Lamentablemente no era un OVNI lo que detenía a Bertha

bertha

Y finalmente se aclaró el misterio. Mucho se había especulado durante las últimas semanas sobre lo que podría estar obstruyendo a la tuneladora Bertha, una máquina que se está utilizando para realizar un túnel de 3,2 km bajo la ciudad de Seattle. Un barco, un vagón de tren, vías de ferrocarril… incluso una nave espacial de antiguos astronautas.

Pero hoy la empresa que gestiona la obra ha desvelado el misterio. Según publicaban hoy en el twitter de Bertha, en la inspección visual que se ha podido realizar tras retirar los escombros y el agua de la zona de excavación, se observa un tubo de metal de unos 20 cm de diámetro incidiendo en la zona de corte de la cabeza de la tuneladora . Ahora los técnicos de la obra están analizando la mejor manera de retirar esta tubería, y determinar si hay algún otro elemento que esté ralentizando el paso de la tuneladora.

bertha 2

  • P69 dijo:

    estan hasta en los cuadros famosos

    Te lo pondré más fácil que Zenon: en este mismo blog se trató el tema de los ovnis en cuadros famosos.
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/07/04/los-ovnis-en-el-arte-i/
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/07/26/los-ovnis-en-el-arte-ii/
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/09/01/ovnis-en-el-arte-iii/
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/11/08/los-ovnis-en-el-arte-iv/
    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/01/28/los-ovnis-en-el-arte-v/
    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/02/15/ovnis-en-el-arte-vi-la-batalla-de-nremberg-de-1561/
    https://lamentiraestaahifuera.com/2013/04/15/ovnis-en-el-arte-vii-el-sputnik-de-salimbeni/

    Todo es cuestión de ser un poco riguroso a la hora de buscar información. No vale plantarse en lo que dicen esas «miles de páginas» a las que te refieres que, efectivamente, abundan mucho, porque cualquiera puede publicar lo que quiera en internet aunque no tenga ni idea del tema y lo adorne con fantasías.

  • cualquiera puede publicar lo que quiera en internet aunque no tenga ni idea del tema y lo adorne con fantasías.

    Exacto…pero cuando el rio suena…

  • @ P69:
    Te estan mostrando las pruebas y aun así quieres creer lo que sale en programas tontos como tercer milenio y cuarto milenio, hasta los nombres tienen de ridículos.

    Como te dijeron antes si no sabes acepta que no sabes y punto no se acaba el mundo por no saber, estudia e investiga en enciclopedias y medios de verdad.

  • P69 dijo:

    cualquiera puede publicar lo que quiera en internet aunque no tenga ni idea del tema y lo adorne con fantasías.

    Exacto…pero cuando el rio suena…

    Cuando el rio suena significa que lleva agua, no que haya dragones en el rio.

  • @La Menti
    Tienes todo mi apoyo moral y Elputoamo toda mi repulsa.
    Una cosa es no estar de acuerdo es ciertas cuestiones y llevar el debate por unos cauces que no pasan del simple insulto y otra muy distinta es la amenaza de muerte.
    Vaya gentuza.

  • @ Tobaga:

    es que este modelo de nave es previo al DeLorean! :-D

  • @P69

    Te recomiendo un poco de escepticismo cuando navegues por internet y encuentres ciertos contenidos. Que veas un OVNI en un cuadro de Botticelli o en una lápida maya puede deberse a tu desconocimiento de la simbología religiosa, lo cual es totalmente normal ya que la mayoría de la gente sabe lo justo de historia del arte o de arqueología, y no a que sus autores trataran de advertirnos de que los marcianos ya están aquí. Piensa que si te pueden engañar con cosas aparentemente inocuas también lo pueden hacer con temas más delicados (como la salud) con afán lucrativo.

    Tampoco el hecho de que mucha gente crea una cosa la convierte automáticamente en verdad.

