¿Esto tampoco son chemtrails?

garuda

Circulan por internet algunos vídeos de aviones, de los que surgen intermitentemente estelas, que parecen contradecir la explicación oficial a los chemtrails. Según esta explicación, los chemtrails son en realidad estelas de condensación producidas al congelarse el vapor de agua resultado de la combustión del carburante del avión.

Pero si eso es así, ¿cómo es posible que ocurran fenómenos como los que se muestran en la siguiente recopilación? Parece efectivamente como si el piloto hubiese accionado el botón de “fumigar”.

Chemtrails

El primero de estos vídeos es de 2010 y ya se comentó en este blog. El original fue publicado por el usuario USAFFEKC10 bajo la categoría bromas. En la grabación, los pilotos del avión de atrás bromean al ver cómo el avión que les precede pasa por una zona en el umbral de las condiciones atmosféricas que posibilitan la formación de estelas de condensación. Estas condiciones varían en una distancia muy pequeña, produciendo ese efecto cuando se cruza la zona limítrofe.

 

El segundo vídeo es el de un repostaje de un avión AWAC. Durante el repostaje los dos aviones vuelan muy cerca uno del otro. Al terminar se suelta la manguera, el AWAC reduce drásticamente la potencia de los motores para quedarse atrás y perder altura, y salir así de la turbulencia del avión nodriza antes de maniobrar. Una vez que se encuentra a una distancia de seguridad, el AWAC vuelve a dar potencia a los motores y realiza el giro. Durante el tiempo en el cual la potencia se ha reducido al mínimo, la estela de condensación desaparece o se hace tan tenue que no se aprecia desde la distancia.

 

El tercer vídeo es muy curioso. Se grabó en 2005 durante las maniobras conjuntas de Francia e India Goruda II.  En estas maniobras, realizadas en las proximidades de la base aérea de Istres, en Francia, aviones Sukhoi 30K de las fuerzas aéreas indias volaron junto a Mirage 2000 del ejército francés. Las maniobras consistieron en la simulación de diferentes situaciones de combate, y de reabastecimiento en vuelo. Los aviones SU30, de procedencia rusa son unas extraordinarias naves con una asombrosa maniobrabilidad, que cuentan con dos reactores. Algunos aviones caza, como este en concreto, tienen un sistema de postcombustión para conseguir potencia adicional en determinados momentos como el despegue, combate aéreo o vuelo supersónico. Mediante este sistema se inyecta combustible a la salida del reactor principal para que se queme produciendo un empuje adicional, deseable en las circunstancias mencionadas anteriormente. En la siguiente imagen podemos ver un motor en postcombustión.

afterburner

El SU-30 utiliza el mismo dispositivo para realizar vaciados de tanques, pero evitando que el carburante adicional queme. En la siguiente imagen podemos ver un Su-30 realizado un vaciado de carburante.

fuel dump

A diferencia de un contrail, en este caso la estela surge desde dentro del motor, en vez de unos metros por detrás, aunque al principio el diámetro es muy pequeño. Esto mismo es lo que ocurre en el vídeo de las maniobras de  Goruda, aunque durante algunos instantes la resolución de la grabación original casi impide percibir como el humo sale desde el mismo motor.

gorudaII

En el minuto 1:37 de este vídeo podéis ver con más nitidez un Su-30s en una maniobra de fuel dump.

 

Referencias:

http://metabunk.org/threads/816-Chemtrailer-captured-AWACS-being-refueled

http://metabunk.org/threads/1036-Goruda-II-2005?p=22585

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?p=1771082

  • @ Lunera:
    Es el típico magufo de la variedad neonazi: todo es culpa de los judíos.

  • A mi me da mucha pena. No cargaré más las tintas sobre él pues está claro que es una persona enferma que, por su bien y por el de quienes le rodean, necesita ser tratado urgentemente :oops:

  • No es de extrañar su comportamiento, él ha respondido al castigo de endosarlo el sombrero de burro y asilarlo en un rincón mirando contra la pared. En la clase de sus enseñanzas a otros, le han sometido a la dictadura de sus conocimientos, una dictadura que no cuida de su semejantes sino que les somete a sus cuidados.
    No se equivoquen con este comentario procede de una auto critica.

