Michio Kaku y Dios

michio kaku god

Para un magufo todo lo que dice un científico o un escéptico está equivocado, o es mentira. Todo, salvo lo que vaya en la línea de las posturas que él defiende. Y cuando me refiero a magufos, en esta ocasión también incluyo a los religiosos. Aunque la inmensa mayoría de los magufos cargan agresivamente en contra de la iglesia y sus fieles, lo cierto es que están mucho más cerca entre sí de lo que creen. Solo cambian los protagonistas, pero mantienen el argumento. En vez de demonios tenemos a los annunaki y en vez de Jesucristo, a razas extraterrestres buenas que nos salvan del holocausto nuclear, del impacto de cometas y meteoritos y nos iluminan en la senda espiritual. También dan sermones y pasan el cepillo.

En las últimas semanas se está extendiendo una noticia por la red que está haciendo felices a unos y otros (magufos y religiosos). Michio Kaku afirma que ha creado una teoría que apunta a la existencia de Dios.

La información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica porque Kaku es considerado uno de los científicos más importantes de la actualidad, uno de los creadores y desarrolladores revolucionarios de la Teoría de Cuerdas por lo que es muy respetado en todo el mundo.

Para llegar a sus conclusiones, el físico hizo uso un “semi-radio primitivo de taquiones” (que son partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea), tecnología creada recientemente en 2005.

Según Michio, vivimos en un “Matrix”: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable”.

Y prosigue: “Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme, todo lo que llamamos azar hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.

Siguiendo la pista de esta información llegamos al sitio web noticiacristiana.com, que fue el primero que lo publicó en español. Esta web, de religiosos de la iglesia evangélica, publica noticias principalmente de temas que giran en torno a Dios y la iglesia, aparentemente sin discriminar si son ciertas o no. Total… ¿que más da? Sus lectores tienen ya las tragaderas tan abiertas que han perdido la capacidad de dudar.

Al final de su artículo incluyen la referencia al artículo original: “Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jornal VDD”, eso sí, sin incluir el link (otro), no sea que alguno de los lectores accedan y comprueben que Journal VDD es una web escrita en clave de humor, al estilo de Weekly World News, pero en portugués. En el pie de su sitio afirman:

No creas todo lo que lees por ahí. Este es un sitio de humor que publica historias que deberían ser ciertas, o no.

Si os queda alguna duda, podéis ver las últimas noticias. Aquí tenéis un ejemplo: ¡Urgente! ET’s imponen condiciones para devolver el avión de Malasia desaparecido.

El tema de presentar a los grandes científicos como creyentes en Dios no es nuevo. Einstein, por ejemplo, es referenciado en muchas ocasiones como creyente en Dios, aunque es el autor de la frase

La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el resultado de la debilidad humana.

En la entrevista del siguiente video, Kiki Sandfor le preguntaba a Michio sobre este tema:

Kiki: He oido que la mayoría de los físicos teóricos sois increíblemente espirituales y que valorais el concepto de conciencia, el alma y el origen del Universo

MK: Alguien le hizo a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? Y Einstein respondió que para ser científico hay que especificar bien lo que se entiende como Dios en primer lugar. Si se entiende a Dios como una figura a la que se le reza, una figura que otorga e interviene, entonces la respuesta es no. Pero él creía en un Dios representado por el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, el Dios de Spinoza. El universo podía ser caótico, feo, pero en cambio es bello, simple y regido por reglas matemáticas sencillas.

Michio Kaku on God

  • Privatte dijo:

    El Dios antropomórfico de las religiones no tiene sentido, ergo sigue siendo una consciencia o mente superior la que creó el universo.

    Eso no tiene sentido, ergo 42.

  • @ Claudio:

    No me interesa probar la existencia de Dios. Quizás ese sea el problema central, tanto para los religiosos como para los científicos o pseudo-científicos. De hecho, acá me lo van a poder confirmar: no es objetivo de la ciencia probar la «NO» existencia de Dios. No se puede probar que algo no existe. Por eso creo que afirmar que Dios no existe no tiene sentido ni le corresponde a la ciencia decirlo.

