La Universidad de Alicante y el agua de mar

universidad alicante

Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton, dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío, han realizado un estudio que pone de manifiesto que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

El estudio, denominado «Estudios in vitro para evaluar la actividad inmunomoduladora de la solución isotónica e hypertónica Quinton en células humanas de sangre periférica» ha sido llevado a cabo a través de un convenio de investigación entre el los Laboratorios Quinton y el grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante, grupo que dirige el Dr. José Miguel Sempere.

En los productos Quinton existe aún una mayor biodisponibilidad de los elementos presentes, hasta un total de más de 78 elementos, lo que permite afirmar que su calidad ionomineral es superior a la de cualquier otro producto existente en estos momentos en el mercado. A ello hay que sumarle la utilización de la microfiltración en frío como método de esterilización. Los Laboratorios Quinton son los únicos laboratorios farmacéuticos del mundo, que utiliza esta técnica en el tratamiento del agua de mar. La principal ventaja, es que aporta una salvaguharda de las propiedades naturales del agua de mar, al disminuir la aparición de radicales libres.

El estudio también reveló que la solución hipertónica Quinton, administrada por vía oral a individuos sanos, es capaz de activar el sistema inmunológico, incrementando la expresión leucocitaria de marcadores de activación y de moléculas de adhesión, en función de las necesidades del organismo en cada momento.

«Tras los resultados obtenidos hasta la fecha en nuestra investigación cabe pensar que los productos Quinton podrán ser utilizados en multitud de patologías, no sólo como tratamiento preventivo y paliativo, sino también en complementación de otros fármacos para reducir sus efectos adversos«, concluye el Dr. José Miguel Sempere.

Universidad de Alicante

Contacté directamente con el Dr. José Miguel Sempere para pedirle información adicional sobre el estudio:

Hola Jose Miguel.
Te escribo en relación a un estudio tuyo sobre los beneficios del agua de mar. ¿Está publicado en alguna revista de revisión por pares? Me gustaría poder leerlo. No se si esto es posible.
Muchas gracias y un saludo.

2 de Noviembre 2012

No hubo respuesta. Buscando en internet por el nombre del estudio solo encuentro referencias a la página web de Laboratorios Quintón. Si el agua de mar es tan milagrosa, ¿por qué no publicarlo en revistas revisadas por pares para que sea comprobado por la comunidad científica y que así todos lo incluyamos en nuestra dieta convencidos de que es algo bueno para el organismo? No quiero tener líos legales por lo que omitiré lo que realmente pienso de todo esto, pero creo que tampoco hace falta añadir nada más.

  • Existe la figura jurídica por «fictio legis» por la cual una universidad tendrá todos los derechos y prerrogativas derivadas de una investigación llevada a cabo por parte de su personal. Este derecho se deriva del de «libertad académica» que tienen las universidades españolas, que tiene rango de fundamental en la constitución (art. 27.10, sobre «autonomía universitaria», que luego se desarrolla en concrección en el art. 2 de la L.O.U.), por lo que decir que la autonomía para los entes públicos es total, ajena a los poderes públicos en teoría, pero en caso de universidades privadas el estado debe velar para que se cumplan ciertos requisitos mínimos o acordes a la ley. Esta fiscalización del comportamiento de las universidades no se dá en las públicas pues sus estatutos, que rigen el comportamiento de las mismas, ya recogen la ley. Por ello, para mantener la propiedad intelectual sobre un medicamento las farmaceúticas…:

    a) investigan por su cuenta.
    b) alcanzan convenios tipo «investiga esto que yo lo pago, nosotros nos quedamos los derechos y vosotros váis tirando» (caso que nos ocupa).
    c) copian medicamentos pero cambiándolos un poquito para pasar el filtro legal.
    d) compran patentes.

    Las estrategias a), c) y d) son las que practican empresas potentes y que venden medicamentos de verdad, que tratan de mejorar continuamente, esto es, que tienen su propio departamento de investigación.

    La estrategia b) se puede dar para casos de staff, apoyo, asesoramiento puntual, en una línea de investigación… pero frecuentemente vemos que en lugar de «investiga esto que yo lo pago, nosotros nos quedamos los derechos y vosotros váis tirando», la estrategia torna a «investiga esto que yo lo pago, nosotros nos quedamos la publicidad y vosotros váis tirando»…y es que el anuncio de que tal o cual universidad investigará en colaboración con no se qué empresa no se qué asunto es más que suficiente publicidad para un vende-humo. La «investigación» codo con codo con universidades para rebozar con la postilla «académica» o «científica» cualquiera de sus mamarrachadas es una estrategia publicitaria fundamentada en un argumento de autoridad, autoridad que se le supone a los docentes en sus respectivas materias, a la ciencia en general…pasta para el departamento y mañana es otro día, imagino que piensa Sempere…y es que ahí está la madre del cordero.

    Los remozados estatutos de la universidad de Alicante, (B.O.E. Lunes 27 de febrero de 2012 Sec. I. Pág. 16885), dicen al respecto de la pasta…:

    Título I. De la estructura de la Universidad de Alicante.

    Artículo 3. Autonomía universitaria.

    1.Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad de Alicante goza de plena autonomía docente, científica, económica, financiera y administrativa, que ejerce a través de sus órganos de gobierno y representación, en el marco de la Ley Orgánica de Universidades y del presente Estatuto. La autonomía de la Universidad de Alicante comprende todas las facultades enumeradas en el artículo 2.2 de la Ley Orgánica de Universidades y cuantas otras sean necesarias para el cumplimiento de sus fines.

    Osea, puede adquirir las fuentes de financiación que crea convenientes…o las que pueda…no sé si les vá muy bien a los de Quinton o muy mal a los de Alicante…

    Título II. De las facultades y escuelas.

    Artículo 12. Medios materiales y humanos.

    1. Las facultades y escuelas contarán con presupuesto propio que será asignado directamente por el Consejo de Gobierno.

    El consejo de gobierno de la propia universidad, se entiende.

    Título III. De los departamentos.

    Artículo 20. Medios materiales y humanos.

    1. Los departamentos contarán con presupuesto propio que será asignado directamente por el Consejo de Gobierno.

    2. En este presupuesto se consignarán, además de aquellos ingresos directos de la Universidad, los que procedan de contratos, subvenciones u otros ingresos específicos
    de las y los docentes e investigadores del departamento, en los términos que establezca la Universidad.

