El OVNI de Leroy Chiao

Leroy Chiao

En la reciente emisión de uno de los capítulos del programa de la  televisión estadounidense “¿estamos solos?”, Leroy Chiao, el que era comandante de la Estación Espacial Internacional en 2005, afirmaba que en uno de los paseos espaciales que tuvo que realizar vio algo inusual. Ocurrió el 28 de marzo de ese año mientras colocaba una antena. Fue testigo del paso de una formación de luces que no pudo identificar con ningún fenómeno natural.

A medida que el sol comenzó a aparecer después del primer periodo de oscuridad, miré en la dirección opuesta al sol y vi 5 luces alineadas, una de ellas más separada del resto. Las luces parecían estar volando a gran velocidad.

Chiao no cree que esas luces sean naves extraterrestres, aunque sostiene que es posible que exista vida inteligente en algún otro planeta. Admitió que no sabía lo que eran, pero que podría tratarse de un grupo de satélites que reflejaban el brillo del sol. O tal vez eran solo «brillantes luces de plataformas petroleras que realmente se encontraban en la superficie», y que parecían moverse debido a la propia velocidad orbital de la estación espacial. Lo que realmente demuestra este avistamiento, es que después de pasar mucho tiempo en el espacio, todavía hay cosas que pueden sorprendernos.

James C Smith, un ingeniero aeroespacial de Fairfax, Virginia, tomó este suceso como un reto y se dedicó a investigarlo, simplemente con herramientas disponibles en internet al alcance de todo el mundo.

Sobre la base de la descripción de Chiao, Smith identificó la posición exacta de la ISS en el momento del avistamiento de las luces. Dedujo que Chiao debió haber estado mirando hacia la costa este de América del Sur, que todavía estaba en la zona oscura de la línea del amanecer. Buscó en el sitio web del programa de satélites meteorológicos de defensa y encontró una foto de esa misma noche en el que aparecían estas luces:

luces

Se ajustaban a la descripción de Chiao: luces alineadas, una de las cuales estaba separada del resto. Después de un día de investigación, Smith encontró su origen: se trataba de flotas de buques de pesca que faenaban por la noche utilizando potentes luces eléctricas para atraer a los calamares. Estas flotas aparecen frecuentemente en las imágenes de satélites meteorológicos y de la estación espacial. Al estar en la zona oscura del planeta era difícil obtener referencias con respecto al suelo y Chaio fácilmente pudo haber confundido el movimiento aparente de las luces con el propio movimiento de la Estación Espacial.

PESCA DE CALAMAR //BARCO POTERO PESCANDO DE NOCHE// ARGENTINA

  • Navegando en noche cerrada cualquier luz se ve a millas de distancia, las barcas que pescan el calamar con luz, parece una ciudad desde lejos.
    Tiene sentido la explicación, aunque no faltará quien diga que son OVNI’s, sin aportar nada.

  • muy bien explicado y muy posible, me paso en un vuelo pasando por la costa de Thailand, el avion estaba girando y con el banking se pusieron esas luces de frente a la ventanilla, no me habia dado cuenta del giro del avion,realmente fue una ilucion optica interesante.

  • Esa escafandra estaba realmente impresionada…

  • No tiene nada que ver, pero podría alguien explicarme este truco de Criss Angel, he leído que es un truco de cámaras, que si hay enanos con zancos, etc…
    http://m.youtube.com/watch?v=i5gK2MxGR0M

  • @ Aspirina:
    Es una combinación de efectos de cámara y cambio de personajes cuando están partidos por la mitad. El croma del minuto 2:22 es muy obvio.
    La gorra las gafas y la melenita suelta son para dificultar que se note en el video el cambio de personajes.
    Todo el público son actores.

  • @ Aspirina:
    Aunque para estas cosas deberías ir al off-topic, te contesto aquí.

    La «norma» existente entre ilusionistas de no valerse de trucos de cámara y/o edición de vídeo en sus espectáculos televisivos es puramente deontológica, por lo que nada impide que alguno haga «trampa» de vez en cuando, como es este caso.

    Aunque en general está muy bien hecho, hay algunos detalles que lo delatan, por ejemplo:

    – Minuto 2:25 Cuando la mitad superior de la mujer se arrastra en la hierba, se nota la línea de recorte en su contorno que delata que la imagen ha sido recortada y superpuesta.

    – Si comparas, verás que las piernas y el culo del chico antes de tumbarse en el banco (minuto 0:04) son más delgados que los de la mujer después del «transplante» (minuto 3:15).

  • @ Aspirina:
    Otro detalle: las sombras al final del vídeo son bastante mas largas que al principio, lo que no se corresponde con los apenas tres minutos en los que se supone que transcurre la acción, sino con el tiempo que realmente han empleado en realizar las diferentes tomas para el posterior montaje.

  • Isleño dijo:

    las sombras al final del vídeo son bastante mas largas que al principio

    ¿Chris Angel también ha hecho magia con el sol?

  • Los fundamentos que usan para las desmentidas en esta pagina estan a la altura de Thirdphaseofmoon, es mas presiento que «Lamentira» es Blake Cousins.

  • Doc Halliday dijo:

    tiene usted que probar sus afirmaciones.

    :meparto: :meparto:
    Me matas de la risa, lo tuyo si que es humor inteligente.
    ¿Por que no va en serio no? :-D

  • Pregunta para Don Menti o quien la sepa: cuando usted escribe «simplemente con herramientas disponibles en internet al alcance de todo el mundo.» …Podría indicarme cuales son esas herramientas, Necesito hacer una investigación similar de otro evento.
    Slds y Gracias.

  • @ Pame:
    James Smith seguramente utilizó un rastreador de la ISS para obtener la posición en un momento dado del pasado como este:
    http://www.isstracker.com/historical

    Y luego obtuvo los mapas de algún repositorio como este:
    http://www.ncdc.noaa.gov/gibbs/

  • @ lamentira:
    Super, gracias Don Menti… misterio resuelto !!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.