En los próximos 25 años habremos encontrado vida extraterrestre, o no

vidaextraterrestre

A lo largo del próximo cuarto de siglo, presumiblemente habremos encontrado vida extraterrestre. Para el 2040 habremos escaneado ya suficientes sistemas planetarios extrasolares como para haber sido capaces de encontrar señales electromagnéticas de origen no natural. Para entonces ya habremos escrutado en torno a un millos de estrellas. Un millón puede ser el número clave para encontrar lo que buscamos. Uno de cada cinco sistemas extrasolares presenta un planeta en el que la vida podría ocurrir. Este es un fantástico porcentaje, que significa que pueden haber decenas de miles de millones de planetas como la Tierra.

Seth Shostak, del instituto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) de Mountain View, Calif.

Estas declaraciones se produjeron el pasado jueves en la conferencia de este año del NASA Innovative Advanced Concepts (NIAC) en la Universidad de  Stanford. Las apreciaciones de Shostak están basadas en las observaciones del “cazador de planetas” Kepler, de la NASA, que nos está mostrando una galaxia llena de estrellas con planetas, algunos de los cuales se encuentran en zonas en las que la vida tal y como la conocemos podría ocurrir.

Shostak cree que alguno de estos mundos alberga formas de vida capaces de emitir señales electromagnéticas de manera continuada, tal como lo hacemos nosotros, y escudriñan el espacio buscándolas. Esta búsqueda empezó en 1960, cuando el astrónomo Frank Drake escaneó dos estrellas similares al Sol con una antena de 26 metros. Sin embargo, obtener los fondos para rastrear el cielo es un continuo problema. Por ejemplo, el Allen Telescope Array del norte de California del SETI se diseñó para 350 radio-antenas, pero finalmente solo se han construido 42, y el proyecto se detuvo unos meses en 2011 por restricciones de costes. Este periodo de 24 años para encontrar vida extraterrestre, depende de que se sigan asignando fondos al proyecto SETI.

Fuente: space.com


¿Crees que se encontrará vida extraterrestre antes del 2040?

  • Estadísticamente es posible. Podría ser. (47%, 246 Votes)
  • Sinceramente, no lo creo. (26%, 136 Votes)
  • Creo que si. De hecho ya están entre nosotros. Siempre lo han estado. (18%, 92 Votes)
  • Trabajo en SETI. Preveo jubilarme para esa fecha. Con que los fondos para el proyecto lleguen hasta ese año, ya me vale. (9%, 46 Votes)

Total Voters: 511

  • Habéis leído la respuesta de Lunera a la que me refiero cuando le doy mi opinión respecto a su grosería y su posible origen?
    Si sí y aún así pensáis que meo fuera del tiesto, pues vale, muy bien, dejémonos de un mínimo de educación y soltemos aquí el primer exabrupto que se nos ocurra.
    Si no lo habéis leído, hacedlo y me decís.
    Que tiene que ver la homofobia con la educación?
    Me da igual señora, señorita, anciano, o medio pensionista, pedía sólo un mínimo gusto y respeto al escribir y dirigirse a los otros.
    No es que sea un mea pilas ni me ofenda con cualquier cosa, es que el tono de Lunera me chirría, más allá del fondo sus formas crujen,…, eso son prejuicios, claro que lo son.
    Prejuicios Contra el mal gusto.

  • Someone.
    La adaptación del ppio de heissenberg a la predicción a futuro es libre, me la eh sacado de la manga, lo de la cantidad, me lo podía haber ahorrado, claro, pero es pertinente en mi ámbito en el cual se predicen cantidades y momentos. No lugares realmente.
    Solo cantidades y tiempos en los que van a darse esas cantidades.
    El resto de la respuesta, la agradezco, algo me enseña, comparto lo que dice y no tengo nada que rebatirle…. Gracias por el tiempo dedicado a intentar entenderme y contestarme sobre todo.

    Sólo Quiero añadir que después de este intercambio que ha durado varios días me queda un regusto amargo en el cómputo global.