    Y me pregunto si los términos que establece la universidad para financiar la investigación de Sempere tendrán en cuenta el coste de oportunidad derivado de estar haciendo el tonto con agua de mar y no dedicarse a cosas serias, como ese alumno de primero que no se entera de nada, que algo hay que hacer con él…y me pregunto también si han tenido en cuenta el prestigio, pues poco les va a durar el argumento de autoridad…aunque la peña tiene mala memoria y esta curada de espanto…lo dicho, cómplices del delito, se quedan con parte de la pasta y malgastan el tiempo que un departamento podría estar usando en otra cosa…y la universidad de Alicante, es pública.

    Título preliminar. Naturaleza, principios y fines.

    Artículo 1. Naturaleza y principios.

    2. La Universidad de Alicante se rige por la Ley Orgánica de Universidades y las normas que dicten el Estado y la Generalitat en el ejercicio de sus respectivas
    competencias; y, en cuanto universidad pública, se rige, además, por su Ley de creación,por el presente Estatuto y por las normas aprobadas por sus órganos de gobierno y representación, que deberán ser objeto de publicidad.

  • Lo que yo digo, es que tanto Quinton como la UA hablan de estudios en 2010 in vitro e in vivo, y vosotros despotricando sobre lo primero que habéis encontrado en la web de Quinton, unos estudios de 2008, sin saber ni siquiera que esa información es de hace 4 años.
    El post es tan flojo y cadente de información que por eso no dais una.
    No sabéis en que punto se supone que están (no conocéis a vuestro enemigo) y por lo tanto es evidente que no tenéis ni idea del tema, entonces porque me tengo que creer que sabéis de lo que habláis si solo decís las perogrulladas de siempre «si bebes agua de mar revientas un riñon» pues claro!!!!, pero ese no es el debate.
    No sabéis nada del producto, de los estudios, de como han sido las pruebas y en que se basan y decís lo que todo el mundo ya sabe, lo cual no rebate nada evidentemente.
    Con toda la sal que tiene la comida procesada y vosotros os preocupáis por si un tio se toma un vaso de agua isotónica hay que jod….se.

    Yo de momento de quien me fío es de la UA y hasta que no vea el informe no puedo decir si lo que dicen es verdad o no, repito no puedo decir ni SI ni NO pero vosotros…. os falta tiempo……

    Y aunque os ponga los links vosotros seguís preguntado,
    para que leer no????…
    Puse un enlace a la revista mediczteam(que os parecerá una autentica basura) donde se habla de:
    «Estudio in vitro e in vivo para evaluar la potencial actividad de la solución Quinton en el sistema inmune», presentado por el Dr Sempere en un congreso en Kobe Japón 2010.
    Eso también es mentira no??? fuimos a Japon a vender humo en nombre de la UA no???.
    Daniel estamos en 2012 no me hables del titulo del informe de 2008 y busca un poco de info, no te trages solo lo que ponen aquí.

    Además resulta que la semana pasada hubo un congreso en Madrid al que podíais haber ido para dar por cul…, pero claro ni siquiera os enterasteis.
    http://www.medcitas.com/wp-content/uploads/2012/11/6congreso.pdf

    Se celebró en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, con la colaboración de mega empresas como Aenor, Elekta, y otras arpías de la medicina como Roche, Lylli y por su puesto el diablo personificado en compañia, Boiron y Quinton y con la actuación estelar del susodicho Dr muerte.
    UMMMM creo que ya veo por donde vais, queréis decir que toda esta mafia actúa junta vendiendo humo a todas las escalas, no??????? unos se apoyan a otros a través de estudios falsos de universidades reales no???? ya entiendo, Lilly, Roche, Quinton todo la misma mierd…… no???

    Si el post pretende decir que la UA miente descaradamente para favorecer a una multinacional vende-humo pues me parece un poco exagerado, sino dice eso, entonces aporta algo de información reciente, que parece que has buscado Quinton dos veces en google.

    Para que habléis con un poco de sentido:
    1º) sus productos son bebibles(hipertónicos e isotónicos) e inyectables(isotónicos)

    2º) en principio están destinados al ganado y algunos al consumo humano.

    3º) Este es el artículo sobre el que tenéis que despotricar, no el otro.
    Estas son las gráficas borrosas que Quinton muestra en el 2012, un poco de actualidad por favor!!!!
    http://www.quinton.es/index.php/noticias/238-sit-alerta-sistema-inmunologico

    4º) ahí tenéis una breve explicación del estudio en Oxford Journlas.
    http://intimmabs.oxfordjournals.org/content/22/Suppl_1_Pt_3/iii89.abstract?sid=926cc0ae-4053-4bad-9ba3-60d7d8b60442

    Atención!!!! hay que tener dos dedos de frente para encontrar en que punto se habla del tema, por favor busca sempere en la página antes de volver aquí diciendo cualquier tontería.

    y ahora ya os dejo buscar a vosotros que para eso sois los listos, a ver si sacáis pronto esas revisiones por pares y me decís si es verdad o no, que me interesa el tema
    http://intimmabs.oxfordjournals.org/

    Yo de momento creo que he entendido el problema
    la UA trabaja para el poder oscuro, hablando de falsos estudios y van a Japon a vender humo, y hace unas semanas vienen a Madrid a vender mas humo, solo para vender agua con sal sin preocuparles que los riñones de miles de personas revienten de un día para otro, es así no????.
    Lo que no entiendo es como le dais tanta importancia a semejante tontería….. lo hacen todos los días.
    Ojalá os inviten al congreso de inmunología del próximo año en Milan, para poner un poco de seriedad en estos temas que los científicos de España están perdiendo el norte.

    Bueno me voy a beber un vaso de agua, a ver si tengo suerte y me sale una de esas dosis gratis de 0,6 microgramos por litro de diazepan o similares…
    Que bien nos cuidan las farmacéuticas…. las de verdad ehh??? no estos farsantes de Quinton.

  • pasabaporaqui dijo:

    Yo de momento creo que he entendido el problema
    la UA trabaja para el poder oscuro, hablando de falsos estudios y van a Japon a vender humo, y hace unas semanas vienen a Madrid a vender mas humo, solo para vender agua con sal sin preocuparles que los riñones de miles de personas revienten de un día para otro, es así no????.
    Lo que no entiendo es como le dais tanta importancia a semejante tontería….. lo hacen todos los días.

    Exacto, se deberían prohibir las actividades de Boiron y Quinton, dicen que curan hasta la peste negra y solo venden golosinas. Si usted no quiere ver los riesgos por algo será…de todos modos me hace mucha gracia su reflexión final: «como pasa todos los días, pues eah, esta de p…madre», por la misma regla de tres no se por que se le da importancia al hambre o las guerras, que pasan todos los días…si es que… :facepalm: lo único que pasa aquí es que unos timadores de corbata y licenciaturas están tomando el pelo a todo newagero que se les ponga delante…si a usted le parece bien que los desplumen por gilis pues allá usted con su ética.

    pasabaporaqui dijo:

    Lo que yo digo, es que tanto Quinton como la UA hablan de estudios en 2010 in vitro e in vivo, y vosotros despotricando sobre lo primero que habéis encontrado en la web de Quinton, unos estudios de 2008, sin saber ni siquiera que esa información es de hace 4 años.

