¿Ves a los hombre sombra?

hombre sombra

Alguna vez, mientras que estas viendo la televisión, puede que te haya llamado la atención algún movimiento percibido por el rabillo del ojo, pero al mover la cabeza, seguramente descubriste que allí no había nada. Puede que te haya ocurrido esto en la cama, en esos momentos en los que estás conciliando el sueño, cuando te parece percibir que algo o alguien pasa por los pies de tu cama, e incluso puede que al mirar en la dirección de lo que viste, encuentres allí alguna sombra que te confunde y que no sepas identificar. Pero al encender la luz, nada. Allí no hay nada.

Si buscáis en internet por “gente sombra”, o “shadow people”, o “shadow entities”,  encontraréis que siempre que surge este tema en foros, los hilos se llenan de testimonios de personas que cuentan historias asombrosas, que en ocasiones son inventadas, y en otras ocasiones son percibidas como ciertas aunque no lo sean.

El mito de la gente sombra fue popularizad por la escritora y conferenciante Heidi Hollis, que en sus intervenciones en el programa radiofónico norteamericano De Costa a Costa en 2002 y 2006, los definió como entidades paranormales negativas, que han existido desde el principio de los tiempos y que se relacionan con entidades alienígenas malignas como los reptiles o los grises. Hollis va más allá, e incluso se atreve a proponer medidas para alejar a las entidades de las sombras de nuestras casas:

  • Aprender a dejar de lado nuestro miedo.
  • Mantenerse firmes y negarles el acceso a nuestra persona.
  • Centrarse en pensamientos positivos.
  • Pronunciar repetidamente el nombre de Jesús para repelerlos.
  • Mantenga una luz encendida.
  • Bendecir la casa con agua de manantial embotellada.

Al menos no nos dice la marca del agua que debemos usar.

El ojo humano percibe las imágenes en la retina, o película interior del ojo, que contiene dos tipos de células sensibles a la luz: los conos y los bastones.

Los bastones son más numerosos que los conos, unos 120 millones de bastones frente a 6,5 de conos, y son mucho más sensibles a la luz. Los conos se ubican principalmente en la zonza central de la mácula del ojo llamada fóvea. Son los responsables de la visión en color y de la agudeza visual. Los bastones sin embargo están dispersos por el resto de la retina con una menor densidad a medida que nos vamos alejando de la mácula. Están muy adaptados a la visión periférica y a la detección de movimiento.

ojo

Así, mientras que estamos observando nítidamente un árbol, cuya imagen en color se percibe sobre la fóvea, podemos percibir un objeto moverse en la periferia. Debido a la diferencia de sensibilidad de conos y bastones, puede que estemos viendo periféricamente una estrella, y que al mirarla directamente no podamos distinguirla.

Evolutivamente estamos predispuestos a identificar como una amenaza cualquier movimiento periférico que identifiquemos en la oscuridad, momento en el que el ser humano era más vulnerable a sus depredadores. Pero el poder identificar rasgos, como que una figura lleve o no sombrero, escapa de la posibilidad de estas células periféricas. Aunque bajo la sugestión, y si se está predispuesto a ello, puede que incluso seamos capaces de tener la certeza de estar viendo ese detalle y muchos más.

Ante la ausencia de evidencias materiales, lo único que se puede decir para explicar lo visto por los testigos es  que se trata de sombras percibidas en la zona de visión periférica.

Las fotografías y vídeos que ilustran estos hechos, son en la mayoría sombras normales, y en otros casos directamente falsificaciones.

Así por ejemplo, este vídeo de una presunta entidad oscura, se trata de la sombra proyectada por el pilarote de la barandilla de la escalera, producida por una segunda fuente luminosa que se mueve por detrás de la cámara.

N.E.S.I. Footage of Shadow Person at Shanley Hotel

Esta otra que fue grabada en un sanatorio de Waberly Hills, es alguien que ha pasado por delante de la lámpara que produce la luminosidad del fondo del pasillo.

