Methuselah: la estrella que no debería de estar ahí

estrella

Un grupo de astrónomos utilizando el telescopio Hubble de la NASA han conseguido determinar la edad de la que aparentemente es la estrella más antigua conocida. La edad calculada es de 14.500 millones de años, algo que a buen seguro hizo arquear las cejas a estos científicos, ya que la edad del Universo es de 13.800 millones de años. ¿Está mal calculada la fecha del Big Bang? ¿Había algo antes de ese momento?

La estrella se llama Methuselah, catalogada como HD 140283, y es conocida desde hace más de un siglo por su rápido desplazamiento en el cielo.  Esta gran velocidad de desplazamiento indica que se trata de una estrella foránea a nuestra galaxia que quedó atrapada gravitacionalmente. La composición observada de esta estrella indica una deficiencia de elementos pesados en comparación con otras estrellas cercanas, lo que indica que su formación fue muy temprana después del Big Bang, y no se contaminó con elementos creados en la nucleosíntesis de otras estrellas diseminados por supernovas.

Methuselah se encuentra a 190 años luz de distancia, visible en la constelación de Libra, y actualmente está en las primeras fases de expansión en gigante roja.

Para los que se hayan quedado intrigados con el tema de su edad, decirles que el margen de error de la medición es de +/- 800 millones de años, que unido con el margen de error de la fecha del Big Bang (200 millones de años) hacen posible el nacimiento de Methuselah después del Big Bang. Y por cierto, antes del Big Bang no había nada, porque ni siquiera existía el tiempo.

Referencias:

http://www.nasa.gov/mission_pages/hubble/science/hd140283.html

http://refreshingnews99.blogspot.com.es/2013/08/astronomers-find-ancient-star.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Big_bang

  • sebatan dijo:

    Eterno: “Que no tiene principio ni fin.”

    La función logaritmo es eterna, y sin embargo no existe a la izquierda del cero.

  • Dr. Bacterio dijo:

    ¿La radiacion de fondo descubierta por Penzias es una creencia?

    Da igual donde se sitúe siempre vera una radiación de fondo hasta dentro de una cueva

    ¿El corrimiento al rojo de las galaxias que demuestra la expansión del universo descubierta por Hubble es una creencia?

    La luz se expande en todas la direcciones, cuántas frecuencias puede ver alrededor de una linea que sale del centro luminoso y donde se dibuja toda su expansión.

    ¿La relatividad general de Einstein es una creencia?

    La relatividad es sobre objetos, haga desvanecerse solo uno, como sucede y vera como se descalabra la relatividad.
    Muy convencido está usted para no tener ninguna creencia y para llevar a la hoguera de la ignorancia cualquier duda.

    Un abrazo

  • @AK:

    No, simplemente resalto las propias falacias en las que sustenta sus alegatos, se lo digo por el tema del argumento de autoridad y tal…¿comprende?

    Cuando hago referencia a la posición o estudios de Krauss, no lo hago como argumento de autoridad. Y deberías saberlo, porque soy uno de los que te lo ha explicado aquí mil veces (por cierto, y sigues igual con lo facilito que es entenderlo). No importa quién dice algo si no lo que dice y que pruebas lo sustentan. Respira… ¿ya? Lo que intentaba hacer ver, es que para hacer críticas a una persona así, hay que tener un mínimo de conocimientos de lo que se habla y no la osadía del ignorante. Ese tipo no es un Harammein de la vida, ni vive del cuento inventándose chorradas. ¿Captas? Para empezar a echar abajo lo que cuenta, hay que echar abajo toda la física moderna. Y eso no se hace desde el sofá sin haber abierto un libro de física en la puñetera vida.

    Verá, no seré yo el que le corrija nada al señor Krauss, uno de los motivos es porque estoy de acuerdo con él en el 90% de lo que expone, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que en el restante 10% lo único que ofrece son hipótesis, y aquí es donde yo no estoy de acuerdo, ni yo, ni muchos de sus colegas de gremio.

    Si, no serás tú el que lo corrija… pero lo corrijes con tus dos melones. Me gustaría también los nombres de «muchos colegas de su gremio», por curiosidad. Porque los colegas de su gremio suelen entender que la nada… en realidad no es tan nada. Pero eso más adelante.

    En ese 10% del que le hablo, el señor Krauss viene a decirnos que el universo se originó de la nada, y que esta sería el espacio vacío o el vacío cuántico. En este punto y apoyándome en Gottfried Leibniz me pregunto al igual que él…¿Por qué tenemos algo en vez de nada?.
    Si nada es realmente nada, y tenemos algo (el universo) de una verdadera nada, entonces se señala que el universo tuviera un comienzo, y si el espacio vacío y /o el vacío cuántico no son nada, sino que son algo, volvemos a estar en las mismas. Como ha señalado Stephen Hawking: “Muchas personas no les gusta la idea de que el tiempo tiene un principio, probablemente porque suena a intervención divina.”

