¿Qué tendrá la termodinámica que todos quieren tirar sus leyes?

luis solarzano

El viernes 21 de septiembre pasado el periódico El Universal (por llamarle da alguna manera a este panfleto) publicó un artículo firmado por Eudes Vera en el que se afirmaba que había evidencias de que la segunda ley de la termodinámica no se cumple en determinadas circunstancias.

El investigador venezolano, Luís Solórzano, nativo de Tucupido, estado Guárico, egresado de la UCV como ingeniero electricista en 1967, inventor del Motor de Aire y de la Turbina Térmica de Perfiles, acaba de demostrar experimentalmente en su laboratorio, ubicado en la ciudad de Miami, que la Segunda Ley de la Termodinámica no es en realidad una ley, es decir, no se cumple, en el caso de la Turbina Térmica de Perfiles. En efecto, en un reciente reporte de avance, Solórzano muestra que al utilizar una TTP de 8 perfiles con un flujo de aire de 23 m/s, y  al aplicarle una potencia de entrada de 13 W se obtiene una potencia generada útil de 130 W, a una velocidad rotacional de 900 rpm. Este resultado, perfectamente comprobable y reproducible por lo demás, es imposible según la Segunda Ley de la Termodinámica.

El Universal

La turbina térmica de perfiles consiste en dos cilindros concéntricos que contienen unos perfiles aerodinámicos dispuestos a una distancia regular. El conjunto engrama sobre un eje central. La energía eólica, que es denominada como térmica por Luís Solórzano, mueve la turbina proporcionando energía cinética, que puede ser utilizada para mover un vehículo o para generar energía eléctrica. Hasta aquí nada de extraordinario. Lo extraordinario viene después, cuando en la documentación del invento se afirma que la energía cinética producida es al menos 10 veces la energía eólica utilizada para mover las palas. ¿De donde sale el sobrante de energía? Del ambiente, saltándose la segunda ley de la termodinámica,  según Solórzano. Algo así como el proceso inverso a una gota de tinta que cae en un vaso de agua. La tinta se reagrupa sola y se concentra en su configuración original antes de entrar en contacto con el agua. O el de un vaso de leche templada que de repente se calienta hasta hervir. Olé.

esquema

El campo de los aerogeneradores es uno en los que en la actualidad se está estudiando más, con la finalidad de obtener la mejor eficiencia en la transformación de energía eólica en energía eléctrica. Parece asombroso que Luís Solórzano haya encontrado él solo lo que no han conseguido los mejores equipos de I+D de las grandes multinacionales que están explotando ahora ese mercado. Pero eso no descarta la factibilidad del invento. Otro tema a tener en cuenta es el lugar donde aparece la noticia. Un descubrimiento por el cual se aspiraría a ganar un premio Nobel no se presenta en un periódico amarillista. Se presenta en una revista científica, para que sea evaluada y considerada por otros científicos. Al hacerlo en El Universal, se demuestra que lo único que se pretende es notoriedad.

El año pasado, este mismo autor, Eudes Vera, publicó otro artículo en El Universal en el afirmaba:

Recientemente, el 28 de abril de 2011, la Oficina Federal de Patentes de Estados Unidos hizo un reconocimiento oficial de este invento al publicar toda la información referente al mismo en su página web: (http://bit.ly/mTf3er). El acceso a esa información se obtiene introduciendo el número: 12/589,578 en la parte «Application Number» y abriendo la pestaña «Image File Wrapper».

Curioso el concepto que tiene Eudes de “reconocimiento oficial”. Si vamos al informe siguiendo los pasos que indica él mismo en su artículo, podemos leer el informe de la oficina de patentes descartando el invento:

Las reclamaciones 1 a 4 han sido rechazadas por el artículo 35 U.S.C. 101 ya que el artefacto es inoperativo y por consiguiente falto de toda utilidad. Particularmente, la reclamación 1ª del solicitante dice “ la relación entre la energía generada y aplicada es mayor de 1 (normalmente 10 o más)”. Esta afirmación denota que el solicitante está proclamando una eficiencia mayor al 100%. La primera ley de la Termodinámica no permite que esto sea posible, y el solicitante no proporciona evidencias suficientes para poder  tomar en serio el dispositivo. El examinador, por consiguiente, considera el dispositivo como inoperante.

Y entonces ¿cómo no se les cae la cara de vergüenza y encima vuelven un año después con el mismo tema? Pues quizá, porque primero habría que tenerla. Miremos por ejemplo otra de las frases del artículo de Eudes del pasado septiembre, para ver si intuimos por dónde van los tiros:

Actualmente nuestro grupo de investigación se encuentra en una etapa de búsqueda de fondos para la realización del prototipo en un lapso de unos 6 meses. En ese sentido, el 14 de diciembre de 2009 dirigimos propuestas a los ministerios de Electricidad y de Energía y Petróleo para una alianza estratégica con el Gobierno venezolano, pero la respuesta fue nula.

Y se buscan fondos por todos los medios:

Ahora usted puede AUMENTAR SUS BENEFICIOS invirtiendo en una MAQUINA INCREIBLE, que produce energía sin contaminar, por el módico precio de 50$ por acción de nuestra compañía. Ahora usted puede invertir en su futuro mediante esta asombrosa máquina.

free energy world wide & KASGIS ENTERPRISE

En el organigrama de estas dos empresas está Solárzano.

organigrama

Si hay algo de verdad en todo esto, es que esta máquina es increible. Es decir, no hay quien se lo crea.

