Con la mosca detrás de la oreja

mosca

El idioma castellano es de una riqueza extraordinaria. Prueba de ello es la cantidad de acepciones que puede tener una simple palabra. De muestra un botón:

LA PALABRA EN CASTELLANO CON MÁS ACEPCIONES

Otra palabra que también tiene muchos significado es mosca. Aparte de referirse al insecto, en sus diferentes formas también significa:

Mosca: bigote

Estar mosca: expresa sospecha

Mosca cojonera: cansino y pesado

Mosquita muerta: apocado y abúlico

Mosqueo: enfado

Moscón: con intereses sospechosos

Soltar la mosca: pagar a desgana

Peso mosca: ligero

Por si las moscas: precaución

¿Qué mosca le habrá picado?: desazón y mal humor

Malas moscas: Mal carácter

Atar las moscas por el rabo: expresión que explica sorpresa ante lo absurdo

Cazar moscas: distraerse

Papar moscas: embelesarse

Estar con la mosca detrás de la oreja: estar escamado o receloso

 

Pero desde hoy, el que una mosca pase volando por detrás de la oreja tiene una nueva acepción:

Orbs, hadas, espíritus, esferas de luz, efectos ópticos, algo que ni siquiera nosotros podemos comprender, un pequeño expectro del infrarojo… algo desconocido.

Y lo peor es que el amigo José Luis no está de cachondeo (creo).

Extraño Suceso en un Videoprograma

  • Independientemente de cuantas moscas se hayan visto antes y con que nitidez, si parece del tamaño de una mosca y se mueve como una mosca… ¿Que quiere que piense?
    No se si era una mosca o un mosquito, pero no amerita semejante analisis.
    De lo que si estoy seguro, es de que si ante la inquietud de un seguidor sobre esa luz que se ve, a ese tipo se le ocurre decir cualquiqer cosa, menos que puede ser una mosca (innegablemente esto es lo mas probable), entonces es un charlatan.

  • Y lamento la falta de comas, me las olvide en el trabajo.

    Saludos

  • Diurno dijo:
    aquí lo que buscamos es la información verídica y la juzgamos sin piedad, la verdad es que su amigo se ubica en la posición de informador, informando sobre cosas de las que no tiene ni idea, ni criterio, ni prueba alguna, solo conjeturas.

    2- El amigo JL, dice en la mayoría de sus programas, TOMAD LA INFORMACIÓN QUE OS DOY DE MANERA DEPORTIVA, NO OS CREAIS LO QUE YO OS DIGO, PENSAD SOBRE ELLO. Con lo que se entiende que son conjeturas lo que dice, y él mismo lo dice. Te dejo de muestra un video donde lo dice y se basa en ello el video, aUnque te repito en la mayoria de sus videos acaba diciendo tomad esta informacion de manera deportiva:

    https://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=vi9q3Y62Wlo

    3-El amigo JL, informa desde su punto de vista excéntrico y conspirativo, pero informa, en sí, creo que hacen falta puntos de vista diferentes y JL da una muestra de profesionalidad informando sobre «cosas raras», conspiraciones (en algunos casos acertadas «vease la granja humana», en otros casos mas bien imaginativas), pero es un punto de vista y en si me gusta poder verlo, al igual que me gusta también ver el gato al agua, siendo un programa bastante parcial de derechas, o me gusta ver un video de Julio Anguita o de Hugo Chavez (dictador), de izquierdas, son puntos de vista y todos informan (lo que yo entiendo por informar) desde su punto de vista. Lo cierto es que Antena 3, la sexta, intereconomia, cuatro, la 1, la 2, todos esos telediarios, están muy politizados (si se escribe así), es decir cada uno informa como ve el prisma desde su posición. Siendo la verdad la que es , y sigue siendo verdad aunque se piense al revés, tratamos de acercarnos a ella, y creeme que dentro de las muchas tonterias que te pueda parecer que dice JL para mí es enriqueceedor un tio que hace eso, y lo valoro.

    Eso sí, si para tí informador es que todo lo que dice debe estar diciendo cosas verídicas, entonces creo que no se salva ninguna cadena de televisión ni ningún periódico.

