El negocio de la conspiración

alex jones

Alex Jones es una figura mediática de la radio e internet, que se dedica a la difusión y promoción de las teorías de conspiración, y a hacer predicciones apocalípticas que luego nunca suceden. En su caso es evidente que hace todo esto por dinero, pero la pregunta es: ¿cuánto? Decir en primer lugar, que no hay nada malo en ganar dinero. Neil de Grasse Tyson gana dinero con sus charlas sobre astrofísica. El problema surge cuando la cantidad de dinero que se gana depende de un mensaje de miedo, como anunciar un inminente apocalipsis, para a continuación, animar a la gente a comprar determinados productos (oro, filtros de agua, munición, equipo y libros de supervivencia,…).

Estas son algunas de las estimaciones sobre el montante de dinero que Alex Jones puede manejar por difundir estos mensajes:

 

Celebrity Network

Alex Jones es un locutor de radio americano y director de cine que tiene un patrimonio neto de 5 millones de dólares. Alex Jones es conocido por ser el líder de un programa de radio de difusión nacional. Su espectáculo es emitido por la Red de Comunicaciones Génesis con más de 150 estaciones de radio en todo el territorio de los EE.UU. Además de su trabajo en la radio, Alex Jones posee los sitios web PrisonPlanet.com e infowars.com, y tiene también un canal de youtube para InfoWars que ha generado más de 250 millones de visitas.

 

Salon.com

Estimando muy por lo bajo, obtenemos un valor de 1 millón de dolares de la web, 215.000 dólares por la radio, y 1,5 millones por los suscriptores de pago, para obtener un total de 2,7 millones al año. Estimando por lo alto, los valores se irían a 6.000.000 por la web, 450.000 por la radio, que junto a los visitantes de pago (un 2,5 por ciento del total) estaríamos hablando de más de 10 millones de dólares al año.

 

Forbes.com

Según infowars.com (uno de sus sitios web) su programa diario de cuatro horas se transmite en más de 60 estaciones de radio AM y FM. Está sindicado por Genesis Communications, una red de radio fundada en 1998 por Midas Resources, un vendedor de monedas de oro y plata. El espectáculo atrae a 2 millones de oyentes por semana, según Texas Monthly (2010).

Infowars.com y Prisonplanet.tv, (ambos de su propiedad), atraen a una audiencia única mensual de 4.000.000 de usuarios. Jones también tiene un canal de YouTube con 350.000 suscriptores, que ha recibido más de 260 millones de visitas. Ha producido alrededor de 25 documentales, como «Loose Change», la más famosa de las películas que alegan que el 11-S fue un trabajo interno perpetrado por el gobierno de los EE.UU. En total, Jones percibió unos ingresos de cerca de $ 1.5 millones de dólares en 2010, lo suficiente para pagar a una plantilla de 15 personas y realizar la compra de una casa de 800.000 dólares y 706 metros cuadrados.

Fuente: metabunk

  • Claudio dijo:

    La supervivencia del más apto, para ser más exactos. Así ha sido antes y así sigue siendo ahora.

    La realidad de la naturaleza no tiene sentimientos, ni funciona por inteligencia, porque la inteligencia no se puede dar sin emociones. El mejor adaptado también muere, incluso la especie humana desaparecerá, el planeta tierra, el sol y la galaxia. Esta realidad pocos la aceptan, y es de aquí, de está negación que brota una adaptación al medio, que traducido significa «quiero doblar esa realidad»; es idéntico a creer en el cielo. A ver si nos enteramos de una vez, no hay bueno ni malo, por lo cual no hay mejor, ni adaptación a ser mejor sobre algo.
    La vida es un viaje con final, solo puedes decidir hacer el viaje o no.

  • Diurno dijo:

    Perdón pero siempre me salto tus comentarios

    Sólo es puede ser ni más ni memos, ni mejor ni peor.
    Ves ahora como te sobran todos esos méritos para nada.

    ¿A dónde quieres saltar con la economía, a otro mundo irreal?

  • @ busgosu:
    Como siempre, solo tú sabes qué estás hablando.

  • Quise decir:
    Sólo se puede ser, ni más ni memos, ni mejor ni peor.

  • Claudio dijo:

    @ busgosu:
    Como siempre, solo tú sabes qué estás hablando.

    Hay personas que me entienden, el que tú no lo entiendas no supone que nadie lo entienda.
    Has valorado para el resto, eso es un código del capitalismo.

  • @ busgosu:
    no, las únicas personas que dicen entenderte solo te usan para sustentar sus propias teorías o los que de plano creen que todo se trata de una broma.

    Yo almenos te digo la verdad.

  • Claro, libros, conferencias, podcasts, en fin… NADIE TRABAJA POR AMOR AL ARTE, y cuando tienes a un mundo de gente que no se interesa por la ciencia y por ende se cree todo lo que le dicen tienes un gran negociazo, y es así como la ignorancia es un graaan negocio!!!! :cerveza:

  • @ busgosu:

    Parece que estás describiendo a mi país, Puerto Rico.

  • Claudio dijo:

    La supervivencia del más apto, para ser más exactos.

    Actualmente los más aptos son los de la élite (eso se creen) y por eso potencian este sistema luciferino y equivocado.