  • Y por cierto Leonardo, campeón (sobre lo de cobrar) estoy en el puto paro (seguro que no soy un caso único aquí) ya me gustaría a mi que me pagaran por escribir comentarios en internet (ya fuera del «sionismo» o del padre Apeles…) :penitencia: pero por ahora… ni un euro he visto, oye.

  • Lunera dijo:

    ar con argumentos tipicos judios de la ciencia oficial que ya lo explico todo y ya lo sabe todo, el blog lamentiraestaahifuera es de un grupo de individuos pagados por el sionismo para negar estos crimenes contra la humanidad.”

    Leonardo, si para defender lo que dices, recurres a acusar a otros de «pagados por el sionismo» sin fundamento alguno, haces un daño tremendo a tu propia causa. Piensa en ello.

    Si cada persona que habla diciendo que los chemtrails no existen es un cómplice de la conspiración… mas de medio mundo sería sionista, y no es el caso.

  • Olga dijo:

    Y por cierto Leonardo, campeón (sobre lo de cobrar) estoy en el puto paro (seguro que no soy un caso único aquí) ya me gustaría a mi que me pagaran por escribir comentarios en internet (ya fuera del “sionismo” o del padre Apeles…) pero por ahora… ni un euro he visto, oye.

    Olga que el dinero no interrumpa tu voluntad de vivir, es más real que tienes manos, brazos, piernas y el propósito de usarlas, que son las herramientas y la motivación natural para sobrevivir.

    Los ingenuos creen que es la economía quien les da de comer

    Un saludo y buena suerte

  • @ mescalero:
    Es una decisión suya, a poyada en divide y vencerás, yo he decidido el nexo común en contraposición a la disolución, por puros motivos de seguir vivo.

  • Vivir como una hormiga en el hormiguero con el apoyo de todas las hormigas, o vivir en un hormiguero cárcel donde hay bandas de hormigas reclusas dispuestas a atacarse, y bandas de hormigas soldado encerrando a las hormigas y a ellas misma en esa situación.

  • busgosu dijo:

    Vivir como una hormiga en el hormiguero con el apoyo de todas las hormigas, o vivir en un hormiguero cárcel donde hay bandas de hormigas reclusas dispuestas a atacarse, y bandas de hormigas soldado encerrando a las hormigas y a ellas misma en esa situación.

    Necesitas aprender más sobre la etología de las hormigas porque no se llevan «tan bien» como das a entender en la primera parte de tu comentario (y no hablo de dos colonias distintas, no te confundas).

  • @ mescalero:
    Te refieres al cuento de las hormigas y la cigarra, ¿pues qué dice la moraleja?

  • @ MaGaO:
    No dije que fuera fácil conllevar la vida en un hormiguero, las luchas por mantenerlo tienen muchos frentes.
    ¿Puedes concretar qué problemas son?

  • busgosu dijo:

    @ MaGaO:
    No dije que fuera fácil conllevar la vida en un hormiguero, las luchas por mantenerlo tienen muchos frentes.
    ¿Puedes concretar qué problemas son?

    Si te sigue interesando el tema después de leer teorías de conspiración para hormigas, sigamos la conversación en los foros. Que luego la gente lee chemtrails y se piensa que son los rastros químicos (chemical trails) de las feromonas de las hormigas ;-)

  • busgosu dijo:

    Olga que el dinero no interrumpa tu voluntad de vivir, es más real que tienes manos, brazos, piernas y el propósito de usarlas, que son las herramientas y la motivación natural para sobrevivir.

    La falta de dinero no me quita el sueño, mientras pueda seguir robando wifi a los vecinos y encontrar en el youtube pruebas irrefutables de que uno de los últimos fichajes de los illuminatti son… ¡¡Dani Mateo y el Gran Wyoming!!

    httpv://youtu.be/E0XEJh7zUtY

  • mescalero dijo:

    @ busgosu:
    no, me refiero a la pelicula bichos
    a que jode cuando alguien se expresa con ambigüedad

    Como no entendí, te pregunto, ¿a que te refieres?

    Perdoname que resulte ambiguo a veces, eso me pasa cuando comento algo desde la perspectiva no dual, sino desde mis reflexiones metafísicas de por qué existe.

  • @ busgosu:
    Disculpa la intromisión, pero ¿podría ser que adolecieras de algún tipo de alteración en la interconexión de tus hemisferios cerebrales?
    Por favor, no te lo tomes como una bordería, lo digo de buena fe.
    Saludos.