    Diurno dijo:

    Cada persona tiene derecho a divertirse y hacer con su tiempo lo que le plazca, si usted disfruta de ver sus vídeos y los considera interesantes bien por usted

    Gracias, :bueno:

    Diurno dijo:

    pero tenga en cuenta que hay personas supersticiosas e inseguras aya afuera, que están dispuestas a creer en cualquier cosa y son fácilmente manipulables, personas que se han suicidado por seguir a un supuesto “contactado”, personas que han perdido los ahorros de su vida para dárselo al “maestro” que lo llevara a la quinta dimensión, personas que han perdido dinero y en ocasiones la vida por pensar que las terapias alternativas le salvaran de todos los males y un largo etc de fraudes y robos por el estilo, todos alimentados por gente como JL y sus “teorias”.

    En primer lugar dejame ponerte un video del amigo JL que habla de este punto que me estás argumentando:

    https://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=LUYrc52ojoQ

    Como ves en el video se desmarca bastante de tu argumentación, y dice exactamente no sigan ninguna organización.

    También hay gente que cae en sectas, en la cienciologia, en los raelianos,etc…, hay gente que cae en idializar a partidos políticos, y pierden dinero en ellos, hay gente que se obsesiona con las drogas, o con las armas, o un largo etc.
    Pero en ese terreno se lo vamos a dejar a los psicólogos y psiquiatras competentes, no vamos a señalar a JL inculpandolo de que la gente tenga una necesidad interna de pertencer a un grupo y los condicionen con amor para su permanencia (una de las muchas razones por la que la gente permanece en las sectas).

    Para concluir, JL es un vblogger, el hombre tiene audiencia, me parece totalmente legítimo que quiera ganar dinero con sus videos y veendiendo productos «mágicos» (si la gente quiere experimentar con la magia, pues oye que les venda productos, lo veeo natural, bueno, y que lo tenía que haber hecho antes). No pide que se le siga , dice en sus videos que no se le crea que se tome su información de manera objetiva, dice que no se metan en sectas, etc… Si a pesar de eso alguien se mete en una secta o se arruina dando dinero al pr+oximo mesias, la culpa de JL no es.

    saludos , espero no haber sido demasiado extenso, por favor contestame.
    :saludo:

    Angelus dijo:

    Independientemente de cuantas moscas se hayan visto antes y con que nitidez, si parece del tamaño de una mosca y se mueve como una mosca… ¿Que quiere que piense?
    No se si era una mosca o un mosquito, pero no amerita semejante analisis.
    De lo que si estoy seguro, es de que si ante la inquietud de un seguidor sobre esa luz que se ve, a ese tipo se le ocurre decir cualquiqer cosa, menos que puede ser una mosca (innegablemente esto es lo mas probable), entonces es un charlatan.

    Mira lo que dice al final del video. Dice que no sabe lo que es, también ten en cuenta que si el vblog va de cosas paranormales y él cree en cosas paranormales, para él cobre mas fuerza esta creencia, ya sabes que las creencias actúan a nivel de sesgo cognitivo, de todas formas al final del video dice que puede ser un efecto optico.

    Saludos, respondeme, por favor.
    :saludo:

  • Isleño dijo:

    :bueno: , :saludo:

    Buen video

  • Maquiavelo dijo:

    El amigo JL, informa desde su punto de vista excéntrico y conspirativo, pero informa, en sí,

    Si la informacion es falsa o se «olvida» de dar informacion relevante, no esta informando. Esta manipulando.

  • Javi dijo:

    Maquiavelo dijo:

    El amigo JL, informa desde su punto de vista excéntrico y conspirativo, pero informa, en sí,

    Si la informacion es falsa o se “olvida” de dar informacion relevante, no esta informando. Esta manipulando.

    El cometido de un informador, en su aspecto mas honorable, es suministrar elementos veraces y suficientes para que la gente pueda formarse criterios correctos y tomar decisiones correctas. Cuando la información suministrada está sesgada, manipulada y/o falseada, y el receptor no es consciente de ello, está generando confusión e incertidumbre y, por tanto, terreno abonado donde vender sus libros, revistas, DVDs y conferencias. Curiosamente, están haciendo lo mismo que denuncian de los supuestos «conspiradores» pero a lo bestia. Mientras los supuestos «conspiradores» (NASA, gobiernos, etc) difunden su información en ámbito general, los conspiracionistas lo hacen hacia un determinado sector del público ansioso de alternativas espectaculares que encuentran en ellos las respuestas que quieren oir.