    A ver, céntrate. Como bien explica en el video, el vacío cuántico… no está en realidad vacío. ¿Seguro que te has visto el video? Minuto 19:42. Céntrate, porque discusiones semánticas y simplonas sobre la nada tal como la entendemos, no caben en este campo. Y es que en el mundo de la física cuántica las cosas no funcionan como en la realidad que podemos percibir. De hecho por eso es uno de los campos de la física más complicados de explicar al público en general. Y pasa lo que pasa. Así que tu correción, basada en consideraciones metafísicas y diálogos para besugos, es de una puerilidad enternecedora. Y para más inri te apoyas en un filósofo del 18, wow. A esto le llamo seriedad y saber uno de que habla. Mírate el video, besugo, a partir del minuto que te he puesto. Si te apetece, amos, si no puedes seguir haciendo el gilipollas como siempre.

    Te dejo de regalo un extracto de la charla que te va como anillo al dedo:

    «He escrito un artículo, aunque por supuesto recibí un montón de correos de odio, diciéndome que esto responde a la loca pregunta que la gente religiosa siempre se saca como as bajo la manga: ¿Por qué existe algo en vez de nada? La respuesta es que tiene que haberlo. En mecánica cuántica si tienes la «nada» siempre tienes algo. ¡Es así de fácil!.

    Si, una ultima cosita lumbrera. No entiendo como pueden seguir con la misma monserga de siempre, tachan a todo aquel que sea creyente como irracional por el mero hecho de creer o dar cabida al creacionismo, sin darse cuenta que como mínimo es tan racional como creer que de la nada apareció el todo.

    Otra vez… abuelo!! Que no estamos hablando del concepto de NADA del diccionario, situese en contexto!!

    Para la mayoría de ustedes no hay nada en el mundo natural que se quede fuera de los poderes de la descripción de la ciencia, pero de la misma manera que una descripción física completa del Guernica no vendría a transmitir lo que la obra dice sobre la inhumanidad del hombre

    ,

    Porque una descripción física del cuadro no es una descripción completa del mismo. Al igual que no podemos separar el concepto de vacío o de la nada del campo de lo cuántico, no podemos separar el aspecto físico del cuadro de su contexto histórico, de lo que ocurrió en Guernica. No te enteras pero de nada (aquí en el contexto popular del término).

    una descripción científica del universo no comienza a explicar el significado de la vida. Aquí es donde muchos de ustedes se ahogan, en encontrar sentido a sus propias vidas.

    Aquí el único que se ahoga en un mar de incongruencias e irracionalidades para justificar su propia vida y el temor a la muerte eres tú (tu obsesión con lo paranormal te delata, pájaro). Yo no necesito buscar un «sentido de la vida», me llega con vivirla lo mejor que pueda.

    PD1

    Referente al video de Francis Collins….¿alguna idea de como una de las mejores mentes actuales en el ámbito científico ha llegado a perder la razón de esa manera?.

    Igual que no comprendes ni a patadas el valor de un testimonio, no comprendes que las opiniones personales son eso, opiniones personales. Y eso no hace mejor ni peor el trabajo del señor Collins. El puede ver a dios en la codificación de los genes humanos como yo puedo ver al monstruo del spaguetti volador o lo que me la salga. Pruebas, ya sabes.

    Una opinión personal no es ciencia. ¿Por qué no puedes entender cosas tan simples? Ah, ya, es porque el argumento de autoridad es una falacia que todavía no comprendes y sin apoyarte en ella tu mundo de fantasía y de cagón con miedo a la muerte no se puede sostener.

    PD2

    ¿Sabe ya que es lo que vieron los pilotos del suceso de Manises? ¿cómo está tan seguro? ¿tiene pruebas?.

    Aquí el único que ha afirmado haber realizado indagaciones y tener claro que el objeto era extraterrestre o de una tecnología desconocida has sido tú. Sigo esperando que las compartas con todos. Verás lo que me cuesta echarlas abajo de bien hechas que están… Ánimo lumbreras.

  • @ Dr. Bacterio:
    Algunos posts te hacen pensar que los que dijeron que el barroco murió en el siglo XVII estaban locos. Esta vivito y coleando junto con el oscurantismo, la retorica y el neoclasicismo en una monstruosa retro-cultura holística, que tu interlocutor abandera tan bien.