    Saludos.

  • @ Doc Halliday:

    Original respuesta la suya, señor.

    Saludos.

  • Privatte dijo:

    Por eso creo que afirmar que Dios no existe no tiene sentido ni le corresponde a la ciencia decirlo.

    Mira, considera a Dios como un supuesto ente que no se comunica con nosotros los humanos, no hace saber su existencia de forma tangible, no se hace ver y ni siquiera de alguna manera deja entrever su supuesta obra. Luego, si aplicamos la lógica, no existe. Es más, solo fué creado por un grupo de personas apelando a su imaginación y su supuesta obra expuesta en un libro.

  • Elfumador dijo:

    Privatte dijo:

    El Dios antropomórfico de las religiones no tiene sentido, ergo sigue siendo una consciencia o mente superior la que creó el universo.

    No entendí muy bien cómo concluyes que “sigue siendo una consciencia o mente superior la que creó el universo” a partir de “El Dios antropomórfico de las religiones no tiene sentido”.

    Es casi como decir: “Zeus no tiene sentido, ergo, sigue siendo una mente superior la que crea los rayos”, cuando claramente no es así.

    Saludos.

    Primero, porque aunque parezca lo mismo, no lo es. Antropomorfismo sería atribuirle características humanas a Dios; y es evidente que Dios no es humano. Aunque como bien dice la religión: «fuimos creados a imagen y semejanza de Dios»; pero para mí esto no significa que Dios tenga miembros y una «personalidad». El EGO es la consciencia individual que nos hace sentir separados del resto.

    Dicho esto, creo que nadie sabe exactamente qué es Dios, pero los que nos definimos como personas de FE, sentimos, intuímos que nuestras vidas tienen un propósito. Si no existe un creador, ¿ cuál es nuestro propósito en la vida ?.

    Yo adhiero bastante a la filosofía hermética, que afirma que el universo material es una creación que vive en la mente del creador. Por eso me gusta lo que dice Michio Kaku, y por eso adhiero a la teoría de la «Matrix». A propósito de esa teoría, en el hinduísmo existe un concepto llamado «Maya», que afirma que la vida es una ilusión.

    Por último, y para que se termine de entender mi postura. En realidad, yo no concluyo basándome en el método científico. El hombre de FE se basa en otras herramientas que no son tenidas en cuenta por la ciencia por ser «subjetivas». Pero eso es algo de lo que yo no reniego, porque no creo en verdades «objetivas».

  • CarlosR dijo:

    Privatte dijo:

    ergo sigue siendo una consciencia o mente superior la que creó el universo.

    No. Nadie creó al Universo, se inició con el fenómeno físico conocido como Big Bang, una explosión de materia.

    Yo creo en el Big Bang, o mejor dicho, adhiero a la teoría científica que afirma que el universo surgió a partir de una explosión de materia como tú describes. No obstante, y siguiendo la cadena de causalidades, podemos convenir en que previo a dicha explosión, hubo algo que desencadenó la misma. Podemos hablar de singularidad, de big crunchs, y de multiversos; nada de lo que dice la ciencia contradice la teoría de una consciencia creadora, porque todo sucede dentro de su mente; todo lo que existe es energía mental, vibrando en diferentes frecuencias. Esto explica todos los fenómenos conocidos como espirituales o paranormales.

    Saludos.

  • Privatte dijo:

    porque todo sucede dentro de su mente; todo lo que existe es energía mental, vibrando en diferentes frecuencias.

    ¿Y quién sueña al soñador?

  • CarlosR dijo:

    Privatte dijo:

    Por eso creo que afirmar que Dios no existe no tiene sentido ni le corresponde a la ciencia decirlo.

    Mira, considera a Dios como un supuesto ente que no se comunica con nosotros los humanos, no hace saber su existencia de forma tangible, no se hace ver y ni siquiera de alguna manera deja entrever su supuesta obra. Luego, si aplicamos la lógica, no existe. Es más, solo fué creado por un grupo de personas apelando a su imaginación y su supuesta obra expuesta en un libro.