    ¿En que a cambiado la composición del agua marina milagrosa en los últimos 4 años?…¿espero respuesta o lo dejamos así?.
    No ha cambiado nada, pero se le encuentran maravillosas prestaciones terapéuticas de vez en cuando… cuando márketing lo recomienda más concretamente. Boiron y Quinton son todo márketing, unos venden agua con azúcar y otros con sal, a precio de oro, y a Sempere le ha tocado ser el anunciante de turno…

  • Tru voy a jugar a tu mismo juego.
    Entonces absolutamente todos los estudios que se financian por el método B son siempre falsos, si un laboratorio pequeño usa el método B para financiar un estudio siempre, siempre será falso.
    Nuestras universidades, en quiebra, necesitan desprestigiar su nombre y el de sus profesores para conseguir 4 perras de esos laboratorios cutres, incluso aunque sus afirmaciones puedan suponer grandes perjuicios para nosotros, total todo por la pasta.
    Por el contrario, si un laboratorio grande utiliza el método B entonces este lo hace por el bien del mundo y de las universidades y tenemos que estarles agradecidos aunque nos vendan basura como la vacuna de la gripe A o no tengan ni idea de si las pastillas de Diazepan se deshacen y se aprovechan enteras en el organismo o casi la mitad acaba en el bater y los rios de españa, vaya estudios… esos los hizo su I+D o lo contrataron a la UA???.
    Por otro lado demuestras que no sabes nada otra vez y hablas por hablar.
    Lo que han analizado es el producto de Quinton y no el agua de mar por lo tanto, si hay cambios.
    El agua marina se debe coger de zonas con plancton marino, y a una profundidad en la que la luz solar no afecte a algunos componentes.
    Este agua contiene oligoelementos y materia orgánica además de las sales. minerales.
    Este agua se filtra por varios procesos y se mezcla con agua dulce para conseguir la proporción de salinidad adecuada.
    Por lo tanto vuelvo a decir, no digas perogrulladas y si no sabes no hables.
    Aunque todo esto a ti te importa una mierda.
    Tu con tal de decir que sempere es un vendido ya hiciste el mes.
    Lo mismo que hacen Quinton hace toda la mafia médica no pongas diferencias ni barreras entre unos y otros, solo porque lo digas tu.
    Todos usan nuestras universidades para vender su mierda, pero este agua no te mata y el diazepan en los rios???
    ah, que eso a ti no te preocupa, como el diazepan es de Marca no pasa nada…
    Si digo que pasa todos los días me refiero a que otros casos son mas importantes y flagrantes como las protesis PIP(implantadas en operaciones de cáncer de mama por la seguridad social sin darte a elegir), la vacuna de la Gripe A, y otras mierdas que le han costado a la Seguridad Social española millones de euros y de las que nunca habláis.
    Y tu me quieres salvar la vida a mi y evitar que gaste 20 euros??? muchas gracias Tru, te estaré eternamente agradecido.

  • y Tru, lo que ha cambiado de 2008 a 2012 son los estudios, pruebas y análisis que se han hecho sobre ese producto.
    El carbono no ha cambiado en millones de años y el grafeno está ahí… antes no estaba.

  • pasabaporaqui dijo:

    y por lo tanto es evidente que no tenéis ni idea del tema, entonces porque me tengo que creer que sabéis de lo que habláis si solo decís las perogrulladas de siempre “si bebes agua de mar revientas un riñon”

    No, ni pastelera idea. Sólo dedicándome mas de 20 años a la medicina y le juro que no paro se sorprenderme.
    El trabajo al que se alude en este post no esta publicado en ninguna revista científica -que yo sepa-
    Así que, como si nada. Cómo si habla de esto en la taberna con unos amigos.

    pasabaporaqui dijo:

    Aenor, Elekta, y otras arpías de la medicina como Roche, Lylli y por su puesto el diablo personificado en compañia, Boiron y Quinton y con la actuación estelar del susodicho Dr muerte

    Mire, se pueden reunir hasta con el papa y…. ¿y? ¿y que? Un fármaco recibe la aprobación para uso terapéutico en humanos después de que supere un ensayo clínico que consta de 4 fases. Si estos ensayos son satisfactorios la Comisión Europea de Medicamentos (o en USA la FDA) se encargan de aprobar las indicaciones terapéuticas del principio activo en cuestión. ¿Que del mar vienen cosas buenas? ahí tiene por ejemplo Pharmamar, que esta ampliando las indicaciones de Yondelis (citostático de origen marino) para otros tumores que no sean sarcoma de partes blandas (para el cual esta aprobado en fase 4) y se encuentra en fase 2 para su aprobación de cáncer de mama. Ese es el camino para introducir un medicamento. Que un señor encuentre «algo» significativo en un laboratorio fruto de un experimento in vitro, como es el caso que aquí se relata, no es el final de la historia: es el principio de un laaaaaargo camino. Y difícil por cierto.

    pasabaporaqui dijo:

    Para que habléis con un poco de sentido:

    :-D Menudo sentido tienen:
    «el agua de mar es beneficiosa para la inmunidad»
    …¡¡of course!! y el ibérico pata negra, no veas
    «los productos quinton son superiores a cualquier otro del mercado»
    …¿cuales? ¿respecto a que y que se comparaba? ¿estudiados a simple o doble ciego? ¿frente a placebo? ¿con que muestra? ¿disponen del método y análisis estadístico empleado para afirmar esta conclusión?

    «..cabe pensar que los productos quinton podrán ser utilizados en multitud de patologías»
    … Le aseguro que nuestro colega no ha tenido el poco sentido común de mandar a una revista médica un artículo, en que ponga por escrito, una conclusión como esa. Vamos, sabe de sobra que hasta el portero de la redacción se le devuelve para que lo use como papel higiénico.

