La operación MKUltra

mkultra

En los años 30, el profesor George Estabrooks desarrolló la teoría de que se puede crear un super-espía utilizando la hipnosis, y el control mental, creando una nueva identidad que podría ser infiltrada en las líneas enemigas. Al no conocer la existencia de su otro yo, si el individuo es capturado y torturado nunca revelará información secreta, y morirá sin saber lo que ha pasado.

En esa misma década, Inglaterra, Francia y Alemania investigaban en técnicas de interrogación con hipnosis y drogas. Pero la investigación más importante ocurrió en la Unión Soviética, donde el psiquiatra Aleksandr Lúriya investigaba con nuevas técnicas hipnóticas.

En 1936 Stalin llevó a juicio a sus antiguos camaradas bolcheviques, en los conocidos como procesos de Moscú, donde fueron juzgados ex-miembros del Partido Comunista, acusados de conspirar con las naciones occidentales para asesinar a Stalin y a otros líderes soviéticos, así como para desintegrar la Unión Soviética y restaurar el capitalismo en Rusia. Uno a uno, los acusados confesaron ser enemigos del estado y pidieron ser ejecutados. Esto provocó la alarma en las agencias de inteligencia occidentales.  Tenían miedo de que los rusos hubieran desarrollado técnicas que debilitasen la voluntad, y que fuesen capaces de controlar las mentes. Pero esta preocupación quedó eclipsada por algo más inmediato: la segunda guerra mundial.

En 1939 los Estados Unidos no disponían de un departamento de inteligencia. En 1942 se creó la Oficina de Servicios Estratégicos. Su fundador fue William Donovan, héroe militar de la segunda guerra mundial que en una intervención dijo:

Necesito todos los recursos y trucos ilícitos para usarlos contra alemanes y japoneses.

En 1942, la Oficina de Servicios Estratégicos (precursora de la CIA) inviertió 5.000 dólares en un programa de estupefacientes para obtener información de los prisioneros de guerra alemanes. Los resultados fueron prometedores.

En 1946 el mundo descubre que Estados Unidos y Rusia no son las únicas superpotencias que estudian técnicas de control mental. En el juicio de Núremberg, los médicos nazis confiesan que en los campos de concentración se realizaban este tipo de experimentos con drogas sobre sujetos involuntarios. Uno de los experimentos consistía en probar si un sujeto puede asesinar a otro contra su voluntad. Estos mismos médicos, confesaron que incluso antes de la guerra también realizaban prácticas similares, ya que no había ninguna regulación que lo prohibiese.

Como resultado de estos juicios, se estableció una norma de conducta médica llamado “Código de Núremberg”, en el que el principio primordial era que en toda experimentación médica el sujeto consintiese voluntariamente ser sometido a las pruebas. Entre 1947 y 1949 los experimentos de control mental acataron este código.

En 1949 el cardenal József Mindszenty, muy crítico con el gobierno comunista húngaro en la denuncia por los atropellos cometidos por estos contra civiles y religiosos, fue llevado a juicio. Como ocurrió con los acusados en los procesos de Moscú, el cardenal presentaba síntomas de alucinación, y confesó la autoría de crímenes absurdos, como la orquestación del robo de las joyas de la corona.

Las oficinas de inteligencia americanas tenían miedo de quedarse atrás con respecto a los soviéticos, que habían conseguido sofisticados avances en estas técnicas. La recién fundada CIA empiezó a investigar métodos para controlar la mente. El primer proyecto recibió el nombre de Bluebird en 1950, que fue cambiado a ARTICHOKE en 1951. Durante las pruebas de estos proyectos, los Estados Unidos infringieron el Código de Núremberg al no informar a los sujetos de que estaban siendo sometidos a estudios con drogas.