Waverly Hills Sanatorium 4th Floor Shadow Person Ghost Spirit Paranormal

Esta otra, es un defecto de saturación de la luz de la cámara mezclado con una pareidolia.

O esta otra, muy famosa, que posiblemente solo sea una mujer morena con tejanos que ha salido movida.

SHADOW PERSON

  • luciano dijo:

    ¿Os vais a meter conmigo? No me lo puedo creer. Si hasta Lidzith sabe que aquí jamás os metéis con nadie.

    Buscando aliados desesperadamente. :bored:

  • luciano dijo:

    «Y no se preocupe, ya le pondré lo que pide.»

    Si; mostrar aquí quienes interactivamente están de acuerdo contigo en otros foros.

    ¿Para cuando?

  • Tru dijo:

    Vi a un hombre sombra con barretina

    Yo ví uno con barretina y calzas blancas. :oops:

    Lucía así:

  • Pobrecitos, están aquí tan tranquilitos sin meterse jamás con nadie, y viene gente como Lidzith a mofarse de ustedes y a insultarles. ¿Qué injusta es la vida, verdad?.
    Hay un refrán castellano que dice: «donde las dan, las toman» Pero a ustedes les gusta mucho dar y muy poco tomar, para lo cual un amigo mío tiene su propio refrán: «¡Qué faltos de estaca estáis!»
    Necesitáis una cura de humildad pero con urgencia. Jarabe de palo, al menos dos tomas al día, y a ver si surge efecto.
    No, tranquilos, no hace falta que me lo agradezcáis, yo lo hago gustosamente. Altruista que es uno.

  • No se os vaya ocurrir dejarle sin comer que se le ve al pobre todo desnutrido ahí debajo del puente…

    Sun salud☼.

  • @ luciano:

    Lo que se comenta aquí ha pasado a ser una preocupación en tu vida.

  • Doc Halliday dijo:

    Desconocía esta faceta tuya de descubridor de sombras con barretina en plena noche.

    Nunca comenté el suceso por miedo a ser tomado por loco; cuando en efecto me dijeron que estaba como una regadera, por otras cuestiones que no vienen al caso, decidí no contar nada por si había descubierto una oscura trama gubenarmental, pues pensé podría traerme problemas con los cuerpos de seguridad del estado.

    Doc Halliday dijo:

    ¿Esto es algo que te ocurra frecuentemente?.

    Desde entonces no he vuelto a ver al figura este…y tiene los pantalones nuevos que le hizo mi abuela aquí esperando todavía a que venga por ellos. Parece poco formal.

    Doc Halliday dijo:

    Yo suelo encontrármelos en los supermercados. ELvis, aunque también Fabio Mcnamara y a Glutamato Yeyé al completo en una ocasión. Bailaban Foxtrot sobre una pila de sandías.

    Prueba a tomar la medicación después de hacer la compra.

    Doc Halliday dijo:

    También he fantaseado alguna vez con una sombra clavadita a Jane Russell, con verle aparecer en la ducha, aquellas rotundas caderas, aquel culo glorioso…pero esta es otra historia…

    Yo veía el porno del plus sin pagar…

    Doc Halliday dijo:

    ¿Tienes un pasado como infantil dinamitero y fabricante de productos de pirotecnia?.

    El cráter conocido como «Mar de la tranqulidad» es cosa mía :D

    Doc Halliday dijo:

    ¿Has prolongado en el tiempo esta juvenil inclinación?.

    Cuando crecí dejé de hace estas barbaridades..de hecho, ahopra que lo dices, no sé siaquel hombre tan estirado sería de la NASA, la CIOA, la NSA o algo siilar, pues el experimento que llevaba a cabo era posterior al con el que produje el cráter…

    Doc Halliday dijo:

    ¿Tienes recetas para intercambiar sobre el particular?

    Las vendo.

    Doc Halliday dijo:

    Por favor, conteste con letra legible, empleando para ello las casillas destinadas a tal fin. Si tiene que hacer alguna rectificiación, solicite un nuevo impreso en la ventanilla.