  • exactamente buhardilla este estudio es el principio de un largo camino. No veo porque tanto interés en que no pasé de aquí, no podemos darle simplemente el beneficio de la duda.
    La revista Oxford Journals muestra una descripción del estudio, pero como no tiene interés alguno normal que no lo haya leído, así puede decir que otro año mas sin leer nada sobre esto en una revista médica, es que hay que leerse las revistas claro.
    Lleva 20 años en medicina y nunca había oído que el agua de mar puede ser beneficiosa, pues este señor nació en 1886 http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Quinton.
    Por lo menos, si estudió medicina, creo que debería haberlo oído, otra cosa es que no se lo crea.
    Los ensayos clínicos sueles ser procesos muy largos y caros que deben ser financiados para poder llevarse a cabo ya que implican material, ordenadores, médicos, enfermeros, pacientes, salas y camas durante meses y todo eso se paga.
    Las grandes farmacéuticas tienen muy fácil el acceso al «bolsillo» para llevar a cabo estudios, siendo algunos de ellos fraudulentos como el de la gripe A o los de las prótesis PIP que pasaron todas las fases.
    Sin embargo los laboratorios pequeños tienen que financiarse con otros grandes o con bancos y de esta forma la economía puede controlar la sanidad, si tu producto puede perjudicar mis ventas yo no te financio.
    No digo que sea este el caso y además, como hemos dicho, esto es solo el principio, si en algún momento quieren certificar este producto como medicamento entonces tendrán que pasar el estudio, pero… nadie a dicho que esto sea un medicamento.
    El propóleo y la jalea real presentan beneficios para el ser humano y para el sistema inmune y no son medicamentos.
    No se muy bien porque mezclais todas las cosas (bueno si lo sé), parece que disparais en todas las direcciones a ver si le dais a algo.
    Y por último si la OMS a través del Instituto Europeo de Salud y Bienestar, invita a este tio a dar una charla
    ¿que tengo que pensar? que como en este blog, uno que no conozco de nada, que es médico aunque no da su nombre (y al que le pintan en amarillo los comentarios) dice que nunca había oido hablar de esto entonces…. ya es mentira…
    ok estupendo…

  • pasabaporaqui dijo:

    este estudio es el principio de un largo camino. No veo porque tanto interés en que no pasé de aquí, no podemos darle simplemente el beneficio de la duda.

    «Mucha prisa en salir y poca en llegar» Por supuesto que le doy el beneficio de la duda. La hipótesis nula de cualquier estudio biológico se base precisamente en eso: mientras no se demuestre lo contrario el resultado es ficticio y fruto del azar. Por ese motivo se comparan con placebos, en doble ciego y bajo análisis estadístico. No dudo de las buenas intenciones pero si es bueno dudar de los resultados cuando todavía no están comprobados. Y la prudencia, sobre todo en medicina, aconseja no vender las indicaciones de un producto cuando no se tiene claro si son ciertas.

    pasabaporaqui dijo:

    La revista Oxford Journals muestra una descripción del estudio, pero como no tiene interés alguno normal que no lo haya leído, así puede decir que otro año mas sin leer nada sobre esto en una revista médica, es que hay que leerse las revistas claro.

    Oxford Journals ¿cual? Porque Oxford Journal es una editorial con 230 publicaciones. Podría ser más concreto ¿no?. De todos modos vamos a echarle una manita. Me imagino que usted hace referencia a este artículo:
    «In vitro and in vivo studies to evaluate a potential activity of Quinton Solution on the immune system», que es el abstract de una comunicación al congreso de Inmunología celebrado en Kobas en 2010 y recogido en un suplemento de International Inmunology. Sin menospreciar en ningún momento el trabajo de los autores del estudio, pero se trata de una comunicación a un congreso, en concreto fué un póster, y poco tiene que ver con la publicación en una revista. Es más, realicé una búsqueda en un portal profesional de publicaciones para ver, si alguno de los autores que firmaban el póster había publicado algo más al respecto y no encontré nada
    Pero volviendo a la comunicación de nuestros colegas, los autores concluyen de esta forma su presentación
    «Conclusion: QI seems to activate the immune system both in vitro and in vivo, by increasing the expression of some activation markers/adhesion molecules and by stimulating a Th1 cytokine profile.»
    Como puede ver, la prudencia de escribir «que parece» que tiene efecto a decir «que hace efecto» es la misma a que «me podría haber tocado la lotería» o «me ha tocado la lotería». No es de extrañar por otro lado, por que el estudio se realiza en 10 sujetos sanos, 5 beben las ampolletas QI y otros 5 suero fisiológico. Insisto en que no menosprecio en ningún momento el trabajo de los autores, pero pretender extraer resultados estadísticamente significativos testando 5 contra 5 es absolutamente imposible.
    pasabaporaqui dijo:

    Lleva 20 años en medicina y nunca había oído que el agua de mar puede ser beneficiosa,

    Si llevo 20años en la medicina y además vivo al lado del mar, no hace falta que me lo cuente. Y lamento decirle que señor Quinton no aparece en ninguna de las ediciones de Principios de Medicina Interna de Harrison, que compro religiosamente desde 1980 .
    pasabaporaqui dijo:

    uno que no conozco de nada, que es médico aunque no da su nombre

    Yo tampoco le conozco y tampoco da su nombre

    pasabaporaqui dijo:

    (y al que le pintan en amarillo los comentarios)

    Pues yo tampoco se porque salen amarillos… pero me mola :-D

  • @ pasabaporaqui:

    Con todo esta perogrullada llegamos al quid de la cuestión: «Como es viejo, es bueno».

    La revista Oxford Journals muestra una descripción del estudio, pero como no tiene interés alguno normal que no lo haya leído, así puede decir que otro año mas sin leer nada sobre esto en una revista médica, es que hay que leerse las revistas claro.

    Ubiquenos una referencia del estudio, y se lo leo con muchisimo gusto.

    Los ensayos clínicos sueles ser procesos muy largos y caros que deben ser financiados para poder llevarse a cabo ya que implican material, ordenadores, médicos, enfermeros, pacientes, salas y camas durante meses y todo eso se paga.
    Las grandes farmacéuticas tienen muy fácil el acceso al “bolsillo” para llevar a cabo estudios, siendo algunos de ellos fraudulentos como el de la gripe A o los de las prótesis PIP que pasaron todas las fases.
    Sin embargo los laboratorios pequeños tienen que financiarse con otros grandes o con bancos y de esta forma la economía puede controlar la sanidad, si tu producto puede perjudicar mis ventas yo no te financio.

    ¿Vió la importancia de revisar todos los estudios con sentido crítico? Asi como el tema de las PIP derivó en fiasco, el estudio de la Universidad de Alicante no puede ser tomado como la «Verdad Verdadera» por sus desvergonzadas conclusiones. Nadie puede concluir que algo es beneficioso para el organismo por un estudio in Vitro. Ahora es que falta la experimentación en animales de laboratorio para después pensar en probar en humanos voluntarios.