    En cuanto a las amenazas, mi solidaridad con el autor de esta página y el apoyo a su denuncia. Aunque posiblemente el amenazante no sea más que un tarado delirante, uno siempre debe tomar precauciones. También es muestra de que esta página está cumpliendo con su cometido cuando hace perder los papeles a un magufo de esa forma.

  • @P69
    Yo tambien te recomiendo no un poco, si no mucho escepticismo, sobretodo con los autoproclamados escepticos, que para desfacer entuertos que son tonterias, son muy buenos, pero para otras cosas se les nubla el sentido esceptico, y son peores que a los que pretenden «desfacer».
    El tema de los ovnis en los cuadros ya lo trato bastante acertadamente «el ojo critico» hace un tiempo, al igual que la mentira.
    Pero, si lo deseas, te encomiendo que busques informacion sobre lo que escribio al respecto Plinio «el viejo», donde comparaba lo que se veia en el cielo en su tiempo con los escudos que portaban los soldados de su epoca.
    Un saludo

  • La acción, la actividad del universo no es producto de nada concreto

    Argumentar propiedades sobre las cosas es lo mismo que el humano-cosa creyéndose creador de algo, son sencillamente fantasías.

    El conocimiento del hombre sólo trata sobre cosas con unas propiedades que crean la acción del universo, que parten de la conciencia que tiene de el mismo como apoderado de sus acciones.

    La ceguera es su propio “yo”, todos son magufos del “yo” y de sus extrapolaciones.

  • @ P69:
    Teniendo en cuenta la apabullante carencia de evidencia contrastable en un entorno donde actualmente existen más de seis mil millones de aparatos celulares capaces de registrar fotos y/o videos, hacen suponer que el fenómeno ovni, como origen extraterrestre es un mito.

  • @ Claudio:

    lo dices, por el ‘Boton para fabricar Ovnis’?(nuevo software) o porque simplemente no se ha grabado 1 solo y buen Ovni? :silba:

  • Me adhiero al repudio de esa muestra de odio, absurda e innecesaria.
    Pero vamos, comparar los hechos tratados en los juicios de Nuremberg con nuestra inofensiva desinformación Iluminati… hay que tener ganas señor!

  • Pero bueno a una tuneladora de ultima tecnología ¿la detiene un simple tubo? este proyecto cuesta mas de $2.000.000.000 USD y ¿detuvieron semejante obra por un simple tubo? los costos de parar una obra de este tamaño son de miles de dolares por hora. Tener una maquinaria pesada detenida en obra es carisimo eso te lo puedo decir ya que he trabajado en obras y construcciones y mi familia tiene varios integrantes que son ingenieros civiles y arquitectos y se los improvistos qeu se pueden tener en una obra, claro nunca de la envergadura de un túnel de este tipo ya qeu no he tenido la oportunidad de trabajar en uno y para paralizar una obra de este tamaño por un simple tubo, no me lo creo. De cosa no dijeron que fue un globo meteorológico (un escape de gas seria mas creíble). Un simple tubo lo retira una cuadrilla en menos de un día a no ser que el tubo fuera madre pero no creo a esa profundidad

  • Mark Cortés dijo:

    Pero bueno a una tuneladora de ultima tecnología ¿la detiene un simple tubo?

    No un simple tubo: un tubo de acero de 20 cm de diámetro, puesto ahí en una perforación para hacer mediciones de aguas subterráneas. No es plastilina, no es ni siquiera hierro forjado. Es acero. De hecho, ya habían tenido otro susto similar cuando Bertha sacó a la superficie, por las bravas, otro tubo similar.
    Quizá te sorprenda pero una tuneladora diseñada para encontrar piedras y tierra tiene ciertos problemas para pasar a través del acero ;-)

  • @ Mark Cortés:
    La tuneladora cuesta 80 millones de dolares, y como te imaginaras esta profundamente enterrada bajo tierra, si un tubo de acero daña los bits (las cosas que uno aprende aquí) la obra se detiene, si desalinea la cabeza o el sistema hidráulico la maquina tendría que ser retirada de la obra y tus dos mil millones se fueron a la basura.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.