    Los domingos no trabaja ni dios, y para el caso de funcionarios el resto de la semana también vale. Además no entiendo la manía de algunos de pedir el impreso oficial si total allí no se entiende nada. Es como te digo, no te hace falta una formalidad documental para verificarlo…vale, vale,está bien, pedí 5 impresos pero me equivoqué en todos al rellenarlos, es lo que hay.

    Doc Halliday dijo:

    Recuerde devolver el bolígrafo, es material del ministerio y, como tal, se podría deducir robo de la acción de introducirlo descuidadamente entre sus prendas de ropa. Recuerde que este tipo de material fungible está a su disposición para ayudarles. El ministerio desea colaborar con usted. Esto es el resultado de sus impuestos, no debe hacerse un mal uso de él.

    Te han lavado el coco. El ministerio no ha usado esos bolis que presta en su vida.

  • @ CarlosR:

    :facepalm: , eso es un pitufo…

  • @ Tobaga:

    El que tu dices también.

  • Verá, señor Amildao… lo que pasa es que me aburro mucho.

  • luciano dijo:

    Verá, señor Amildao… lo que pasa es que me aburro mucho.

    Utilice más neuronas; con media docena no alcanza.

  • Doc Halliday dijo:

    Ya hablaremos sobre vuestra falta de entusiasmo y las críticas al material del Ministerio: que si los bolis no valen, que si los cascos de seguridad se trajeron de una fiesta de disfraces, que si no quiero ir a hacer la aparición del marciano a Pakistán…

    Lo del pangolín pakistaní no fué cosa mía. Ya se que dije que asados tienen que estar buenísimos pero no fuí yo quien se comió las pruebas de la existencia de extraterrestres…y lo de los bolis te repito que nadie sabe si sirven para algo, al contrario que los cascos, que han mostrado su ineficacia repetidas veces, tantas como repercutió el martillo de cobre que agarraba el enano de hierro fundido en aquel reloj suizo sobre la cabeza de López, encargado de apariciones fantasmales en Babiera, a las doce en punto (de la noche, se entiende…por la mañana lo encontraron inconsciente los servicios municipales de mantenimiento, que habían sido alertados del mal funcionamiento del reloj…esto cabrea mucho a los suizos…se puede perder una alcaldía por esto allí).

    Doc Halliday dijo:

    Esto comienza a resultar sospechoso, creo que hay un pitufo suelto entre nosotros…¿Quien ha estado jugando con la jaula?.

    Cuando se ponga verde avisa que lo amarilleamos un poco…no cantaban Doc, y pensé que eran canarios enfermos y pensé que un oco de aire fresco les sentaría bien. ¡No avisáis de que hay criaturas extraordinarias encerradas y luego pasa lo que pasa!. Cuando me encontré un plesiosaurio en aquel lago escocés nadie dijo nada hasta que lo metí en la piscina…un poquito de criterio desde la cúpula, por favor.

    Doc Halliday dijo:

    Si este descontrol continua, me veré obligado a imponer medidas y sanciones. No se os olvide que la Granja no está tan lejos como parece…

    …me vas a obligar a contar cómo te quedaste encerrado en aquella jaula con un gorila beodo.

  • Cobardes… dejen de torturar al muchacho… solo vino a contarnos su seudo experiencia paranormal. No lo fustiguen más. :lloro:

    ¡Que el Gran Luciano proteja a este inocente antes que sea tarde! :suicidio:

  • Amildao dijo:

    luciano dijo:
    Verá, señor Amildao… lo que pasa es que me aburro mucho.

    Utilice más neuronas; con media docena no alcanza.

    1/2 docena dices… yo solo veo una en la cabeza de ese muchacho.

  • @ CarlosR:

    Es para darle ánimo :-D

  • luciano dijo:

    lo que pasa es que me aburro mucho.

    Puedes dedicarte a estudiar el apareamiento del ornitorrinco en la época de celo en Tasmania.