    No digo que sea este el caso y además, como hemos dicho, esto es solo el principio, si en algún momento quieren certificar este producto como medicamento entonces tendrán que pasar el estudio, pero… nadie a dicho que esto sea un medicamento.

    Laboratorios Quinton si:


    NUESTRO PROYECTO

    – Que cada médico integre en sus actos médicos diarios la utilización de la Terapéutica Marina.
    – Que en todas las Universidades se imparta una asignatura de Terapéutica Marina.
    – Que se reconozca, otra vez, las especialidades Quinton como medicamentos.

    Una cosa es que algo sea reconocido como medicamento, y otra, que digan que NO SON medicamentos. La gente pide que le reconozcan el producto, pero no dice por ningún lado que NO LO SEA. Asi de simple. Semántica.

    Mire mijo, si usted quiere seguir defendiendo lo indefendible, hagalo. Es su dinero. No el mio. Si se sigue estudiando esto de manera seria y responsable y se determina que el producto si sirve, bienvenido sea. Pero por este estudio solo, mejor espere sentado y con su bebida favorita en la mano. La espera será laaaaaaarga.

  • Quiero hacer una acotación
    Enconrtré un abstract del estudio el que venía de paso estaba hablando:

    In vitro and in vivo studies to evaluate a potential activity of Quinton Solution on the immune system

    P. Martínez-Peinado, P. Maseres-Javaloy, J. E. Martínez-López, M. García-Irles and J. M. Sempere-Ortells

    Publicado en Intimm Meeting Abstracts Volume 22, Issue Suppl 1 Pt 3Pp. iii89-iii96.

    Creo que es una revista de abstracts nada más. Me gustaría saber si alguien puede pasarme el artículo completo, para poderlo leer.

    Gracias de antemano.

  • Otra acotación: La respuesta de Buhardilla se publicó antes de la mia con poco tiempo de antelación y no la leí. Ya me despejó todas las dudas al respecto.

    Y me reafirma en lo que ya pensaba. Gracias.

  • Tulio Ramírez dijo:

    Quiero hacer una acotación
    Enconrtré un abstract del estudio el que venía de paso estaba hablando:
    In vitro and in vivo studies to evaluate a potential activity of Quinton Solution on the immune system
    P. Martínez-Peinado, P. Maseres-Javaloy, J. E. Martínez-López, M. García-Irles and J. M. Sempere-Ortells

    Publicado en Intimm Meeting Abstracts Volume 22, Issue Suppl 1 Pt 3Pp. iii89-iii96.
    Creo que es una revista de abstracts nada más. Me gustaría saber si alguien puede pasarme el artículo completo, para poderlo leer.
    Gracias de antemano.

    Creo que se trata de un suplemento que recoge sólo los abstracts o resúmenes de las comunicaciones presentadas en el International Immunology Meeting. Las revistas no suelen publicar todo el contenido debido a que estas comunicaciones suelen ser orales (presentaciones orales con p.ej. diapositivas) o pósteres.

    http://www.ici2013.org/home/ -> Ésta es la página del siguiente Congreso en 2013.

    Un saludo

  • Tulio Ramírez dijo:

    Creo que es una revista de abstracts nada más. Me gustaría saber si alguien puede pasarme el artículo completo, para poderlo leer.

    Gracias de antemano.

    No hay más de lo que aparece en ese abstract: es solo una comunicación a un congreso. Tal vez ya lo sabes, pero déjame que recuerde como funcionan estas cosas. Cuando mandas una comunicación a un congreso preparas un resumen de ésta al comité científico. Normalmente te dejan optar por «oral presentation» o «póster», pero al final es el comité que en función del número de comunicaciones ( y la calidad de estas) quien decide el método. Los patrocinadores del evento, entre otras funciones, se encargan de que las comunicaciones admitidas se publiquen en el suplemento de alguna revista, que se edita de forma separada del número y solo hace referencia al lugar y fecha del meeting. En ese suplemento lo que se publica es el resumen que enviaste al comité científico, para nada aparecen por ejemplo, las cuestiones que los asistentes al congreso pudieran haber planteado al autor del trabajo. En el caso de los póster no es necesario ni hacer presentación (aunque tiene día y hora asignado), la gente los planta en el muro y se recogen el último día.
    Todo el estudio que hay es sólo eso: una comunicación a un congreso

  • @ Tulio Ramírez:
    Pues eso dependerá de buhardilla, porque ya me pasé dos días buscando el informe completo o cualquier referencia adicional del mismo y nada, pero solo conozco 02 idiomas (más o menos incluyendo el castellano), de repente hay algo más por ahí en Ruso, no sé.
    Pero no me deja de llamar la atención que nadie ha tocado esas investigaciones en cuatro años, ¿será que sus pares no les creen o los resultados les parecen muy ambiguos? Porque si el agua de mar es milagrosa no sé porque no lo comercializa la Nestlé.

  • Tulio por favor he puesto los links. y he dicho que había que tener dos dedos de frente…
    Como siempre demostrais que no leeis nada de lo que escribo pero os falta tiempo para rebatirlo.
    Tulio ahí dice NUESTRO PROYECTO, es decir que quieren que en el FUTURO sea reconocido como un medicamento y todo el mundo sabe lo que tienen que hacer para que se reconozca como medicamento.
    Nadie dice que hoy mismo lo sea, tu quieres ver lo que quieres ver. Y lees lo que quieres leer.
    Si es denunciable que ellos quieran que se reconozca como medicamento ya sabes, pero no veo ningún sitio donde afirmen que eso es un medicamento.
    Y de nuevo me importa cero lo que diga el laboratorio, me importa lo que dice la UA y Sempere que es de quien habla este post.
    Creía que mezclabas las cosas para liar al personal pero las mezclas porque no entendiste nada.
    Además yo no defiendo nada, sois vosotros los que atacais algo, te das cuenta no????? yo solo os digo que no tenéis ni idea de lo que habláis y es verdad.
    Yo puedo decir que si esnifas natillas igual te mueres y luego puedo decir que había que cerrar Danone, si alguien me dice que las natillas se comen, no sigo insistiendo, ya pero si las las esnifas mueres (tengo razón verdad???).
    Pues eso haces tu.

    Buhardilla has dicho todo lo que yo he dicho, te recomendaría leer mis comentarios si este tema te interesa ( que por algo estarás aquí, o porque te interesa o porque te han llamado para que lo critiques).
    Le das el beneficio de la duda al estudio y admites que el agua de mar puede ser beneficiosa, por ejemplo curar heridas.
    Es decir que me das la razón y en amarillo, el resto lo entiende ya????
    Por cierto no me digas que Sempere no tiene publicaciones en revistas, porque es mentira, no se donde buscarás
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Sempere%20JM%5BAuthor%5D&cauthor=true&cauthor_uid=22448457
    y los demás también tienen publicaciones

    Que es mejorable el estudio??? seguro! recuerdas? están dando los primeros pasos, puedes tu reproducirlo y darnos tu opinión???? puedes tu hacerlo con 1000 pacientes y así rebatirles????

