El avistamiento de la escuela Ariel de Ruwa

zimbabwe

En un artículo de agosto de 2001 dejé claro que todo este tema de las abducciones era una patraña perpetrada por tres actores principales, David Jacobs, Budd Hopkins y John Mack, y que poco a poco se ha ido desinflando ante la evidencia de sus falsedades. Hoy en día ya nadie les da crédito. Pero este caso en concreto del avistamiento en la escuela Ariel, todavía tiene eco en los medios alternativos. Lo que le da valor sobre otras historias es que fueron 62 los testigos, y aunque todos eran niños, parece complicado que todos ellos hubiesen malinterpretado lo que vieron de la misma manera. En este extracto del documental “Extraterrestres” podemos ver alguno de los testimonios de estos niños.


La entrevista de este documental no tiene nada que ver con la original que Cynthia le hizo a los niños el día 20 de septiembre, sino que fue realizada por el propio John Mack y su ayudante dos meses después, y en la que evidentemente ha seleccionado y editado las partes que más le interesaban. En este documento del Instituto John E. Mack podemos comprobar este punto:

The goal of producing this video program is to preserve the historical record of this compelling case in a format that can be accessible to students and educators.
The program is being made from original Betacam footage that was shot between November 28 and December 6, 1994.

El objetivo de producir este vídeo es preservar el registro histórico de este convincente caso en un formato accesible para estudiantes y educadores.

El programa se realizó utilizando la toma original en Betacam, tomada entre el 28 de noviembre y y el 6 de diciembre de 1994.

La entrevista original de Cynthia es esta que os incluyo aquí, y como podéis escuchar vosotros mismos a partir del minuto 4, los testimonios de los niños no son ni mucho menos tan concluyentes como los del vídeo de John Mack. Salvo la niña blanca del primer vídeo y la niña negra del segundo, ninguno le vio la cara a la figura humana que bajó de la nave. La primera asegura que tenía grandes ojos negros. Esta misma niña es la que en el viseo de John Mack afirmaba que eran almendrados, inclinados y angulosos por los extremos. En este vídeo tomado solo 4 días después de lo sucedido, los describe más como si fuesen unas gafas de piloto. El resto de los niños no le vieron la cara, y afirmaban tenía el pelo largo y negro, llevaba un traje oscuro, e incluso que era regordete.

gafas

Este es el vídeo completo:

 

  • javier dijo:

    @ ana dijo:
    Hola Carlos !!!como anda? bueno tiene razon como no van a mentir si escuchan a la presidenta mentir todos los dias sigue comiendo con 6 pesos diarios?
    Te faltó aclarar que la inseguridad que se esta viviendo es una “sensación” según la querida presi…que no es real! Por el amor de dios, una plaza de fusilamiento para políticos y burócratas faltaría en este país!

    Amigo Javier veo que es argentino,debo decirle que en mi zona donde resido que es en el oeste del conurbano, no solo se ven esferas en el cielo sino que la sensacion de inseguridad dejo de serla hace rato, hace dos dias mataron a una persona a pocas cuadras de mi casa y ni se le ocurra ir por colectora porque no sale ileso, ahora no roban de uno ahora salen en patotas, asi estamos pero no quiero explayarme mucho para no entrar en discordia con Carlos ya que hace rato que no entraba a visitarlos :-D Un abrazo!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Amildao dijo:

    ana dijo:
    hola querido amigo!!!cuando uno ve algo completamente fuera de lo comun pues no es algo que vemos como los aviones es facil pensar que no es de este mundo y tendemos a relacionarlos y buscar material que tenga algo que ver con lo que vimos
    Hola Ana: Lunnaris declaró haber visto un ovni, y bien sabemos lo que significan esas siglas; eso es todo si no quiere ampliar la declaración; e insisto, no tiene que ver con el caso de los niños; éste es un asunto que requiere precisión: anteponer lo razonable antes que lo emocional.
    Un abrazo. Hasta pronto.-

    A veces mi querido amigo no todos somos de contar todo como en mi caso que me la paso contando lo que veo, a veces puedo equivocarme y a otras no, pero hay que respetar a los demas pues cada uno tiene un tiempo diferente para entrar en confianza y aqui con tantos escepticos es dificil entrar a contar algo sabiendo que no van a creerte, Un abrazo y hasta pronto!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ ana:

    Que vio algo no identificado es muy creíble.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Durante 3 días en el pueblo donde vivía yo y otros varios amigos vimos un OVNI entre las 6 y las 7 de la tarde, parecía tener una forma triangular y se alejaba lentamente hasta desaparecer en el horizonte, también he visto luces diminutas entrando y saliendo erraticamente de las nubes a plena luz del día, es en cierto sentido algo muy interesante, pero aseverar que esas cosas son naves espaciales con enanitos verdes es mucho que decir.
    Tal vez decir que los niños mienten es algo exagerado, pero de que no hay duda es que muchos fueron manipulados, los recuerdos no son estáticos y cambian o pueden deformarse, tuvieron 4 días para repetir en sus casas y a sus amigos sobre lo sucedido, luego pasaron 2 meses para la siguiente entrevista donde claramente se ve que se manipula o forza ciertas respuestas.
    Echale una ojeada ala articulo antes de sacara conclusiones.
    Saludos a todos.
    http://www.northwestern.edu/newscenter/stories/2012/09/your-memory-is-like-the-telephone-game.html