  • Esta en inglés pero me parece pertinente.
    http://www.daisyowl.com/comic/2008-12-10

  • @Claudio:

    Efectivamente. La estupidez nunca muere. Sólo cambia de disfraz. Y así acaba uno, en pleno siglo XXI, con este claro ejemplo de soberbio ignorante que, para rebatir a un físico de nuestro siglo, hecha mano de un filósofo del XVIII y la retórica más barata del sistema solar.

    :facepalm:

  • @ Dr. Bacterio:

    Cuando, en siglo XVIII.., en los templos cristianos se hablaba de «Voluntad y Designio Divino», la Ciencia ya hablaba de «Determinismo y Causalidad». Cuando, en el siglo XX.., en los templos se hablaba de «Creacionismo como Causalidad y Determinismo», en la Ciencia ya se hablaba de «Condiciones de Contorno y de Casualidad carente de sentido».

    Cuesta mucho quitarse el velo de mas de 7000 años de condicionamiento social religioso, así como que también necesita su tiempo el «reinventar» las evidencias a los parámetros del dogma y de la fe.

    Últimamente..,alrededor de 200 años. :-D

  • @ MaGaO:
    El término eterno no se usa en matemáticas.

  • sebatan dijo:

    Nada que no haya tenido principio ni tendrá fin, fue ni será, sino que ES. De hecho mi querido Javi, sigue “siendo”, no ha sido, siempre es.

    Más tonto y no naces :facepalm:

  • AK dijo:

    En este punto y apoyándome en Gottfried Leibniz

    Fantástico. Te «apoyas» en alguien que vivió siglos antes de que se supiera nada del Big Bang, ni de mecánica cuántica, ni de relatividad…Penoso.

    AK dijo:

    No, viene a explicar que al igual que para algunos todo es fruto del azar, para él, al observar el orden en el universo, infiere el propósito y del propósito comienza a tener un poco de conocimiento acerca del creador.

    Para él. El problema es que la realidad es para todos, no sólo para él. Esa es la diferencia entre religión y ciencia. La ciencia no depende de lo que creas.

    Por cierto, lumbrera, no veo que contestes a mi pregunta de, si el Big Bang se podía deducir de la Biblia por qué nadie lo hizo… :silba:

  • MaGaO dijo:

    La función logaritmo es eterna, y sin embargo no existe a la izquierda del cero.

    Está bien… y sin embargo no importa el concepto (límite) con que se vea. No importa si se usa o no el término «eternidad» en matemáticas, lo que es eterno siempre es, salvo que alguien le ponga un punto de referencia, algo que Javi no comprendió aún.

    En la función logarítmica no hay principio ni fin, salvo que «se elija» un punto de partida.

    @ Dr. Bacterio:
    Tranquilo Doc, no hay por qué alterarse. ¿Sabe usted que las personas que se enojan con facilidad son las más fáciles de dominar? Solo es necesario encontrar cuál es su pasión (creencia) y hará lo que uno quiera. Es muy utilizado esto por los políticos y líderes, sean de donde sean y crean en lo que crean. Y no es mi intención dominar a nadie.

    Nadie le podrá explicar jamás las cosas tal como son… quien le diga eso, desconfíe, salvo que tenga la necesidad de creer en algo. Argumentos hay… :)

    Abrazos :saludo:

  • sebatan dijo:

    En la función logarítmica no hay principio ni fin, salvo que “se elija” un punto de partida.

    Pues no, tontol’haba, precisamente lo que te han dicho es que la función logaritmo tiene un «punto de partida».

  • @Lampuzo:

    Cuesta mucho quitarse el velo de mas de 7000 años de condicionamiento social religioso, así como que también necesita su tiempo el “reinventar” las evidencias a los parámetros del dogma y de la fe.

    Muy bueno. Fabulosa síntesis.

    @Doc Halliday:

    Todo el mérito es de AK.

    @Sebatan:

    Patético. ¿Como mola que criticar sea gratis, eh? Así puedes sacar a pasear la bocota esa que tienes sin problemas y mostrar al mundo sin pudor que tus perendengues tienen un tamaño proporcional al volumen de la esfera que obtendríamos si llenásemos una con las cosas que no sabes. :gusto:

    A estudiar, campeón. Y recuerda, para el futuro: NO HABLAR DE LO QUE NO SE SABE.

    P.D.:

    Me gustaría verte aplicar tus técnicas de dominio «Jedi» de andar en zapatillas y contemplar como te vuelan la cabeza; por flipado. :box:

  • sebatan dijo:

    Eterno: “Que no tiene principio ni fin.”

    Nada que no haya tenido principio ni tendrá fin, fue ni será, sino que ES. De hecho mi querido Javi, sigue “siendo”, no ha sido, siempre es.

