Una broma radiofónica aterroriza a un pueblo de Alabama

guerra mundos

Los componentes de una emisora local de Tuscumbia (Alabama) tuvieron la genial idea de promocionar un cambio en su programación con una serie de cuñas planificadas para ir apareciendo durante una semana, en las que se simulaba que unos aliens estaban hackeando la señal de la emisora, y planeaban la toma de control de la estación. En las cuñas, intervienen una voz masculina, el comandante alienígena, y una voz femenina, una consejera que conocía a la raza humana. Las conversaciones están muy logradas y en algunos casos son hilarantes, como esta en la que el comandante pregunta “¿qué es facebook?” y la consejera le responde que es “un sitio donde los humanos ponen fotos  de su comida”.

Muchos ciudadanos de esta localidad rural se tomaron en serio estas emisiones, y desbordaron la centralita de la policía preguntando por la autenticidad de esta invasión extraterrestre. Algunos chavales al día siguiente de empezar a emitirse estas cuñas no fueron a clase porque estaban aterrorizados. Los propios componentes de la estación de radio (de la cadena Star 94.9) se sorprendieron por esta reacción, que superó todas sus expectativas. En su página web publicaron una entrada diciendo:

Danos un “me gusta” si entiendes que los alienes y el hacking de la emisora no son ciertos, pero bigfoot y el monstruo del lago Ness si que lo son

facebook

La situación degeneró y terminó con una amenaza de bomba en la escuela, por lo que el responsable de Star 94.9 tuvo que salir a escena a pedir disculpas, afirmando que era una promoción humorística, y que nunca previeron esta respuesta.

  • Maldita NASA, diabolica y causante de todos los males… no mireis el video, estan intentando hacernos aprender:

    https://www.youtube.com/watch?v=SauaMVAl-uo

    Por cierto, opino como Claudio y Mezcalero. Al fin y al cabo estamos hablando de una operacion publicitaria, no olvidemos que los artifices de la broma son los propio vecinos de la localidad. Por cierto, las repercusiones de la retransmision del programa de Welles tambien fueron un tanto exageradas.

    Sun salud☼.

  • A la Edad Media? Eso supondria la esperanza de que se pudiera
    desencadear un Renacimiento, no te parece en extremo generoso? En realidad hace ya bastante tiempo que al meapilas medio lo tienen encerrado en la Edad de Piedra en el punto en el que el fuego asusta y es maligno porque quema, en ese terreno donde conviene que haya oscuridad para asegurarnos algo a que temer. Pero podemos sonhar…

    Sun salud☼.

  • yo me quedo con uno de los comentarios del daily =P

    “I can see their confusion.
    The report said the creatures knew how to read, bathed regularly, didn’t mate with relatives and were educated past the sixth-grade level.
    Naturally Alabamans thought they were from outer space.”



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.