La misión Mars Orbiter

MOM

El pasado martes, la agencia espacial india (ISRO) lanzó con éxito la primera nave interplanetaria de esa nacionalidad, con destino Marte. Su nombre es Mars Orbiter Mission (MOM).

Tras el éxito obtenido por la sonda Chandrayaan en su misión hacia la Luna en 2008, la agencia consiguió los fondos para financiar este proyecto, cuya finalidad es desarrollar la tecnología que se utilizará en futuras misiones a este y otros planetas (comunicaciones, navegación, inserción y gestión), así como la de identificar funcionalidades que deban de ser resueltas de forma autónoma, sin la intervención desde la base de la Tierra.

El objetivo secundario, en el caso de que todo funcione correctamente, es aprovechar el viaje para obtener información de la morfología de la superficie marciana, composición del suelo y de la atmósfera, así como la toma de fotografías en color en el espectro visible.

La nave fue lanzada por medio del cohete lanzadera polar (PSLV), que lo dejó con éxito en una órbita de 264 Km  Desde ahí, y por medio de 6 maniobras utilizando su propulsor de combustible líquido, la sonda MOM irá ascendiendo a órbitas  superiores, hasta que en el último impulso, planificado para el 1 de diciembre, lo lance hacia el planeta rojo.

Ya se han superado con éxito 3 de esas 6 maniobras, la primera de ellas el día 7, la segunda ayer, y la última hoy mismo. Las siguientes, antes del impulso final, están planificadas para el próximo lunes y sábado. La llegada a Marte, se espera para el 21 de septiembre de 2014.

La misión tiene bastantes posibilidades de no llegar a término. De hecho, y como ya he mencionado antes, la observación instrumental de Marte es solo el objetivo secundario de la misión. Esto es utilizado de manera ventajista por el editor de Mundo Desconocido, para aventurarse a hacer una premonición.

Presentimos el futuro de la Misión Marciana de la India

Al parecer la nave lleva diversos aparatos para el estudio del clima y la atmosfera, asimismo dispone de dos cámaras, una de color y otra infrarroja con la que podrá fotografiar la superficie marciana.

De este modo tendremos otro punto de vista distinto de los colores de Marte y su superficie a los que NASA y ESA nos tienen acostumbrados.

Sabemos que “alguien” o “algo” no quiere que otras agencias que no sean NASA o ESA lleguen a Marte, como así se demostró con la destrucción del satélite Fobos Grunt de nacionalidad Chino-Rusa.

Los Estados Unidos no destruyeron la sonda Fobos Gunt, primero, porque no tenían ningún interés en hacerlo, y segundo, porque a los rusos se les caen las naves solas sin que nadie las empuje, mucho antes incluso, de que los americanos hubiesen llegado allí.  Repasemos las misiones soviéticas/rusas al planeta rojo:

 

Marte Rusia

Y prosigue:

La sonda marciana Hindú será un fracaso debido al “monopolio” sobre Marte que ejerce la ESA y la NASA.

Creemos que no dudarán las mismas fuerzas que se esconden detrás de aquellos que dejaron a la Fobos –Grunt fuera de combate en eliminar la sonda Mangalyaan.

Pensamos que todo sucederá de una de estas maneras:

  1. Los Hindúes pierden el control de la nave por que no emite datos ni recibe ordenes, típica perdida (Método Grunt)
  2. La nave no es lanzada hacia el sitio correcto del espacio para alcanzar Marte por algún problema Técnico (Método Nozomi)
  3. La Nave cuando está a punto de entrar en orbita Marciana se pierde irremisiblemente (Método Mars Observer)

Ya veremos si se nos dan bien las profecías… espero que os acordéis de la fecha en la que es publicada 06-Noviembre de 2013.

La nave Mars Observer era americana. Parece que ahora los de la NASA son tan tontos que no reconocen sus propias naves. Para ver las dotes de pitonisa Lola de José Luis, tendremos que esperar un poco. El tiempo suficiente para que todo el mundo olvide esa nota, que él se encargará de airear si al final algo falla, al grito de “¿lo veis?”

  • Y no solo eso, sino que en algo que tiene una alta probabilidad de fallo como es en el vuelo espacial, el da todas las opciones posibles de error.

    Es igual que si yo digo que mañana habrá un accidente de trafico en las carreteras españolas con una de estas opciones.

    1 Un vehículo se saldrá de la carretera
    2 Un vehículo se estrellara contra la mediana
    3 Un vehículo colisionara contra otro coche

  • El fobos Grunt se perdió por el suigeneris sistema de posicionamiento y navegación que le instalaron los Rusos. Otro fallo importante fue que la nave debía primero saber donde estaba para desplegar las antenas y sin las antenas, la nave quedo en permanente estado de stand-by incapaz de recibir o enviar telemetría. (no me imagino la cara del pobre diablo que tuvo que explicarle eso a Putin).
    Ahora, colocar de cabeza los sensores de velocidad de un cohete progress, eso si duele.

  • Pero es que este tio a olvidado de la hipotesis que quiza la razon de los fallos en la exploracion marciana se deban al sr k y su extraño rifle de insectos metalicos.

  • mundo desconocido se lucra lavando el cerebro a su audiencia

  • Uranus_666 dijo:

    mundo desconocido se lucra lavando el cerebro a su audiencia

    Mucho me temo que la gran mayoría ya entran con un buen prelavado de cerebro

  • En fin.., es que hay crédulos para todos los gustos y para todas las sectas.., Les cuelgas un vídeo casero, y ya van como corderos a por sus periódicas «oraculares revelaciones».. :facepalm:

    https://www.youtube.com/watch?v=http://youtu.be/_SdS5-Yw50o

  • Hay otra posibilidad: que la misión MOM tenga éxito, en cuyo caso posiblemente afirmarán que quienes están monopolizando la conquista de Marte son la NASA, la ESA y la ISRO. Y las próximas víctimas serán los chinos.

  • newzealander dijo:

    Uranus_666 dijo:
    mundo desconocido se lucra lavando el cerebro a su audiencia
    Mucho me temo que la gran mayoría ya entran con un buen prelavado de cerebro

    A la gente como J.L. Camacho se les llama convencedores de convencidos, como a los de «El gato al agua» y su audiencia.

    Sun salud☼.

  • @ Doc Halliday:
    No creo que ver Intereconomía en ningún lugar del mundo se pueda considerar un buen invento.

  • Y las misiones Viking? Donde estan?

  • @ Doc Halliday:
    @ newzealander:

    Hombre no, no les saldría a cuenta tener que pasar todos sus contenidos por cuarentena en el control de aduanas. Como decía un amigo mío, esos tienen que andar con cuidado de no morderse la lengua para no envenenarse.

    Sun salud☼.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.