¿Esto tampoco son chemtrails?

garuda

Circulan por internet algunos vídeos de aviones, de los que surgen intermitentemente estelas, que parecen contradecir la explicación oficial a los chemtrails. Según esta explicación, los chemtrails son en realidad estelas de condensación producidas al congelarse el vapor de agua resultado de la combustión del carburante del avión.

Pero si eso es así, ¿cómo es posible que ocurran fenómenos como los que se muestran en la siguiente recopilación? Parece efectivamente como si el piloto hubiese accionado el botón de “fumigar”.

Chemtrails

El primero de estos vídeos es de 2010 y ya se comentó en este blog. El original fue publicado por el usuario USAFFEKC10 bajo la categoría bromas. En la grabación, los pilotos del avión de atrás bromean al ver cómo el avión que les precede pasa por una zona en el umbral de las condiciones atmosféricas que posibilitan la formación de estelas de condensación. Estas condiciones varían en una distancia muy pequeña, produciendo ese efecto cuando se cruza la zona limítrofe.

 

El segundo vídeo es el de un repostaje de un avión AWAC. Durante el repostaje los dos aviones vuelan muy cerca uno del otro. Al terminar se suelta la manguera, el AWAC reduce drásticamente la potencia de los motores para quedarse atrás y perder altura, y salir así de la turbulencia del avión nodriza antes de maniobrar. Una vez que se encuentra a una distancia de seguridad, el AWAC vuelve a dar potencia a los motores y realiza el giro. Durante el tiempo en el cual la potencia se ha reducido al mínimo, la estela de condensación desaparece o se hace tan tenue que no se aprecia desde la distancia.

 

El tercer vídeo es muy curioso. Se grabó en 2005 durante las maniobras conjuntas de Francia e India Goruda II.  En estas maniobras, realizadas en las proximidades de la base aérea de Istres, en Francia, aviones Sukhoi 30K de las fuerzas aéreas indias volaron junto a Mirage 2000 del ejército francés. Las maniobras consistieron en la simulación de diferentes situaciones de combate, y de reabastecimiento en vuelo. Los aviones SU30, de procedencia rusa son unas extraordinarias naves con una asombrosa maniobrabilidad, que cuentan con dos reactores. Algunos aviones caza, como este en concreto, tienen un sistema de postcombustión para conseguir potencia adicional en determinados momentos como el despegue, combate aéreo o vuelo supersónico. Mediante este sistema se inyecta combustible a la salida del reactor principal para que se queme produciendo un empuje adicional, deseable en las circunstancias mencionadas anteriormente. En la siguiente imagen podemos ver un motor en postcombustión.

afterburner

El SU-30 utiliza el mismo dispositivo para realizar vaciados de tanques, pero evitando que el carburante adicional queme. En la siguiente imagen podemos ver un Su-30 realizado un vaciado de carburante.

fuel dump

A diferencia de un contrail, en este caso la estela surge desde dentro del motor, en vez de unos metros por detrás, aunque al principio el diámetro es muy pequeño. Esto mismo es lo que ocurre en el vídeo de las maniobras de  Goruda, aunque durante algunos instantes la resolución de la grabación original casi impide percibir como el humo sale desde el mismo motor.

gorudaII

En el minuto 1:37 de este vídeo podéis ver con más nitidez un Su-30s en una maniobra de fuel dump.

 

Referencias:

http://metabunk.org/threads/816-Chemtrailer-captured-AWACS-being-refueled

http://metabunk.org/threads/1036-Goruda-II-2005?p=22585

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?p=1771082

  • @ Javi:

    Tranquilo Javi usted esta solo en el universo, usted es el milagro de la vida en el universo, en todas las 100.000.000.000.000.000 de galaxias que ha visto el humano de hoy en dia, usted Javi junto con esta humanidad de gente inferior a usted, estan solos en el universo. Siga asi Javi que nadie la va a pedir permiso a usted para saber lo contrario.

  • @ Olga:

    Olga tengo noticias para ti, tu cerebro solo se ha desarrollado en un 0.05 % y asi te sientes muy bien, por eso quieres que todos seamos como tu, para cuando mueras tu cerebro habra llegado sin estrenar al ataud y sera un manjar de gusanos en la tumba.