    No ha sido un diálogo constructivo sino una pelea.
    Ha habido alguno que ha intentado comprender lo que torpemente he escrito y me ha contestado razonadamente.
    Pero otros no. Mal rollo, mala educación y nada de respeto. Eso es lo que yo he percibido con vuestros mensajes, persona, Lunera,….,

    Yo os he respondido en proporción a lo que he recibido, tengo esto muy claro. No he provocado ni insultado de antemano solo como contestación.

    En todo caso,, no me ha hecho sentir mejor este diálogo.
    No me gusta el tono que se estila.
    Claro que hay de todo, el nivel de los bloggers es sobresaliente, y su educación y paciencia altísimas, pero en este blog hay cuatro o cinco invitados que os creéis los dueños y que en verdad aportáis menos de lo que creéis y estoy seguro hacéis con vuestra actitud matona y chulesca que muchos se retraigan de participar.

    Esta es la última aportación mía a este blog.
    No estoy a gusto, así que me largo y os dejo tranquilos en vuestro corralito.

  • Persona dijo:

    Sólo te quiero pedir un favor, esto:

    “La existencia de líneas de investigación que han supuesto la consecución de un descubrimiento ajeno a las pretensiones iniciales, como tu bien sabes.., no es un “rara avis”.”

    es cierto si lo contextualizamos en su época. En la actualidad es bastante probable que quien se dedique a la investigación al menos frunza el ceño sobre la imagen que parece que se tiene de su trabajo.

    Correcto, Persona, acepto la crítica. Puedo entender que alguien le pueda parecer displicente. A quién se haya sentido menospreciado en su trabajo por éste comentario, no era mi intención que acaba en tal lectura.

    Saludos,

  • se agradece las discuciones y bien escritos los comentarios de muchos aqui,pero en este caso!

    i want to read more from someone! :bueno:

    @ busgosu:

    ya esta bien, veo que tu unico interes es destronar a Magao en cantidad de comentarios para este 2014.

  • @ busgosu:
    así es …

  • @ Alva:
    es zafia como ella sola… :-D

  • @ Alva:

    Claro que hay de todo, el nivel de los bloggers es sobresaliente, y su educación y paciencia altísimas,

    No te lo crees ni tu-:)

    pero en este blog hay cuatro o cinco invitados que os creéis los dueños y que en verdad aportáis menos de lo que creéis y estoy seguro hacéis con vuestra actitud matona y chulesca que muchos se retraigan de participar.

    ¿Que esperabas con tus disertaciones? Más incoherente y vende biblias no puedes ser. ¿ De verdad crees que aquí la gente es idiota?

    Esta es la última aportación mía a este blog.

    Y este enlace te lo explica ( nos explica) todo. Seguro que te es muy familiar.
    http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.fr/2012/06/exclusivo-dr-gerry-harp-director-del.html

    No estoy a gusto, así que me largo y os dejo tranquilos en vuestro corralito.

    Vuelve a tu caverna, hombre, aquí no se comulga con ruedas de molino. Acabas con la paciencia de casi todo el mundo, aunque algunos te han seguido el cuento.
    El proyecto SETI es una pérdida de fondos y de intenciones, totalmente absurdo. Y las razones son obvias para alguien que razona un mínimo, para esto te he subido el vídeo en el cual Sagan en el minuto X da unas pistas muy claras de entender. Si tu no lo has entendido es que no tienes ni puñetera idea de ciencia y no eres capaz de razonar. Otro más para añadir al baúl de los pseudo-todo.
    Y no me vengas con temas personales ni prejuicios hacia mi persona, te «metes» tus juicios por donde mejor te quepa.

    Hala, ves a tomar buen viento por internet y magufolandia-:)

  • @ zavio:

    Preocupate por razonar y responder coherentemente a lo que te preguntan a cada entrada, que tienes a unos cuantos esperando in eterno . Los juicios y prejuicios vienen después. Ni tan siquiera tienes ética ni empatía.
    Si no existieras, deberían inventarte :-D

  • Someone dijo:

    Solo un pequeñísimo detalle: principio de incertidumbre es de Heisenberg, no de Schrödinger.

