Sheldon Adelson vs los españoles

sheldon Adelson

Desde hace unos meses circula por internet un vídeo de una entrevista al magnate Sheldon Adelson, en la que supuestamente nos pone a los españoles a caer de un burro. El vídeo es de un programa de la CNBC llamado “Managing Asia” liderado por la presentadora Christine Tan, y fue realizado a Adelson en 2010, año en el que fue inaugurado el complejo Marina Bay Sands en Singapur. Podéis ver la entrevista completa aquí: [1] [2]

La traducción sobreimpresionada en el vídeo es falsa, como cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta, incluso sin ser capaz de entender inglés. En este extracto, Christine Tan le pregunta a Adelson sobre los problemas financieros que tuvo su empresa durante la construcción del complejo de Singapur, causados por la crisis internacional, lo que obligó a Adelson a poner de su propio capital 1.000 millones de dólares. En el vídeo se dice más o menos esto:

Presentadora: ¿Ha cambiado la crisis la manera en la que ahora financia sus proyectos?
Adelson: No. No lo veo así. Cuando empiezas un nuevo proyecto, lo mas acertado es conseguir lo que se llama «project financing», que viene a significar que el proyecto en sí justifique su crédito. Que el potencial del proyecto, y la habilidad del mismo para generar dinero y recuperarse de la deuda, lo justifique en si mismo. Pero lo que ellos hicieron fue jugárselo todo. Dijeron, «vale, vamos a obtener las garantías de la compañía matriz», lo cual es ridículo. Lo que ellos hicieron fue decir «vamos a avalar con nuestro actual cass flow el crédito para adquirir la propiedad». Y cuando les pregunté qué estaban haciendo, respondieron que «teníamos que poner más capital». La ridícula respuesta es que tenían que poner un 100% más de capital, y es lo que hicieron. Hipotecaron más la propiedad para obtener más financiación, porque no obtuvieron la financiación adecuada desde el principio.
P– Si tuviera que financiar un proyecto ahora, ¿qué haría diferente?
A– Siempre es un requerimiento acertado, obtener la financiación del proyecto.

Como veis, nada que ver con los subtítulos.

Hace poco ha aparecido en la web del cazadebunkers, y aunque sus lectores le corrigieron, lo ha mantenido junto al siguiente comentario:

ATENCION, ULTIMA NOTICIA: ESTE VIDEO ES UN FAKE, LA TRADUCCION NO ES LA QUE CORRESPONDE, PIDO DISCULPAS PERO LO DEJO PUESTO PORQUE FAKE O NO, ES MUY PARECIDO A LA REALIDAD.

Vamos, que difama, que algo queda.

No es el único caso. Ocurre en más blogs. Aunque se reconozca el error, se mantiene el vídeo, con una u otra excusa:

He tenido mis dudas antes de publicarlo porque no sé inglés y cabía esa posibilidad, de todas maneras, el vídeo sólo es una excusa para hacer público mi rechazo a tanta apatía desmovilizadora de la clase trabajadora.

A mi tampoco me cae especialmente bien este señor, pero me parece que hay que ser un poco más serio y riguroso a la hora de publicar información.

  • Que alguien avise al magufillo de cazadebukers, diganle que opening era una estafa.. :suicidio:

  • En principio, me parece que al publicar ese vídeo, cazadebunkers ha violado una de las normas fundamentales del informador, que es la de contrastar la información. Pero al persistir en mantenerlo publicado porque «es muy parecido a la realidad» está violando su propio eslogan: «Descubre a los desinformadores profesionales».

  • No voy a perder mi valioso tiempo viendo los subtítulos falsos, pero lo del chaval de cazadebunkers tiene tela, vaya manera de desprestigiar su propia posición (si es que obstenta prestigio alguno, tampoco voy a perder tiempo visitando su web).

    De todas maneras, está claro que la empresa de Adelson va a crear algo ilegal en Madrid, de otra manera no se tendrían que cambiar leyes para encajar esa monstruosidad. No estoy seguro de que en otro país europeo se permitiera recortar derechos laborales y leyes medioambientales a tal nivel para prostituírse por la construcción de un gigantesco puticlub más que turbio.

    Espero que los miles de puestos de trabajo que se crearán disfruten de su despido gratis y su imposibilidad de sindicarse, entre otras grandes «oportunidades».

  • Dani dijo:

    pero lo del chaval de cazadebunkers

    Seguro que a Miguel le hace ilusion lo de «chaval». :-D

  • Lo de utilizar la palabra monguer por mortage… tiene merito xDD

  • Es el típico ejemplo de cómo este tipo de individuos lo que hace es desprestigiar una causa y una crítica totalmente legítima. Ya casi han acabado con el ecologismo y ahora van a por la crítica a los grandes capitales.

  • Javi dijo:

    Es el típico ejemplo de cómo este tipo de individuos lo que hace es desprestigiar una causa y una crítica totalmente legítima. Ya casi han acabado con el ecologismo y ahora van a por la crítica a los grandes capitales.