  • @ Doc Halliday:

    Desde cuando la mision de ustedes en este foro es cambiar la opinion de otros, Yo solo doy mi opinion, sigan dando la de ustedes, no voy a cambiar mis opiniones, me baso en experiensias directas, no me fundamento en secta alguna o en libro alguno, hablo de lo que he vivido, ustedes repiten lo que otros han dicho, ustedes no se cuestionan sobre hablar de su propia experiencia. No volvamos este debate un despliegue infantil de ataques personales, esto no es el colegio señores.

  • busgosu dijo:

    La conspiración es la ignorancia de cómo funcional el mundo y no querer saberlo.
    Ésta ignorancia tiene el síntoma del control sobre el mundo, que desprende las impresiones y las posiciones de los conformes y los reacios, a ambos les parece que todavía no es suficiente la justicia del control.

    Conspiración o conjura (del latín conspiratĭo, -ōnis) hace referencia a la acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.

    Precisamente se conspira para controlar el mundo, para intentar controlar el mundo, no al reves como lo dice aqui busgosu.

    Quien se plantea dilucidar o poner en evidencia una conspiracion percisamente esta en una actitud de querer dilucidar como funciona una parte del mundo o un gremio del mundo, no lo contrario como dice busgosu.

    igualmente el conforme y el reacio nada tiene que ver con una conspiracion por el contrario el conforme y el reacio ve el mundo funcionar simplemente sin cuestionarse el porque de ciertas cosas.

  • leonardo salgado dijo:

    «..para cuando mueras tu cerebro habra llegado sin estrenar al ataud y sera un manjar de gusanos en la tumba.»

    Eso lo dice alguien que cree en los «chemtrails» con la fe irracional de una religión; que confunde «evidencia» con «opinión», y que se hace pasar por piloto para darse un barniz de credibilidad, algo que por supuesto no consigue.. y menos en este foro de descreídos en charlatanes y difusores de mentiras.

  • Y esto que es? un escuadron de varios aviones civiles de pasajeros que estan jugando a hacer figuritas en el cielo? que rutas comerciales civiles son estas?

    Esto es un escuadron de aviones ejecutando una de tantas jornadas de su megaproyecto de geoingenieria radical global

    http://www.youtube.com/watch?v=9KjmrdAI0pY

  • @ Doc Halliday:

    Usted no tiene ni idea de muchas cosas, pero por ahora tomese al menos el tiempo de ver este ultimo video y digame algo que no sea repetir las afrimaciones absurdas de siempre de que esto es normal, de que esto es lo cotidiano, etc., etc., usted no parece haber montado nunca en un vuelo civil comercial.

  • leonardo salgado dijo:

    Yo solo doy mi opinion, sigan dando la de ustedes, no voy a cambiar mis opiniones,

    Eso ya ha quedado claro, por desgracia. Pero, si bien quizá no pueda cambiar tu opinión, si puedo refutar (cuando sea capaz de hacerlo) tus falsas afirmaciones y tus evidencias erróneas.

  • leonardo salgado dijo:

    Olga tengo noticias para ti, tu cerebro solo se ha desarrollado en un 0.05 %

    Cree el ladron que todos son de su condicion :meparto:

  • leonardo salgado dijo:

    Y esto que es? un escuadron de varios aviones civiles de pasajeros que estan jugando a hacer figuritas en el cielo? que rutas comerciales civiles son estas?

    Esto es un escuadron de aviones ejecutando una de tantas jornadas de su megaproyecto de geoingenieria radical global

    Como diría Jack el destripador: vamos por partes. Primero, y desde mi ignorancia (que lo más que he pilotado fue un ala delta) diría que no se trata de aviones comerciales, sino de aviones militares haciendo maniobrillas (dame las coordenadas de donde fue grabado y seguro que hay una base militar no muy lejos). 2º)Yo no veo ningún contrail.