    Algo puede ser finito sin tener principio ni fin, como la cinta de Möbius (http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_M%C3%B6bius). Y si el tiempo es algo que se origina a partir del Big Bang, hablar de «antes del Big Bang» no tiene mucho sentido…

    Puff, llevaba meses leyendo sin comentar, me siento como un alcohólico recaído!

  • Dr. Bacterio dijo:

    @Claudio:
    Efectivamente. La estupidez nunca muere. Sólo cambia de disfraz. Y así acaba uno, en pleno siglo XXI, con este claro ejemplo de soberbio ignorante que, para rebatir a un físico de nuestro siglo, hecha mano de un filósofo del XVIII y la retórica más barata del sistema solar.

    Y lo que resulta mas gracioso de la practica del cherry picking es que este tipo de gente tan obtusa se cree poseedora exclusiva de estos datos. Este tipo de gente es la que valida el uso de la expresion «cuando tu vas, yo vengo», que en realidad deberia ser «cuando tu vas, yo he ido, he pasado unos cuantos anhos aplicando aceite de codo, he vuelto y cuando es necesario vuelvo a ir de visita».

    Pero siempre nos quedara intentar retorcer la retorica o directamente hacerse el tonto, especialmente en lo referente a las falacias.

    Sun salud☼.

    PS: Por cierto, chapeau!

  • AK dijo:

    Si, una ultima cosita lumbrera. No entiendo como pueden seguir con la misma monserga de siempre, tachan a todo aquel que sea creyente como irracional por el mero hecho de creer o dar cabida al creacionismo,

    Podrías empezar por admitir que en los años que llevas visitando este sitio, has quedado con el culo arriba muchas veces, con mentiras y provocaciones deliberadas de tu parte.

    sin darse cuenta que como mínimo es tan racional como creer que de la nada apareció el todo.

    Es distinto hablar de la nada desde el punto de vista de la ciencia y la mecánica cuántica que hablar de la nada desde el punto de vista de alguien solo lo puede explicar con cuatro naranjas comiéndoselas de a una… Digamos que hay cierta complejidad de por medio.

    Para la mayoría de ustedes no hay nada en el mundo natural que se quede fuera de los poderes de la descripción de la ciencia,

    ¿Por qué poderes? Esto no es un juego de rol, la ciencia no es un «poder», es una herramienta. No te pica una araña radioactiva y te da ciencia, ni la ciencia es un marcador mágico con el que pintas todo. La ciencia es un método con el que formas un modelo que se ajuste a la realidad e intente explicarla… La religión lo hace al revés, destruiría toda la realidad (o torturaría y quemaría gente) con tal de no ajustar o corregir su cuento…

    pero de la misma manera que una descripción física completa del Guernica no vendría a transmitir lo que la obra dice sobre la inhumanidad del hombre, una descripción científica del universo no comienza a explicar el significado de la vida. Aquí es donde muchos de ustedes se ahogan, en encontrar sentido a sus propias vidas.

    Bueno, este es tu mayor error, muchacho: La ciencia no busca el significado de las cosas o de la vida, busca explicaciones a por qué o cómo las cosas son cómo son. Si quieres significados, sentidos, destinos, sinos, y todo ese tipo de opinología, lo que buscas es filosofía. Son campos distintos, la ciencia no está hecha para apreciar al Guernica, y la filosofía no está hecha para explicar el origen del universo.
    Lo que sí, la ciencia te puede explicar POR QUÉ te gusta el Guernica, y la filosofía te puede explicar LA IMPORTANCIA de querer develar el origen del universo.

    Igual, sé que de todas formas tú nunca intentas entender nada de lo que digo y que siempre intentas desviar todo a lo que te interesa, así que no abrigo ninguna esperanza al escribirte esto, salvo que algún distraído que pase y te lea pueda tomar lo que te respondo para formarse una posición propia mas amplia y clara. De la diversidad de puntos de vista viene la ampliación de criterios y los mecanismos de entendimientos, y si bien son perversos los trolls como tú, es bueno que tus falacias nos ayuden a pensar por qué pensamos cómo pensamos, y que a base del absurdo nos dirijan a lo correcto.

    Saludos!

  • Francisco Manuel Dexter Bosch dijo:

    El término eterno no se usa en matemáticas.

    El termino eterno en matemáticas esta implícito en su estado-espacio donde actuá, que es la sucesión sin limite desde la base de un valor determinado. Los enunciados propuestos dentro de su estado-espacio donde se desarrollan, obtienen resultados que pueden tender hacia prolongarse en la sucesión o a la determinación en que se basan, pero en realidad funciona ambas a la vez, limite y no limite.