    Por otro lado no critico que no des tu nombre, digo que la OMS invita al Dr Sempere y tu solo dices que ni fu ni fa.
    (aunque le das el beneficio de la duda),
    A quien debería escuchar yo????
    Creo que a la OMS y al doctor Sempere es logico, no??.

    Y por último, que no se hable de Quinton no quiere decir que no haya existido, ni quiere decir que sea mentira lo que dice, puede usted como médico decir porque es mentira lo que Quinton descubrió???.
    Puede usted desmentir que fue muy conocido en Francia??? o que su terapia y dispensarios marinos se utilizaron en varios lugares del mundo como Egipto???
    Sabes, tampoco se habla mucho de Tesla (en el colegio ni se le nombra) Y se atribuyen sus descubrimientos a otras personas cuando es uno de los mayores genios del siglo XX.
    Así es como funciona la inquisición.

    Y esto ya en general.
    Se supone que las proteisis PIP pasaron esos super test y luego resulta que era silicona industrial y me queréis hacer creer que realmente se testeó como se debía??? venga ya……
    Lo que yo digo es que os preocupéis (si hay un médico en la sala con mas motivo) por los que hacen daño de verdad y ganan millones como esa mafia de las PIP o Roche y su vacuna de la gripe A, que despluman nuestra seguridad social.
    Pero aquí la gente está voceando por una ampolla de agua de mar y eso que el único médico en la sala le da el beneficio de la duda.

  • el link que he puesto no funciona bien (he probado varias veces pero se cambia y no funciona bien)
    así que no me digais que esos son todos los Semperes.
    Que os conozco!!!!
    Entrais en este articulo de JM Sempere y pulsas donde pone Sempere JM para ver sus 18 artículos
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22448457

    Tulio lo has entendido no?? no vengas luego diciendo que has encontrado unos artículos de Sempere

    Estudio de la Universidad de la Laguna no se si está publicado o no pero también tengo que suponer que es un «pago a cuenta» no???? en este caso de laboratorios Quinton a la universidad de la palma no??? al final financian a todas….
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.manifiestodelagua.com%2Fdocumentos%2FII_Informe_de_las_Experiencias_de_utilizacion_de_Agua_de_Mar.pdf&ei=boC7UMjaKoqohAfHjICoAw&usg=AFQjCNH2N2QmKhOcpZEVL08E50Cuo3m2zQ&sig2=bOlxvz1xQ5eJANo20RIw-A

    No dijo platón: el agua de mar cura todos los males
    http://www.aquamaris.org/cronologia-del-metodo-marino-de-rene-quinton/

    Yo ya no tengo nada mas que decir, mi postura es muy clara y la vuestra implica que ni Rene Quinton, ni Sempere existen o no estudiaron nada o no se les reconoce y que puedes morir con ese producto y bla bla bla….. y lo decis de boquilla sin aportar nada, es solo vuestra opinión.
    El tiempo le dará la razón a alguno

  • y para que lo sepáis, ese producto o Plasma Marino que inventó Quinton no es mas que suero fisiológico, pero este es natural y de la mas alta calidad, no se fábrica, se recolecta, como la jalea real.
    Si ahora un laboratorio se pone a fabricar jalea que luego no nos prohiban la de verdad o que nos digan a ver cuantos doble ciegos ha pasado la jalea real??? ok???

  • pasabaporaqui dijo:

    Tru voy a jugar a tu mismo juego.

    A ver si es verdad.

    pasabaporaqui dijo:

    Entonces absolutamente todos los estudios que se financian por el método B son siempre falsos, si un laboratorio pequeño usa el método B para financiar un estudio siempre, siempre será falso.

    Capciosa interpretación de lo que digo para presumir que soy idiota; puede que yo sea idiota y usted muy listo pero evidentemente no es lo que digo, lo dice usted. El «método B», financiar estudios con la contrapartida de obtener los derechos derivados de la propiedad intelectual de los mismos, lo hacen todas las empresas grandes o pequeñas, y me parece perfecto, hasta que se torna en una herramienta publicitaria eso de arrimar cebolleta al mundo académico. Este comportamiento necesita cómplices en el mundo académico, y me alegra que haya entendido usted y haya sabido acotar de quienes se tratan y como funcionan:

    pasabaporaqui dijo:

    Lo mismo que hacen Quinton hace toda la mafia médica no pongas diferencias ni barreras entre unos y otros, solo porque lo digas tu.

    Lo de mafia médica le ha quedao niquelao, oiga, justo en el clavo. Cualquier m´dico en relacionres con Boiron, por ejemplo, pertenece a la mafia médica; pero no solo vamos a fijarnos con quienes se juntan para meterlos en la mafia, también hay que ver lo que hacen, por que a lo mejor se cree usted que me alegran los abusos de la industria farmaceútica.

    pasabaporaqui dijo:

    Nuestras universidades, en quiebra, necesitan desprestigiar su nombre y el de sus profesores para conseguir 4 perras de esos laboratorios cutres, incluso aunque sus afirmaciones puedan suponer grandes perjuicios para nosotros, total todo por la pasta.

    Es una manera de verlo…pero solo algunos caen en la tentación.

    pasabaporaqui dijo:

    Por el contrario, si un laboratorio grande utiliza el método B entonces este lo hace por el bien del mundo y de las universidades y tenemos que estarles agradecidos aunque nos vendan basura como la vacuna de la gripe A o no tengan ni idea de si las pastillas de Diazepan se deshacen y se aprovechan enteras en el organismo o casi la mitad acaba en el bater y los rios de españa, vaya estudios… esos los hizo su I+D o lo contrataron a la UA???.

    Otro día me cuenta de que coño habla con eso de la gripe A y el Diazepan y no se que historias, pero por lo general sí, se puede decir, o eso me parece, que la mayoría de los científicos hacen investigaciones por el bien de la humanidad…y si no es así, el saber no ocupa lugar, siempre habrá tiempo para sacarle partido.

    pasabaporaqui dijo:

    Por otro lado demuestras que no sabes nada otra vez y hablas por hablar.
    Lo que han analizado es el producto de Quinton y no el agua de mar por lo tanto, si hay cambios.