    ¿No será un ataque de falsa bandera? :magufo:

  • Fakes, fakes y más fakes: si nos ponemos en la tarea de buscarlos encontramos internet minado de fakes. Los autores de los mismos no se que es lo que se proponen: ¿quizá llamar la atención y sacarse, de paso, un dinerín? Porque la verdad es que visitas tienen, el sensacionalismo vende, venga de donde venga.
    Fotos tratadas con photoshop o directamente montajes para simular OVNIS, fantasmas o lo que se tercie. Falsas traducciones de vídeos reales. Re-interpretaciones de noticias, documentaciones falsificadas ( hasta encontré el carnet de conducir de un extraterrestre de la conocida área 51, por cierto muy bien falsificado).
    En este caso, el susodicho Miguel juega con los mensajes subliminales : por un lado muestra el vídeo falsamente traducido para que todo el mundo ( aunque sea solo por curiosidad) lo escuche. Por el otro, y como haciendo como el que no quiere la cosa, advierte al lector del fake. Pero no lo retira, porque claramente la intención es generar opinión. Manipulación psicológica y de opinión es lo que los mensajes subliminales crean en un interlocutor incauto o poco informado. Como decía un forero más arriba : «algo queda siempre».

  • A mí me pareció un video muy gracioso. La traducción es tan ridícula que da pena que en su blog de origen no hayan indicado que se trata de una broma sarcástica. Como cuando todo el mundo agarro la escena del bunker de la película “Der Untergang” para subtitularla con comentarios sarcásticos sobre la política del momento. (algunos mejores que otros).

    Aunque reconozco que he llegado a sospechar que nuestro idioma tiene algún problema serio con los políticos, por que tienden a ser bastante idiotas en general.

  • @ Claudio:
    En España, además, hay muchos. Sobran el 80%: 350 diputados del Congreso, 266 senadores, 1.218 diputados autonómicos, 68.462 alcaldes y concejales, 1.810 consejeros comarcales (en Aragón y Cataluña) y 1.409 diputados provinciales y consejeros insulares.
    Total: 73.515. Un político por cada 550 españoles.

  • @ lamentira:
    ¡Ay mi madre!
    …Bueno por aquí tenemos menos. Pero dado el daño que hacen te apuesto que son al menos dos veces más brutos que los tuyos.

  • Todo hay que decirlo, con gente como los que han colgado el video: Espana esta llena de mongos!

  • eso digo yo! cómo combatirlos si los combatimos con argumentos idiotas… o con cosas falsas.

    Finalmente por estos traspiés, desacredian las verdaderas razones para estar en contra…

    gente idiota…

  • @Lamentira,

    En todos los colectivos hay aproximadamente el mismo porcentaje de personas honestas y el mismo porcentaje de sinvergüenzas. Tanto en los políticos como en los ingenieros de canales y puertos (por decir algo). Lo que pasa es que a mayor número de políticos, obviamente, mayor número de sinvergüenzas per cápita.

    Pero es que en el caso de España, a la sinvergonzonería hay que añadirle muchas veces el agravante de estupidez supina (y ahora me viene a la mente la palabra LAPAO, no se porqué…).

    Saludos.

  • Daniel dijo:

    Todo hay que decirlo, con gente como los que han colgado el video: Espana esta llena de mongos!

    España sufre de inmadurez política y de muchos otros tipos de inmadurez: no hay capacidad de reflexión. Si estamos como estamos, es porque la ciudadanía permite este estado de cosas. De no permitirlo por unanimidad, no estaríamos así. Un chorizo roba al que se deja robar y un timador tima al que se deja timar. Para poder hacerlo, necesitan del consentimiento popular, de la otra parte. Es un juego a «dos partes»: una no consigue el propósito si la otra parte no se lo consiente.
    En países donde la ciudadanía es madura, reflexiva, culta, los políticos deben responder al dedillo, porque a la que intenten desviarse de sus responsabilidades, los ciudadanos les paran los pies de inmediato.
    ¿Tenemos en España lo que nos merecemos? Si.
    ¿Tenemos solución? creo que si, las nuevas generaciones ya no son como las anteriores. Vamos evolucionando, y ni nuestros padres ni abuelos eran como nosotros.
    Espero que entre todos podamos reaccionar a tiempo antes de que España se convierta en un macro putyclub de forma irreversible. Quiero ser positiva.
    Saludos y buen finde.

  • Creo que es evidente que este video es una parodia, y no una estafa. Es como los videos que hay en youtube con dialógos de la película «El hundimiento», en los que se traducen las palabras de Hitler de las formas más delirantes.
    No hay que confundir información falsa con parodias o recursos críticos-humorísticos. No creo que nadie haya creído que la traducción de este vídeo es la real, así que creo que está de más «aclararlo».

  • Detesto a este tío, pero me parece de coña que quien lo publica hable de manipulación y conspiración y luego se ponga al nivel de lo que critica. Patético…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.