El escalofriante salto de Felix Baumgartner

Felix Baumgartner

Felix Baumgartner entró en los libros de historia el año pasado cuando saltó en paracaídas desde una altura de 39 km. No sólo rompió el récord de salto en altura, sino que también fue la primera persona en superar la barrera del sonido en caída libre. Aunque todo acabó bien, hubo un momento en el que todo se pudo ir al traste y acabar en tragedia. Al principio del sato entró en una secuencia de giros descontrolados de los que por fortuna pudo salir y recuperar el control.

Para conmemorar el evento, Red Bull ha publicado una secuencia inédita con perspectiva subjetiva. Si queréis sentir un momento de angustia, dadle al play y maximizad.

Red Bull Stratos FULL POV | Felix Baumgartner's Stratosphere Jump

  • Hasta que a alguien se le ocurra hacerlo en base jumping y probablemente no solo rompa la barrera del sonido, si no también el record del cráter más profundo hecho por un cuerpo humano en caída libre.

  • Atravesó capas y capas de chemtrails y salió ileso… ¿o no?

    Deberían hacerle un homeopático análisis, o algo.

  • Gravity????,
    que coincidencia que suelten el video justo después del estreno de la peli cuando esto ocurrió ya hace un año y la escena es prácticamente la misma.
    ¿¿Igual se les ocurrió hacer la peli despues de que ocurriese esto??
    Todo está relacionado…

  • @annie_o.O:

    Todo está relacionado = Paranoia.

    Háztelo mirar, y tal. Lo único en que se parecen el salto de Baumgartner y Gravity es en que el protagonistas lleva escafandra.

    Se parecen lo que una avestruz y una ballena. Quizá quieres extenderte explicando la relación esa y sus implicaciones para el devenir de la humanidad.

  • que trascendental bacterio, la paranoia es la que tienes tu que te crees que cualquier comentario tiene que ser crucial o implicar algo para el devenir de la humanidad.
    En este blog no se puede ni escribir una linea sin que los perros se pongan a ladrar y a faltar al respeto.
    Te ves la peli y ya sabes a lo que me refiero y a la escena concreta a la que me refiero.
    Y si tienes un mal día, relaja, respira y disfruta de otras cosas como de tu familia y amigos pero no llames paranoico a alguién que no conoces por algo que no has entendido, no me parece ni medio normal.

  • annie_o.0 dijo:

    Gravity????,
    que coincidencia que suelten el video justo después del estreno de la peli cuando esto ocurrió ya hace un año y la escena es prácticamente la misma.
    ¿¿Igual se les ocurrió hacer la peli despues de que ocurriese esto??
    Todo está relacionado…

    No creo que esté demasiado relacionado, la verdad. La historia de casi-colisiones espaciales es amplia, así como la de impactos de objeto externos.

  • @ annie_o.0:
    Pues según la crítica cinematográfica internacional, la escena que aludes parece estar inspirada mas bien en aquella de «2001, odisea del espacio» en la que HAL empuja al astronauta mientras realiza una EVA. Y eso fue varias décadas antes de la hazaña de Felix Baumgartner.

  • Ahora que por otro lado, controlar el “spoiler” de la película Gravity es de personas educadas.

  • No veo relación alguna, pero bueno, así funcionan algunas cabezas.

    No hace mucho solían hablar sobre temas parecidos, en los que una pelicula como «Encuentros en la 3ª fase» se convertía en un tejemaneje gubernamental/jolibudiense para preparar a la humanidad para cuando llegasen «ellos».

    Sí, todo está relacionado. Tan solo una los puntos… :et: :magufo: :et:

  • Me ha llegado a la memoria el final de una de las primeras películas en la que participó mi amado John Carpenter, el director de «La Cosa». En esta secuencia que adjunto puede observarse una extraña relación con los vídeos hasta ahora vistos en este artículo y comentarios.

    http://www.youtube.com/watch?v=luaRtGn2tsI

    Fijaos sobre todo al final, cuando el astronauta, de asombroso parecido a Felix Baumgartner, agarra un pedazo de nave espacial de forma alargada y se lanza hacia el planeta, haciendo surf, hasta desintegrarse en la atmosfera.