  • Claudio dijo:

    @ busgosu:
    Como siempre, solo tú sabes qué estás hablando.

    No, Claudio, lo que pasa es que no quieres o no sabes llegar a lo que Busgosu dice.

  • Claudio dijo:

    @ busgosu:
    no, las únicas personas que dicen entenderte solo te usan para sustentar sus propias teorías o los que de plano creen que todo se trata de una broma.

    Yo almenos te digo la verdad.

    Joder, Claudio, que bien te defines tú solito.
    Heil!!!!!!

  • Claudio dijo:

    No se puede criticar el modelo de mercado, ellos tiene tanto derecho al enriquecimiento como cualquiera. La diferencia está en la decisión moral de ofrecer aire caliente, miedo y paranoia a personas de baja nivel educativo con el único fin de aprovecharse de ello.

    Si bien es el “target” el que tiene la disponibilidad de ejercer sus derechos en la toma de decisión de compra, el conflicto moral pernease y es bueno recordarlo porque a los relativistas siempre se les escapan esas ambigüedades.

    Aunque realmente yo si critico el modelo de mercado, no te falta nada de razón en tus palabras.

  • Lunera dijo:

    mismos perros con diferente collar

    No podías haberlo definido mejor XD.
    Yo solía usar la misma mierda con distinto olor, pero tu expresión es menos obscena.

  • @ mescalero:
    Ladran Sancho

  • mescalero dijo:

    @ Panteico:
    deja de ser patetico

    Es su esencia, no lo puede evitar.

  • Panteico dijo:

    Joder, Claudio, que bien te defines tú solito.
    Heil!!!!!!

    Lo que nos define son nuestros actos. Pero a nivel filosófico soy objetivista, lo que me coloca muy lejos de cualquier idea totalitarista

    Y con eso termino mi participación en el Off-topic, que ya está bastante largo.

  • Claudio dijo:

    el escepticismo sin el objetivismo solo será una creencia relativista más

    Que frase más ridícula, me gustaría que nos expliques qué es para ti «escepticismo» + «objetivismo» sino una creencia o también una ideología, tal vez una utopía dado que el objetivismo es un conjunto de postulados que están lejos de explicar el funcionamiento real del comportamiento humano (aunque para Uds. los «objetivistas» sería el comportamiento «preferible»).

    la moneda no tiene ningún sustento per-se

    Error. Vaya a estudiar historia y fíjese que antes la moneda equivalía a su peso en el material en que estaba fabricada.

    «capitalismo» como La supervivencia del más apto, para ser más exactos

    «Ser el más apto» significa masacrar a los que piensan o viven diferente, como siempre ha sido y aún continúa siendo. Este es un tipo de pensamiento medieval, incluso decimonónico, hasta fascista se podría decir. En algún momento dijiste que las leyes del mercado son las que se establecen «naturalmente», y que el resto de los sistemas económicos se han dado por imposición. Pues, mi amigo, Ud. se ha perdido buena parte de la historia de Latinoamérica. Competencia, «interés personal», egoísmo, son todos valores que le han hecho mucho daño a la humanidad. También afirmas que gracias a estos valores hemos salido de las cavernas. Esto no se puede saber, no hay pruebas al respecto, por lo que también es una creencia de tu parte. Se ve que Ud. Claudio es incapaz de relativizar el punto de vista «objetivista» y toda la realidad la interpreta a través de ese ideal dogmático.

  • @ MaGaO:
    Me alegraste la tarde con ese video :D

  • anibal dijo:

    Error. Vaya a estudiar historia y fíjese que antes la moneda equivalía a su peso en el material en que estaba fabricada.

    Yo en cambio te pediría que leas algo referido a la teoría económica. Además de revisar tus libros de historia.

  • anibal dijo:

    “Ser el más apto” significa masacrar a los que piensan o viven diferente, como siempre ha sido y aún continúa siendo.

    Pues no, caballerete. «Ser el más apto» significa estar mejor adaptado. Y de hecho, en la naturaleza, con frecuencia significa tener mejores mecanismos de colaboración con tus congéneres.

  • @ busgosu:
    Excelente.

  • @ anibal:
    Exacto.

  • @ Lunera:
    Sr Lunera:
    ¿tiene usted los ojos abiertos?…

  • @ KKDLVK A.K.A. edge:

    No empieces otra vez con el flooding y con las respuestas chorras, que te baneo la IP.

  • La vida no es un objeto y es lo único realista, no es relativista porque esté repleta de decisiones, es relativista cuando se trata las decisiones desde la perspectiva de que las vidas de otros y la vida propia son un objeto.

    Los valores que se atribuyen sobre personas, materiales y sobre uno mismo, revelan como se trata la vida desde un sentido sentimiento de objetos, ese objetivismo es el que valora todo, y así se ejerce una presión sobre todo por no alcanzar nunca el valor deseado, porque se convierte en relativo.

    Un viaje no es un objeto, la vida es el viaje.

    El sentido, el reto, es caminar, viajar; no el objetivo de medir hasta donde hemos llegado y lo que hemos conseguido.

    http://vimeo.com/36778012#

    Lo que utilizamos para vivir no tiene un valor clave, es únicamente algo que nos ayuda a continuar.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.