En 1952, tras el estallido de la guerra de Corea, pilotos americanos capturados aparecían en público auto-inculpándose de crímenes de guerra. Para los americanos, estas confesiones habían sido obtenidas con las técnicas soviéticas de control mental. Los rusos habían conseguido un sistema de lavado de cerebro que convertía a la gente en robots. Para ello se combinaba la privación sensorial, drogas, aislamiento y regresión hipnótica. Se temía también que dispusiesen de mecanismos más avanzados, especialmente después de un suceso en la provincia china de Manchuria. Cuando los prisioneros de guerra americanos atravesaron Manchuria, experimentaron periodos en blanco en los que no recordaban nada de lo ocurrido. Se temía que las mentes de los prisioneros de guerra hubieran sido manipuladas, convirtiéndolos en armas contra los Estados Unidos.

En 1953 el director de la CIA, Allen Dulles, declaró que

luchamos en una guerra por el control de las mentes, y estamos perdiendo la batalla.

Ese mismo año, Allen aprobó la creación del proyecto MKUltra. Su objetivo era investigar a fondo el funcionamiento de la mente y la manera de controlarla externamente. Para conseguirlo no se reparó en medios, ni económicos ni de vidas humanas. El único objetivo era alcanzar y superar a la Unión Soviética en estas técnicas.

Durante los 20 años en los que el proyecto estuvo activo, se realizaron experimentos sobre personas  involuntarias, ocasionándoles graves trastornos psicológicos, y la muerte en algunos casos. Este último punto no puede ser cuantificado, ya que en la última fase, y tras el escándalo del Watergate en 1973, se desató el pánico entre los gobernantes, que hasta ese momento habían tenido una mínima supervisión, y el entonces director de la CIA, Richard Helms, ordenó destruir todos los documentos del proyecto MKUltra.  Solo se dispone en la actualidad de documentos que se salvaron de la destrucción por estar mal clasificados, pero gracias a los cuales, se pueden conocer bastantes detalles del proyecto.

Los elementos utilizados para el control mental eran drogas, hipnosis, y electrochoque. Dentro de las drogas, la que centró la atención en el proyecto fue el LSD, especialmente interesante por provocar la distorsión en la percepción de la realidad y del tiempo. Fue aplicada sistemáticamente a prostitutas, enfermos mentales y prisioneros, sin su conocimiento. En una ocasión, un enfermo mental de Kentucky recibió dosis de LSD durante 174 días seguidos. Pero no solo eran estos grupos de población los que se utilizaban como conejillos de indias. También se administró esta droga a empleados de la CIA, militares y doctores. Los experimentos continuaron incluso después de un incidente con el Dr. Frank Olson, que tras recibir una dosis de LSD al que la droga le afectó de manera extraña provocando que días después se suicidase tirándose desde un piso 17. También está la versión (no menos creible) de que tras recibir la droga, decidió revelar a la opinión pública información del proyecto, y fue ayudado a caer.

Se utilizaba la hipnosis para implantar recuerdos en la mente, y para provocar conflictos emocionales en el individuo.

El especialista del electrochoque fue el doctor canadiense Donald Ewen Cameron, quien aplicaba dosis entre 30 y 40 veces superior a la normal en conjunción con drogas como LSD para borrar completamente la memoria de los pacientes.Los sujetos a los que se les aplicó esta “terapia” habían llegado al hospital de Cameron aquejados de dolencias normales, como depresión post parto y otros. Salieron del mismo sin saber hablar ni recordar quienes eran.

En 1973, como consecuencia del escándalo del Watergate, se crearon el comité Church y posteriormente en 1975 la Comisión Rockefeller, con el objetivo de investigar las operaciones de las agencias de inteligencia. En 1975 ambos comités revelaron a la opinión publica la existencia del proyecto MKUltra, reiterando la prohibición de experimentar sobre seres humanos involuntarios.

Aunque muchos se empeñan en afirmar que el proyecto MKUltra sigue en curso, como José Carlos Campos, que ve zombis detrás de las puertas, lo cierto es que no existe ninguna evidencia de que así sea, ni existe la presión de la guerra fría que llevó a ambos bloques a realizar atrocidades como esta.