Sugerido por: CarlosR

  • pero la respuesta fue nula

    y encima lo cuenta pero qué demonios esperaba el electricista :facepalm:

    buen articulo :bueno:

  • Hace poco se propagó una noticia similar por algunos periódicos españoles como el 20 minutos, donde un tal Sixto Ramos, Peruano, afirmaba haber creado una máquina capaz de multiplicar potencia (que no fuerza) ad infinitum, lo que equivale a otro móvil perpetuo más. Entre sus «credenciales» estaban el ser «ingeniero» (en realidad, mecánico, pero mola mucho más de esta forma) y el haber gano una «medalla de bronce» en la convención de inventores de Ginebra. Esta «medalla de bronce» en realidad no equivale a quedar tercero, sino simplemente, a haber participado (por lo que parece casi cualquiera puede hacerlo).

    Deberían encerrar a estos charlatanes por estafadores. Y efectivamente lo son, porque no se limitan a contar mentiras y creer en sus fantasías personales, sino que piden «donaciones» para construir algo que es demostrable que no funciona. Escoria, simplemente.

  • Partiendo de un sistema construido para transformar un tipo de energía en otra, se cumple que la energía entrante siempre será menor que su resultado de su transformación de salida.
    Pero partiendo inicialmente de que no hay sistema construido, no se cumple

  • Que os creias que con el 21/12 ya se había pasado todo. Los charlatanes y sus creyentes ya han olvidado los infaustos recuerdos que les traia una fecha de la que en terminos magufos ya ha pasado una eternidad o dos.
    Excelente post

  • Otro como el Torian, el RFnosecuanto y demás. Supongo que si insisten tanto con estas boludeces es porque a unos cuantos deben llegar a estafar realmente… Bueh, así están los «open minded».

  • Me da verguenza saber que este sujeto es paisano mio. *facepalm*

  • Hecha la ley, hecha la trampa… :-D

  • Tulio Ramírez dijo:

    Me da verguenza saber que este sujeto es paisano mio. *facepalm*

    No sufras, dice el refrán que «en todas partes cuecen habas, y en la mía a calderadas» :)

  • Aviones militares. Subimos al cielo para tirarnos opresion

  • Lo mas gracioso, chocante, curioso o como se quiera llamar, es que esas personas, que estan convecidas de que su invento funciona, no arriesgan «su propio dinero» pidiendo un préstamo a una entidad bancaria, prefieren «jugar» con el dienro ajeno.
    Si en realidad estuvieran convencidas de que funciona su invento, no les importaria pedir un prestamo, pues sabrian a ciencia cierta que luego obtendan «el ciento por uno».

  • @ Dr. Joaquim:
    Apostar su propio dinero es lo primero “que no se debe hacer” en el libro de un buen estafador.

  • Luego de afirmar tajantemente que la 2da. ley de la Termodinámica dejó de tener validez gracias a su «motor de aire» ahora está pidiendo dinero para financiar el proyecto. Quiere decir que ni siquiera lo ha experimentado, es solo otro estafad*r como tantos. Ni siquiera tiene un prototipo y pretende sobrarlo a Kelvin, pobre tipo.

  • Dr. Joaquim dijo:

    Si en realidad estuvieran convencidas de que funciona su invento, no les importaria pedir un prestamo, pues sabrian a ciencia cierta que luego obtendan “el ciento por uno”.

    A lo mejor alguno sí está convencido y se le da por pedir préstamo para financiar sus experimentos. El problema es que de lejos se debe notar que está como una puta cabra, por lo que nadie le va a querer dar nada. Ya me lo imagino: Sí, buenas. Yo quería pedir un préstamo para financiar mi motor de aire que viola la segunda ley de la termodinámica. Pero por favor, no ingrese mis datos en el sistema porque los de la cía y las empresas petroleras se van a enterar y me van a asesinar:burla:

  • El los comentarios de la «noticia», aparece esto:

    «Si bien he propuesto el Nobel para Solórzano porque bien se lo merece, sin embargo nuestro interés no es derrumbar la 2da. ley de la T., sino que nuestra máquina se imponga a nivel planetario para cambiar el paradigma energético y contribuir efectivamente a una mejor calidad de vida para los seres vivos. No tenemos necesidad de medir las variables que usted sugiere puesto que la nuestra no es una máquina termodinámica: Es una máquina aerodinámica. Lo único que nos interesa y lo podemos demostrar es que la potencia mecánica generada puede ser mucho mayor que la potencia cinética de entrada.»

    ROFL!

  • Luis: en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=s4mr6jFF7Ow

  • @ mijhail:
    Jaja, como si derrumbar leyes de la termodinamica fuera cuestion de proponerselo y violarlas cuando uno quiera.
    Y la distincion entre maquinas aero y termodinamicas (?!).
    Que charlatan!

  • ¿Leyes? Dime tu de leyes.
    Las leyes físicas funcionan de un modos similar a la realidad programada de Matrix. Con sus reglas. Como la gravedad. No se diferencian de las de un sistema informático. Algunas pueden omitirse. Otras pueden infringirse.
    Ese pájaro se merece un premio Nobel transdimensional como mínimo

  • Además de toda la magufada tras «derrumbar» las leyes de la Termodinámica, se puede ver que el autor de la nota periodística en el diario, el tal Eudes Vera, Ph.D. forma parte de la compañia de Solórzano FREE ENERGY WORLDWIDE

    http://www.freeenergyworldwide.com/Pages/aboutus.aspx

  • pero como va ha ser d emovimiento erpetuos i se alimenta del aire, y cuando el aire se termine eh?

  • Este venezolano esta aprovechando q maduro anda loco buscando la forma de distraer la atencion para tratar de convencerlo de q su maquina le resolvera todos los problemas que la revolucion origino, y mejor aun, lo hara rompiendo la segunda ley de la termodinamica, por lo que sera un gancho al higado imperial. No dudo que ahora el gobierno robolucionario si le preste la atencion q necesita y le financie su experimento de estafa



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.