    Ahí está tu error !. Dios se comunica permanentemente con nosotros. Sólo basta con buscarlo en tu interior. :)

    Y me disculpo porque sé que ese tipo de respuestas no satisface a un pseudo intelectual. La FE no es ciega, pero no se basa en la pura razón lógica como lo hace la ciencia. El camino de la FE es estrecho y lleno de espinas. Pero entiendo que algunos prefieren el camino fácil; porque es fácil decir «yo sólo creo lo que veo», más es muy difícil tomar el camino de la FE, de lo sutíl.

    Einstein dijo que existía un tercer estadío religioso a lo que él denominaba como «sentimiento cósmico». Eso para mí es Dios, porque Dios es TODO y está en todas las cosas.

  • Privatte dijo:

    Yo creo en el Big Bang, o mejor dicho, adhiero a la teoría científica que afirma que el universo surgió a partir de una explosión de materia como tú describes. No obstante, y siguiendo la cadena de causalidades, podemos convenir en que previo a dicha explosión, hubo algo que desencadenó la misma. Podemos hablar de singularidad, de big crunchs, y de multiversos; nada de lo que dice la ciencia contradice la teoría de una consciencia creadora, porque todo sucede dentro de su mente; todo lo que existe es energía mental, vibrando en diferentes frecuencias. Esto explica todos los fenómenos conocidos como espirituales o paranormales.

    Saludos.

    Bien. Perdona que sea un poco brusco, pero que conciencia creadora, energía mental, vibraciones a diferentes frecuencias ni que ocho cuartos. Estamos hablando, haciéndolo en términos sencillos porque no soy científico, de una cantidad indeterminada de materia comprimida a tal extremo y sujeta a tal presión y alta temperatura que explota por medios naturales, ni paranormales, ni espirituales, ni nada que la ciencia no pueda explicar si contamos con los debidos conocimientos de Física, aquí no estamos hablando de más energía que la producida por las condiciones en que se encontraba esa masa de materia, en fin, algo que no tiene nada que ver con la mente ni con vibraciones a ninguna frecuencia, entendidas como lo suelen hacer los creyentes del esoterismo.

  • Privatte dijo:

    No me interesa probar la existencia de Dios.

    Porque lo que te interesa es creer, y de hecho puedes creer lo que quieras, pero sin evidencias no puedes esperar que esa creencia sea considerada una verdad.

    Privatte dijo:

    no es objetivo de la ciencia probar la “NO” existencia de Dios.

    De hecho en ciencia no se puede probar la no existencia de nada.
    Privatte dijo:

    Por eso creo que afirmar que Dios no existe no tiene sentido ni le corresponde a la ciencia decirlo.

    Ahí te equivocas categóricamente. En ciencia se puede afirmar que no existe ninguna evidencia que nos permita suponer que el dichoso dios ese existe de alguna manera, pues no se puede medir empíricamente ninguna interacción en el mundo natural que se le pueda atribuir.

  • @ Privatte:

    ¿De qué te sirve esa comunicación? ¿Puedes vivir sin ese sentimiento?

  • Privatte dijo:

    Ahí está tu error !. Dios se comunica permanentemente con nosotros. Sólo basta con buscarlo en tu interior.

    Hola…hola… Dios… te estamos llamando … No contesta. :lloro:

  • Privatte dijo:

    Y me disculpo porque sé que ese tipo de respuestas no satisface a un pseudo intelectual. La FE no es ciega, pero no se basa en la pura razón lógica como lo hace la ciencia. El camino de la FE es estrecho y lleno de espinas. Pero entiendo que algunos prefieren el camino fácil; porque es fácil decir “yo sólo creo lo que veo”, más es muy difícil tomar el camino de la FE, de lo sutíl.

    :facepalm:

    No me joda. Un iluminado llamando pseudo intelectual a otros.

    Esta bueno el rollo pero es mas de lo mismo. La misma mierda de antaño.