  • Panteico dijo:

    ¿Paranoia? Vale, lo tienes fácil, tú que eres tan oficialista. Te vas al siquiatra y ya está. Pastillita y a dormir.

    Que original, psiquiatría mala (esta cantinela no es creación de la magufería sino de otro grupo, pero en fin)… cuando me de por jugar con la vida de mi hija y los que la rodean me iré a hacer una limpieza de chakras. Previo pago, por supuesto.

    Sun salud☼.

  • Panteico dijo:

    Toda la tele, toda la radio, toda la prensa, toda la educación, privada y pública no están más que creadas para el control de la población, para crear las tendencias de vida que le interesan al poder.

    Entonces, según tu razonamiento, no existe posibilidad alguna de que seres humanos se comuniquen entre sí si no es a través de un medio controlado por unos gobernantes malos malísimos. Y si un hombre se enamora de una mujer y mantiene con ella una conversación íntima, en realidad no es así. La relación íntima ha sido creada por el poder para tener control sobre la pareja. ¿No?
    ¡Bufff! Espero, por tu bien, que no tengas novia.

  • @ Isleño:

    Que la tuviera seria realmente mas sospechoso que la consparanoia.
    A todo esto, ¿quienes son EL PODER o LOS PODERES? que tanto los mencionan, por que si parto de la base que siempre tendras a alguien que pueda influir sobre ti por alcance economico, de cargo, fuerza bruta, etc. si viviera con ese miedo al PODER ¿que se supone deberia hacer? ¿puedo yo tambien ser de EL PODER o PODERES?
    Tengo un tio que es dueño de una empresa importante, que es proveedora a otras empresas grandes o vinculadas al gobierno, es bastante influyente y lo veo poco, pero ¿deberia temer que hay sangre reptiliana en mi familia?

  • @ SuperViruS:

    Toda actividad que «disperse» a los individuos y los introduzca en una lógica de masas es una actividad realizada para facilitar el control mental sea usada por quien sea y para los fines que sea.

    Una forma típica de facilitar el control mental es induciendo actividades donde el individuo se pierde en una masa multitudinaria sin cerebro y sin voluntad, totalmente automatizada, donde se puede predecir facilmente por ejemplo:
    Cuanta cerveza se vendera en la final de la champions o cuantos minutos de publicidad podemos introducir en las mentes segun el grado de rating. etc.

    Esto mismo podemos calcularlo para la religion, el cine de hollywood, el consumo de ropa, la guerra, las enfermedades y los medicamentos a vender, etc.

  • Kamisi V Es decir todo lo Mainstream es malo… :penitencia:

  • @ SuperViruS:
    El nacimiento del arconte metafísico

    La inteligencia que da lógica a las razones, no existiría sin la emoción que las empuja a una decisión

    Los sentimientos son el empuje como el pilar de la razón.

    Llego el día que amaneció el retoño del sentimiento físico-matemático y elaboro el pensar de la razón, que absorbió las emociones para orientarlas en mecanismo transferido de generación en generación, domando el absurdo (así denominado por el pensar de la razón), que todos sentimos que está ahí, y sale en momentos de distracción o enajenación de la razón.

    La lógica nació como nace un sentimiento, sin embargo éste no cambió, fue heredado como contenedor de la realidad de las posteriores sensaciones.

  • Claro que el proyecto MKUltra ya no está activo.
    Obtuvieron resultados y ahora los ponen en práctica
    http://www.youtube.com/watch?v=YzehhebvSSI#at=1959

    y mientras tanto estarán con otros proyectos que descubriremos dentro de 60 años.
    Esos mercenarios que en occidente denominan «rebeldes» van hasta las cejas de una droga que les anula la voluntad, vaya eso me suena a MKUltra, ademas el control mental se propaga hacia nosotros ya que como explican los «rebelmercenarios» ellos mismos detonan las casas para que parezca que han sido los soldados Sirios así pueden contarnos mentiras al resto del mundo y controlar nuestro pensamiento, nuestra opinión y nuestra mente.

