¿Ves a los hombre sombra?

hombre sombra

Alguna vez, mientras que estas viendo la televisión, puede que te haya llamado la atención algún movimiento percibido por el rabillo del ojo, pero al mover la cabeza, seguramente descubriste que allí no había nada. Puede que te haya ocurrido esto en la cama, en esos momentos en los que estás conciliando el sueño, cuando te parece percibir que algo o alguien pasa por los pies de tu cama, e incluso puede que al mirar en la dirección de lo que viste, encuentres allí alguna sombra que te confunde y que no sepas identificar. Pero al encender la luz, nada. Allí no hay nada.

Si buscáis en internet por “gente sombra”, o “shadow people”, o “shadow entities”,  encontraréis que siempre que surge este tema en foros, los hilos se llenan de testimonios de personas que cuentan historias asombrosas, que en ocasiones son inventadas, y en otras ocasiones son percibidas como ciertas aunque no lo sean.

El mito de la gente sombra fue popularizad por la escritora y conferenciante Heidi Hollis, que en sus intervenciones en el programa radiofónico norteamericano De Costa a Costa en 2002 y 2006, los definió como entidades paranormales negativas, que han existido desde el principio de los tiempos y que se relacionan con entidades alienígenas malignas como los reptiles o los grises. Hollis va más allá, e incluso se atreve a proponer medidas para alejar a las entidades de las sombras de nuestras casas:

  • Aprender a dejar de lado nuestro miedo.
  • Mantenerse firmes y negarles el acceso a nuestra persona.
  • Centrarse en pensamientos positivos.
  • Pronunciar repetidamente el nombre de Jesús para repelerlos.
  • Mantenga una luz encendida.
  • Bendecir la casa con agua de manantial embotellada.

Al menos no nos dice la marca del agua que debemos usar.

El ojo humano percibe las imágenes en la retina, o película interior del ojo, que contiene dos tipos de células sensibles a la luz: los conos y los bastones.

Los bastones son más numerosos que los conos, unos 120 millones de bastones frente a 6,5 de conos, y son mucho más sensibles a la luz. Los conos se ubican principalmente en la zonza central de la mácula del ojo llamada fóvea. Son los responsables de la visión en color y de la agudeza visual. Los bastones sin embargo están dispersos por el resto de la retina con una menor densidad a medida que nos vamos alejando de la mácula. Están muy adaptados a la visión periférica y a la detección de movimiento.

ojo

Así, mientras que estamos observando nítidamente un árbol, cuya imagen en color se percibe sobre la fóvea, podemos percibir un objeto moverse en la periferia. Debido a la diferencia de sensibilidad de conos y bastones, puede que estemos viendo periféricamente una estrella, y que al mirarla directamente no podamos distinguirla.

Evolutivamente estamos predispuestos a identificar como una amenaza cualquier movimiento periférico que identifiquemos en la oscuridad, momento en el que el ser humano era más vulnerable a sus depredadores. Pero el poder identificar rasgos, como que una figura lleve o no sombrero, escapa de la posibilidad de estas células periféricas. Aunque bajo la sugestión, y si se está predispuesto a ello, puede que incluso seamos capaces de tener la certeza de estar viendo ese detalle y muchos más.

Ante la ausencia de evidencias materiales, lo único que se puede decir para explicar lo visto por los testigos es  que se trata de sombras percibidas en la zona de visión periférica.

Las fotografías y vídeos que ilustran estos hechos, son en la mayoría sombras normales, y en otros casos directamente falsificaciones.

Así por ejemplo, este vídeo de una presunta entidad oscura, se trata de la sombra proyectada por el pilarote de la barandilla de la escalera, producida por una segunda fuente luminosa que se mueve por detrás de la cámara.

N.E.S.I. Footage of Shadow Person at Shanley Hotel

Esta otra que fue grabada en un sanatorio de Waberly Hills, es alguien que ha pasado por delante de la lámpara que produce la luminosidad del fondo del pasillo.

Waverly Hills Sanatorium 4th Floor Shadow Person Ghost Spirit Paranormal

Esta otra, es un defecto de saturación de la luz de la cámara mezclado con una pareidolia.

O esta otra, muy famosa, que posiblemente solo sea una mujer morena con tejanos que ha salido movida.

SHADOW PERSON

  • Dios mío, qué horror!!! Al tío de la foto del final le sale una diminuta cabeza calva de la coronilla!!!

    Puestos a soltar majaderías…

  • Así que cuando te tomas unos whiskys de mas, se pierden los bastones y solo funcionan los conos?

  • Y me vais a decir que no queda un motón más guay decir que son apariciones de entes de dimensiones paralelas (y paralelos, sobre todo para muy lelos) y que hay que tener una gran percepción y los chacras alieandos y toda la hostia para para poder verlos y que si además niegas su existencia eres un servidor de los Chuminati, estás pagado por la Mafia Pepis y vendido a los reptilíneos.

  • @ Dars Veider:

    Lo de la última foto es un photobombing descarado de Voldemort y el hombre sombra. No están aquí para hacernos daño, solo para joder fotos y que alguno se gane la vida engañando a bobos consumidores de parapsicología.

    Sun salud☼.