  • No, si en realidad lo mío es la discusión, la argumentación y esas cosas. Pero como aquí es imposible, todavía sigo esperando que alguien de la cara… Pues nada, a disfrutar como un gorrino en un barrizal.
    Ah, claro, y prevenir a todos los incautos que crean que aquí encontrarán vida inteligente. :box:

  • @ luciano:

  • luciano dijo:

    Si hasta Lidzith sabe que aquí jamás os metéis con nadie.

    Si hasta Lidzith evita tu compañía :)

    Invítale a tus foros imaginarios.

  • Tru dijo:

    @ CarlosR:
    , eso es un pitufo…

    Pensé que era un Smurf. :-D :-D :-D

  • Hola, acabo de leer las normas, y por lo general si alguien pone normas para comentar un «comentario»(porque lo que escribiste, esta años luz de poder dar una explicación al fenómeno) pues ya se conoce la clase de persona que escribió el comentario, primero no puedes tildar de locos alucinados incautos y hasta drogados a las personas que experimentaron este fenómeno por el simple hecho de no haberlo visto tú, en otras palabras no porque tú no lo hayas visto puedes negar su existencia. Segundo te autodenominas escéptico, pero un escéptico no huye de lo que no puede explicar argumentando soluciones absurdas sin aportar nada al tema, medita sobre lo que escribiste y te darás cuenta que tus intentos de explicar el tema son pobres, no porque leas más significa que sabes más, Yo soy un escéptico y he visto en 2 ocasiones a estos seres, inclusive uno visto de día golpeado por la luz del sol lo vimos mi hermano y yo, la primera vez lo vi desprevenido en un momento de meditación lo que significa que tienen conciencia soy un escéptico pero se lo que vi y no me pongo en aptitud de negación como tú, sé que tiene que haber una explicación lógica. Tercero y último ser un escéptico no significa ir diciendo por ahí que lo que viste no lo viste, un auténtico escéptico admite la dificultad para explicar un fenómeno pero la explicación está ahí y hay que encontrarla, si se puede verlos es porque son de alguna forma materiales tienen consistencia si su presencia es maligna, benigna o lo que sea debe saberse y para eso se investiga, no por ser escéptico debo permitirme caer en la ignorancia, por lo tanto ser escéptico no sirve solo, uno debe usar el método científico con total objetividad, la verdad es más poderosa que nosotros, estos seres existen y no puedes negar esa verdad, las personas como yo que hemos visto estas criaturas misteriosas sentimos un poco de lastima por aquellos que no las han visto, y no me refiero al hecho de presenciar un evento paranormal es aún más complejo que eso nuestra preocupación es ¿qué hacen en nuestro mundo? ¿Por qué nos observan? ¿Serán un tipo de existencia parasitaria? O tal vez este mundo sea más suyo que nuestro.

  • @ Paulxxx:

    Se conoce la persona que eres por la forma de escribir

    Estoy de acuerdo.

    …estos seres existen y no puedes negar esa verdad…

    Se te nota que eres escéptico, además de los buenos.

  • Paulxxx dijo:

    soy un escéptico pero se lo que vi y no me pongo en aptitud de negación como tú, **sé** que tiene que haber una explicación lógica.

    Ya. ¿Y cuál es esa explicación lógica?

  • Aún a riesgo de parecer un «pelota» de Doc Holliday :gusto: debo reconocer que leer a esta persona es una inspiración para mi y, porque no decirlo, su humor me encanta :-D

  • No estoy de acuerdo, pues cuando tenia apenas 3 años, siendo una niña tranquila y normal, sin problemas, vi sombras oscuras varias veces, hasta me asechaban Cuando cresí todo eso dejo de suceder y pense que tal vez fue mi imaginacion (aunque que niño que ni veia tv podia sacar ideas como esas, no se. En fin). Pero cuando llegue a la media adolescencia pasaron cosas muy raras y me ataco un par de veces. Creo que se alimentan de la mala energia. No elige el lugar y la persina al azar.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.