    MKUltra finalizado pero un éxito rotundo…
    solo hay que ver este blog

    http://www.youtube.com/watch?v=vJUZV4WZC5k
    la mentira es la que manda la que causa sensación…

  • Alguien ha debido de publicitar esta web en algún frenopatico. :meparto:

    Yo no he sido, lo juro.

  • @ Nedu:
    Ante las evidencias, no te lo puedo discutir.

  • Deberían hacer un examen de capacidad antes de permitir usar youtube. :facepalm:

  • busgosu Tengo que reconocerle que últimamente le entiendo mucho mejor sus comentarios.

    Ha mejorado en capacidad de síntesis y es de agradecer esa evolución que ha realizado, porque aunque tengamos puntos distintos en muchas cosas, es una pena no llegar a entender lo que quiere realmente trasmitir.

    :saludo:

  • @ SuperViruS:
    Yo pienso que es cosa de todos, no únicamente de mí
    Gracias de todos modos

    un abrazo

  • Doc Halliday dijo:

    Kamisi V. dijo:

    @ SuperViruS:

    Toda actividad que “disperse” a los individuos y los introduzca en una lógica de masas es una actividad realizada para facilitar el control mental sea usada por quien sea y para los fines que sea.

    Una forma típica de facilitar el control mental es induciendo actividades donde el individuo se pierde en una masa multitudinaria sin cerebro y sin voluntad, totalmente automatizada, donde se puede predecir facilmente por ejemplo:
    Cuanta cerveza se vendera en la final de la champions o cuantos minutos de publicidad podemos introducir en las mentes segun el grado de rating. etc.

    Esto mismo podemos calcularlo para la religion, el cine de hollywood, el consumo de ropa, la guerra, las enfermedades y los medicamentos a vender, etc.

    Y según usted, ¿como podemos escapar al control mental?

    Habría que hacer muchas cosas para empezar hay que dejar de ver tv, dejar de creer ciegamente en los noticieros y periódicos, dejar de involucrarse en actividades de entretenimiento y ocio que no dejan nada productivo a nivel personal como el fútbol, modas, cultos religiosos, enfrentamientos sectarios, consumo masivo de productos de hollywood, etc. Luego habría que empezar a replantearse todo cuestionar todo.

  • Kamisi V. dijo:

    Habría que hacer muchas cosas para empezar hay que dejar de ver tv, dejar de creer ciegamente en los noticieros y periódicos, dejar de involucrarse en actividades de entretenimiento y ocio que no dejan nada productivo a nivel personal como el fútbol, modas, cultos religiosos, enfrentamientos sectarios, consumo masivo de productos de hollywood, etc.

    Y por supuesto, dejar de usar internet no está incluido en la lista :silba:

  • @ Doc Halliday:
    @ Javi:
    Hay algo que ha omitido en su lista: creerse incondicionalmente todos los testimonios de miles de naves extraterrestres que vienen a la Tierra a través de puertas dimensionales mediante levitación magnética.
    :egipcio:

  • Doc Halliday dijo:

    Kamisi V. dijo:
    Y según usted, ¿como podemos escapar al control mental?
    Habría que hacer muchas cosas para empezar hay que dejar de ver tv, dejar de creer ciegamente en los noticieros y periódicos, dejar de involucrarse en actividades de entretenimiento y ocio que no dejan nada productivo a nivel personal como el fútbol, modas, cultos religiosos, enfrentamientos sectarios, consumo masivo de productos de hollywood, etc. Luego habría que empezar a replantearse todo cuestionar todo.
    A ver si lo he entendido bien: Según usted, para escapar al control mental hay que:
    Aislarse de cualquier medio de información, dudar de todo, no practicar ningún tipo de actividad de ocio o deportiva o de grupo y no perder el tiempo en cualquier actividad “improductiva”.
    Ahá. ¿Y esto no es lo que hacen las sectas para controlar mentalmente a los suyos?. Se lo comento, porque es de libro.