  • Joan dijo:

    la ciencia no está hecha para apreciar al Guernica

    Bueno, la mencion de las artes plasticas se debe al manido discurso basado en la maravillosa capacidad de subjetividad y abstraccion que hace del ser humano un ser tan unico y especial como un copo de nieve, ergo no puede ser fruto del azar. Entre tu y yo, disfruto mas de la version de Stan Smith.

    Sun salud☼.

  • Joan dijo:

    La ciencia no busca el significado de las cosas o de la vida, busca explicaciones a por qué o cómo las cosas son cómo son. Si quieres significados, sentidos, destinos, sinos, y todo ese tipo de opinología, lo que buscas es filosofía. Son campos distintos, la ciencia no está hecha para apreciar al Guernica, y la filosofía no está hecha para explicar el origen del universo.
    Lo que sí, la ciencia te puede explicar POR QUÉ te gusta el Guernica, y la filosofía te puede explicar LA IMPORTANCIA de querer develar el origen del universo.

    Debo corregirle, la ciencia es una filosofía, si no me cree mire de donde parte sus postulados.
    Es una herramienta del pensamiento y el desarrollo del pensar es cosa de la filosofía.

    Cuando una herramienta se convierte en la única forma de pensar, el pensar se estanca para encerrase en la evolución de su herramienta. Esto es lo mismo que usted advierte al señor AK.

    Un saludo

  • Persona dijo:

    Entre tu y yo, disfruto mas de la version de Stan Smith.

    Estoy perdido, no sé de qué hablas… Si es Off Topic cuéntamelo rápido sin que se den cuenta, y si es algo demasiado Off Topic, vamos allá antes que me reten jaja :)

  • @ Francisco Manuel Dexter Bosch:
    Mis disculpas, olvidé poner las comillas.
    sebatan dijo:

    Está bien… y sin embargo no importa el concepto (límite) con que se vea. No importa si se usa o no el término “eternidad” en matemáticas, lo que es eterno siempre es, salvo que alguien le ponga un punto de referencia, algo que Javi no comprendió aún.

    En la función logarítmica no hay principio ni fin, salvo que “se elija” un punto de partida.

    Ya, pero precisamente el concepto de límite permite esbozar un concepto de «eternidad acotada». El tiempo «eterno» no tiene por qué tener una escala lineal, dicho de otro modo: al igual que el logaritmo, puede ocurrir perfectamente que, según se retrocede en el tiempo, éste mismo se deformara, de modo que, desde «dentro del universo», el tiempo fuera «siempre» mientras que, si pudiéramos observar desde «fuera» veríamos otra cosa. Algo parecido a lo que ocurre, supuestamente, con la percepción temporal de un observador que cae en un agujero negro y uno que no.

  • busgosu dijo:

    Debo corregirle, la ciencia es una filosofía, si no me cree mire de donde parte sus postulados.
    Es una herramienta del pensamiento y el desarrollo del pensar es cosa de la filosofía.

    Cuando una herramienta se convierte en la única forma de pensar, el pensar se estanca para encerrase en la evolución de su herramienta. Esto es lo mismo que usted advierte al señor AK.

    Un saludo

    La ciencia no es una filosofía, la ciencia es una herramienta. Decidir usar esa herramienta, y decidir la forma en la que habrás de usarla habitualmente, y la razón por la que lo harás, eso sí puede ser una filosofía.
    Busgosu, por favor, no hagas bailes de retórica cuando estamos intentando llegar a un punto; es la diferencia entre un texto explicativo y un texto poético, en el texto explicativo intentas dejar claro algo de la manera mas directa posible, y en el poético, intentas hacer un juego bello de lenguaje.
    Ejemplo:
    Texto explicativo = «Tengo una manzana.»
    Texto poético = «En mi poder tengo algo. ¡Oh, pero qué algo! Si te dijera, si me preguntaras, ¡oh, si tan solo me preguntaras!, te diría que tan roja y redonda es la maravilla que tengo. Podrías morderla, saborearla, y devastarla hasta su tronco, y aún así es mía, tan solo mía, porque yo solo la aprecio. Tengo el fruto del manzano.»

    Notarás que hasta cierta parte, el texto poético puede ser muy plurisignificante (y mal mirado hasta algo pornográfico, ¡contrólate, Busgosu!) y ése es el quid y el problema. A la ciencia le sirve el texto explicativo, y a la filosofía el poético. Cuando yo digo algo tú te preocupas más de cómo lo de digo que de lo que digo realmente. Y, a fin de cuentas, esa es analógicamente la diferencia entre la filosofía y la ciencia.

