Los OVNIs del cometa ISON (FAKE)

ISON OVNI

A finales de agosto publiqué un artículo explicando la causa por la que podía verse al cometa ISON como 3 segmentos luminosos en una foto de la NASA.

Los fanáticos del fenómeno OVNI, o dejémoslo en los fanáticos, a secas, se apresuraron a decir que se trataba de dos objetos cilíndricos que venían junto al cometa, y que eran previsiblemente de naturaleza alienígena.

Esto parece que le dio ideas a algún artista del  CGI, como el autor del canal de youtube UFOSPOSED, que el 11 de septiembre publicó este vídeo:

Tiene apenas 9.000 visualizaciones. Una nimiedad comparándolo con las que tiene una copia subida por el usuario Mizzuri Inaba, que llega ya casi a las 200.000, a pesar de que lleva solo 10 días en youtube.

En la cabecera del vídeo se dice que la toma proviene de la agencia espacial china, la CNSA,  y que se obtuvieron con el Chinese Space Radar. Pero no existe ninguna referencia a ese radar ni en el sitio de la CNSA ni en ningún otro, salvo todos los blogs magufos que se han hecho eco de este bulo.

Las fotos se tomaron supuestamente el 3 de septiembre. En  esa fecha, el cometa se encontraba a casi 3 unidades astronómicas de nuestro planeta, es decir a 437 millones de kilómetros. Eso son 300 millones de kilómetros más que la distancia que separa Marte y la Tierra en su momento de máxima proximidad.

3 sept

Si dispusiésemos de una tecnología capaz de fotografiar un cometa de 5 km de diámetro con esa resolución, entonces casi seríamos capaces de observar al Curiosity desplazándose por el suelo marciano:

Ancho cometa= 5 km =100 pixels

Un pixel cada 50 m

tan(a)=50/437.000.000.000

a=atan(50/437.000.000.000)=1,144 e-10 RAD

En Marte podría verse

l=tan(1,144 e-10)*125000000000=14 m

El mismo autor del CGI (un vídeo generado por ordenador), publicó unos días antes este otro:

Aquí da más datos. El vídeo fue registrado por datos del radar instalado en el satélite chino Tiam Lian I. Pero este satélite, o mejor dicho satélites, ya que hay 3, tienen como finalidad dar cobertura y hacer de repetidores para al resto de dispositivos que la agencia china pone en el espacio, y poder así mantener el contacto con ellos desde tierra cuando no están en alcance visual. Para nada están equipados con dispositivos que permitan obtener este tipo de imágenes.

Además el autor comete el error de forzar la sombra de los artefactos en órbita sobre la superficie del cometa. Esto en una fotografía no se podría apreciar, debido a la coma del cometa, pero en una composición hecha con señales de radar, es imposible.

El resto de vídeos del canal de este artista están llenos de OVNIs, igual de falsos que los del cometa ISON. Aquí podemos encontrar un último vídeo sobre el cometa:

Dentro de una semana podremos ver ya a los aliens mirando por la ventana de los platillos. Esperemos impacientes.

  • Podríais explicar la gran mentira que mostró Iker Jimenez en su programa del domingo 6 de octubre? Habló sobre un ovni que se estrelló en Ichmul (Yucatán) cuando se sabía de sobra que todo había sido producto de un rayo o una subida de tensión. Para colmo se sabe que miembros del equipo de Milenio 3 colocaron restos de fulgurita para que parecieran extraterrestres chamuscados. Es una vergüenza.

  • Perdón, no eran miembros de Mileno 3, sino de Tercer Milenio de Jaime Maussan.

  • ¡Todo de nuevo no! ¡Todo de nuevo no!
    ¡¡¡Qué país tartamudo!!!

    Enrique Pinti, Salsa Criolla. :suicidio:

  • No se nos vaya a hacer tradición esto de poner naves interplatanarias detrás de cada cometa que se venga.

  • Estamos en temporada baja. Veo poca y nula actividad de los defensores de la pavada en los comentarios de las últimas entradas. Y eso que son bastante jugosas.
    Que pena… a lo mejor por fin se pusieron a pensar…
    No! Imposible.

  • Perdo mi ignorancia el cometa ison es 20 veces mas grande que la tierra ??? esa es la verdad … un saludo desde Argentina

  • Luis Augusto Enriquez dijo:

    Perdo mi ignorancia el cometa ison es 20 veces mas grande que la tierra ??? esa es la verdad … un saludo desde Argentina

    El cometa ISON no es 20 veces más grande que la Tierra. De hecho, ni siquiera es 20 veces más pequeño. Se estima que puede medir entre cuatro y cinco kilómetros de diámetro.

  • @ Luis Augusto Enriquez:
    Es ligeramente más grande que el planeta de «El principito»



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.