    :meparto: …¿qué pasa hombre, que si analizasen el agua de mar no iban a encontrar cambios?, :meparto: ¿y el Diazepan en los ríos?, ¿crees que habrá llegado ya al mar?…estos de Quinton son unos inconscientes :meparto:

    pasabaporaqui dijo:

    El agua marina se debe coger de zonas con plancton marino, y a una profundidad en la que la luz solar no afecte a algunos componentes.
    Este agua contiene oligoelementos y materia orgánica además de las sales. minerales.
    Este agua se filtra por varios procesos y se mezcla con agua dulce para conseguir la proporción de salinidad adecuada.
    Por lo tanto vuelvo a decir, no digas perogrulladas y si no sabes no hables.

    Buaaaa 8-O …cuanto sabe usted, la rehostia, me ha dejado boquiabierto…y dígame, ya que está tan enterado, ¿va un buzo a coger el agua?…si le parece una perogrullada la pregunta le diré que me intriga realmente la extracción. Y mire, para conseguir soluciones salinas, como las utilizadas como suero fisiológico, no hace falta coger agua de mar. Eso es una porquería hombre, pero no estoy diciendo que no se puedan encontrar beneficios al agua de mar hasta ahora desconocidos…

    pasabaporaqui dijo:

    Aunque todo esto a ti te importa una mierda.

    …bueno, créame si le digo que yo no tengo negocios turbios.

    pasabaporaqui dijo:

    Tu con tal de decir que sempere es un vendido ya hiciste el mes.

    A mi Sempere no me da de comer, y espero que así sigua siendo…¿a cuanto está la franquicia de Quinton?

    pasabaporaqui dijo:

    Todos usan nuestras universidades para vender su mierda, pero este agua no te mata y el diazepan en los rios???

    Procure terminar las frases, pero veo que ha entendido lo que digo para este particular, para el Diazepan usted dirá…

    pasabaporaqui dijo:

    ah, que eso a ti no te preocupa, como el diazepan es de Marca no pasa nada…

    …a mi con tal de que no sea marca quinton…boiron…y por el estilo… me vale casi cualquier cosa, no soy escrupuloso.

    pasabaporaqui dijo:

    Si digo que pasa todos los días me refiero a que otros casos son mas importantes y flagrantes como las protesis PIP(implantadas en operaciones de cáncer de mama por la seguridad social sin darte a elegir), la vacuna de la Gripe A, y otras mierdas que le han costado a la Seguridad Social española millones de euros y de las que nunca habláis.

    Pues empiece y deje de lloriquear.

    pasabaporaqui dijo:

    Y tu me quieres salvar la vida a mi y evitar que gaste 20 euros??? muchas gracias Tru, te estaré eternamente agradecido.

    De nada hombre, espero mantenga la buena salud y llegado el momento de medicarse recobre la cordura.

    pasabaporaqui dijo:

    y Tru, lo que ha cambiado de 2008 a 2012 son los estudios, pruebas y análisis que se han hecho sobre ese producto.

    8-O …hosti…lo que yo decía. ¿Me lo esta recodando?

    pasabaporaqui dijo:

    El carbono no ha cambiado en millones de años y el grafeno está ahí… antes no estaba.

    8-O …si…es que pasan cosas increíbles oiga…después de esto ya estoy preparado para asumir que el agua de mar cura el paludismo, pero que en exceso produce ahogamientos.

  • pasabaporaqui dijo:

    No sabéis nada del producto, de los estudios, de como han sido las pruebas y en que se basan y decís lo que todo el mundo ya sabe, lo cual no rebate nada evidentemente.

    No lo sabemos, ni tú tampoco, porque no han sido capaces de publicarlo en ningún sitio.

    pasabaporaqui dijo:

    Puse un enlace a la revista mediczteam(que os parecerá una autentica basura) donde se habla de:
    “Estudio in vitro e in vivo para evaluar la potencial actividad de la solución Quinton en el sistema inmune”, presentado por el Dr Sempere en un congreso en Kobe Japón 2010.
    Eso también es mentira no??? fuimos a Japon a vender humo en nombre de la UA no???.

    Eso es simplemente nada. ¿Que fueron a Japón? Pues vale. ¿Y qué dijeron allí? ¿Qué se les contestó? ¿Qué preguntas y críticas les hicieron? No lo sabes, así que la información que has puesto es inútil.

    pasabaporaqui dijo:

    Además resulta que la semana pasada hubo un congreso en Madrid al que podíais haber ido para dar por cul…, pero claro ni siquiera os enterasteis.
    http://www.medcitas.com/wp-content/uploads/2012/11/6congreso.pdf

    Pero qué perra tienes con los congresos. Fíjate, Sempere ha ido a un congreso en el repite el mismo trabajo que se supone que hizo hace 4 años (ya va siendo hora de publicarlo¿no?) y en ese congreso nos encontramos con ponencias taaaan científicas como:
    “Utilidad del medicamento homeopático para mejorar el autocuidado de nuestra
    salud”

    Imgínate el nivel que tiene el congreso.

    pasabaporaqui dijo:

    y ahora ya os dejo buscar a vosotros que para eso sois los listos, a ver si sacáis pronto esas revisiones por pares y me decís si es verdad o no, que me interesa el tema
    http://intimmabs.oxfordjournals.org/

    ¿Y por qué no nos los das tú? ¿Será que no lo has leído? ¿Será que no sabes lo que es un congreso?

    pasabaporaqui dijo:

    Entonces absolutamente todos los estudios que se financian por el método B son siempre falsos, si un laboratorio pequeño usa el método B para financiar un estudio siempre, siempre será falso.

    No. Si un estudio, sea financiado como sea, no lo puede reproducir nadie, es falso. Y si además, está financiado por quien vende el producto, es un fraude. Y si además, no está ni siquiera publicado, no es un estudio. Es marketing.

    pasabaporaqui dijo:

    y Tru, lo que ha cambiado de 2008 a 2012 son los estudios, pruebas y análisis que se han hecho sobre ese producto.

    ¿Ah, sí? ¿Y nos puedes contar exáctamente cuales son esos cambios?

  • @pasabaporaquí

    No sabéis en que punto se supone que están (no conocéis a vuestro enemigo) y por lo tanto es evidente que no tenéis ni idea del tema

    Anda mira, otro que se ha leído el libro, el arte de la guerra de Sun Tzu y se cree uno de los «masters» del universo :facepalm:

    lo que hay que leer señor, lo que hay que leer.

    @Tru

    Más claro y su comentario sería transparente :bueno:

  • Buhardilla

    Pues yo tampoco se porque salen amarillos… pero me mola

    Don menti, resalta en amarillo los comentarios que contienen información valiosa para el tema del debate del hilo. Es una manera de ayudar a los que hacen lectura selectiva.