    No existe la fe razonada. Tu no estas razonando estas creyendo. Ensimismarse no es un método para explorar la realidad ni la reflexión por sí misma lo es sino va ligada a la experimentación, por eso existe la ciencia y por eso la filosofía ha quedado desplazada y la religión (ya sea individual/personal o alguna corriente oficial) la ha cagado una vez mas.

    Por favor no vengas por acá a darte infulas de iluminado se ve muy ridículo.

  • :facepalm:

  • @ Privatte:

    Por eso creo que afirmar que Dios no existe no tiene sentido ni le corresponde a la ciencia decirlo.

    La ciencia no afirma que dios no exista… Solo dice que «is an impotent nothing from nowhere with less power than the undersecretary of agriculture, who has very little power in our system.» (Prof. John I.Q. Nerdelbaum Frink, Jr.)

    Aunque como bien dice la religión: “fuimos creados a imagen y semejanza de Dios”; pero para mí esto no significa que Dios tenga miembros y una “personalidad”.

    Error 404, logic not found.

    El EGO es la consciencia individual que nos hace sentir separados del resto.

    Y demos gracias a los demonios por esta individualidad, que si fuera por dios no la tendríamos… (Y a John Constantine por evitar que la Segunda Venida, que nos iba a arrebatar esta individualidad)

    creo que nadie sabe exactamente qué es Dios

    Hubo una vez un filósofo que decía que no se puede saber lo que Dios es, pero sí lo que no es, y que se puede conocer a través de esto. Y, entre las cualidades que parece no tener, es la de estar causalmente conectado con nosotros…

    sentimos, intuímos que nuestras vidas tienen un propósito

    Los sentimientos y las intuiciones no sirven en un tribunal, ¿por qué habrían de servir aquí?

    Si no existe un creador, ¿ cuál es nuestro propósito en la vida ?.

    Ya se lo dije a otro hoy mismo pero lo vuelvo a repetir: «¿De verdad necesita la existencia de un ente divino para tener un porque en su vida? ¿Necesita alguien que le guíe de la manita toda su existencia o es solo el miedo a enfrentarse al vacío, a tener que buscarse cada uno su propia finalidad?»

    yo no concluyo basándome en el método científico

    Y por eso sus conclusiones no sirven para absolutamente nada.

    No obstante, y siguiendo la cadena de causalidades, podemos convenir en que previo a dicha explosión, hubo algo que desencadenó la misma.

    Ah, para el Big Bang uno sí se puede preguntar lo que lo desencadenó, pero cuando uno pregunta por lo que creo a Dios hay que aceptar sin ninguna prueba que es eterno y que siempre ha estado ahí…. Acabemos con los dobles raseros.

    nada de lo que dice la ciencia contradice la teoría de una consciencia creadora

    La navaja de Ockham lo hace, pero si usted se empeña….

    porque todo sucede dentro de su mente; todo lo que existe es energía mental, vibrando en diferentes frecuencias.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-JFfN5pKzFU

    Dios se comunica permanentemente con nosotros.

    Pues yo cada vez que marco su número una sensual vocecita me dice «Lo sentimos, el teléfono del Dios al que llama está apagado o fuera de cobertura, inténtelo con otro dios.»

    Sólo basta con buscarlo en tu interior.

    En mi interior solo encuentro tripas, ningún dios.

    Y me disculpo porque sé que ese tipo de respuestas no satisface a un pseudo intelectual.

    Ni a nadie con un mínimo de lógica formal en su cabeza, pero bueno…

    El camino de la FE es estrecho y lleno de espinas. Pero entiendo que algunos prefieren el camino fácil; porque es fácil decir “yo sólo creo lo que veo”, más es muy difícil tomar el camino de la FE, de lo sutíl.