    -no me ha entendido bien:
    -dejar de creer en los noticieros y periodicos no es dejar de leerlos, pero una vez usted decifra su modus opernaid e simulacion usted seguro no necesitara volver a leer la misma basura una y otra vez, si usted ve el circulo usted dejara de dar vueltas inoficiosamente en el mismo.
    -dominar la logica perversa de los medios de comunicacion no es aislarse, pero una vez usted los domina sin permitir que le envenen su mente, seguro que seran obsoletos, lo que no indica que usted a voluntad cuando quiera los enfrente cuando quiera para obviamente revatir todo su veneno.
    -dejar de ser un borrego del futbol televizado no es dejar de hacer deporte, una cosa es sentarse como un borrego 2 o 3 horas frente a una pantalla o en un estadio y otra muy diferente es practicar un deporte para tener un buen estado fisico, por el contrario si quiere escapar del control mental una de las cosas es dejar el sedentarismo fisico y mental, porque tambien hay sedentarismo mental por si no se ha dado cuenta, usted debe tratar de verificar las cosas por usted mismo.
    -lo de las sectas es a todo nivel, un partido politico es una secta, una religion es una secta, un equipo de futbol es una secta, etc. un punto a tener en cuenta es la «division» todo lo que implica division y conflicto es una forma de control mental trate de no permitir que nadie lo matricule en un equipo determindado o secta especifica en la que ustede tiene que invertir su tiempo y energia defendiendo un grupo inclusive por encima de su propia conciencia individual, primero esta la conciencia individual.

    Un ejemplo de control mental es la forma como las masas se alimentan tanto fisica como mentalmente y espiritualmente, pongo un video de la logica absurda y automata en la que la gente se alimenta, consumiendo mucho mas alimento del que se necesita todo porque el sistema ha sido diseñado asi y esto vale tambien para todo lo demas, una cantidad de carne muerta sin dijerir en su vientre y una cantidad de teorias falsas en su cerebro ese es el proceso de alimentacion humana actual:

    http://vimeo.com/57126054

  • Isleño dijo:

    @ Doc Halliday:
    @ Javi:
    Hay algo que ha omitido en su lista: creerse incondicionalmente todos los testimonios de miles de naves extraterrestres que vienen a la Tierra a través de puertas dimensionales mediante levitación magnética.

    No isleño a su ego humano (llamese engrama mental implantado mediante horas y horas de TV, periodicos, libros de «ciencia», etc.) le queda dificil aceptar que otros ya comprobamos hace años personalmente la existencia de vida extraterrestre, esto le causa bastante dolor y usted lo disimula con risa o ridiculizando o insultando, vea la inmadures y superficialidad de su comportamiento. Hay muchas personas que ya tienen contacto directo con individuos extraterrestres, desde hace muchisimos años y le insisto que usted se niega a usted mismo esta posibilidad por eso la quiere negar para los demas.

    La verdadera ciencia empieza por comprobar las cosas personalmente, el que se niega esa posibilidad esta entregado a lo que los demas le digan sea lo que sea. Bueno isleño tal vez usted no pueda comprobar las cosas por usted mismo por pereza, mediocridad o conveniencia.

    Yo me siento aqui frente a un computador a opinar «despues de haber vivido» no como usted que esta asumiento que esto es su experiencia de vida, me da la sensacion de que usted es otro seudonimo de los administradores de este foro de desinformacion y propagacion de engramas e implantes de versiones oficiales o sin razones.

  • Doc Halliday dijo:

    Isleño dijo:
    @ Doc Halliday:
    @ Javi:
    Hay algo que ha omitido en su lista: creerse incondicionalmente todos los testimonios de miles de naves extraterrestres que vienen a la Tierra a través de puertas dimensionales mediante levitación magnética.