  • @ Isleño:
    Nunca me han molestado las intervenciones de otras personas, por mi puede hacerlo cuando quiera; yo no he negado la palabra a nadie.

    Su diagnostico de mi estado cerebral es una postura socio-cultural, estoy demasiado loco para el normal discurrir de la política de ese raciocinio, como habrá comprobado. Ese paradigma de la cordura con el que determina mi estado cerebral, es su estado metal imaginativo de lo correcto. Yo puedo vivir y hacer lo necesario para lograrlo, si no estaría muerto.
    ¿Me está negando que eso sea cuerdo o que estoy vivo?

    Si piensa eso de mi debe decir en que se sustenta.

    Si piensa eso de mi debe decir en que se sustenta.

  • Por cierto: si miráis la península Ibérica en un mapa isobárico actualizado, desde ayer por la tarde estamos bajo influencia anticiclónica muy potente. Si la cosa se mantiene AVISO: se van a empezar a formar CONTRAILS muy persistes -eso sí: como sólo es vapor de agua, podéis respirar tranquilos y hasta hacer el tonto abriendo la boca mirando al cielo- ¡Hala a disfrutar sin miedo al morguellons, que son dos días!!
    (En el cielo visible desde mi zona ya se formaron bastantes contrails esta tarde, mezclados con cirrus muy difuminados).

  • Un reto para los creyentes de los chemtrails!! :-D
    http://500eurosporunchemtrail.blogspot.com.es/

  • Ojo!!! Web extremadamente desinformadora.

    Recuerda tu tambien respiras el mismo aire

  • @ isis:
    ¿A qué web te refieres?

  • Buenos dias, me gustaria saber que seria de la humanidad con gente como vosotros. yo creo que habrias quemado a galileo en la hoguera por decir la tonteria de que la tierra giraba alrededor del sol. y la historia sera repetida, desde luego si no te abres a nuevas teorias nunca tendras evolucion. Que datos tienes para afirmar que que las nuevas suposiciones on falsas, 10 lineas? se peca de espabilao sabelotodo tanto por quemar quien habla algo nueva como por decir mentiras.y ademas si es falso porque no dejas que lo demuestren, tanto te va la vida en ello, ? eso hace suponer que estas pagado por alguin que le intresan quemadores de horguera como uds, y mañana responderan con cualquier cosa que todo es mentira y ya esta, total es su trabajo….verdad.

    Puede ser verdad y puede ser mentira pero uds no puede demotrarlo tampoco ni una ni otra, asi que al final son iguales que los que critican, en realidad sois un espejo d elas mismas metiras que condenais. ademas sois faltones desprestigiais con insultos como tontos, idiotas, eso demustra b¡vuestra debilidad si tuvieseis razon con argumentos solidos no necesitarias emplear el insulto. Esta pagina es una indecencia.

    Tambien diran que los medicamentos son inocuos para la saludo y que los chemtraisl son aviones de pasajeros…en fin, que aqui no pasa nada y todo esta correctisimo verdad?

    En fin saludos señores.
    @ mescalero:

  • Los chemtrails son una suposición, y los que mejor nos pueden explicar el funcionamiento de los aviones y si ello es posible o no son los pilotos, los ingenieros de aeronaves, y el personal encargado de aeropuertos con conocimientos de mecánica y funcionamiento.

    Respeto tu punto de vista Ramón Pérez, te animo que preguntes a pilotos, a ingenieros y a mecánicos. Yo personalmente no tengo conocimientos para rebatirte nada, me parece maravilloso que pienses por ti mismo, o que te plantees dudas o que no te creas a nadie. Eso sí, lo ideal si coges esa vía, la cual es muy noble, debe ir regida por la propia investigación personal, y por preguntar a los que saben de primera mano, escuchar sus argumentos y ver si son válidos o no.

    Todo lo que va junto a la conspiración correlaciona con trastornos mentales , enfermedad mental y con psicosis. Si entras en ese mundo, entra poco y tomate las cosas con calma, los procesos cognitivos que se manejan en esos lares son luego trabajo de reestructuración complicada que hacen los profesionales de la psicología a sus pacientes o clientes. Son pensamientos altamente iatrogénicos, y es por ello que te aconsejo que no los asimiles, aunque está bien que razones e investigues.

