El UFO de Russell Crowe

Russell Craw's UFO

El martes de la semana pasada, Russell Crowe (protagonista de la película Gladiator) y un amigo suyo realizaron una secuencia fotográfica extraña.

Un amigo y yo habíamos puesto una cámara para captar el vuelo de los murciélagos sobre los Jardines Botánicos de Sidney. La secuencia fue tomada con una Cannon 5D sin flash fijada en un trípode. Puede tratarse de un fenómeno natural o de un lens flare, pero la sorpresa que nos llevamos al ver lo grabado fue mayúscula. No se trata de un vídeo. Son 3 tomas de tiempo acelerado tomadas en 4,5 segundos. La cámara estaba en un balcón, y no tenía delante ningún cristal.

Esto fue twitteado por el actor el pasado día 6, junto con el siguiente vídeo, titulado: “UFO? Time Lapse Photos Outside RC’s Woolloomooloo Office (THESE ARE REAL!)

httpv://www.youtube.com/watch?v=W63K–xUg6o

Ahora, y gracias a la fantástica labor de un debunker, Phil Poling de “parabreakdown”, ya sabemos qué es lo que aparece en el vídeo. Sí, es un UFO. Pero la F no es de “Flying” (volador), sino de “Floating” (flotante). Es un Objeto Flotante No Identificado. Es decir, un barco.

Ved el siguiente vídeo, y si no entendéis el inglés, no os preocupéis. Después os cuento lo que dice.

the "Russell Crowe UFO Mystery" photos (SOLVED)

Para comprender exactamente qué es esto, tenemos que conocer toda la información al respecto. En primer lugar, esto no es un “time-lapse”. En un time-lapse, se acelera la velocidad de reproducción de tal manera que parece que todo va más rápido. Lo que hizo Russell Crowe fue algo más parecido a esto:

nocturna

Esto es una fotografía de larga exposición. Se consigue abriendo el obturador de la cámara durante un tiempo prolongado, de tal manera que las luces de un coche dejan una estela dibujando su trayectoria durante todo el tiempo de exposición. Este efecto se puede conseguir también a la luz del día. En la siguiente fotografía vemos cómo la gente que está en movimiento aparecen como fantasmas ya que van dejando una estela detrás de ellos a medida que se mueven, mientras que la persona que permanece estática, tiene un aspecto normal.

dia

Y eso es exactamente lo que ocurre en el vídeo de Russell Crowe. La cámara seguramente fue configurada para tomar fotografías cada pocos segundos, y cada una de esas tomas debía de tener un tiempo de exposición prolongado.

Otro punto importante a tener en cuenta es la distancia. En este caso, la zona del parque que aparece en el vídeo está a unos 800 metros del apartamento de Russell, y no justamente debajo de su ventana como muchos creen. Los árboles parecen muy cercanos y la causa de esto, es que se está usando un teleobjetivo.

La tercera parte de la ecuación es la ubicación desde la que se realizó la toma. La zona del parque está indicada en el siguiente mapa con una flecha blanca, y el apartamento de Russell Crowe con una flecha negra.

ubicacion

Sea lo que sea lo que aparece en la foto, sin lugar a dudas se encontraba entre estos dos puntos, ya que en la tercera instantánea de la secuencia, se puede ver cómo la luz está por delante de los árboles.

tercera

Me sorprende que Russell no sea capaz de distinguir lo que ese supuesto UFO realmente es, ya que seguro que lo ve todos los días por la ventana de su apartamento. Seguramente cuando se refiere al objeto como un UFO, con la F se refiere a Flotante. Se aprecia como el recorrido de las partes móviles tienen todos la misma dimensión, identificándose dos mástiles, dos luminarias y un aparejo.

descripcion

El UFO de Russell Crowe, es simplemente, un velero.

velero luz

En otros twitts, Russell Crowe se ha lamentado de la poca publicidad que se le está dando a su último trabajo “Broken City”. Seguramente, toda esta bobada lo único que persigue es llamar un poco la atención. Patéticamente, pero llamarla.

  • Acabo de someter a estudio una ley para mi mismo que me impida trollear en lamentiraestaahifuera.
    No ha superado los trámites.