    Hay una cosa de este primavera (término castizo con el que se designa en el Madrid de toda la vida, a los horteras que intentan pasar por catedráticos en alguna materia) que me llama la atención: ha mencionado el término “engrama” en mitad de sus delirios. Una de dos, o este pollo es otro monaguillo más de la Iglesia de la Cienciología (lo cual encajaría con la insistencia en su discurso y el formidable gazpacho que tiene en la cabeza) o bien ha sido víctima de algún experimento con psicotrópicos del que no se ha recuperado.
    Si como parece es otra víctima de los cienciólogos, hay poco que hacer, me temo. Han erradicado su capacidad de razonamiento.

    Falso, no soy de la iglesia de la cienciologia esa es una creacion de la masoneria de principios del siglo 20, como secta masonica es satanica y muy destructiva, todos sus postulados son satanicos, investigue y conozca la iglesia satanica y vera la coincidencia con la masoneria, los jesuitas, realianos, judios, el vaticano etc. y toda religion o secta actual, todas sirven a lo mas malefico, la ciencia oficial esta en manos de la misma gente, pero aqui los que hacen esta pagina, seguro diran que el satanismo no existe que es otro delirio conspiranoico, lejos estan de saber cuanto sirven a los males de la humanidad.

    doc halliday usted se coloca en la cima del conocimiento y la razon y lo cierto es que su modus operandi es clonado, usted actua como un robot como un drone un borrego mas del sistema, lea paginas de este tipo y vera como su patron de respuestas y debate es identico al de otros desinformadores compulsivos:

    – negacion compulsiva.
    – desacreditacion de quien no conoce
    – autoproclamaciones incuestionables como que solo hay una ciencia: la oficial.
    – ridiculizacion
    – rotular a la gente como matriculada en sectas
    – censura
    – diagnosticos psquiatricos
    – insultos
    – moderacion del administrador (obviamente las paginas de este tipo son montadas por el statu quo, que tiene un miedo inmenso a que la gente piense y se cuestione por si misma.

    Todo esto a falta de argumentos inteligentes,
    no doc halliday no uso psicotropicos ni droga alguna, ni alcohol ni marihuana ni droga de ningun tipo, su estrategia es repetitiva a la de otros desinformadores compulsivos del statu quo, usted podria trabajar en un noticiero esparciendo su veneno a mas gente de la que entra a esta pagina, seria mas efectiva su gloriosa labor pagada por la corona, el vaticano, el opus dei, la nasa o cual sea la organizacion que le patrocina.

    Yo entro aqui a hablar de lo que he vivido, si subo un video es algo objetivo, pero aqui se niega hasta lo objetivo con argumentos irrisorios.

  • Javi dijo:

    Kamisi V. dijo:
    Habría que hacer muchas cosas para empezar hay que dejar de ver tv, dejar de creer ciegamente en los noticieros y periódicos, dejar de involucrarse en actividades de entretenimiento y ocio que no dejan nada productivo a nivel personal como el fútbol, modas, cultos religiosos, enfrentamientos sectarios, consumo masivo de productos de hollywood, etc.
    Y por supuesto, dejar de usar internet no está incluido en la lista

    La internet es muy diferente, la internet es como una biblioteca donde usted escoge que leer, no es como la tv el cine o los periodicos donde usted no tiene opcion y le toca ver lo que otros quieren que usted vea.

  • Doc Halliday dijo:

    kamisi V. dijo:
    Solo hay una ciencia, lo demás son tonterías de gente que, como usted, desconoce qué significa el término.
    Isleño, hay una cosa de este primavera (término castizo con el que se designa en el Madrid de toda la vida, a los horteras que intentan pasar por catedráticos en alguna materia) que me llama la atención: ha mencionado el término “engrama” en mitad de sus delirios.