    ¿Qué significará esto? :egipcio:

  • No veo relación… madré mia!!!!!, la escena, el plano y la situación en la que se encuentran, es muy parecida…
    pero bueno que tu no veas relación tampoco quiere decir que no la tenga.
    Claudio, otro que viene con poca educación (acusando) a hablar de educación, resulta que ese «spoiler» es parte de un «trailer» (busca tralier gravity drifting veras que sorpresa), ya sabes… en los trailers siempre ponen lo único bueno de las películas.
    No vayas a verla… ya viste todo, en 3D mola mas, casi como lo vivió Baumgartner, hasta te mareas, pero no merece la pena pagar tanto solo por esa escena.
    Hasta la próxima chicos.

  • Bueno, sí, claro que hay relación. Hay dos personas vestidas de astronauta.

    Una los puntos. :et:

  • usar una escena de hollywood para apoyar una opinión?,xD
    cabe resaltar que Gravity tiene muchos errores en fisica, pero bueno hollywood sigue lavando cerebros desde tiempos inmemorables

  • El video es un fake. Simplemente la Tierra no puede visualizarse completa desde 39 kilómetros de distancia. hagan el ensayo con google Earth.

  • @ Fer45:
    Bueno, es que la Tierra no se puede visualizar completa desde ningún punto único: al ser esférica, siempre hay una parte oculta ;-)
    Bromas aparte, una cosa es que no se pueda ver toda y otra cosa es que no se pueda ver todo lo que se puede ver a la vez. Con una cámara de ojo de pez, por ejemplo, se puede hacer. Por último, y creo que aquí radica tu confusión, lo que se ve en el vídeo no es la Tierra sino la sección de la esfera que es posible ver desde ese punto. Por eso parece redonda y podría llevar a pensar que se está viendo la Tierra entera. La realidad es que se está viendo una sección muy pequeñita y la cámara no logra dar suficiente sensación de profundidad como para que lo notes.
    A pequeña escala, si has tenido la oportunidad de subir a la segunda plataforma de la torre Eiffel o una altura similar habrás comprobado que todo lo que hay por debajo parece «plano» hasta que algo se eleva lo suficiente contra el resto de edificios.

  • @ Fer45:
    Como te ha dicho MaGaO, es por efecto del ojo de pez, que exagera la perspectiva y, por tanto, la curvatura del horizonte.
    Para que lo entiendas mejor, aquí tienes una foto tomada desde cierta altura con un objetivo normal y aquí la misma toma realizada con un ojo de pez.

  • Yo iba a decir que el vídeo era un fake para hacer la gracia, pero se me han adelantado.
    Por supuesto que a 40 km de altura estas prácticamente en el espacio, además no se por qué es más fiable el google earth. Recuerdo hace unos años un reportaje de «Al filo de lo imposible» donde subian a 12 km con un globo aerostático. El campo de maniobras estaba en La Mancha, no se si era Ciudad Real, el caso es que desde los 12.000 mts. ya se divisaba el mar. A mi me impresionó bastante ver lo pronto que La Tiera se hace pequeñita.

  • Como a veces me da por jugar con los números, he pensado en calcular la distancia del horizonte cuando uno se encuentra a 40km de altura.
    Independientemente de la altura a la que nos encontremos, debería ser obvio que la línea que une nuestra visión con el horizonte es tangente a la superficie de la Tierra (supongo una Tierra esférica por simplificar, pero no es una mala aproximación). Por tanto, el ángulo que une nuestra línea de visión con el horizonte es perpendicular al radio de la Tierra y ambas forman un triángulo rectángulo con la línea que nos une con el centro de la Tierra.
    Puesto que el radio medio de la Tierra es 6371km y nos encontramos a 40km sobre la superficie, sabemos que la hipotenusa de ese triángulo rectángulo mide 6371+40=6411km y el cateto que une el centro de la Tierra con nuestro límite de visión mide 6371km. Tirando de calculadora aplicamos el teorema de Pitágoras (la suma de los cuadrados de los catetos es el cuadrado de la hipotenusa) y resulta que el horizonte se encuentra a poquito más de 715km de nosotros. La distancia exacta en Tierra la dejo para alguien que tenga ganas :-)

  • En este interesante vídeo podéis ver cómo se ve la Tierra desde 100.000 pies (unos 30,5 km). Feliz subió 9 km más. La secuencia graba toda la subida, así que se puede comparar como se ven las cosas en el suelo y en la estratosfera con la misma cámara.
    http://www.youtube.com/watch?v=y6ZMscMp8UM&s=34

  • OH dios mio al principio llegue a pensar que el gran felix no acertaria y caeria fuera de la tierra. :-D :-D

  • En realidad, en tu foto normal se aprecia una curvatura. La sin ojo de pez del mirador de Gibralfaro.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.