    3º)El texto introductorio al vídeo dice:

    Nos roban el agua antes que caiga, americanos hijos de puta (DynCorp ) después dirán que no llueve por el fenómeno del niño o la niña de Rajoy , gobierno hijo de puta,
    Sueltan millones de partículas para que las gotas de agua no se acumulen en un solo punto y se dispersen, creando una capa que disminuye la luz solar y jodiendo la agricultura

    Desde mi humilde punto de vista de mera aficionadilla a fotografiar cielos y fenómenos meteorológicos, niego la mayor: ese tipo de nube tan poco compacta en ningún momento amenaza lluvia, más bien parecen estar a punto de deshacerse en unas condiciones pre-anticiclónicas (quizá por eso tampoco llega a prosperar la estela en un contrail). No obstante, esto podemos preguntarlo en algún foro de meteo de los muchos (y muy buenos) que hay en internet. Lo mismo te digo para saber qué tipo de aviones y qué hacen en el vídeo, podemos consultarlo en un foro de aviación (aunque no te creas que no me da cierto reparo irrumpir a consultar con un vídeo titulado «desaciendo nubes»).
    ¿qué te parece? lo digo en serio ¿sometemos el vídeo al análisis visual de los expertos?

  • Si las estelas de condensación salen porqué el motor genera calor y el cielo está frio …

    ¿Porqué la mayoria de estelas están en verano? ¿No seria al revés?

    Quizás es el motor que genera frio, y el cielo está caliente XD

    ¿Cuando hace frio en la tierra hace más calor en la atmosfera?

    ¿Qué explicación científica hay?

    Si los chemtrails no existen ¿también es un invento los morgellons? ¿las imágenes estan photoshopeadas,¿como los fakes de tripofobia? ¿Y los sintomas?

  • @ roger:
    Morgellons es otro invento igual que los Chemtrails (partiendo de un hecho real ya conocido: CONTRAILS). Pues el Morgellons es lo mismo: partiendo de una enfermedad mental real ya conocida (delirio parasitario) se le cambia el nombre y se asocia a los Chemtrails (para vender orgonite). Pero si quieres más información te remito aquí mismo que ya lo dejó bastante claro (rasca que te rasca… y a la que quieres darte cuenta te has hecho un Morgellons) https://lamentiraestaahifuera.com/2010/09/14/la-enfermedad-de-morgellons/

  • roger dijo:

    Si las estelas de condensación salen porqué el motor genera calor y el cielo está frio …
    ¿Porqué la mayoria de estelas están en verano? ¿No seria al revés?

    Porque, primero, es falso que la mayoría de estelas esté en verano: lo que ocurre es que en verano la gente se pasa más tiempo en la calle y ve más estelas. Y porque, segundo, a las alturas a las que se producen esas estelas el aire está siempre muchos grados por debajo de cero, así que da igual la estación.

    Si los chemtrails no existen ¿también es un invento los morgellons?

    Si se usa los chemtrails para defender la existencia de los morgellons… sí, también son un invento.

    ¿las imágenes estan photoshopeadas,¿como los fakes de tripofobia? ¿Y los sintomas?

    No es necesario retocar una imagen para interpretarla de manera errónea. Con los chemtrails ocurre de continuo… y son vídeos (que siempre requieren más trabajo de retoque que una foto) en muchos casos.

  • @ leonardo salgado:

    Señor Salgado, yo no te he criticado, solo he dado mi punto de vista al respecto. Yo misma he dado mi testimonio recogido por mi cuenta: vivo cerca de un aeropuerto internacional y como vivo en un ático tengo el cielo abierto encima de mi cabeza. He observado desde mi casa las supuestas avionetas que usted alude, y debo decir que en mi opinión son aviones comerciales y de mercaderías, las veo dirigirse al aeropuerto y despegar. Si soltaran veneno para diezmar la población y enfermar las personas, en el barrio estaríamos todos enfermos, yo la primera, y no he notado ningún efecto negativo. Ni yo ni nadie de los que vivimos aquí, ni el perro ha sufrido ninguna alteración. Además donde vivo hay mucha vegetación: un vecino hasta se ha montado un mini huerto en su terraza, y ningún vegetal ha sufrido alteraciones.
    A lo que se refiere usted de un supuesto plan genocida para diezmar las poblaciones, me parece que se equivoca: los datos y estadísticas sobre demografía hablan por sí solos, y la población ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Además está cada vez más sana si la comparamos con la del principio del siglo pasado.
    Si hubiera un plan o un complot para atacar las poblaciones mediante fumigación de químicos perjudiciales para la salud, debo decir que les está saliendo fatal.
    En relación a ello, debo añadir que en invierno con el frío no hay estelas en el cielo, las veo solo en verano, y a más calor y altas temperaturas, más estelas.
    Por todo ello, deduzco que los que defienden con uñas y dientes sus versiones acerca de los chemtrails, están equivocados, obviamente, o no se han respondido a estas sencillas cuestiones.