    Es más fácil decir «soy bueno porque tengo un castigo divino esperándome si no es así», es más fácil decir «no tengo que buscar una finalidad en mi vida por mi mismo, ya me ha sido otorgada», es más fácil decir «ha sido obra de Dios, la ciencia no tiene nada que decir aquí», es más fácil decir «si ha pasado esto ha sido porque Dios ha querido» que intentar hacer algo para solucionarlo o intentar explicar sus causas.
    Ergo el camino de la fe es el camino más fácil.

  • :facepalm:

  • CarlosR dijo:

    Privatte dijo:

    Yo creo en el Big Bang, o mejor dicho, adhiero a la teoría científica que afirma que el universo surgió a partir de una explosión de materia como tú describes. No obstante, y siguiendo la cadena de causalidades, podemos convenir en que previo a dicha explosión, hubo algo que desencadenó la misma. Podemos hablar de singularidad, de big crunchs, y de multiversos; nada de lo que dice la ciencia contradice la teoría de una consciencia creadora, porque todo sucede dentro de su mente; todo lo que existe es energía mental, vibrando en diferentes frecuencias. Esto explica todos los fenómenos conocidos como espirituales o paranormales.

    Saludos.

    Bien. Perdona que sea un poco brusco, pero que conciencia creadora, energía mental, vibraciones a diferentes frecuencias ni que ocho cuartos. Estamos hablando, haciéndolo en términos sencillos porque no soy científico, de una cantidad indeterminada de materia comprimida a tal extremo y sujeta a tal presión y alta temperatura que explota por medios naturales, ni paranormales, ni espirituales, ni nada que la ciencia no pueda explicar si contamos con los debidos conocimientos de Física, aquí no estamos hablando de más energía que la producida por las condiciones en que se encontraba esa masa de materia, en fin, algo que no tiene nada que ver con la mente ni con vibraciones a ninguna frecuencia, entendidas como lo suelen hacer los creyentes del esoterismo.

    Según lo veo yo, TODO es energía. Entonces sí tiene que ver con la mente y las vibraciones; te explico por qué:

    Como dije antes, todo es energía. Lo que diferencia un tipo de energía de otra es la frecuencia vibracional de la misma, y según esa frecuencia la materia es más densa o más sutil. Todo es energía; desde una piedra hasta un pensamiento. Los espíritus también están hechos de energía, y por eso existen los fantasmas.

    Pero volviéndo al tema de la frecuencia vibratoria, un ejemplo muy didáctico que leí en un libro decía lo siguiente:

    Imaginá las aspas de la turbina de un avión (puede ser un ventilador también). Cuando la turbina está apagada las aspas se pueden ver; pero cuando la turbina está encendida, no las vemos casi, debido a la velocidad con la que giran. Entonces, lo mismo pasa con la energía: mientras más alta es su frecuencia vibratoria, más sutil se vuelve. Por eso tiene mucho que ver la mente y el espíritu; porque el espíritu es invisible a nuestros ojos, así como lo son nuestras ideas y pensamientos. Esto no significa que no existan.

    Saludos.

  • Claudio dijo:

    Privatte dijo:

    Por eso creo que afirmar que Dios no existe no tiene sentido ni le corresponde a la ciencia decirlo.

    Ahí te equivocas categóricamente. En ciencia se puede afirmar que no existe ninguna evidencia que nos permita suponer que el dichoso dios ese existe de alguna manera, pues no se puede medir empíricamente ninguna interacción en el mundo natural que se le pueda atribuir.

    Te corrijo: No existe ninguna evidencia «objetiva», o mejor dicho -empírica- de la existencia de Dios. Eso no significa que para todos sea igual, porque las evidencias que sustentan la FE no se buscan afuera sino adentro, le guste a quién le guste.

    Existe un mundo interior. Por lo general, la sociedad occidental no presta mucha atención a ese mundo porque tiene mucho por entretenerse afuera. Lo curioso es que en realidad adentro y afuera es lo mismo; una paradoja más de tantas que se pueden mencionar.

    Saludos.

  • Amildao dijo:

    @ Privatte:

    ¿De qué te sirve esa comunicación? ¿Puedes vivir sin ese sentimiento?

