¿La ciudad perdida del desierto de Kalahari?

kalahari

Desde el 4 de abril de 2012, un joven alemán llamado Jaimy Visser ha dedicado su tiempo libre a buscar en googlemaps sitios extraños, y marcarlos en una peculiar colección bauticada por él mismo como “el proyecto Marcahuasi”. También actualiza periódicamente una página de facebook en la que muestra sus nuevos hallazgos.

Hace dos semanas publicó una serie de 5 fotografías de unas espirales encontradas en Verneukpan, Sudáfrica.

En su investigación, Jaimy encontró muchas estructuras circulares inexplicables alrededor del mundo, por lo que creó lo que llamó proyecto «Esthar», cuya objeto era ubicarlas en un mapa. En el proceso, encontró enormes áreas de desierto, con lo que para él eran marcas de civilizaciones antiguas similares alrededor del mundo. De entre todas ellas, estas de Verneukpan eran las más sorprendentes.

espirales

He encontrado cientos de ruinas circulares en todo el mundo mientras trabajaba en mi proyecto de Esthar, generalmente en terrenos en los que nadie se asentaría. Estas espirales son increíblemente grandes, y puesto que han sido un símbolo importante para tantas culturas a lo largo de la historia, no creo que debemos descartar la posibilidad que sean muy, muy antiguas.

Muy, muy antiguas seguro que no son, ya que si consultamos la funcionalidad de fotos históricas de google earth, comprobamos que en 2006, allí no había nada.

2006

Poco después de la publicación en facebook, el vendecuentos Michael Tellinger, del que ya hablé aquí en mi artículo sobre el pie de gigante de Mpuluzi, comentó la entrada así:

Bien hecho a chicos. Estamos ante un gran descubrimiento en el estudio de las civilizaciones desaparecido del sur de África. Este es uno de los hallazgos más emocionantes desde las líneas de Nazca. Iré a investigar sobre esto y sus conexiones con los círculos de piedra y el calendario de Adán. Puedes haber encontrado la evidencia de la ciudad perdida del Kalahari.

Esto fue el detonante para que la noticia se empezase a difundir por el canal magufo internacional.

¿Pero qué son realmente estas marcas?

Hay quien ha afirmado que se trata de regadíos para aprovechar la poca humedad de esta zona desértica. Pero la respuesta es otra.

Verneukpan es un lago seco, que en 1937 se descubrió que era un depósito de diamantes aluviales. En esta nota de prensa del periódico “The Argus” del 29 de octubre del 37 se informa de que se encontraron unas 100 piedras a poca distancia de la superficie en aquel año.

noticia

A mediados de la década pasada, hubo un pico de producción de diamantes aluviales en Sudáfrica, debido a la liberación del mercado de estas joyas.

En este enlace se explica la técnica para la realización de prospecciones: [1]

En los últimos años, han habido importantes avances en las técnicas utilizadas en la exploración de diamantes aluviales, aumentando la capacidad para localizar nuevos yacimientos. Estos incluyen mejoras en las técnicas de teledetección con fotografías aéreas y la interpretación de imágenes de satélite, así como varios métodos geofísicos, aéreos y terrestres. Las concentraciones extremadamente bajas de diamantes en depósitos aluviales, y la distribución casi al azar de los diamantes en las gravas, requieren la toma de grandes muestras para evaluar el potencial comercial de un depósito.

Aquí tenéis varias fotos tomadas in situ, en la que se aprecian los surcos hechos por tractores para hacer calas en el terreno en busca de diamantes.

suelo 1

suelo 2

Resumiendo, esto que se ve en Google maps, es simplemente la prospección de una empresa minera que buscaba la viabilidad de explotar la zona para la extracción de diamantes aluviales. Ni ciudad perdida, ni lineas de Nazca, ni ninguna otra tontería.

Referencias:

http://www.sciences-fictions-histoires.com/blog/classes-fakes/la-cite-perdue-de-kalahari-decouverte.html

http://www.exposingthetruth.co/lost-city-found-in-kalahari-desert/

  • Es decir, que Google Maps ofrece fotografías de ciudades perdidas a tutiplem y solo hay que saber mirar…

    Alucinante.

    Y, digo yo, ¿eso que tú has encontrado y deducido no lo podrían haber encontrado y deducido los nombrados?

    Ya, imagino que no se trata de hallar la verdad, si no de lanzar al ciber espacio bulos para que las mentes «inquietas» tengan bazofia que mascar.

    Buen artículo. Claro, directo, conciso…

  • Ruinas de ciudades perdidas, las pirámides de Angela Micol, aberturas polares pixeladas… Google Earth, además de todas sus bondades, se está convirtiendo en una herramienta de himbeztigación magufa fundamental. Pero lo más gracioso es lo «tontos» que deben ser los arqueólogos convencionales dejándose los hocicos «in situ» cuando uno puede realizar «descubrimientos espectaculares» sin levantar el culo del sillón de casa.

  • @ Nedu:
    Para encontrar hay que buscar. :-)

  • @ lamentira:

    «… es simplemente la prospección hecha con tractores de una empresa minera que buscaba la viabilidad de explotar la zona para la extracción de diamantes aluviales».

    ¿Y no cuenta si lo hicieron con una mierda de tractor un montón de antiguo y destartalao?

    Muy buen post.
    Este es el típico tipo de «hynformacion» que apoya sin fisuras el amiguete Mike C. y aún cuando se ha demostrado que la cagó no se retracta.

  • Isleño dijo:

    Pero lo más gracioso es lo “tontos” que deben ser los arqueólogos convencionales dejándose los hocicos “in situ” cuando uno puede realizar “descubrimientos espectaculares” sin levantar el culo del sillón de casa.

    Las actuales pocas ayudas tecnológicas, en éste sentido, están basadas en los Ground-Penetrating Radar (GPR) o «radares de penetración». Éstos sistemas de barrido se utilizan en yacimientos, o en zonas previamente definidas supuestamente con tales, para poder definir su extensión y características, permitiendo hacer un estudio previo. Pero el tedioso «trabajo de campo» de toda la vida no se lo quita a los arqueólogos ni Dios.

    Y además no es barato.., por lo que, y como están las cosas.., sólo los privilegiados pueden acceder a utilizarlo.

  • Podrías proporcionarnos (para los que no sabemos idiomas) cual es el nombre de la empresa que citas al final del articulo? Gracias.

  • @Andoni:
    No lo conozco

  • Lo que me queda claro es que en Nazca entonces buscaban diamantes para los motores de fisión de los Anunakis, o no?

  • Gustavo dijo:

    Lo que me queda claro es que en Nazca entonces buscaban diamantes para los motores de fisión de los Anunakis, o no?

    Sí, con tractores sin ruedas :)

  • Yo vi unas lineas gigantes que cruzaban casi todo el polo,(si, vale estaba buscando el agujero para entrar al centro de la tierra el que dicen que se censura XD)
    muy rectas y paralelas unas al lado de otras, pero seguramente (todo y hacer más de 50 metros de ancho) eran rastros de motos de nieve que participaban en algun torneo de esos que se hacen en los polos carreras de perros o cosas asi…

  • @ roger:
    ¿Referencias?

  • Tanto dato para defender que no es una ciudad (que está muy bien), cuando es mucho más sencillo que eso. ¿Una ciudad no debería tener al menos un edificio? ¿O un resto de tal edificio? ¿Dónde están? Son dibujitos en la tierra, no me jodas…

    El propio tio dice que están en un lugar en que nadie haría un asentamiento, y luego dice que es una ciudad…. ehm… ¿por qué no termino de entender esto?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.