  • leonardo salgado dijo:

    Y esto que es? un escuadron de varios aviones civiles de pasajeros que estan jugando a hacer figuritas en el cielo? que rutas comerciales civiles son estas?

    Esto es un escuadron de aviones ejecutando una de tantas jornadas de su megaproyecto de geoingenieria radical global

    Señor Salgado:Yo se lo comento lo que sale en el vídeo que ha subido:

    Es un fenómeno bien conocido en la aeronáutica cuyo aspecto y duración depende de aspectos tan diversos como las condiciones atmosféricas (temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad del viento…) o las características técnicas de las turbinas de los aviones. La variedad de formas y aspectos de estas estelas es virtualmente infinita, al igual que su forma de dispersión en el cielo. Las diferentes formas en las que la luz solar se refleja en estas estelas puede provocar diferentes efectos visuales. De hecho, desde 1953 se viene estudiando científicamente este fenómeno sin que las recientes observaciones aporten nada nuevo a lo que ya se sabía.

    Otro factor que suele llamar la atención en estas estelas es su particular colocación formando «rejillas», algo que parece sugerir un diseño premeditado. Sin embargo, esto no es nada extraño, ya que el fenómeno se produce en los cruces de pasillos aéreos especialmente frecuentados. No es, por tanto, un mismo avión el que pasa una y otra vez sobre el mismo sitio para arrojar a la atmósfera un determinado agente tóxico, sino que las caprichosas formas de las estelas se deben al paso sucesivo de cierto numero de aviones en una zona de intenso tráfico aéreo.
    Por último, no se ha podido comprobar alteración sanitaria o epidemiológica alguna en las zonas en las que se ha
    denunciado el fenómeno.

  • No hay pasillos aereos con sucesivas curvas en una area muy pequeña donde se junten 6 o 7 aviones, eso no es cierto, se reitera que las rutas aereas son lineas rectas de muy larga medida, no hay trayectorias curvas en las rutas aereas, los aviones no se devuelven una y otra vez sobre la misma area, las rutas civiles comerciales no vuelan en grupos de 7 aviones.

    Este ultimo video es claro, es lo mismo que se ha visto en cielos despejados en muchas partes del mundo, no hay rutas de trafico aereo comercial civil en las que se junten 6 o 7 aviones y vuelen peligrosamente cerca a unos poco metros, no hay rutas civiles que vuelen durante 15 o 20 minutos sobre la misma area dando curvas y circulos, no hay rutas de aviones civiles que hagan giros consecutivos de 90 grados o 180 grados, pregunten a cualquier piloto comercial, una ruta civil aerea es una o dos lineas rectas, Si estos chemtrails no quedan en la atmosfera es por las condiciones atmosfericas y el tipo de quimico utilizado, Claramente se ve cuando cierran y habren la emision de estas sustancias en la atmosfera, se ve claramente que los chemtrails cambian en concentracion tal y como un spray. Es muy claro esto, no se cual es el objeto de decir que esto es normal, esto no es normal, las rutas comerciales son rutas aereas que se programan con meses de anticipacion y no tienen estas maniobras aereas. En este video no vemos rejillas este video muestra una maniobra de chemtrails «curvos» los 7 aviones vuelan en escuadron y con las curvas lo que pretenden es un maximo efecto tal y como lo hacen los aviones de fumigacion de cultivos, cuando las sustancias son muy volatiles se esparcen en la atmosfera en pequeños trayectos curvos. Yo no se que son estas sustancias arrojadas deliveradamente a la atmosfera, no estoy dicendo que sean una u otra cosa, pero todo indica que es una forma de ingenieria radical ambiental que se esta ejecutando en forma clandestina. Tampoco es que exista un aeropuerto cerca y los 7 aviones se preparaban a aterrizar, no, las rutas comerciales civiles son programadas con meses de anticipacion y ya esta dispuesto un orden de llegada al punto que cada avion tiene su turno y no se juntan 7 aviones para esperar aterrizar, ademas a esa altura no podrian descener en mucho tiempo.
    Insisto que es absurdo tratar de explicar esto como algo normal, Yo no estoy diciendo que esas sustancias sean esto o aquello pero esto NO es lo normal.