  • hablando del rico idioma castellano! y con 1/5 de la poblacion mundial que lo habla!

    porque es tan pobre, por ejemplo en el uso de los articulos de la wiki?

    inclusive tiene menos articulos que el idioma Italiano.

    http://www.wikipedia.org/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes

    sera que poco gusta de escribir a los hipano parlantes?

  • @ Isleño:
    Excelente video, gracias

  • >RogerB dijo:

    hablando del rico idioma castellano! y con 1/5 de la poblacion mundial que lo habla!

    Una cosa es hablar castellano y otra cosa es hablar español. En España hablamos castellano. En Sudamerica hablan el español.

    porque es tan pobre, por ejemplo en el uso de los articulos de la wiki?

    Ni idea

    inclusive tiene menos articulos que el idioma Italiano.

    Italia es Italia.

    sera que poco gusta de escribir a los hipano parlantes?

    Si, gusta poco de escribir y leer a los hispanos en general.
    Pero los españoles son más cultos ahora que hace 30 años.

  • Javi dijo:

    Maquiavelo dijo:

    El amigo JL, informa desde su punto de vista excéntrico y conspirativo, pero informa, en sí,

    Si la informacion es falsa o se “olvida” de dar informacion relevante, no esta informando. Esta manipulando.

    Hola Javi, espero que estés bien :saludo:

    La información que ofrece JL está basada en conjeturas, no oficiales, y no demostradas, no por ello es falsa, ni tampoco verdadera, simplemente ofrece conjeturas. Lo he explicado antes, JL siempre dice tomad esta información de forma deportiva, o lo que es lo mismo, no os tomeis demasiado en serio esto, porque son conjeturas. He puesto arriba un video de los 4 rabinos que lo puedes ver si quieres, pero ya te digo que quien cree y se toma la información de mundodesconocido como un credo absolutista es problema de la propia persona, porque queda bastante claro lo que significa tomaros esto de forma deportiva y pensad por vosotros mismos, creo…

    No se trata de dar un punto de vista objetivo, para ello tenemos a la madre ciencia y a los buenos científicos (que Buda y Dios los ampare que quedan bien pocos), se trata mundo desconocido como dice el nombre de dar un punto de vista diferente, informar desde una posición que nadie o muy poca gente lo hace, un punto de vista que en mi opinión enriquece y le da color al maremagnum de información altamente politizada y comprada por los partidos de las grandes cadenas de TV.

    Pero lo que te puedo asegurar es que la intención de manipular de JL es mucho menor que la de cualquier telediario de cualquier cadena televisiva, y esto no es teoría conspirativa,… :ohno:

    JL es un ser humano, que tiene sus creencias, y por lo tanto a partir de sus creencias hace sus videos y da su punto de vista, un punto de vista no objetivo, ya que JL no es un científico, pero un punto de vista muy agradable y que me gusta escuchar y que enriquece la información actual.

    También me parecería raro que un programa que va de conspiraciones y de buscar 3 pies al gato, se pusiera a dar otros puntos de vista, cuando el publico que tiene y me incluyo, miramos sus videos para ver el punto de vista conspirador. Es decir sería estúpido, cada vblogger se dedica a enriquecer internet desde su punto de vista y dando su granito de arena.

    Me gustaría que vieras los links que he dejado arriba.

    Recibe un saludo, :saludo:

    Isleño dijo:

    Javi dijo:

    Maquiavelo dijo:

    El amigo JL, informa desde su punto de vista excéntrico y conspirativo, pero informa, en sí,

    Si la informacion es falsa o se “olvida” de dar informacion relevante, no esta informando. Esta manipulando.