  • @ Existen, estoy seguro:
    concuerdo contigo…

  • @ mescalero:
    chaval…que significa la NO-NEGACIÓN,?,,para mi que es afirmación según nuestra lengua…

  • Siento ser yo quien os lo diga, pero alguien debe hacerlo: los OVNIs son los padres.

  • @ MaGaO:
    dejate de rollos…los debeis tener muy grandes y os gusta jugar con las palabras y no hablar claro, eso es de pseudoescepticos del-bunker.
    tiene guasa la cosa…jejjj

  • @ JFRM:
    a veces lo increíble es verdadero, otras lo creíble es falso..
    por aqui sucede todos los días.

  • Existen, estoy seguro dijo:

    @ MaGaO:
    Primero le recomiendo que agarre el diccionario de la Rae y lea la definición de creer y luego le pregunto, ¿con que argumentos dice que mis creencias son infundadas y que los extraterrestres no existen ni nos visitan?.

    No, yo no tengo que demostrar que NO nos visitan. Quien cree que nos visitan eres tú. Si lo crees «porque tú lo vales», tu creencia es infundada. Si lo crees en base a evidencias ya descartadas, tu creencia sigue siendo infundada. Y si «piensas, juzgas, sospechas o estás persuadido/tienes por probable» de que nos visitan sin tener ninguna base para ello más que «es posible», no estás «pensando, juzgando, sospechando o estando persuadido/teniendo por probable», estás «teniendo por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado». Porque las evidencias hasta la fecha indican que es harto improbable que nos estén visitando extraterrestres.

    Si vio todo el vídeo, vera que Michio Kaku también deja abierta la posibilidad de que nos visiten y ni enterados estamos, porque pretendemos creer que su tecnología es como la nuestra. El si es un verdadero científico que se da el tiempo para creer en otras posibilidades y no se encierra como muchos aquí en patrones preestablecidos.

    Así que pueden visitarnos y no saberlo nosotros. Entonces ¿en qué te fundas para creer que lo hacen? ¿En que es posible que esté ocurriendo? Lo siento, eso es insuficiente de todo punto. Que algo sea posible no significa que ocurra realmente (es posible que yo sea capaz de desvelar la gran pregunta sobre la vida, el universo y todo lo demás, pero … me parece harto improbable).

    Y por ultimo, puede usted o quien quiera criticarme, pero lo que no le voy a permitir a usted ni a nadie, en la agresión contra mi persona. Critique pero con respeto!.

    ¿Te he faltado al respeto? Si lo he hecho me dices cómo y, si no, le echas la moralina a quien lo haya hecho.

  • @ edge:
    Cuando escribas algo que merezca la pena contestar, quizá lo haga. Mientras tanto, considérate ignorado.

  • @ MaGaO:
    explica tu lo de la no-negación, ¿que es, afirmación?.
    cuentame un cuento
    y verás que contento
    y me ire a la cama
    y tendré dulces sueños….

  • edge dijo:

    @ mescalero:
    chaval…que significa la NO-NEGACIÓN,?,,para mi que es afirmación según nuestra lengua…

    Difícil. «No» y «negación» no son sinónimos. Lo que es equivalente a una proposición es la negación de su negación, y es a esto a lo que estás tratando de referirte. En símbolos, siendo «p» una proposición cualquiera: p ¬(¬p). Con «no negación» lo que se quiere decir es que no se está negando la proposición, independientemente de su valor de verdad.

    Visto que los demás parecen no poder evitar contestarte, te estaría muy agradecido si dedicaras un poco más de tiempo a leer, y un poco menos a escribir. A lo mejor se te escapa un comentario más o menos interesante y todo esto pasa a parecerse más a una discusión.

  • Nicolás dijo:

    p ¬(¬p)

    Bueno, parece que html interpreta el símbolo de «si y solo si» como un espacio. Mejor poner: p sii ¬(¬p)

  • @ Existen, estoy seguro:
    Ahora te sales por la tangente de la educación «opresiva». No sé por qué me sorprendo.

  • @ Nicolás:
    Es más sencillo. La lógica binaria no se puede aplicar alegremente a conjuntos.

  • @ Nicolás:
    increíble, que cosas…,gracias por el aporte.
    no-negar es negar? o afirmar?…no lo pillo.