  • @ Joan:
    No le corrijo, pues somos poetas con distintos y mezclados métodos poéticos
    La física cuántica es una poesía con su método

  • Dr. Bacterio dijo:

    Cuando hago referencia a la posición o estudios de Krauss, no lo hago como argumento de autoridad. Y deberías saberlo, porque soy uno de los que te lo ha explicado aquí mil veces (por cierto, y sigues igual con lo facilito que es entenderlo). No importa quién dice algo si no lo que dice y que pruebas lo sustentan. Respira… ¿ya? Lo que intentaba hacer ver, es que para hacer críticas a una persona así, hay que tener un mínimo de conocimientos de lo que se habla y no la osadía del ignorante. Ese tipo no es un Harammein de la vida, ni vive del cuento inventándose chorradas. ¿Captas? Para empezar a echar abajo lo que cuenta, hay que echar abajo toda la física moderna. Y eso no se hace desde el sofá sin haber abierto un libro de física en la puñetera vida.

    Vamos a ver, lea bien antes de que se le hinche más la vena. Ya le dije que coincido en la mayoría de lo expuesto por el señor Krauss, principalmente en lo relativo al efecto de la causa que provocó el origen del universo. Dice que el universo se creo de la nada o vacío cuántico, según usted yo me lo tengo que creer, pero si por ejemplo aparecen unos teóricos de las universidades de Princeton y Cambridge teorizando sobre que el universo se creo a partir de la colisión de otros dos universos, los tengo que descartar, si me aparece otro y me cuenta no se que Teoría-M y once dimensiones, también lo tengo que descartar de plano, si aparece Roger Penrose con la teoria «cosmología cíclica conformal» la tengo que descartar, cualquier otro científico con otra teoría de las que ya hay, las tengo nuevamente que descartar porque el señor Krauss y usted están en posesión de la verdad absoluta y no hay debate posible…..¿me está diciendo eso?. :nose:
    Mire, esta persona será todo lo “cool” que quiera, pero no está exento de poder equivocarse. Si usted coincide con la teoría expuesta por su admirado Krauss perfecto.

    Para que vea lo incongruente que es en sus respuestas (las de usted) y en su actitud le voy a plasmar un ejemplo.
    Usted me plasma a un figura en su campo como es la física y la cosmología para que nos de explicación al origen del universo, y todo ufano amenaza que a ver quien osa discutírselo.
    Yo le planto a otro figura como Peter Fenwick (con toda probabilidad el mayor experto mundial en el estudio del cerebro, además de director de la Red Científica y Medica (Scientific and Medical Network) del Reino Unido, presidente de la Asociación Internacional de Estudios de experiencias cercanas a la muerte (International Associaton of Near-Death Studies) y miembro de la Royal Society británica.) para que nos de respuesta al fenómeno de las ECMs.

    Este figura lleva un porrón de años investigando las ECMs, su hipotesis después de ello es la propia dualidad cuerpo-mente. Podríamos pensar que está mayor y se la va la ciruela, pero vemos que existen infinidad de investigaciones realizadas por otros colegas suyos como Pim van Lommel, Karlis Osis y Erlendur Haraldsson, Michael Sabom y Sarah Kreutziger, Elisabeth Kübler-Ross, Craig Lundahl, y Bruce Greyson, Ian Stevenson, Kenneth Ring…..etc, en el que coinciden con la hipotesis del señor Fenwick.

    Entonces, si tenemos la hipotesis que nos plantean tanto Fenwick como otros colegas suyos, y otras como la falta de oxigeno, algún tipo de droga como la morfina o la ketamina, o algún tipo de fallo neurofisiológico, nos damos cuenta que nos movemos en diferentes hipótesis, por lo que yo no le voy a decir que no teniendo usted ni PI del funcionamiento del cerebro, no ose discutirle ni un ápice las investigaciones de Peter Fenwick.

    Tanto en el origen del universo como en la existencia del alma, ni los mismos científicos llegan a un mismo convencimiento. Y usted despotricando porque no le doy la razón. O si no como otros…intentando alinearme para ver si me convierto en buen chico y me permiten entrar al redil de los pseudoescepticos. :facepalm:

    Si, no serás tú el que lo corrija… pero lo corrijes con tus dos melones. Me gustaría también los nombres de “muchos colegas de su gremio”, por curiosidad. Porque los colegas de su gremio suelen entender que la nada… en realidad no es tan nada. Pero eso más adelante.

    Se lo vuelvo a repetir, no todos los colegas de gremio de Krauss opinan lo mismo que él sobre las causas del origen del universo. ¿Quiere nombres de físicos? tenga, unos cuantos.

    William Daniel Phillips, Arthur Compton, Arthur L. Schawlow, Arno Penzias, Max Planck, Charles Hard Townes.