    El cometido de un informador, en su aspecto mas honorable, es suministrar elementos veraces y suficientes para que la gente pueda formarse criterios correctos y tomar decisiones correctas. Cuando la información suministrada está sesgada, manipulada y/o falseada, y el receptor no es consciente de ello, está generando confusión e incertidumbre y, por tanto, terreno abonado donde vender sus libros, revistas, DVDs y conferencias. Curiosamente, están haciendo lo mismo que denuncian de los supuestos “conspiradores” pero a lo bestia. Mientras los supuestos “conspiradores” (NASA, gobiernos, etc) difunden su información en ámbito general, los conspiracionistas lo hacen hacia un determinado sector del público ansioso de alternativas espectaculares que encuentran en ellos las respuestas que quieren oir.

    Hola Isleño, espero que estés bien :saludo:

    Resalto en negrita los puntos que voy a contestarte.

    1-Ningún medio de información cumple las características que expones en tu argumento, ojo, el argumento es muy válido (la primera parte), pero esa labor la única persona que los cuample es el científico, pero lo dicho, dime una cadena de TV que es sus informativos cumpla lo que dices… No existe, además como le he dicho a Javi, la audiencia de MD queremos verle hablar de suposiciones rebuscadas, cuando quiero ver información científica miro REDES o entro en google académic, o miro a darin mcnabb para aprender filosofía.

    2-No creo que el argumento de dar información sesgada siembre un terreno para vender libros, no es un argumento válido ya que también la información no sesgada y científica vende libros, es decir, cada persona lee lo que le interesa o le divierte, no tiene nada que ver. Además JL ha demostrado mas que de sobra que no hace eso por dinero, ahora tiene la opción de vivir de ello, y oye me alegro por él, como me alegro de otros vbloggers que los han conseguido y que también sigo.

    3-En mi opinión, como dice y ha dicho JL en multiples videos, TOMAD ESTA INFORMACION DE FORMA DEPORTIVA, quuien busque verdades y se tome esa información como la verdad suprema tiene un problema principalmente de comprensión y de fantasia.

    Saludos :saludo:

  • lamentira dijo:

    A mi lo que me parece chocante es que nadie de su entorno, ni siquiera un lector, le haya dicho que retire eso y que deje de hacer el ridículo.

    Hola, lamentira, espero que estés bien.

    Esa afirmación que haces es falsa, porque dicho video ha provocado muchisimos dislikes de parte de sus seguidores, y además de una oleada de sarcasmos y satiras en los comentarios por parte de los subscriptores, que puede comprobar mirando youtube. He leido en su dia los comentarios, hay muchos perfiles de la gente que ve videos de conspiración, no todos nos ponemos papel aluminico en la cabeza para crear jaulas de faraday y evitar que nos roben el pensamiento.

    Saludos :saludo:

  • @ Maquiavelo:
    Hola otra vez. Intentaré aclarar brevemente las cuestiones que apuntas:

    1-Frente a la información sesgada, manipulada y/o falseada, la alternativa de los informadores serios es la información contrastada, documentada y sin omisión de puntos que resultan claves para su comprensión. Esto suele ser norma en todos los servicios informativos, aunque hagan más o menos énfasis en ellos dependiendo de su orientación ideológica.

    2-Por supuesto que la información no sesgada y científica vende libros. El problema es cuando las personas o editoriales que venden libros sobre «realidades alternativas» son las mismas que previamente han difundido «informaciones alternativas».

    3-Ese tipo de apostillas finales del tipo «tomad esta información de forma deportiva», o «lo cierto es que los hechos están ahí», o «saquen ustedes sus propias conclusiones» son propias de alguien que sabe que la información que acaba de suministrar no se puede digerir con normalidad. Además, el hecho de decirlas al final hace que pase desapercibido el presuntamente pretendido efecto de «no me hagáis demasiado caso», y siempre hay gente que toma la información como cierta, como ocurrió con el pseudo documental de las sirenas de Animal Planet.

    En fin, gracias por tu interés y recibe un cordial saludo.

  • Maquiavelo dijo:

    La información que ofrece JL está basada en conjeturas, no oficiales, y no demostradas, no por ello es falsa, ni tampoco verdadera, simplemente ofrece conjeturas.