    Tonterias? la ciencia es universal y como tal tiene m,ultiples opciones, cada persona podria desarrollar ciencia segun su propio conocimiento, estas afirmaciones de autoridad de que la ciencia es una y solo una y es la que usted dice que es son como las afirmaciones de autoridad del vaticano frente a las que solo hay una opcion: ser un borrego ovediente.

    use la palabra engrama para referirme a una idea incrustada o arraigada en la mente cuya fuente fue la credibilidad en algo no comprobado personalmente por los sentidos y/o por la propia deduccion racional o por una deduccion racional defectuosa inducida, en otras palabras la gran malloria de autoridades cientificas y religiosas lo que hacen es inducir errores que luego quedan tan arraigados en la mente que es dificil superarlos. repito que no estoy en secta alguna esto da risa, bastante risa.

    ustedes se menosprecian a ustedes mismos cuando menosprecian a sus interlocutores.

  • Yo he dejado de leerle. Es insoportable.

  • kamisi V. dijo:

    No isleño a su ego humano (llamese engrama mental implantado mediante horas y horas de TV, periodicos, libros de “ciencia”, etc.) le queda dificil aceptar que otros ya comprobamos hace años personalmente la existencia de vida extraterrestre

    No. A mi me resulta imposible aceptar que «otros ya comprobasteis hace años personalmente la existencia de vida extraterrestre» PORQUE NO LO DEMOSTRAIS.
    kamisi V. dijo:

    esto le causa bastante dolor

    ¿Dolor? ¿Qué dolor? Aquí el único al que se le ve dolido es a tí.
    kamisi V. dijo:

    y usted lo disimula con risa

    No es disimulo. Mi risa es auténtica.
    kamisi V. dijo:

    o ridiculizando

    Me temo que eres tú quien se ridiculiza a si mismo.
    kamisi V. dijo:

    o insultando

    ¿Tú no insultas? ¿Sabes lo que es insultar?
    kamisi V. dijo:

    vea la inmadures y superficialidad de su comportamiento.

    No es inmadurez ni superficialidad por mi parte. Es que lo tuyo no da para más.
    kamisi V. dijo:

    Hay muchas personas que ya tienen contacto directo con individuos extraterrestres, desde hace muchisimos años y le insisto que usted se niega a usted mismo esta posibilidad por eso la quiere negar para los demas.

    Yo no me niego nada a mi mismo. Eres tú el que se niega a dar pruebas de esos contactos.
    kamisi V. dijo:

    La verdadera ciencia empieza por comprobar las cosas personalmente

    Y termina por divulgar los resultados, que es precisamente lo que tú no haces.
    kamisi V. dijo:

    el que se niega esa posibilidad esta entregado a lo que los demas le digan sea lo que sea.

    que es precisamente lo que tú haces.
    kamisi V. dijo:

    Bueno isleño tal vez usted no pueda comprobar las cosas por usted mismo por pereza, mediocridad o conveniencia.

    Y tal vez tú no puedes demostrar las cosas por ignorancia, cobardía o embustero.
    kamisi V. dijo:

    Yo me siento aqui frente a un computador a opinar “despues de haber vivido” no como usted que esta asumiento que esto es su experiencia de vida,

    Siendo generoso, diré que aquí no te has sabido explicar.
    kamisi V. dijo:

    me da la sensacion de que usted es otro seudonimo de los administradores de este foro de desinformacion y propagacion de engramas e implantes de versiones oficiales o sin razones.

    Y aquí es donde se derrumba ya del todo tu paupérrima capacidad de deducción.
    :meparto:

  • Doc Halliday dijo:

    Francamente, empiezo a sospechar que de veras eres tonto.

    ¿De verdad hasta ahora no lo sospechabas? Yo ya tengo pocas dudas :-D

  • Doc Halliday dijo:

    He vuelto a meter la pata.

    Siento el comentario y, por supuesto, entenderé que se apliquen las normas.

    Calentón…tengo que aprender a serenarme.

    ¡Y yo que pensaba felicitarte por lo moderado del comentario!

  • @ Doc Halliday:
    Si es que….. ¿Qué se puede esperar de gente que piensa que comunismo y capitalismo son lo mismo? (Por poner un ejemplo) Algunas veces pienso que es más fácil razonar con un enfermo de esquizofrenia que con un conspiranoico. Qué lástima de gente…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.