Denuncian a NASA por no investigar la roca del Opportunity

Marti

Si no hubiese coincidido con el décimo aniversario del aterrizaje en Marte de los rover Spirit y Opportunity, quizá la NASA no le hubiese dado tanto bombo a lo que en principio era solo un hecho curioso. El pasado 8 de enero, los operarios del Opportunity descubrieron una roca al lado del vehículo que unos días atrás no se encontraba allí. Desde un principio, se sabía que tenía que tratarse de una roca suelta que salió disparada al ser pellizcada por una rueda, pero posiblemente por captar la atención se creó un poco de misterio a su alrededor.

Rhawn Joseph

El caso es que cuando se juntan misterio y Marte, acuden a la fiesta todos los tipos raros del lugar. Uno de estos tipos raros es el Dr. Rhawn Joseph, que ha presentado una demanda en los juzgados del Distrito Norte de California, acusando a NASA de evitar deliberadamente investigar la posibilidad de que la roca, bautizada como “Pinnacle Island”, sea en realidad un tipo de vida similar a los hongos de nuestro planeta.

ascocarpio

En la demanda, Joseph solicita a la corte que NASA cumpla con su deber público, científico y social, y que fotografíe y examine de cerca la roca.

El demandante inmediatamente reconoció que la estructura con forma de cuenco, en adelante referenciada como SOL3540, se asemeja a un hongo que consiste en colonias de líquenes y cianobacterias.

Cuando el demandante examinó la foto previa de la zona, y tras ampliarla, constata que se apreciaba claramente la misma estructura en miniatura, que parece que surgió de esporas germinadas.

Realmente es falso que NASA no haya investigado sobre su origen. En una foto previa se puede distinguir una roca debajo del rover, que seguramente es la que fue expulsada uno o dos metros hacia afuera al desplazar el robot. El color más claro, se debe a que la roca se dio la vuelta.

Evidentemente, lo único que pretende Joseph es llamar un poco la atención.

P.Z. Myers, bloguero de pluma dura, carga contra él en su blog Pharyngula.

La última vez que escuchamos a Rhawn Joseph estaba jugando con Photoshop y tratando de vender su site “Journal of Cosmólogy”.

He utilizado todos los poderes que se me han otorgado por mi doctorado para hacer incluso más fuerza que Joseph al mirar con los ojos entrecerrados esta foto, y lo siento, es una roca . No es un hongo ni un liquen ni un juguete Happy Meal ni una canica perdida de Rhawn Joseph.

  • Aquí se ve mejor:

  • ¿Soy el único que prefiere que los denunciantes ganen el juicio? Si lo ganan, la nasa deberá investigar la piedra, y al hacerlo, demostrará que no tenian razón, entonces los podrá denunciar por malgastar tiempo y dinero inutilmente.

    ¿Porqué no quieren investigarlo?lo investigas y se acaba el misterio XD

    Se que lo investigaron ¿pero que cuesta analizar los materiales de la piedra? una vez descifrado el material en cuestión si no es de origen orgánico/fosil, dejarán de molestar

  • roger dijo:

    ¿Soy el único que prefiere que los denunciantes ganen el juicio? Si lo ganan, la nasa deberá investigar la piedra, y al hacerlo, demostrará que no tenian razón, entonces los podrá denunciar por malgastar tiempo y dinero inutilmente.
    ¿Porqué no quieren investigarlo?lo investigas y se acaba el misterio XD
    Se que lo investigaron ¿pero que cuesta analizar los materiales de la piedra? una vez descifrado el material en cuestión si no es de origen orgánico/fosil, dejarán de molestar

    Es que ya se ha investigado y ya se sabe de dónde salió. Y, además, el contrapleito no cubriría ni los gastos de hacerlo.

  • @ roger:

    Ya tendría coña que la primera prueba documentada de vida extraterrestre fuese un sumario judicial…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.