    Si, la verdad es que le sobra lo de principio porque no lo es y lo de incertidumbre, bueno, le va al caso pero en realidad no es nada más que el experimento del gato en la caja de Schrödinger. En mi defensa decir que de ser algo, yo sería el Igor del oompa-loompa.

    Tru dijo:

    Leñe, ¡como la mía!

    ¡Y la mía! Como se nota que los tres hemos recibido esa educación basada en el amor… a recibir un bofetón ante la duda.

    Alva dijo:

    Esta es la última aportación mía a este blog.
    No estoy a gusto, así que me largo y os dejo tranquilos en vuestro corralito.

    Con semejante despedida, no voy a mentir diciendo que te vaya a echar de menos pero me gustaría darte un último consejo: si vas a reprochar a alguien que pontifica lo último que deberías hacer es pontificar en el siguiente párrafo.

    RogerB dijo:

    se agradece las discuciones y bien escritos los comentarios de muchos aqui,pero en este caso!

    i want to read more from someone! :bueno:

    Doc Halliday dijo:

    @ RogerB:
    totalmente de acuerdo. Someone: (¡Aplausos!)Queremos más.

    ¿Y quién no? Esperemos que surjan oportunidades y que el buen hombre tenga tiempo para poder aportar sus miguitas de conocimiento.

    @ zavio:

    Intimida que alguien sin pene demuestre ser más inteligente y tener más arrestos que tu, me pongo en tu pellejo y hasta te entiendo, pero te vas a tener que ir acostumbrando que ahora ya hasta votan. Vive con ello.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:
    …más inteligente?? quien???…sois pa partirse el culo de risa :-D
    ¿tu crees que me preocupa la estupidez o el cretinismo???
    la tal Lunera es lo más zafio que he visto en un foro… :-D

  • Persona dijo:

    RogerB dijo:

    se agradece las discuciones y bien escritos los comentarios de muchos aqui,pero en este caso!

    i want to read more from someone! :bueno:

    Doc Halliday dijo:

    @ RogerB:
    totalmente de acuerdo. Someone: (¡Aplausos!)Queremos más.

    ¿Y quién no? Esperemos que surjan oportunidades y que el buen hombre tenga tiempo para poder aportar sus miguitas de conocimiento.

    Hay que ver la de reacciones buenas que ha tenido mi comentario… Será porque le he dedicado tanto tiempo como el que dedico a las respuestas a busgosu (por cierto, algún día te responderé a esa que tengo pendiente en el offtopic, es que tengo que estar con ganas de escribir)…

  • zavio dijo:

    ¿tu crees que me preocupa la estupidez o el cretinismo???

    Me veo obligado a preguntar: ¿eso es una pregunta retórica? Hace tiempo que se positivamente que no te preocupa ser un estúpido o un cretino.

    Sun salud☼.

  • @ zavio:

    Si es que me tienes ojeriza sin razón razonable. ¿ Que te he hecho que te pico tanto? Buena señal :-D

  • @Zavio:

    …más inteligente?? quien???

    Que tú, cualquier medusa.

  • @ Persona:

    No hay que darle chance. Es un :troll:
    Si no responde a lo que se le pregunta a cada entrada, hay que arrinconarlo/a como un gusano/a. Hacerle el vacío como a un fantasma con sabana incluida.
    En fin…es una hartura. Quién se canse antes tiene premio.

  • @ Lunera:

    Si bien es cierto que intentar darle una oportunidad para el diálogo es una perdida total de tiempo, aprovechar cada vez que da pie (cada vez que abre la boca) para reirnos un poco más de él tampoco creo que vaya a hacer daño a nadie.

    A ver, mi problema es que se pierda tiempo intentando razonar con él más allá de ofrecer argumentaciones al lector ajeno a las discusiones o, por otro lado, que se pierdan los estribos porque elementos como este se dediquen a tocar las gónadas por sistema. Todo esto a un lado, reirse de ellos está bien, los pone en su sitio.

    Sun salud☼.

