La criatura de Luisiana

luisiana

Esta entrada no está dedicada al hijo feo de una señora llamada Luisiana, sino a un presunto alien, fotografiado por un cazador de ciervos a finales del 2010 en un bosque del estado norteamericano de dicho nombre.  Esta foto se ha convertido en un clásico, y con toda seguridad la habréis visto en alguna ocasión.

Apareció por primera vez en un hilo del foro sobre cacería llamado archerytalk.com, iniciado por el usuario Hillbilly Willi. Para ver las fotografías hay que registrarse, por lo que os las incluyo aquí tal como están en origen, por si queréis ahorraros el tedioso proceso de daros de alta. Se puede hacer click sobre ellas para verlas en grande. Las fotografías fueron tomadas por una cámara de disparo automático (por detección de movimiento quizá), fijada a un árbol.

PICT0139

PICT0134

No sé qué pensar sobre esto, compañeros… Hoy revisé mi cámara y esto es lo que encontré. La tierra enfrente de la cámara estaba revuelta, la cámara que apuntaba al sendero había sido arrancada, y las bridas que la sujetaban al árbol estaban rotas. La cámara estaba en el suelo a unos 3 metros de donde la fijé. Había restos de corteza en el suelo, como si algo la hubiese arrancado al tratar de quitar la cámara del sitio en el que estaba colocada. Esta es la única foto que tomé de esa cosa. La segunda foto es de un cervatillo que capté unos días antes, solo para que la toméis como referencia. Mientras que observaba esto in situ, en una zona del bosque a más de un kilómetro de la salida, me asusté un poco. La sangre se me heló. Todavía me dan escalofríos. ¿Qué pensáis de esto?

Hillbilly Willi

Este mismo usuario, unos días después añadió al hilo otras tres fotos más, tomadas con la misma cámara.[1] [2] [3]

Nos centramos en la imagen 2. Es esta:

PICT0137

La toma es de un día intermedio entre las dos imágenes anteriores. Si nos fijamos en el arbusto de la izquierda, vemos que algo raro ocurre con él. Haced click en la siguiente imagen para verla en grande.

abusto elastico

Vemos que el día 30, las hojas recuperan milagrosamente la misma disposición que tenían en el día 21. Incluso algunas que el día 27 habían caido, tres días después volvieron a aparecer, creciendo a una velocidad asombrosa.

No hace falta ser muy listo para notar que la foto del alien está editada utilizando alguna otra fotografía que se disparó al mismo cervatillo del día 21. Posiblemente una toma frontal del mismo, y desde ahí se editó la imagen con photoshop. La textura de la piel del álien es la misma que la del ciervo, e incluso los brazos recuerdan la forma de las patas delanteras del animal.

Si miramos más de cerca, podemos ver los detalles de un blending realizado con photoshop, cosa que no ocurre con la cabeza del ciervo, por ejemplo.

blending

Y si todavía quedan dudas, solo hay que comprobar la información EXIF de las fotografías (su ausencia, más bien)para comprobar que han sido editadas. Incluso la resolución es distinta. La foto del ciervo es de 1.797×1.348 pixels, mientras que la del alien es de 1.705×1.279, algo inaudito, si han sido realizadas con la misma cámara.

EXIF

En resumen, un burdo fake, que a pesar de todo, aun perdura.

Sugerido por Dranthag

Referencias:

http://byjov.blogspot.com.es/2010/12/mystery-alienzombie-hunting-pic.html

  • @ lamentira:
    Baneo para todos incluído el administrador :-D

  • @ Persona:
    La quejas refiérelas a las intenciones de d.e. :-D , sólo soy el mensajero…pero personalmente me recuerda a esa que decía…»eso mismo fué, lo que yo le comenté…»…»Círculos viciosos», la versión de Sabina:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=0iQOIIAlbl4

  • Emi dijo:

    Yo no entiendo mucho, peo si se que no se pueden ver las IP le los comentaristas desde la administración de comentarios de Blogger, así que alguien miente, o todos mienten. Porque por lo que puedo ver, el blog de javi es de blogspot. http://contra-molinosdeviento.blogspot.com.es/, y no hay forma de que pueda ver las IP desde el panel de blogspot o tener acceso a los archivos internos del mismo.

    Se pueden ver las IPs de muchas maneras, aunque blogger no lo haga de forma nativa.

  • Si quieres, te digo la tuya y de dónde eres. :-D

  • @ lamentira:

    Hablando sobre el tema de Gangnam Style http://contraperiodismomatrix.com/?p=12055#more-12055

    ¿Que opinan?

  • «It tells me, that goose-stepping morons like yourself should try *reading* books instead of *burning* them!»

    Sun salud☼.