    Pues no, Maquiavelo. Tu amigo no ofrece información porque información es la comunicación de un hecho. Y tu amigo no dice «yo conjeturo». Dice «esto es así». Dice «el club Bilderberg ha hecho tal o cual», «el NWO quiere tal o cual», etc. Eso es, simple y llanamente, mentir y desinnformar.

    Maquiavelo dijo:

    Pero lo que te puedo asegurar es que la intención de manipular de JL es mucho menor que la de cualquier telediario de cualquier cadena televisiva, y esto no es teoría conspirativa,

    ¿Y eso cómo lo puedes asegurar? ¿Te lo ha dicho él?

    Maquiavelo dijo:

    pero un punto de vista muy agradable y que me gusta escuchar y que enriquece la información actual

    Que te guste no hace que sea menos idiotez. Y las mentiras nunca «enriquecen» la información. Sólo la degradan.

  • Maquiavelo dijo:

    Esa afirmación que haces es falsa,

    Ey, ¿qué ha pasado con los «puntos de vista» alternativos? ¿Es que Don Menti no puede tener el punto de vista «alternativo» de que nadie ha dicho nada? :silba:

  • Hola, disculpen que tardara tanto en contestar, tengo varios quehaceres que me ha impedido contestarles con la atención y cortesía adecuadas.

    :saludo:

    Javi dijo:

    Maquiavelo dijo:

    Esa afirmación que haces es falsa,

    Ey, ¿qué ha pasado con los “puntos de vista” alternativos? ¿Es que Don Menti no puede tener el punto de vista “alternativo” de que nadie ha dicho nada?

    Claro que puede tener un punto de vista alternativo, y así lo celebro, :aplauso: .

    Otra cosa es que cuando la gente vea y compruebe los comentarios del video de JL, quede una opinion dudosa respecto al comentario de Don Menti, supuestamente una persona esceptica y cientifica utilizando estrategias de desprestigio un tanto dudosas.Mmmmmm

    Delante del video de JL se puede tener unas dudas de que es, pero delante de una realidad explicita y comprobable con un click.

    No importa de todas formas, en la guerra todo vale, no??, ajajaja. OK, no.

    Pero pensemos, ¿en que posición deja a una persona que dice ser esceptica, faltar a la realidad, de una manera tan descarada?, Mal negocio… Tal vez no se quiera aceptar que los supuestos magufos no son tan estupidos como se creia.

    Javi dijo:

    Maquiavelo dijo:

    La información que ofrece JL está basada en conjeturas, no oficiales, y no demostradas, no por ello es falsa, ni tampoco verdadera, simplemente ofrece conjeturas.

    Pues no, Maquiavelo. Tu amigo no ofrece información porque información es la comunicación de un hecho. Y tu amigo no dice “yo conjeturo”. Dice “esto es así”. Dice “el club Bilderberg ha hecho tal o cual”, “el NWO quiere tal o cual”, etc. Eso es, simple y llanamente, mentir y desinnformar.

    Maquiavelo dijo:

    Pero lo que te puedo asegurar es que la intención de manipular de JL es mucho menor que la de cualquier telediario de cualquier cadena televisiva, y esto no es teoría conspirativa,

    ¿Y eso cómo lo puedes asegurar? ¿Te lo ha dicho él?

    Maquiavelo dijo:

    pero un punto de vista muy agradable y que me gusta escuchar y que enriquece la información actual

    Que te guste no hace que sea menos idiotez. Y las mentiras nunca “enriquecen” la información. Sólo la degradan.

    Información tiene muchas acepciones de signnificado mira:

    información.
    (Del lat. informatĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de informar.
    2. f. Oficina donde se informa sobre algo.
    3. f. Averiguación jurídica y legal de un hecho o delito.
    4. f. Pruebas que se hacen de la calidad y circunstancias necesarias en una persona para un empleo u honor. U. m. en pl.
    5. f. Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.
    6. f. Conocimientos así comunicados o adquiridos.
    7. f. Biol. Propiedad intrínseca de ciertos biopolímeros, como los ácidos nucleicos, originada por la secuencia de las unidades componentes.
    8. f. ant. Educación, instrucción.
    ~ ad perpétuam, o ~ ad perpétuam rei memóriam.
    1. f. Der. La que se hace judicialmente y a prevención, para que algo conste en lo sucesivo.
    ~ de dominio.
    1. f. Medio supletorio para inscribir el registro de bienes en el de la propiedad cuando se carece de título escrito.
    ~ de pobreza.
    1. f. Der. La que antiguamente se hacía ante los jueces y tribunales para obtener los beneficios de la defensa gratuita.
    ~ de sangre.
    1. f. Aquella con que se acreditaba antiguamente que en la ascendencia y familia de una persona concurrían las calidades de linaje requeridas para un determinado fin.
    ~ de vita et móribus.
    1. f. La que se hacía de la vida y costumbres de aquel que había de ser admitido en una comunidad o antes de obtener una dignidad o cargo.
    ~ en derecho.
    1. f. Der. Alegato extraordinario impreso, con el cual, a veces, en apelación civil de mayor cuantía, se sustituyen los informes orales de las partes litigantes.
    ~ genética.
    1. f. Biol. información génica.
    ~ génica.
    1. f. Biol. Conjunto de mensajes codificados en los ácidos nucleicos que origina la expresión de los caracteres hereditarios propios de los seres vivos mediante reacciones bioquímicas.
    ~ parlamentaria.
    1. f. Investigación sobre algún asunto importante, encargada a una comisión especial de cualquiera de los cuerpos colegisladores.
    ~ privilegiada.
    1. f. La que, por referirse a hechos o circunstancias que otros desconocen, puede generar ventajas a quien dispone de ella.
    2. f. Der. En el ámbito de los mercados de valores, aquella a la que se ha tenido acceso reservadamente, con ocasión del desempeño de un cargo o del ejercicio de una actividad empresarial o profesional, y que, por su relevancia para la cotización de los valores, es susceptible de ser utilizada en provecho propio o ajeno.

    □ V.

    Ahora veamos que es informar:

    informar.
    (Del lat. informāre).
    1. tr. Enterar, dar noticia de algo. U. t. c. prnl.
    2. tr. Dicho de una persona o de un organismo: Completar un documento con un informe de su competencia.
    3. tr. Fil. Dar forma sustancial a algo.
    4. tr. ant. Formar, perfeccionar a alguien por medio de la instrucción y buena crianza.
    5. intr. Dicho de un cuerpo consultivo, de un funcionario o de cualquier persona perita: Dictaminar en asunto de su respectiva competencia.
    6. intr. Der. Dicho de un fiscal o de un abogado: Hablar en el estrado.

    Veamos noticia:

    noticia.
    (Del lat. notitĭa).
    1. f. Noción, conocimiento.
    2. f. Contenido de una comunicación antes desconocida. Dar noticia de un acuerdo.
    3. f. Hecho divulgado. Noticia triste.
    4. f. p. us. Divulgación de una doctrina.
    ~ bomba.
    1. f. La que impresiona por ser imprevista y muy importante.
    ~ remota.
    1. f. Recuerdo confuso de lo que se supo o sucedió.
    atrasado de ~s.
    1. loc. adj. Que ignora lo que saben todos o lo que es muy común.
    □ V.

    Ahora veamos el significado de manipular:

    manipular.
    (Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).
    1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.
    2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.
    3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
    4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

    Aquí entrariamos en un debate en el que según el punto de vista, cualquier error de contenido o creencia se puede interpretar como manipulación de otra parte. Pero son conjeturas, y no se basa en metodo cientifico.

    Bien… a los hechos del diccionario me remito… , por favor, en ningún momento se dice que la información tiene que ser comprobada 100%.

    Esta bien hacer una cruzada contra las teorias de la conspiración, pero hacedla bien, no entremos en ataques sin argumentos, o inventandonos cosas.

    —-

    JL, tras 4 años de hacer videos, te aseguro que cree todo lo que dice, pasar 4 años hablando de tonterias de hombres reptiles y dando la cara, ta pone en una posición de escarnio social, como le pasa, y nadie te asegura que acabes ganando dinero de ello, por eso, ¿quien se expone a todo eso sin ganar nada a cambio durante 4 años? Un idiota, o una persona que lucha por sus ideales, una de 2. O no?, que opinan??.