    Una vez que ese sentimiento invade e ilumina todo tu ser, ya nada puede volver a ser igual. No soy un iluminado, pero sí estoy seguro que tuve lo que comúnmente se denomina «despertar de la consciencia».

    Saludos.

  • Trueno dijo:

    Privatte dijo:

    Y me disculpo porque sé que ese tipo de respuestas no satisface a un pseudo intelectual. La FE no es ciega, pero no se basa en la pura razón lógica como lo hace la ciencia. El camino de la FE es estrecho y lleno de espinas. Pero entiendo que algunos prefieren el camino fácil; porque es fácil decir “yo sólo creo lo que veo”, más es muy difícil tomar el camino de la FE, de lo sutíl.

    No me joda. Un iluminado llamando pseudo intelectual a otros.

    Esta bueno el rollo pero es mas de lo mismo. La misma mierda de antaño.

    No existe la fe razonada. Tu no estas razonando estas creyendo. Ensimismarse no es un método para explorar la realidad ni la reflexión por sí misma lo es sino va ligada a la experimentación, por eso existe la ciencia y por eso la filosofía ha quedado desplazada y la religión (ya sea individual/personal o alguna corriente oficial) la ha cagado una vez mas.

    Por favor no vengas por acá a darte infulas de iluminado se ve muy ridículo.

    Sí que existe la FE razonada, pero como dijo Einstein:

    «La ciencia sin religión está renga, la religión sin ciencia está ciega».

    El resto son puros prejuicios.

    Saludos.

  • Privatte dijo:

    Sí que existe la FE razonada, pero como dijo Einstein:

    “La ciencia sin religión está renga, la religión sin ciencia está ciega”.

    El resto son puros prejuicios.

    Saludos.

    No te das cuenta hasta donde la estas cagando :facepalm:

    Lo que haya dicho Einstein no importa, lo que importa son las evidencias.

    Y para muestra un botón.

    «No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un Dios personal, ¿pero si hablara de él sería un mentiroso?»
    Albert Einstein

    Fe es creer sin pruebas y en eso no hay nada de razonamiento.

    Lo demás no es mas que tu miedo a afrontar tu vida cotidiana.

  • Privatte dijo:

    Te corrijo: No existe ninguna evidencia “objetiva”, o mejor dicho -empírica- de la existencia de Dios. Eso no significa que para todos sea igual, porque las evidencias que sustentan la FE no se buscan afuera sino adentro, le guste a quién le guste.

    No señor le corrijo yo a usted esas no son evidencias. No se trata de lo usted piense o crea se trata de la realidad y la realidad no te esta dando la razón.

    Ensimismarse no es un método para explorar la realidad ni la reflexión por sí misma lo es sino va ligada a la experimentación, por eso existe la ciencia y por eso la filosofía ha quedado desplazada y la religión (ya sea individual/personal o alguna corriente oficial) la ha cagado una vez mas.

    Por cierto
    http://ateismoparacristianos.blogspot.mx/2010/05/einstein-dios-y-religion-creia-einstein.html

  • @ Privatte:

    Sin ofender, lo tuyo es pura basura New Age mezclado con cierto misticismo y no tiene el menor sentido ni fundamento, huele a tontería seudo intelectual. Y deja de mencionar a Einstein, estás ofendiendo su memoria, solo te falta comenzar a hacer comentarios sobre Tesla. Saludos.

  • @ Privatte:

    :) la consciencia es una trama de complicaciones; el «despertar de la consciencia» es una truculencia de la new age; no hay tal cosa; es una sensación que se forma con el fenómeno de la credulidad; los creyentes tradicionales dicen lo mismo aduciendo que ‘si no lo sientes, no puedes comprenderlo’.

  • Doc Halliday dijo:

    Con todo respeto, puede usted decir lo que quiera. Pero afirmar cualquier cosa, no la convierte en verdad. Su solo deseo, su fe, no es suficiente para cambiar la realidad.

    Por lo demás, puede usted creer en lo que mejor le parezca.

    Privatte es todo un Buda.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.