Un astrónomo hace una broma a sus amigos y se convierte en viral

kaplan

El día 26 de enero será una fecha que a buen seguro se le quedará grabada en la memoria a Kyle F Kaplan. Este profesor, que está preparando su doctorado en la Universidad de Tejas, concretamente en el departamento de astronomía, ese día no tuvo otra ocurrencia mejor que tramar una broma para sus compañeros. En la broma, Kyle se graba en vídeo afirmando que se ha colado en los ordenadores de la NASA y que ha conseguido las coordenadas del planeta Nibiru, (si, otra vez Nibiru) y que está utilizando los telescopios del observatorio de su Universidad para hacer un seguimiento a la órbita de este planeta. Aunque aun es muy pronto para tener un cálculo preciso de la trayectoria, parece que incluso en el mejor de los casos, la gravedad del planeta provocaría gigantescos sunamis, erupciones volcánicas, fragmentación de la corteza terrestre e incluso la parada completa del giro de la Tierra. Que vamos a morir todos, vamos.

La fecha de la catástrofe: agosto de 2014.

Creó el usuario triclon en youtube y lo subió allí. En la descripción se hacía pasar por una tercera persona, afirmando que el Dr. Kaplan había desaparecido pero que encontró esta secuencia en la tarjeta de memoria de una cámara de su despacho. De hecho, en la última parte del vídeo, Kyle dice “alguien se acerca, hay alguien en la cúpula”, momento en el que el vídeo se corta.

Con lo que no contaba Kyle, es que además de sus amigos, hay otros muchos millones de personas que miran youtube, y de estos, hay un buen porcentaje de chalados que se pasan el día viendo vídeos de Nibiru. Y este vídeo era demasiado bueno para dejarlo pasar por alto, por lo que se extendió viralmente por la red.

Cuando Kyle se dio cuenta de la magnitud de lo que había creado, y que la broma le podía estallar en la cara, puso su vídeo como privado, pero ya era demasiado tarde.  La red se había llenado de copias. Durante estos últimos días, ha estado denunciando todos estos clones por infringir el copyright.

Yo mismo le he contactado este domingo, y me ha respondido en minutos, señal de que está realmente preocupado con este tema.

Actualmente en su canal podemos ver solo dos vídeos, aclarando que todo ha sido una broma que se le ha ido de las manos. Pero Kyle no cuenta con la lógica ilógica de los conspiranoicos, para los que todas estas aclaraciones, no son otra cosa que un nuevo intento por encubrir lo que originalmente reveló, a instancias del gobierno americano que le estaría presionando.

El hecho de que vuelva a aparecer en vídeo, y que por lo tanto no lo han hecho desaparecer los hombres de negro, es solo un detalle sin importancia, al que alguien encontrará sin duda una explicación “razonable” en breve.

Actualización.

Este es el vídeo completo.

Esta es una entrevista a Kyle a raíz del incidente. En ella, nos muestra lo que realmente hay en las coordenadas en las que presuntamente estaba Nibiru: la nebulosa planetraria NGC 1501.

Kyle está leyendo los comentarios y puede que participe en el debate.

 

Referencias:

http://beforeitsnews.com/alternative/2014/01/nibiru-astronomer-cover-up-found-footage-claim-2885652.html

http://youtube.com/watch?v=nFMDpzzfigw

http://www.turnerradionetwork.com/news/237-pat

  • ¿Que debate?
    Profesor Kaplan la próxima vez haga la broma a quince días vista, que ahora habrá que aguantar cinco meses de chorradas conspiranoicas variadas

  • La incapacidad de entender el humor es el primer signo de idiocia. :facepalm:

  • Osiris viene a rescatarnos del desastre! Deshazte de tus bienes materiales!! :-P

  • Madre mia, que coñazo nos espera hasta agosto de 2014. Este pobre no sabe lo que ha hecho… :meparto:

  • @ Javi:
    Perdón por el off-topic, pero encontré un artículo publicado en “Science Translational Medicine” sobre la vitamina C y la quimioterapia que tal vez te interese.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/07/02/pauling-la-vitamina-c-y-la-mentira-ortomolecular/comment-page-6/#comment-120085

  • todos lo hacían, él solo queria ser popular…

  • Este chico es una persona joven, es natural en él hacer bromas, ademas como inteligente que es, tiene sentido del humor.
    A los magufos no les hace falta ninguna excusa para engancharse al «carro».

    Para que luego digan que los científicos no tienen sentido del humor.
    ¡Bravo por tí!, cuando seas viejo te reirás un montón. :-D

  • @ Claudio:
    Gracias, le echaré un vistazo. :bueno:

  • Varias veces me he planteado crear una teoría de conspiración como broma, pero nunca me he atrevido por que podría pasar esto. Este hombre por sus estudios tiene mas peso para darle credibilidad pero para los magufos eso da casi igual sino rafapal y starviewer no serian lo que son.

  • Estimado sr. Kaplan,

    :-D

    La próxima vez que encuentre algún archivo en una memoria olvidada, ¡Le ruego, por favor..!, que sea una foto desenfocada, así como las coordenadas, de la «tetera de Rusell».

    Éste material en Youtube para los «magufos» es como facilitar a un póngido o a un lemur, que no un chimpacé.. (que tendría mas cuidado..), dos «magnum».

    Saludos,

  • @ Trueno:

    Como broma es la leche. Mejor que buena. Lo malo es utilizar el nombre de la Universidad. No lo hace directamente, pero el video tiene el valor que tiene por estar hecho donde esta hecho.

  • Lampuzo dijo:

    Éste material en Youtube para los “magufos” es como facilitar a un póngido o a un lemur, que no un chimpacé.. (que tendría mas cuidado..), dos “magnum”.

    Yo no me fiaría mucho del chimpancé…
    https://www.youtube.com/watch?v=74-WSM0xTyE

  • @ MaGaO:

    ¡»Animalitos»..! Seguro que eran cazadores furtivos y «soldados»…

    :meparto:

  • Trueno dijo:

    Varias veces me he planteado crear una teoría de conspiración como broma, pero nunca me he atrevido por que podría pasar esto. Este hombre por sus estudios tiene mas peso para darle credibilidad pero para los magufos eso da casi igual sino rafapal y starviewer no serian lo que son.

    Aqui tienes un intento de ensayo-bulo que funciono
    http://elrisco.wordpress.com/2011/03/02/yuri-golubev/

  • @ busgosu:

    Si hombre pero lo que digo es que puede llegar a ser peligroso crear bulos, porque luego no los puedes detener. Y no puedes subestimar la ignorancia y estupidez de la gente que las cree.

  • @ Trueno:
    Hay bulos que se hicieron parte de la vida humana, la civilización está fabrica de bulos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.