    Saludos cordiales.

    Atte. Tierra Plana 13

  • Ramon Perez dijo:

    Buenos dias, me gustaria saber que seria de la humanidad con gente como vosotros.

    Quién sabe, quizá algo mejor que con gente como tú. Pero como no te conozco ni tú a nosotros estamos especulando.

    yo creo que habrias quemado a galileo en la hoguera por decir la tonteria de que la tierra giraba alrededor del sol.

    No, lo sirento. Quienes pusieron en riesgo a Galileo Galilei fueron los que creían en supersticiones.

    y la historia sera repetida, desde luego si no te abres a nuevas teorias nunca tendras evolucion.

    Cuando presentes una nueva teoría que explique datos mejor que las existentes, la debatimos. Los chemtrails son un bulo, así de simple.

    Que datos tienes para afirmar que que las nuevas suposiciones on falsas, 10 lineas?

    No, se tiene el conocimiento acumulado del comportamiento del agua en diferentes presiones y temperaturas (lo que lleva a resultados tan curiosos como que hay más de media docena de hielos diferentes, por ejemplo). Se tiene el conocimiento acumulado de cómo funcionan las turbinas de los aviones a reacción. Se tiene el conocimiento acumulado de cómo varía la atmósfera. Se tiene el conocimiento acumulado de las capacidades de vuelo de diferentes aviones a reacción.
    Tú, por el momento, solo has presentado (por llamarlo algo) tu petición de apertura de mente.

    se peca de espabilao sabelotodo tanto por quemar quien habla algo nueva como por decir mentiras.

    Confundes ser un sabelotodo (algo que se me puede aplicar a veces a mí, por ejemplo) con hablar con conocimiento. Es posible que, desde tu conocimiento de los asuntos que he mencionado antes, no puedas ver la diferencia.

    y ademas si es falso porque no dejas que lo demuestren, tanto te va la vida en ello, ?

    Si alguien dice una estupidez ¿por qué hay que callar?

    eso hace suponer que estas pagado por alguin que le intresan quemadores de horguera como uds, y mañana responderan con cualquier cosa que todo es mentira y ya esta, total es su trabajo….verdad.

    Esto hace suponer que eres un conspiranoico del montón.

    Puede ser verdad y puede ser mentira pero uds no puede demotrarlo tampoco ni una ni otra,

    Ahí está tu error: ante tu incapacidad de mostrar evidencia alguna de que sea real intentas refugiarte haciendo descender a tu nivel de incompetencia a los demás. Lo siento, las cosas no funcionan así.

    asi que al final son iguales que los que critican,

    ya te gustgaría.

    en realidad sois un espejo d elas mismas metiras que condenais. ademas sois faltones desprestigiais con insultos como tontos, idiotas, eso demustra b¡vuestra debilidad si tuvieseis razon con argumentos solidos no necesitarias emplear el insulto. Esta pagina es una indecencia.

    Entre nosotros, ahora que no nos lee nadie: tu comentario ha bajado el nivel de la misma.

    Tambien diran que los medicamentos son inocuos para la saludo

    No: suelen tener efectos secundarios. Pero los beneficios acostumbran a superar en mucho a los riesgos.

    y que los chemtraisl son aviones de pasajeros…

    Cualquier cosa de un parapente hacia arriba puede dejar estelas persistentes. Solo hace falta unas condiciones de humedad y temperatura adecuadas.

    en fin, que aqui no pasa nada y todo esta correctisimo verdad?

    Si pasa, pasa otra cosa. Los chemtrails, que es de lo que trata la entrada, son un bulo a la vista de la ausencia de evidencias que los apoyen.

    En fin saludos señores

    A la espera de algo más que pataletas…

  • @ Ramon Perez:
    Tiene usted toda la razón.

    Si por nosotros fuera, habríamos quemado a Galileo el doble de veces que se hizo en tiempos, o al menos, el doble de rato.

    Si es que somos unos expertos en horgueras.

    Menos mal que están ustedes, los abiertos de mente, para salvar la humanidad.

    ¿De Tesla o Einstein no tiene usted algunas referencias tan acertadas como la que aporta de Galileo?

    Gracias por abrirnos los ojos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.