recuerdan vidas pasadas.

    http://www.skepticreport.com/sr/?p=481

    http://www.skepticreport.com/sr/?p=482

    Y ya que estamos, sobre reencarnación:

    http://www.skepticreport.com/sr/?p=466

    Alguna página que sea parcial ?

    Saludos.

  • Doc Halliday dijo:

    Privatte dijo:

    Las controversias no prueban nada. Con respecto al reiki, ese artículo no dice nada.

    Por más que lo intenten, no se puede tapar el sol con la mano.

    Saludos.

    Como ya le he comentado, expeler palabras vacías no es un ejercicio intelectual, es una simple demostración de que se es capaz de articularlas en una frase.

    Mire usted: Las controversias no pruevan nada, con respecto a que los burros vuelen, ese artículo no dice nada.

    Es usted tan ignorante como parece.

    Lo mismo pienso y no lo digo por respeto.

    Saludos.

  • AK dijo:

    Usted sólito con su más que clarificador alegato ha descubierto el problema a tratar….su propia proyección psicológica. Por lo que tras leer su respuesta, creo que tiene un grave problema querido.

    No quiera evadir su responsabilidad, aquí el único que se proyecta es usted. Yo solo he escrito lo que tanto me asquea de su persona y que es demostrable leyéndole.

    Que usted es un engañabobos que se aprovecha de los locos.

    AK dijo:

    Un consejo si me lo permite, no tarde en exceso en ponerse en manos adecuadas.

    Yo a ti no te recomiendo un psiquiatra porque lo tuyo es falta de escrúpulos y eso no lo arregla nadie.

    AK dijo:

    ¿Argumento de autoridad?….dejese de falacias que con las suyas ya tenemos bastante.

    ¿Cuales?

    AK dijo:

    Presentar estudios e investigaciones de diferentes científicos como muestra de que son temas tratados por la ciencia no es apelar a la autoridad de nadie, es constatar una realidad que ya conocia el propio Sagan y tantos otros científicos desde hace más de un siglo. Pero el ego de ustedes les impide reconocer la realidad.

    ¿Yo cuando dije eso?

    ¿Y que? ¿Acaso no es menos cierto que por mas científicos que sean jamas han encontrado una sola miserable prueba que me permita asumir que el mundo espiritual y la religión «a la medida» que ustedes practican?

    Birthmarks and Birth Defects Corresponding to
    Wounds on Deceased Persons
    ¿En serio? :facepalm: De todas la cosas que podrían ser tiene que ser la reencarnación :facepalm:

    Y me llamas cerrado de mente. :facepalm:

    :-D

    AK dijo:

    Falso, usted no duda de lo que yo digo o dice Privatte (básicamente lo mismo) ustedes niegan, ridiculizan, y difaman de forma taxativa toooooodo aquello que venga relacionado con la parapsicología y a quién lo proponga o defienda.

    Según usted yo tendría que creer todo lo que ustedes dicen y si no lo hago es porque soy un cabr*n y ustedes las victimas.

    No señor, lo que usted quiere es sumisión(ya que nunca prueba lo que dice), y eso no se lo voy a dar aunque haga berrinche.

    No se le ha ocurrido a usted pensar que algunos de los que aquí comentan conocen bastante bien lo que usted vende puede que incluso de primera mano y desde antes que usted.

    AK dijo:

    Ni ardera en el infierno en la eternidad, ni será ciudadano de segunda….será un ciudadano lleno de miedo e inseguridad como muestra su proyección psicológica en su primer alegato.

    Venga ya no me hagas reír ak que no soy yo quien esta empeñado en pensar que va a vivir otra vida después de esta.

    Y dime ya como me van a castigar en el mas allá anda.

  • Investiguen los milagros en la FE también.

    Saludos.

  • @ Privatte:

    Tu no quieres conocer la verdad ni la realidad lo que quieres es imponer tu creencia.

    ¿Que pretendes a estas alturas? No conoces nada y ese halo de supuesta educación no te va a servir.

    Por cierto contestame algo ¿que les va a pasar a los que dudan de usted en el mas alla? :-D

  • Privatte dijo:

    ¿ Ustedes saben por qué el reiki y todas las terapias alternativas están de moda ?. Sí, porque funcionan.

    Salvo porque no lo hacen. Pero como puedes no creernos a nosotros, quizá quieras atender al estudio publicado en The Journal of the American Medical Association en el que se comprueba que la tasa de acierto de practicantes de reiki a la hora de de detectar una mano situada sobre una de las suyas es cercana al 50%. Dicho de otro modo, cercana al azar. Y el estudio lo realizó una niña de 9 años. Quizá debas considerar qué hizo capaz a esa niña de estudiar la supuesta funcionalidad del reiki y llegar a un resultado negativo y te impide a ti hacer un estudio parecido y demostrar que funciona. Una pista: no es la fe.

  • Doc Halliday dijo:

    Recomendaciones de lectura:
    Sobre la cuestión de Ian Stevenson y su publicación acerca de niños que supuestamente recuerdan vidas pasadas.
    http://www.skepticreport.com/sr/?p=481

    http://www.skepticreport.com/sr/?p=482

    Y ya que estamos, sobre reencarnación:
    http://www.skepticreport.com/sr/?p=466

    Jejejeje…Es usted la monda lironda. :-D
    En su furtiva y rapida busqueda solo ha sido capaz de aportar tres meras opiniones provenientes como no podía ser de otra manera de una web pseudoesceptica y por parte como no de un pseudoesceptico. Meras opiniones Post-hoc cargadas de prejuicios hacia el propio Stevenson.

    Es fácil, Sagan pedía más estudios serios para poder confirmar o desmentir la reencarnación como explicación a esta fenomenología. A parte de Stevenson otros científicos han querido seguir su legado y siguen realizando algunos estudios como Jim B. Tucker, Brian Weiss o Bruce Greyson. Pero de esos otros estudios de campo, serios, con buena metodología, evitando todos los sesgos posibles, y que refuten de forma clara e irrefutable la teoría de la reencarnación…..no se sabe nada, no aparecen, no se publican.
    Únicamente opiniones personales de un pseudoesceptico con muchos prejuicios sobre la persona de Stevenson, y que como colofón recurre a la navaja de Occam como argumento resultón, sin entender que en el método científico, la navaja de Ockham no se considera un principio irrefutable, y ciertamente no es un resultado científico, ya que a veces la opción más compleja es la correcta.

    Es usted todo un artista en eso de las falacias querido. :lacagaste:

    :saludo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.