  • @ Leonardo Salgado:

    se reitera que las rutas aereas son lineas rectas de muy larga medida

    las rutas comerciales son rutas aereas que se programan con meses de anticipacion y no tienen estas maniobras aereas

    No señor, las rutas pueden ser fijas, flexibles (en función de las condiciones meteorológicas ) o aleatorias ( propuestas por cada aerolínea). También el espacio aéreo se subdivide en superior e inferior.


    Una area muy pequeña donde se junten 6 o 7 aviones

    ¿Tiene a mano alguna foto que se refiera a los supuestos chemtrails de 6 y 7 aviones sobrevolando en escuadrón alguna zona? Yo no los he visto todavía. Por general son 2 o 3 aviones civiles maniobrando en el espácio aéreo superior y debido a la latitud, y desde tierra (por un efecto óptico) parece que «vuelen peligrosamente juntos los unos a los otros».

    Los aviones de fumigación aérea para campos de cultivo van cargados con varias toneladas de fumigante liquido y vuelan a pocos metros del suelo. No son los aviones a los que usted se refiere.

    Conclusión: los aviones «chemtrails» a los que se refiere son aviones comerciales o de mercaderías en rutas flexibles o aleatorias ( no rutas fijas). No expulsan ninguna sustancia química con el objetivo de fumigar y envenenar las poblaciones. No hay ningún genocidio en curso dado que la demografía ha aumentado considerablemente en las ultimas décadas. El tema de los chemtrails es una leyenda y nada más. Saludos y buen fin de semana.

  • Lunera dijo:

    Conclusión: los aviones “chemtrails” a los que se refiere son aviones comerciales o de mercaderías en rutas flexibles o aleatorias ( no rutas fijas). No expulsan ninguna sustancia química con el objetivo de fumigar y envenenar las poblaciones. No hay ningún genocidio en curso dado que la demografía ha aumentado considerablemente en las ultimas décadas. El tema de los chemtrails es una leyenda y nada más. Saludos y buen fin de semana.

    Para ser una conspiración global y multimillonaria, tiene una porquería de resultados. ¿Será por la crisis que Iluminatis han sufrido fuga de talentos?

    Pero como dirá uno que otro loco, de repente tienen objetivos ulteriores.

  • leonardo salgado dijo:

    Conspiración o conjura (del latín conspiratĭo, -ōnis) hace referencia a la acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.

    Precisamente se conspira para controlar el mundo, para intentar controlar el mundo, no al reves como lo dice aqui busgosu.

    Quien se plantea dilucidar o poner en evidencia una conspiracion percisamente esta en una actitud de querer dilucidar como funciona una parte del mundo o un gremio del mundo, no lo contrario como dice busgosu.

    igualmente el conforme y el reacio nada tiene que ver con una conspiracion por el contrario el conforme y el reacio ve el mundo funcionar simplemente sin cuestionarse el porque de ciertas cosas.

    Crees que hay alguien controlando, éste es el fundamento que argumenta la conspiración, por un lado construyes un pensamiento de que alguien maneja el mundo, y por el otro le quieres controlar tú derrocandolo.
    En las revoluciones sociales siempre ha sucedido, que se han desalojado a unos para ponerse otros al control.