  • Estos hombres sombra me recuerdan a Carl Sands (Shadow Thief) de la DC comics, aunque este tenía una barbita de chivo que le hacía más elegante…

    @ newzealander
    Eso es mentira; son seres más allá de nuestra comprensión, encerrados en la Tierra por culpa de los chemtrails y cuyos poderes atraen hacia nosotros las naves que viajan junto al «cometa» ISON y nos hacen ver Cuarto Milenio.

  • @ Someone:
    Esa era literalmente mi opción dos

  • @ Doc Halliday:

    Has dado totalmente en el calvo.

    Sun salud☼.

  • Este Dross es un loquillo!
    Ahora que se ha vuelto tan «mistico» se agradece que la mentira aporte para desmentirlo. Que ya hubieseis desmentido cosas como el bujero de Mel supongo que ha traido a muchos de sus fans aqui :P

  • Tambien hay que tener en cuenta esta posibilidad para cuando uno esta a punto de dormirse y ve cosas raras: http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnog%C3%B3gica

  • @ Atzarian:

    Muy buen apunte y útil: casi nos solapamos contando lo mismo o similar. Iba a comentar sobre las parálisis del sueño, más frecuentes de lo que podamos creer por los numerosos casos reportados. Curiosamente las alucinaciones sufridas por los que han padecido esta parasomnia son muy variadas y en todos los casos terroríficas, verdaderas pesadillas que si se malinterpretan pueden incluso agravarse: hombres de negro, apariciones fantasmales, sombras y mucho más ( incluso agresiones sexuales imaginadas ) . Han alimentado muchas leyendas y han sido la comidilla de charlatanes de toda especie, de los que deben huir las personas que sufran de este trastorno. Acudir al médico sin miedo ( el medico está para ayudar, no para dañar) es el primer paso, existen tratamientos efectivos para curar este desajuste.
    P.D. Los famosos «visitantes de dormitorio :et: «, son alucinaciones derivadas del mismo trastorno del sueño.

  • «Debido a la diferencia de sensibilidad de conos y bastones, puede que estemos viendo periféricamente una estrella, y que al mirarla directamente no podamos distinguirla»

    Con razón, esto precisamente me tenia intrigado y algo preocupado desde siempre, ¿por que podía ver una estrella de reojo, y directamente ya no la distinguía? Simplemente desaparecía, pensaba que mi vista estaba mal, ahora sé por qué.

  • @ Cesarin_cadaver:
    Ese es un efecto conocido por los aficionados a la astronomia. Uno de los consejos que suelen dar los veteranos a los novatos es que no miren directamente a la estrella/nebulosa/galaxia, sino un poco de reojo, no solo porque la vision periferica es mas sensible, sino porque justo en el centro de nuestra vision esta la fobea, que es un punto ciego.

  • Javi dijo:

    sino porque justo en el centro de nuestra vision esta la fobea, que es un punto ciego.

    Me parece que hay una diferencia importante entre la fóvea (que tiene menor sensibilidad a la intensidad lumínica por carecer asi completamente de bastones) y el punto ciego del ojo.

  • @ Lunera:

    A mi hace un par de años me paso lo de la parálisis del sueño. Abri los ojos pero no podia moverme. La sensación era de un malestar general extremo, como si te estuvieras muriendo, acompañado de mareos, sensación muy parecida a cuando estas muy borracho que todo te da vueltas… pero no sintiendote nada bien y mas consciente que en ese estado. Recuerdo intentar pedir ayuda ya que me sentia mal pero no poder hablar (lógico si mi cuerpo aun estaba dormido) y al cabo de un rato me volvi a quedar dormido. Se pasa mal en ese momento, pero como experiencia no tiene precio.

  • @ MaGaO:
    Cierto, fallo mio.

  • @ MaGaO:
    Aparte de la falta de ortografia.

  • ¿Tiene alguna relación este fenómeno con el del perro negro que afecta a los conductores que pasan toda la noche conduciendo?. No es sólo el título de una película, sino algo real provocado por el cansancio y que provoca accidentes.

  • Me gusta el diseño de la nueva página para móvil… En cuanto al tema, sucede a menudo… Siempre pienso es una ilusión óptica… Al igual q cuando se ven los puntitos iluminados de luz frente a las personas… Puede ser ilusión óptica… De lo contrario pueden ser ‘seres de luz ‘ protegiendo te… Según el punto de vista metafísico (no nos cerremos)

    Samuel Claussell Rivera

  • Cuando era pequeño vi una sombra muy parecida a la de la primera foto, siempre pense que era un «fantasma», pero buscando en internet nunca encontre un fantasma descrito como el que yo vi, despues de leer tu articulo creo que lo que yo vi fue un «hombre sombra», bueno un niño sombra porque la sombra era pequeña, aunque no lo vi con el rabillo del ojo sino de frente y no llevaba sombrero.

    Lo cuento porque sino tengo explicacion el fenomeno si es real

  • Nunca pude ver las sombras… pero algo trabaje con el tema de los sonidos.

    Un Placer.

    https://www.youtube.com/watch?v=BqyqxDu4VAw

  • @ Ian Jared:
    Notable capacidad de autosugestión hay en ese vídeo.

  • »’

  • Acabo el baneo??

  • @ Ian Jared:
    Ante todo no entiendo porque posteas un video tan largo. Por lo demás, si se te diagnostico una prostatitis te estaban medicando, después tu construiste tu propia historia.

  • QUE HAGO SI VEO HOMBRES SOMBRRAS COMO ESTOS QUE APERCEN EN MI BARRIO



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.