Una broma radiofónica aterroriza a un pueblo de Alabama

guerra mundos

Los componentes de una emisora local de Tuscumbia (Alabama) tuvieron la genial idea de promocionar un cambio en su programación con una serie de cuñas planificadas para ir apareciendo durante una semana, en las que se simulaba que unos aliens estaban hackeando la señal de la emisora, y planeaban la toma de control de la estación. En las cuñas, intervienen una voz masculina, el comandante alienígena, y una voz femenina, una consejera que conocía a la raza humana. Las conversaciones están muy logradas y en algunos casos son hilarantes, como esta en la que el comandante pregunta “¿qué es facebook?” y la consejera le responde que es “un sitio donde los humanos ponen fotos  de su comida”.

Muchos ciudadanos de esta localidad rural se tomaron en serio estas emisiones, y desbordaron la centralita de la policía preguntando por la autenticidad de esta invasión extraterrestre. Algunos chavales al día siguiente de empezar a emitirse estas cuñas no fueron a clase porque estaban aterrorizados. Los propios componentes de la estación de radio (de la cadena Star 94.9) se sorprendieron por esta reacción, que superó todas sus expectativas. En su página web publicaron una entrada diciendo:

Danos un “me gusta” si entiendes que los alienes y el hacking de la emisora no son ciertos, pero bigfoot y el monstruo del lago Ness si que lo son

facebook

La situación degeneró y terminó con una amenaza de bomba en la escuela, por lo que el responsable de Star 94.9 tuvo que salir a escena a pedir disculpas, afirmando que era una promoción humorística, y que nunca previeron esta respuesta.

  • Pazuzu dijo:

    Esto no pasaría si en EEUU hubiera un sistema de educación pública bien financiado por el contribuyente estadounidense, pero hay que financiar la NASA y el gasto militar… (coste de oportunidad)

    La educación en EEUU es asunto estatal, o sea del estado de Alabama. La NASA y el pentágono no tienen nada que ver con que a la gente se le enseñe estupideces.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El problema se registro en el pueblo de Tuscumbia de 8,425 habitantes. Pero desconcertantemente todos los high schools de la zona aparecen por encima del 75% de pro-eficiencia en los ratings estatales educativos, además de no ser una sociedad pobre, solo el 15% está por debajo de la línea de pobreza.

    Estoy en empezando a sospechar que el asunto es una confusión de los medios, algo común en EEUU cuando se trata de machacar la cultura “Redneck”.

    http://www.usnews.com/education/best-high-schools/alabama/rankings?int=df0595
    http://www.tuscumbia.k12.al.us/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tuscumbia,_Alabama

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • B. noches:

    Exposición breve, clara y concisa, gracias. Aporto un art. afín al tema (1) de R. Campo Pérez (2) que incluye del extinto locutor radiofónico del mundillo ocultista, F. Padrón (3), una frase antológica en referencia a las cañadas del Teide: “Especialistas en cuestiones esotéricas o paranormales y en receptividad vibracional cosmo-telúrica han afirmado que en la zona existe una energia especial”. De este precursor de las pseudociencias (4) en RNE de los 70 y furibundo radical (5) del contactismo ufológico en los 90, destaco como orientación y estímulo de la creación literaria, la sgte. frase: “El hecho de que estas entidades se interesaran por mí, no es nada especial. Simplemente ellas ven un rebaño de cabras, lo observan y se fijan en la más, ¿loca?. La que brinca, la que salta y entonces dicen: ¡a por esa!”. (6)

    http://www.escepticos.es/repositorio/elesceptico/articulos_pdf/ee_14/ee_14_bromas_utiles.pdf
    http://www.compartelibros.com/autor/ricardo-campo-perez/1
    http://www.el-esceptico.org/leer.php?id=2095&autor=163&tema=142
    Con la aquiescencia de 2 iconos de la temática mistérica: J2Benitez y Dj del Oso. Del 1º con escribir: mirlo rojo, es suficiente y del 2º su expresión hierática me hacía elucubrar, si era en realidad un animatronic imbuido por la histórica orden de Weishaupt o un místico alumbrado Español del S. XVI. En cualquier caso y al = que con F. Padrón, que descansen en Paz.
    http://es.scribd.com/doc/94377183/Ufologia-y-Sectas
    http://www.mundoparapsicologico.com/ufologia/entrevista-a-paco-padron/

    :et:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Claudio dijo:

    Estoy en empezando a sospechar que el asunto es una confusión de los medios, algo común en EEUU cuando se trata de machacar la cultura “Redneck”.

    yo tambien creo que va por ahi la cosa, aparte de que el apelativo redneck no es de esa zona de estados unidos. se a mitificado mucho al hombre rural y más si es del sur.
    algo parecido a lo que ocurre aqui con el pueblerino ignorante e inculto, pero ve a la periferia de una ciudad y compara.
    el tema ovni esta muy impregnado en la cultura americana. seria interesante hacer la misma broma aqui con una tematica como las brujas curanderas, videntes o algo asi que este muy arraigado en la sociedad española. y seguro que veriamos un resultado similar

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Maldita NASA, diabolica y causante de todos los males… no mireis el video, estan intentando hacernos aprender:

    Por cierto, opino como Claudio y Mezcalero. Al fin y al cabo estamos hablando de una operacion publicitaria, no olvidemos que los artifices de la broma son los propio vecinos de la localidad. Por cierto, las repercusiones de la retransmision del programa de Welles tambien fueron un tanto exageradas.

    Sun salud☼.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Persona:

    Estoy convencido de que vamos camino de una nueva Edad Media. La única diferencia con la primera es que tenemos automóviles en lugar de carros y teléfonos móviles en lugar de mensajeros. Pero por lo demás….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • A la Edad Media? Eso supondria la esperanza de que se pudiera
    desencadear un Renacimiento, no te parece en extremo generoso? En realidad hace ya bastante tiempo que al meapilas medio lo tienen encerrado en la Edad de Piedra en el punto en el que el fuego asusta y es maligno porque quema, en ese terreno donde conviene que haya oscuridad para asegurarnos algo a que temer. Pero podemos sonhar…

    Sun salud☼.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • yo me quedo con uno de los comentarios del daily =P

    “I can see their confusion.
    The report said the creatures knew how to read, bathed regularly, didn’t mate with relatives and were educated past the sixth-grade level.
    Naturally Alabamans thought they were from outer space.”

    Thumb up 0 Thumb down 0


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.