    No hay nadie controlando, dominando; unicamente es un pensamiento muy arraigado en la condición del ser, en su conjunto cuerpo-mente.

    La memoria del cuerpo registra los resultados de las adversidades que encuentra en la realidad, y las cataloga en función de sus intereses de existir. Aquello que le es beneficioso está controlado, porque se domina en el sentido que no tiene peligro alguno, o se conoce con certeza, luego está dominado.

    Las adversidades no tienen este dominio y son un peligro, como el ser no puede vivir sin una salida con solución, que termine en control luego beneficio, luego dominio, establece a través de lo que responde a su dominio, la búsqueda de una explicación que le dé esa salida aunque sean inventadas.

    El hombre para su beneficio es control y la posición de dominio para su existencia, y es aun más dominio sobre las adversidades.

  • @ busgosu:

    Nadie a dicho que alguien esta controlandolo todo, el analisis real de quienes quieren dilucidar los planes de control, solo se remite a un sector social, no a todo, nadie controla todo, solo hay una busqueda por controlar lo mas que se puede o lo mas valioso o lo mas importante. Esto lo vemos a diario donde las empresas orientan gran parte de sus recursos de todo tipo a abarcar lo mas que pueden, a otro nivel se busca controlar otras cosas, no existe un control del 100 %, el que intenta controlar lo hace porque precisamente no tiene el control y quiere acaparar lo mas que puede.

    Esto de los chemtrils para volver al tema de este aparte del foro, es un intento por controlar o puede ser un experimento de control sea del medio ambiente sea de la sociedad civil, Yo ya fui testigo de una actividad de esta donde el objetivo no fue el control si no fue causar daño, en las guerras ya se han usado aviones lanzando chemtrails a la poblacion civil y a sus cultivos, ejemplo: vietnam, se uso como experimento de guerra quimica y a su vez para dominar destruyendo al enemigo.

    Cuando se esta a cierto nivel alto socioeconomico hay una actitud automatica de dominio, dilucidar ese dominio no quiere indicar que el individuo sea un paranoico de la conspiracion, simplemente se quiere entender algo que escapa a nuestra voluntad y decision, para tratar de ser libres en mayor grado.

  • Yo me refería a los pensamientos.
    Si piensas en élites las habrá, tu eres “la élite” en tus pensamientos. Las razones internas de comunicación con el mundo crean los fundamentos de las causas, para materializarse en el significado de la realidad.
    Son estos fundamentos los que desarrollan la cultura social, las relaciones entre los humanos y por ende el de la humanidad.

    Tú, yo y todos somos quien ha creado el mundo tal como es, hemos hecho la forma de estar en el mundo.

    Un saludo

  • Leonardo Salgado ha publicado hace unos minutos un comentario en el blog conspiranoico:
    http://www.youtube.com/channel/UCnBaFt7aYK0Ao_WPwJl2j5w

    El comentario, acusando los foreros de lamentiraestaahifuera, reza así:
    “ojo amigos esto de los chemtrails es una realidad que tiene que ser condenada por la humanidad, un genocidio sionista, ojo ya hay ejercitos enteros de individuos pagados por los judio sionistas para negar estas verdades cito un blog que se dedica a desinformar con argumentos tipicos judios de la ciencia oficial que ya lo explico todo y ya lo sabe todo, el blog lamentiraestaahifuera es de un grupo de individuos pagados por el sionismo para negar estos crimenes contra la humanidad.”

    Podéis comprobarlo clikando en el link.

    Ahora que el magufón comandante de triciclo Leonardo Salgado se ha visto desenmascarado, nos acusa a los foreros de ser un ejercito pagado por el sionismo.

    Sr. Salgado: usted es un paranoico peligroso y sectáreo de mucho cuidado. Un farsante manipulador, ignorante y trasnochado.

    A mi no me paga nadie por decir verdades, y, desde luego, encontrarse con magufos como usted es una experiencia que no pienso repetir. :troll:

  • @ Lunera:
    Lo de este tío es un transtorno delirante grave.
    «pagados por el sionismo» ¡Qué barbaridad»



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.