    A ver, céntrate. Como bien explica en el video, el vacío cuántico… no está en realidad vacío. ¿Seguro que te has visto el video? Minuto 19:42. Céntrate, porque discusiones semánticas y simplonas sobre la nada tal como la entendemos, no caben en este campo. Y es que en el mundo de la física cuántica las cosas no funcionan como en la realidad que podemos percibir. De hecho por eso es uno de los campos de la física más complicados de explicar al público en general. Y pasa lo que pasa. Así que tu correción, basada en consideraciones metafísicas y diálogos para besugos, es de una puerilidad enternecedora. Y para más inri te apoyas en un filósofo del 18, wow. A esto le llamo seriedad y saber uno de que habla. Mírate el video, besugo, a partir del minuto que te he puesto. Si te apetece, amos, si no puedes seguir haciendo el gilipollas como siempre.

    A ver alma de cántaro, ¿usted lee lo que escribo? ¿lo entiende?. Le vuelvo a copiar lo que ya le dije y parece ser que no comprende….

    «Si nada es realmente nada, y tenemos algo (el universo) de una verdadera nada, entonces se señala que el universo tuviera un comienzo, y si el espacio vacío y /o el vacío cuántico no son nada, SINO QUE SON ALGO, VOLVEMOS A ESTAR EN LAS MISMAS”.

    «Esas mismas» de las que le hablo, son las de que fue antes, el huevo o la gallina.
    Si el vacío cuántico según las modernas teorías de las partículas elementales es un objeto físico, que se puede cargar de energía y se puede convertir en varios estados distintos. Si de acuerdo con la mecánica cuántica, el vacío cuántico no está verdaderamente vacío sino que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan adentro y fuera de la existencia, la pregunta es….¿cual es la causa de la existencia de ALGO como el vacío cuántico? ¿como, qué y cuando se creó?…..¿lo va captando figura?. :facepalm:
    Respecto a la cita del filosofo Gottfried Leibniz….¿Qué problema tiene si es del 18? :nose: si lo prefiere le saco citas del 350 a.c y empezamos por Platón, Aristóteles o Sócrates. No me sea ridículo. El pensamiento del señor Leibniz sigue muy vigente a día de hoy, tal vez porque el concepto de NADA varía en mucho tanto de unas tradiciones filosóficas a otras como de unas culturas a otras.

    ¿Lo capta?

    Otra vez… abuelo!! Que no estamos hablando del concepto de NADA del diccionario, situese en contexto!!

    Eso mismo digo yo….sitúese en contexto que lo veo muy despistado.

    Porque una descripción física del cuadro no es una descripción completa del mismo. Al igual que no podemos separar el concepto de vacío o de la nada del campo de lo cuántico, no podemos separar el aspecto físico del cuadro de su contexto histórico, de lo que ocurrió en Guernica. No te enteras pero de nada (aquí en el contexto popular del término).

    ¡¡¡Joder pues eso mismo le digo!!! :facepalm: Una explicación científica del universo no explica el sentido de la vida. Por eso le plasmé la cita de Einstein, porque para muchos científicos la religión y la ciencia no son incompatibles.
    Como le dije, para poder comprender el cuadro en su totalidad no le bastará con la explicación física del mismo, deberá comprender la existencialidad del propio ser humano, y en este caso y muy a su pesar, la religión que no los cínicos que las dirigen es la que debe dar parte de la explicación para la total comprensión del cuadro.
    Fíjese que hasta un no creyente como Peter Higgs también está de acuerdo…”No soy creyente, pero la ciencia y la religión pueden ser compatibles.”

    Aquí el único que se ahoga en un mar de incongruencias e irracionalidades para justificar su propia vida y el temor a la muerte eres tú (tu obsesión con lo paranormal te delata, pájaro). Yo no necesito buscar un “sentido de la vida”, me llega con vivirla lo mejor que pueda.

    Mi obsesión con lo paranormal me viene prácticamente desde que tengo uso de razón, al igual que su obsesión desde que le vengo leyendo hace ya bastante tiempo es ponerse la capa de superhéroe intelectual y lanzarse a la caza de esos malvados magufos que entran en el blog.
    Es curioso que todos los ateos con los que suelo confrontar opiniones tienen el mismo mantra como defensa….el miedo a la muerte que tienen los propios creyentes. Hágaselo mirar, se le denomina proyección psicológica.