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Lo de que los recuerdos no son estáticos es cierto ya que a medida que transcurre el tiempo se vuelven algo más “difusos”,aunque dependiendo del impacto que nos causen,claro.Por eso yo,ya tenía en cuenta ese factor,y lo que cuento ahora acerca del OVNI que vi,es igual a lo que conté cuando el recuerdo estaba fresco.De todas formas,también vi una temporada antes de ese extraño aparato, otra cosa,que no me atrevo a llamarla OVNI,porque no estoy segura de si era un objeto y resultó ser muchísimo menos espectacular además de que si hubiese habido nubes en el cielo,o estelas de esas permanentes,no me habría llamado la atención,ya que era similar a esos fenómenos atmosféricos.Se trataba de una diminuta forma rectangular con las esquinas redondas y el aspecto semejante a una nube.Reparé en ello porque estaba fijándome en el cielo para ver estelas permanentes y no vi ni una aquel día,al menos a aquella hora;el cielo estaba raso y la temperatura era calurosa.Fue a mediados de mayo,el año pasado en 2012.Esa especie de nube,que era lo único blanco que había en el cielo y por eso me dio qué pensar,dejé de verla después de que me tapara su visión un edificio por donde iba lentamente conduciendo.Cuando salí del coche,por más que quise recuperarala no hubo manera.

    Así que,ana y javier,¿sois argentinos?.Estareis enterados de lo de los venenos de la Pampa entonces,esos para fumigar los campos que al parecer están causando muchos problemas de salud…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ lunnaris2012:

    Ah¡, ¿pero iba conduciendo? :terror: …de todas maneras no hay por qué tirarse de los pelos; a mediados de mayo es temporada alta en ganímedes…todo el mundo lo sabe, pelma.

    lunnaris2012 dijo:

    Así que,ana y javier,¿sois argentinos?.Estareis enterados de lo de los venenos de la Pampa entonces,esos para fumigar los campos que al parecer están causando muchos problemas de salud…

    Lo mejor será que le compren a usted los tomates.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @lunnaris2012:
    Si no te es molestia, sigamos la conversación sobre los viajes interplanetarios con la tecnología conocida en la Tierra en los foros. Creo que merece la pena no tener que ir saltando de comentario a comentario, fuera del tema de esta entrada. Allí espero.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • ¿Qué te pasa tru?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola yo he visto muchos objetos voladores no identificados,en mi familia se han dado mas avistamientos muy interesantes.
    Describo uno de un familiar:
    Objeto alargado cilindrico color metal plateado con luces en los bordes que cambiaban constantemente, cuando este familiar lo vio se percato de un estruendo que lo hizo mirar al cielo, el objeto estaba estático y en los momentos siguientes comenzó a oscilar como un péndulo de adelante,atrás,adelante,atrás..luego cogió una velocidad increible con dirección al horizonte y hacia arriba y desapareció en milesimas.
    2ºOtro familiar:
    Muchas personas en un camping de verano en el cielo contemplan como un par de estrellas del firmamento descienden del cielo y se colocan en paralelo comienzan a cambiar de color del blanco pasan al amarilo rojo,naranja,violeta luego comenzan a “bailar” ante la mirada incredula de la gente y este familiar (eran alrededor de mas 150 personas)subiendo, bajando en zigzag, en un momento dejan de “danzar” y ambas se ponen en paralelo de color anaranjado muy intenso y se fusionan formando una especie de canto de moneda con un montón de luces, una luz anaranjada debajo y rojas a los laterales,luego se acercó donde se encontraba este familiar y rompieron en pánico luego el ovni se detuvo y se elevó ipsofacto a los cielos ( fueron muchos mas detalles pero no los relato por parecer aun mas increibles)
    Los mios 3 avistamientos casi continuos en el tiempo aparecieron a mi petición uno de ellos delante de mis familiares mas queridos(he seguido intentando llamarlos pero pero ha sido en vano solo fueron 3 veces el verano pasado en noviembre)
    Tendido en el sofá mirando a través de la ventana hacia un cielo muy despejado empiezo apensar en el relato del ovni de mis familares y pido al cielo que algún dia me obsequie con algun claro avistamiento,al rato aparece a unos 20 mtrs del suelo una esfera plateada que cambiaba de colores ( cuando la ví por 1º vez pense que era un pajaro o una tortola) era casi como una chispa de soldadura voladora que cambiaba de colores era plata negro y violeta del tamaño de un balon de basket pasó por delante de mis narices haciendo un vuelo oscilatorio(como el de las señales vitales delos aparatos de hospital) luego desapareció detrás de un edificio…
    el 2º fue lo mismo repitiendo la misma operacion, sentarme en el sofá y mirar a traves de la ventana pensando en querer ver un ovni este pasó a mucha altura tenia forma de golondrina era asombrosamente negro y grande en ningun momento vi que aleteara(para descartar que fuera una glondrina u otra ave) cruzo el cielo y despareció entre las nubes.
    El 3º fué en el mismo sitio con todos mis familiares mas allegados repetí la operación y se presento algo similar al 1º pero este era dorado y blanco y no era redondo era como casi cilindrico pero no del todo(alternaba entre esos colores)cuando avise a uno de mis familiares lo 1º que le vino ala mente que era una paloma(como a mi) luego se fijó bien y no supo definirlo luego se acercaron el resto y contemplaron como desaparece ante nuestros ojos y vuelve aparecer en otra posicion distinta,fué muy emocionante.
    He de decir que hasta entonces he dejado de repetir la operación ya que no he conseguido avistar nada mas he estado bastante obesionado con el tema despues dela esperiencia y como no he conseguido resultados dejé de buscarlos.
    Solo es lo que sucedió nada mas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ lunnaris2012:

    Envidia…viendo ovnis todo el día y comiendo alimentos saludables… ¿quién no iba a tenerla?

    @ Vairocana:

    Noviembre es temporada alta raticulín.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • …en Raticulín, perdón, que se me cabrean los jupiterianos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Vairocana:
    La manera de ver menos objetos no identificados es leer. De esa manera, tendras mas conocimientos y podras identificar mas cosas que ves.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Javi:

    Hola javi!!!se acuerda que hace un tiempo en el hilo de preguntas ud me conto por una pregunta mia a que se dedicaba y mi asombro fue muy grande ya que tuve que someterme a radioterapia en dos oportunidades,mi inquietud mas que pregunta fue que avances habia en este tratamiento del cancer y ud me dijo que se lo recordara,aqui estoy recordandoselo, creo que es muy importante para mi y para muchos saber que hay de nuevo en este tipo de terapias, desde ya muchisimas gracias y esperare ansiosa su respuesta!!un abrazo!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ ana:
    1. Nada de hablarme de usted ;)
    2. Gracias por recordarmelo. A ver si saco algo de tiempo para escribir algo. Pero no te preocupes, que lo prometido es deuda.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Tru: no te asustes,no soy tan temeraria conduciendo.Ya he leído lo de Ganímedes.¿Quieres decir que vi ese satélite de Júpiter?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • lunnaris2012 dijo:

    @ Tru: no te asustes,no soy tan temeraria conduciendo.Ya he leído lo de Ganímedes.¿Quieres decir que vi ese satélite de Júpiter?

    Con tu vista no me extrañaría.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Vairocana:

    Yo he visto un objeto volador identificado, un día que me porté mal con mi esposa y me lanzó un plato de loza, ese si que era un ONI :-D

    Ahora en serio, cuando era pequeño he visto un OVNI, nada en particular, no ha cambiado mi vida con eso. Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • CarlosR dijo:

    @ Vairocana:
    Yo he visto un objeto volador identificado, un día que me porté mal con mi esposa y me lanzó un plato de loza, ese si que era un ONI
    Ahora en serio, cuando era pequeño he visto un OVNI, nada en particular, no ha cambiado mi vida con eso. Saludos.

    Al fin amigo Carlos coincidimos en algo a mi tampoco me cambio la vida ver ovnis es mas tengo los mismos problemas de siempre :-D vio que no somos tan distintos!!!!un abrazo!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Javi dijo:

    @ ana:
    1. Nada de hablarme de usted ;)
    2. Gracias por recordarmelo. A ver si saco algo de tiempo para escribir algo. Pero no te preocupes, que lo prometido es deuda.

    Javi primero muchisimas gracias por responderme,muy gentil de tu parte despues de tantas idas y venidas que hemos tenido eso habla de lo buena persona que eres y eso al fin de cuentas es lo que mas me importa que discutir si lo que veo es producto de mi imaginacion, realmente no sabes cuanto me alegra y no sabes como me costo escribir tuteando con el tu y no con el vos como usamos en argentina :-D Estare al pendiente de ese articulo con muchas ganas!!!Un abrazo!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Tru :”Con tu vista no me extrañaría.”.Muy bueno :meparto:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Entonces….¿que demonios vieron los niños?.A mí me dá igual si eran gordos o tenían pantuflas, lo que quiero saber es porque los niños consideraron que aquello no era algo “normal”.Buscar contradicciones en declaraciones infantiles es normal, vas a ver un partido de futbol y te van a contar otra historia pero nunca te dirán que fueron a ver una carrera de motos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Por el mismo motivo que los niños consideran que hay monstruos en el armario cuando no es mas que un abrigo mal colocado. Segun tu argumento, un niño no puede confundir un abrigo con un mosntruo porque, claro, no se parecen.

    Esos niños pueden haber visto desde absolutamente nada, a un “hippy” en caravana o un helicoptero volando bajito… a saber. Si de ahi quieres creer que vieron extraterrestres, alla tu.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El que diga que los niños no mienten, tiene muy mala memoria :-D

    Thumb up 0 Thumb down 0


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.