  • @ Javi:

    ¿Como?. Si tienes un administrador de comentarios sea Disqus u otro si se puede, pero si no lo tienes, y tu no lo tienes, no hay forma. Así que no estas diciendo la verdad o estas equivocado. Una de las políticas de privacidad de blogger estipula la privacidad de datos, y por tal motivo no permite que se conozcan las IP de los participantes.

    Si me equivoco, puedes demostrarme lo contrario, y no tendré problemas en aceptar mi ignorancia y pedir disculpas. Hagamos una cosa, yo hago un comentario en tu blog, y tu me dices la IP que usé, si es correcta me retracto de todo lo dicho.

  • @ Javi:

    Ok. Voy a comentar en tu blog y vemos.

  • Emi dijo:

    @ lamentira:

    Hablando sobre el tema de Gangnam Style http://contraperiodismomatrix.com/?p=12055#more-12055

    ¿Que opinan?

    Que LCC es un loquito :-D Vé fantasmas por todos lados.

  • @ CarlosR:
    Bueno, el offtopic es divertido. Además en este hilo, creo que no hay lugar para mucho debate sobre lo expuesto.

  • lamentira dijo:

    @ CarlosR:
    Bueno, el offtopic es divertido. Además en este hilo, creo que no hay lugar para mucho debate sobre lo expuesto.

    Me has hecho sonreir. Suelo abusar de él :-D

  • @ Emi:

    Hablando sobre el tema de Gangnam Style http://contraperiodismomatrix.com/?p=12055#more-12055

    ¿Que opinan?

    Mi punto débil son las pelirrojas. Si la chica del gangnam es mkultra, que me controlen la mente (y lo que sea) pero ya!
    https://www.youtube.com/watch?v=wcLNteez3c4

  • @ lamentira:
    Pelirroja y oriental, las tiene todas a favor! :gusto:

  • Emi dijo:

    @ lamentira:

    Hablando sobre el tema de Gangnam Style http://contraperiodismomatrix.com/?p=12055#more-12055

    ¿Que opinan?

    Ese señor esta loco, eso no es novedad… ni siquiera se le puede reconocer imaginacion porque normalmente copia sus artículos de otros locos.

    Dicho esto. secundo la observación de Don Menti y CarloR al respecto

  • La nota del contraperiodista es la más awesome y la más estupida que he leido. Maximum Trolling XD

  • @ Tulio Ramírez:

    La nota del contraperiodista es la más awesome y la más estupida que he leido. Maximum Trolling XD

    Sigue la línea editorial de todo su blog.

  • Había visto esta foto ya en el internet, interesante reportaje, bueno ya que estan hablando sobre «criaturas raras», hace tiempo en Misterios sin Resolver (Unsolved Mysteries) habian pasado dos casos como este, la primera eran de tres personas que acamparon en el bosque, luego se tomaron una foto y atras de ellos aparecia una «criatura» gigante, la segunda es de una familia que fue de paseo a Lake Champlain( en la frontera entre Estados Unidos y Canadá) observaron que una extraña «criatura» salía del agua y antes de irse le tomaron una foto, ¿opinan sobre eso?
    Saludos.

  • No tendrás por ahí el enlace ¿verdad?

  • Emi dijo:

    @ Javi:

    Ok. Voy a comentar en tu blog y vemos.

    Tu IP es 190.231.85.241 y tu proveedor de internet es Telecom Argentina S.A. :nose:

  • lamentira dijo:

    Mi punto débil son las pelirrojas. Si la chica del gangnam es mkultra, que me controlen la mente (y lo que sea) pero ya!

    No se si sera mk, pero ultra, lo es un rato.

  • @ Javi :

    No se si sera mk, pero ultra, lo es un rato.

    :meparto:

  • @ Javi:

    Correcto me retracto. :alaba: ¿Como hiciste?, o miraste la ip por aquí. Como se que no la viste en la administración de comentarios de lamentira. Porque blogger no permite a no ser por orden judicial.

  • @ Emi:
    Aquí desde luego no. El único mensaje con esa IP es este que acabas de dejar ahora.

  • Bien, bien. Entonces Javi tiene en la página alguna herramienta externa que utiliza para ver las IPs. ¿Raro no? Bueno, ya no existe la privacidad, es bueno saberlo, soy joven he inexperto.

    Entonases el critico seguramente sabe todo de nosotros, y no me extrañaría que fuera topito. Pero ¿porqué y para qué está haciendo esto? mucho trabajo para nada, o todo es un juego para ir conociendo nuestras capacidades y debilidades. Por ejemplo ahora conoce mejor a Javi, que puede y no puede hacer, y a CarlosR, y a lamentira, y a todos los que le contestaron, y les siguieron el juego. No se quien será, pero no es ningún improvisado.

    Bueno, lo que si se, es que tanto unos como otros por lo visto juegan el mismo juego porque se conocen los trucos y las mañas mutuamente. Así que es su partida, a mi no me interesa.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.