    ———-

    Javi dijo:

    Maquiavelo dijo:

    Pues no, Maquiavelo. Tu amigo no ofrece información porque información es la comunicación de un hecho. Y tu amigo no dice “yo conjeturo”. Dice “esto es así”. Dice “el club Bilderberg ha hecho tal o cual”, “el NWO quiere tal o cual”, etc. Eso es, simple y llanamente, mentir y desinnformar.

    Que te guste no hace que sea menos idiotez. Y las mentiras nunca “enriquecen” la información. Sólo la degradan.

    Vamos a ver como lo que dice JL son solo idioteces, te dejo un video para comprobar tu argumennto:

    http://www.youtube.com/watch?v=O0fL75LdGs0

    Como vemos JL solo dice tonterias y degrada la realidad???? Mmmmm, NO.

    De hecho, da una información que muchos medios no se atreven ni a balbucear siquiera.

    Finalizo mi respuesta, poniendo un video realizado por otro canal de youtube, haciendo una critica al mismo video que habeis hecho:

    http://www.youtube.com/watch?v=3MnOoVMwS_Q

    Saludos, espero tu respuesta :saludo:

    Isleño dijo:

    @ Maquiavelo:
    Hola otra vez. Intentaré aclarar brevemente las cuestiones que apuntas:

    1-Frente a la información sesgada, manipulada y/o falseada, la alternativa de los informadores serios es la información contrastada, documentada y sin omisión de puntos que resultan claves para su comprensión. Esto suele ser norma en todos los servicios informativos, aunque hagan más o menos énfasis en ellos dependiendo de su orientación ideológica.

    2-Por supuesto que la información no sesgada y científica vende libros. El problema es cuando las personas o editoriales que venden libros sobre “realidades alternativas” son las mismas que previamente han difundido “informaciones alternativas”.

    3-Ese tipo de apostillas finales del tipo “tomad esta información de forma deportiva”, o “lo cierto es que los hechos están ahí”, o “saquen ustedes sus propias conclusiones” son propias de alguien que sabe que la información que acaba de suministrar no se puede digerir con normalidad. Además, el hecho de decirlas al final hace que pase desapercibido el presuntamente pretendido efecto de “no me hagáis demasiado caso”, y siempre hay gente que toma la información como cierta, como ocurrió con el pseudo documental de las sirenas de Animal Planet.

    En fin, gracias por tu interés y recibe un cordial saludo.

    1-Ningún medio de información cumple ese esquema que planteas, solo las revistas de divulgación cientifica, y ojo, no todas, mi pregunta:

    ¿Vamos a exigir a los vbloggers a ser cientificos?
    ¿Los massmedia pueden manipular la información todo lo que quieran, pero si es un vblogger quien no contrasta 100% su información, se equivoca, o dice sus creencias, hay que crucificarlo?

    mmmm, no.

    2-Todos los medios de comuicación hacen lo mismo, no es un problema, se llama ganarse la vida.

    ¿Por que exigimos a una persona lo que no hacen los grandes medios de comunicación?

    3-El presuntamente pretendido efecto de “no me hagáis demasiado caso”, y siempre hay gente que toma la información como cierta., y???, también hay gente que adoran un muñequito de disney, ese tema ya es para el psiquiatra:

    http://www.youtube.com/watch?v=LUYrc52ojoQ

    :saludo:

    Eso si, este blog, es como mundodesconocido, pero desde otro punto de vista, divertidisimo también, estaria bien que hicieran un canal en youtube hablando… me subscribo si lo hacen.

    Hasta luego

    PD: Espero que sigamos con el debate.

  • Maquiavelo dijo:

    Bien… a los hechos del diccionario me remito… , por favor, en ningún momento se dice que la información tiene que ser comprobada 100%.

    El problema es que no lo hace ni al 0%.

    Maquiavelo dijo:

    JL, tras 4 años de hacer videos, te aseguro que cree todo lo que dice

    ¿Y eso cómo lo sabes?

    Maquiavelo dijo:

    ¿quien se expone a todo eso sin ganar nada a cambio durante 4 años? Un idiota, o una persona que lucha por sus ideales, una de 2. O no?, que opinan??.