  • Lunera dijo:

    Una cafre como yo cuyo unico mérito es haberse sacado( con mucho esfuerzo) una mediocre licenciatura en psicología, no puede aportar nada a tu interesante conversación científica.

    Proyección psicológica……

    Te llamo grosero, egocéntrico, incoherente e intolerante. Lo que se traduce en: misogino, pedante, retrogrado, conservador. Lo llevas claro en el siglo XXI.

    La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.

    He de suponer que ya lo sabía…..no???

    :saludo:

  • Alva dijo:

    El resto de la respuesta, la agradezco, algo me enseña, comparto lo que dice y no tengo nada que rebatirle…. Gracias por el tiempo dedicado a intentar entenderme y contestarme sobre todo.
    Sólo Quiero añadir que después de este intercambio que ha durado varios días me queda un regusto amargo en el cómputo global.
    No ha sido un diálogo constructivo sino una pelea.
    Ha habido alguno que ha intentado comprender lo que torpemente he escrito y me ha contestado razonadamente.
    Pero otros no. Mal rollo, mala educación y nada de respeto. Eso es lo que yo he percibido con vuestros mensajes, persona, Lunera,….,
    Yo os he respondido en proporción a lo que he recibido, tengo esto muy claro. No he provocado ni insultado de antemano solo como contestación.
    En todo caso,, no me ha hecho sentir mejor este diálogo.
    No me gusta el tono que se estila.
    Claro que hay de todo, el nivel de los bloggers es sobresaliente, y su educación y paciencia altísimas, pero en este blog hay cuatro o cinco invitados que os creéis los dueños y que en verdad aportáis menos de lo que creéis y estoy seguro hacéis con vuestra actitud matona y chulesca que muchos se retraigan de participar.
    Esta es la última aportación mía a este blog.
    No estoy a gusto, así que me largo y os dejo tranquilos en vuestro corralito.

    Lo más sensato, coherente y respetuoso que se ha vertido en este blog en tiempos, y como contraprestación lo tratan a patadas. De pena… :facepalm:

    :saludo:

  • Cuando un sólo facepalm no es suficiente…

    https://www.youtube.com/watch?v=jVfkYZmXHAg

    … hacen falta diez horas de facepalms.

    Sun salud☼.

  • @ AK:

    He de suponer que ya lo sabía…..no???

    No, la proyección psicológica es ciertamente una defensa mental, pero confundes proyección con opinión. La diferencia entre proyección psicológica y opinión imparcial es que la primera es altamente agresiva y carece de razones externas y la segunda es una opinión meramente personal hacia un objeto o sujeto externo, sin implicaciones emocionales internas.
    Si lo entiendes, bien. Si no, pues es tu problema.
    Y no pienso ´seguirte el juego, eres el colmo de la psicopatía.

  • resulta que el senhior que habla con el mas alla le dijeron que es un sicotico,se confundio y se cree sicologo, :meparto:

  • Psicólogo espírita.

    -Túmbese con cuidado en el diván,
    procure no empezar a levitar
    y cuénteme eso del viaje astral,
    o las voces que tanta lata le dan.

    -Al oirlas me pongo como un flan…
    -Eso es miedo a lo sobrenatural.
    -…pues el temblor es bastante terrenal…
    -Es su miedo y no el de un faisán.

    -Le pido no me tome por un gañán…
    ¿y si es la esquizofrenia mi mal?
    -Le pido no me tome por haragán,

    ¿psique o espíritu?, da igual,
    lo contrario merece un facepalm.
    -Disculpe, ya me siento fenomenal.

  • Persona dijo:

    Cuando un sólo facepalm no es suficiente…

    Sin ánimo de criticar el video es un poco monótono, dicho esto apartir de la tercera hora mejora bastante, aúnque tal vez tenga que ver con que te «sopa» irremediablemente.

  • @ NewZealander:

    ¿Ya estamos haciendo spoilers? Que sepas que el guión y dirección son de M. Night Shyalaman, por lo que el giro inesperado esta garantizado.

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    por lo que el giro inesperado esta garantizado

    Y será más indescifrable, inextricable y nebuloso que algunos posts de alguno que yo me sé.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.