  • MaGaO dijo:

    @ Existen, estoy seguro:

    Ahora te sales por la tangente de la educación “opresiva”. No sé por qué me sorprendo.

    Es el mismo Michio Kaku que así confirma. Yo estoy de acuerdo con lo que dice este científico.

  • Yo sigo diciendo que seguro los extraterrestres son tan inteligentes, que no se atreverían a visitarnos. Seguro visitarían seres tan o más inteligentes que ellos, ¿pero nosotros? Pfff.

  • Y a todas estas: ¿Esos seres, si de pronto nos visitaran con todas las de la ley, no tendrían la intención de invadirnos, aniquilarnos y quedarse con nuestros recursos? Posibilidad tan válida como la de la visita dipolomática.

  • @ newzealander:
    Jaja no iba yo muy fino ayer :-D Y eso que era un apellido facil, llega hablar de Don menti de alfred hitchcock y ya la tenemos liadas con las H. :cerveza:

  • Cuanto cuesta tener esta pagina web activa?, me imagino que mucho dinero al mes y por lo tanto me pregunto, quien financia esta pagina web?. Quien esta detrás de ella?.

    Cuesta creer que el señor lamentira sea un simple ciudadano que quiere llevar la ciencia a otros ciudadanos, cuando esta pagina esta echa para todo lo contrario.

    Esta pagina tiene dos finalidades claras, la primera es desprestigiar a las personas que pensamos por nuestra cuenta y no nos dejamos engañar y la segunda finalidad de esta pagina web es, lavarle el cerebro a muchos incautos que pasen por aquí, con las mismas ideas manipuladoras de siempre, que desde chicos nos inculcan, por tv, en la escuela, en todos lados.

    Viendo esto, no cabe otra que pensar que detrás de esta pagina se oculta gente poderosa para seguir con su labor de adoctrinamiento y estigmatizacion de los que pensamos por cuenta propia y desafiamos al poder.

    Muchos comentaristas, que aquí cumplen su misión de atacar a los que venimos a denunciar esto, en la realidad corresponden a un solo individuo que intenta parecer que son varios individuos y darle legitimidad y razon a sus ataques. Pero es un solo individuo!.

    Quiero saber quien esta detrás de todo este montaje que es la mentira esta ahí fuera?

    A mi no me engañan, ustedes ante mis ojos quedaron en evidencia de quienes son realmente.

  • @ Existen, estoy seguro:
    Monta una pagina tu. Entre 3 y 7 euros al mes… como ves, necesitas el respaldo de alguien muy poderoso.

    Aunque si yo fuera tu dedicaria el dinero a cosas quiza mas necesarias. Haloperidol, sin ir mas lejos.

  • @ Existen, estoy seguro:
    Oye, ¿dónde quedó aquello que me decías de respetar? Aunque como sigues el patrón habitual tampoco es sorprendente.

  • Existen, estoy seguro dijo:

    ¿con que argumentos dice que mis creencias son infundadas y que los extraterrestres no existen ni nos visitan?.

    ¿Y Usted que argumentos tiene para decir que existen y nos visitan? ¿Alguna vez se comunicó con alguno? ¿Ha visto a alguno? ¿Habló con alguno? Lo que usted tiene es una creencia, nada que esté apoyado por una sola evidencia.

  • Existen, estoy seguro dijo:

    Cuanto cuesta tener esta pagina web activa?, me imagino que mucho dinero al mes y por lo tanto me pregunto, quien financia esta pagina web?. Quien esta detrás de ella?.

    Ohh… muchísimos, uno más malo que el otro. Suma: la CIA, el Vaticano, el FBI, los Illuminatis, el Departamento de Estado, la Marina de los Estados Unidos, Fidel Castro, el Gran Difunto, los Navy Seals, la Sureté, la NKVD, los Kmer Rouge, los Tres Chiflados, corríjanme si me he olvidado de alguno.

  • MaGaO dijo:

    @ Existen, estoy seguro:
    Oye, ¿dónde quedó aquello que me decías de respetar? Aunque como sigues el patrón habitual tampoco es sorprendente.

    Dentro de tres minutos va a comenzar a quejarse de la censura. Tres…Dos … Uno …Ya.

  • edge dijo:

    @ Existen, estoy seguro:
    concuerdo contigo…

    Edge buscando compañero… :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.