    1. No sabes si gana dinero.
    2. Tú mismo das una explicación bastante plausible.
    3. «Luchar por sus ideales» no significa que no seas un manipulador.

    Maquiavelo dijo:

    Vamos a ver como lo que dice JL son solo idioteces, te dejo un video para comprobar tu argumennto:

    http://www.youtube.com/watch?v=O0fL75LdGs0

    Como vemos JL solo dice tonterias y degrada la realidad???? Mmmmm, NO.

    Lo hace. Dice estupideces, y cuando se arrima a ideas legítimas lo único que hace es desprestigiarlas.

    Maquiavelo dijo:

    De hecho, da una información que muchos medios no se atreven ni a balbucear siquiera.

    ¿Que los medios no han dicho nada sobre la reforma educativa? ¿Qué medios consultas tú?

    Maquiavelo dijo:

    ¿Vamos a exigir a los vbloggers a ser cientificos?

    Al menos se les puede exigir no mentir descaradamente. Y si lo hacen, que se atengan a las críticas.

    Maquiavelo dijo:

    ¿Los massmedia pueden manipular la información todo lo que quieran, pero si es un vblogger quien no contrasta 100% su información, se equivoca, o dice sus creencias, hay que crucificarlo?

    Eso es un hombre de paja. ¿Quién ha dicho tal cosa?

    Maquiavelo dijo:

    2-Todos los medios de comuicación hacen lo mismo, no es un problema, se llama ganarse la vida.

    Pues sí que es un problema, si tú no lo consideras un problema, tienes un serio problema.

    Maquiavelo dijo:

    ¿Por que exigimos a una persona lo que no hacen los grandes medios de comunicación?

    Porque una mentira no se contrarresta con otra mentira. Porque si todos mienten, da igual donde intentes informarte.

  • Maquiavelo dijo:

    Ningún medio de información cumple ese esquema que planteas

    Eso no es cierto. Todo medio de información SERIO que se precie como tal (al igual que todos los gremios profesionales SERIOS)se somete y obliga a cumplir unas normas muy concretas de ética profesional. Se llama Código deontológico. ¿Se somete el amigo J.L.C. a algún código deontológico? Parece ser más que evidente que no.

    Maquiavelo dijo:

    no es un problema, se llama ganarse la vida.

    Sí, es ganarse la vida. Pero cuando uno se gana la vida transgrediendo lo que es éticamente correcto, sí es un problema. Como también es un problema la gente que se «gana la vida» robando, estafando, etc.

    En cuanto el tercer punto (las «apostillas finales») creo que, al igual que los dos anteriores, quedaría resuelto con la simple aplicación de la deontología.

    P.D.- No he visto los vídeos que has enlazado de J.L.C. Esque con un par de ellos que vi, ya tengo de sobra. Me parece, con perdón, un coñazo y una pérdida de tiempo.
    Saludos.

  • Perdón, donde dije «esque» quería escribir «es que». Desde que olvidé un cigarrillo encendido en la barra espaciadora, no me responde bien a veces.
    :oops:

  • no estoy de acuerdo con las criticas a jl en el caso este de la mosca. lo primero porque a raiz de una observacion que le hace un espectador de un hecho, lo analiza, sin mas y opina que puede ser un orbs y todo el parrafo ese que pones. yo, lo que tengo claro es que no veo ninguna mosca, ni sus alas, ni sus patas, ni sus ojos… que puede serlo, sin duda, pero no la veo. un espcetro del infrarrojo, sin duda, pero no se como es y tampoco lo veo, un orbs, sin duda, aunque tp se que cojones es eso. solo se lo que veo, que es un punto de luz que se desplaza y se multiplica y desaparece. punto.
    @ Maquiavelo:

  • Lo siento por comentar sin aportar nada, pero es que tenía que reírme públicamente de este hombre… JAJAJAJA.

    Vivo en un pueblo de 32 habitantes, puro campo. En verano, la fachada de mi casa se plaga de moscas, tenemos que tratarla para que no nos invadan. Hasta ahora había usado insecticidas, pero gracias a esta entrada se que este verano me dará mejor resultado llamar a un exorcista. Madre mía…
    ¡Por el amor de dos! (prefiero el amor de dos al amor de dios).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.