    Realmente no se de donde se sacan semejante estupidez, ¿tiene algún estudio científico que así lo atestigüe?. Como norma general, tanto los creyentes como los no creyentes siempre tienen miedo a la muerte, pero sería mejor decir que tienen miedo a como van a morir, si van a sufrir, si será rápido, en definitiva, como será ese momento. Muchos somos los que hemos pasado por la perdida de algún pariente por cáncer, y la verdad es que es muy duro para el enfermo.
    La muerte para un creyente no es más que la propia convicción o fe (usted elige) que volvemos a casa después de un largo camino difícil y tortuoso para reencontrarnos con aquellos que ya partieron….¿como puedo tener miedo a tamaña conclusión?. :nose:
    Por mucho que se ponga en plan machote, usted como ateo no está exento de la muerte, por lo que como vayan pasando los años y se vaya dando cuenta que aquellos que le rodearon a lo largo de su vida le van dejando, no podrá apartar de su mente el segundo momento más importante de su existencia por el que a de pasar, su propia muerte. No seré yo el que tenga miedo se lo puedo asegurar, tal vez sea usted con esa proyección psicológica que está mostrando el que debería prepararse para cuando le llegue el momento.

    Por cierto, esta claro que no le hace falta buscar un sentido a la vida puesto que ya lo encontró. Su sentido de la vida es vivirla como mejor pueda…usted mismo lo dice.

    Igual que no comprendes ni a patadas el valor de un testimonio, no comprendes que las opiniones personales son eso, opiniones personales. Y eso no hace mejor ni peor el trabajo del señor Collins. El puede ver a dios en la codificación de los genes humanos como yo puedo ver al monstruo del spaguetti volador o lo que me la salga. Pruebas, ya sabes.

    Una opinión personal no es ciencia. ¿Por qué no puedes entender cosas tan simples? Ah, ya, es porque el argumento de autoridad es una falacia que todavía no comprendes y sin apoyarte en ella tu mundo de fantasía y de cagón con miedo a la muerte no se puede sostener.

    Eso es lo que digo yo, su opinión personal vale de poco al igual que la mía, usted se forma su propia cosmovisión en base a estudios de terceras personas que aparecen publicados en libros o en la red y yo hago lo mismo, como en el ejemplo que le puse mas arriba.
    No conocemos ni un 10% del universo y usted parece poseer la verdad absoluta sobre el propio origen del mismo porque se lo ha dicho el señor Krauss, y a mi es al que acusa de irracional. Recuerde que ya le dije que en un 90% de lo expuesto por Krauss coincido, pero en lo “desconocido” como son las causas del origen del todo discrepo.
    Me interesan las opiniones y las causas del convencimiento en el creacionismo de personas como Francis Collins, que siendo una de las mentes más brillantes de hoy en día y habiendo sido ateo en sus orígenes llega a conclusiones como las ya expuestas. Cuantas veces me han dicho aquí que el creer en Dios, fantasmas y temas varios es de personas irracionales, pues bien, es curioso que casi la mitad de los científicos norteamericanos sean personas con ideas irracionales. Se lo digo porque en el 97 apareció una encuesta realizada por Edward Larson y Larry Witham publicada en Nature, en las que se reflejaba que el 40% de los científicos creía en Dios. Pero lo chocante es que en 1916 el sociólogo James Leuba realizó otra encuesta idéntica y el resultado fue el mismo, 40%.
    Según los autores del estudio publicado en Nature, lo relevante de la encuesta es que tras casi un siglo después y con todos los avances científicos y tecnológicos espectaculares que hemos vivido, el porcentaje no decreciese sino que se mantuviese.

    Aquí el único que ha afirmado haber realizado indagaciones y tener claro que el objeto era extraterrestre o de una tecnología desconocida has sido tú. Sigo esperando que las compartas con todos. Verás lo que me cuesta echarlas abajo de bien hechas que están… Ánimo lumbreras.

    Yo lo que dije es que después de analizar el suceso, mi opinión al respecto es que o bien se trata de un aparato militar secreto del 79 que sigue siendo secreto a día de hoy, o que se trata de un objeto ajeno a este planeta. Las causas meteorológicas las descarto.
    Ahora figura, dígame por qué estoy equivocado y que es lo que obligo a aterrizar en Valencia a un supercaravelle, a que seguía un caza Mirage F1, y que es lo que vieron parte de los testigos presenciales.

    :saludo:

  • AK dijo:

    Yo le planto a otro figura como Peter Fenwick

    A ver, chavalín, con el tiempo que llevas dando por saco y todavía no te has enterado: en ciencia, los argumentos de autoridad no valen. Da igual lo que diga un premio Nobel o lo que dijera Newton o Einstein. Lo que valida las teorías son las pruebas, no quien diga qué. :debunker: :debunker: AK dijo:

    ¿cual es la causa de la existencia de ALGO como el vacío cuántico?

    Dios.

    ¿Y cuál es la causa de la existencia de Dios? :magufo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.