    Y me consta que lo hace en un sentido o en otro, ya que lo resalta aunque le eche abajo el artículo que generó el debate.

    A mi, sólo me queda darle las gracias a usted y a Tulio por sus explicaciones médicas.

  • @ pasabaporaqui:

    Y supongo que tu tampoco lees los mios:

    Me permito citarme a mi mismo cuando dije:

    Enconrtré un abstract del estudio el que venía de paso estaba hablando:

    Asi que tu argumento es invalido desde la primera letra.

    Tulio ahí dice NUESTRO PROYECTO, es decir que quieren que en el FUTURO sea reconocido como un medicamento y todo el mundo sabe lo que tienen que hacer para que se reconozca como medicamento.

    ¿Entonces por qué te molestas cuando decimos que ese par de estudios (un poster y una publicación de dudosa calidad) no son suficientes para demostrar que si sirven como medicamentos? Soplale los mocos a esa herida.

    Y de nuevo me importa cero lo que diga el laboratorio, me importa lo que dice la UA y Sempere que es de quien habla este post.

    Y luego salen «ergunos» que nos acusan de dogmáticos.

    Además yo no defiendo nada, sois vosotros los que atacais algo, te das cuenta no????? yo solo os digo que no tenéis ni idea de lo que habláis y es verdad.

    Eso se llama «defender»

    Yo puedo decir que si esnifas natillas igual te mueres y luego puedo decir que había que cerrar Danone, si alguien me dice que las natillas se comen, no sigo insistiendo, ya pero si las las esnifas mueres (tengo razón verdad???).
    Pues eso haces tu.

    ¿uh? ¿De qué carajos estas hablando?

    Por cierto no me digas que Sempere no tiene publicaciones en revistas, porque es mentira, no se donde buscarás
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Sempere%20JMAuthor&cauthor=true&cauthor_uid=22448457
    y los demás también tienen publicaciones

    Vamos a ver el enlace… … Hagamos un ejercicio bastante sencillo. ¿Estas listo?… ¿Ves el apellido Sempere? Me parece excelente… ¿Ves la letra que sigue al apellido Sempere? Es una inicial. Y adivina qué: ES UNA INICIAL DE UN NOMBRE PROPIO. y yo no sabía que José Miguel Sempere firma con una A o con una F sus artículos científicos.

    Lo mismo la medicina sistémica, y la acupuntura, y la mesoterapia… ¿Sigo?

    Y mejor no hablemos de Tesla. No caeré en tu juego de cambiar de tema.

    Pero aquí la gente está voceando por una ampolla de agua de mar y eso que el único médico en la sala le da el beneficio de la duda.

    Entonces todo lo haces porque te parece supercalifragilistico espialidoso las buenas intenciones del estudio, más que el potencial riesgo terapéutico por utilizar muestras bajas de población que poco tienen impacto en un país, por no decir el mundo (10 contra 7 mil millones es como una gota de agua salada en el mar). Hasta que no se demuestre sus beneficios, sencillamente no funciona. Y en eso, por mucho que lloriquees por la herida, no harás cambiar de opinión a nadie. De resto, que sigan investigando. Esperaré sus resultados con una botellita de malta y leyendo un buen libro. la espera va a ser laaaaaarga.

  • Claudio dijo:

    Buhardilla has dicho todo lo que yo he dicho, te recomendaría leer mis comentarios si este tema te interesa ( que por algo estarás aquí, o porque te interesa o porque te han llamado para que lo critiques).
    Le das el beneficio de la duda al estudio y admites que el agua de mar puede ser beneficiosa, por ejemplo curar heridas.
    Es decir que me das la razón y en amarillo, el resto lo entiende ya????
    Por cierto no me digas que Sempere no tiene publicaciones en revistas, porque es mentira, no se donde buscarás

    :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    Esta claro que esta poniendo a prueba mi paciencia cristiana :bored:
    No se confunda por favor. Intento ser educado y por otro lado, respetuoso con los autores de la comunicación al que nos referimos en este hilo. Pero NO hablamos de lo mismo y por supuesto difiero de los supuestos fines terapéuticos del producto de mar empaquetado de ese laboratorio. Sobre todo, si se fundamenta tan solo en el ensayo de la comunicación a este congreso.
    El super-mega-estudio del que usted no para de hablar tiene deficiencias graves en el método, por ejemplo:
    *Desde hace años es obligatorio hacer una declaración de intereses en los ensayos que se realicen con principios activos comercializados por laboratorios privados: financiación, vinculación al laboratorio, remuneración del personal y especificar exactamente en que fase se encuentra ese producto. ¿donde esta ese dato?
    *No se específica los criterios de selección de los sujetos, ¿era homogénea la muestra y por tanto comparable?, ¿donde están los parámetros antropomórficos de esa muestra y la variabilidad?, ¿se empleó un ciego simple o doble ciego?, ¿las variables estudiadas eran cualitativas o cuantitativas y seguían una distribución normal? ¿se podían expresar con media+desviación estándar? ¿que tipo de análisis estadístico emplearon para probar que los resultados no fueron fruto del azar? ¿donde están los intervalos de confianza? ¿cual fue el margen de error de la muestra y de los resultados? ¿donde aparece la aprobación del Comité Etico, dato que es rigurosamente obligatorio reflejar en cualquier ensayo con seres humanos?
    Y lamentablemente también tiene deficiencias en los resultados:
    *¡como se puede decir en un artículo científico que se expresaron más antígenos de superficie que el grupo control! Escriba cuantos más con datos analíticos (con media y desviación estandar en el caso de que tengan una distribución normal), de los márgenes de error y comparelos con un análisis estadístico que evalué hasta cuanto al azar puede ser responsable de este fenómeno
    * ¿que significado tiene afirmar que «parece que podría ……» en las conclusiones de un trabajo científico? ¿pero «exactamente» cual es el efecto que se pretende demostrar? O es, o no es y si tus resultados no son concluyentes pues no has encontrado nada y a seguir investigando.
    Un trabajo presentado con estas formas sería rechazado ipsofacto por cualquier publicación seria. Lo sabe cualquier postgraduado en ciencias. Y además estoy plenamente seguro que en la Universidad de Alicante lo saben y el Dr Sempere lo sabe (y de sobra).

    pasabaporaqui dijo:

    Por cierto no me digas que Sempere no tiene publicaciones en revistas, porque es mentira, no se donde buscarás
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Sempere%20JMAuthor&cauthor=true&cauthor_uid=22448457
    y los demás también tienen publicaciones

    A veeeer vamos a pinchar su enlace :facepalm:

    TropGeneDB, the multi-tropical crop information system updated and extended.
    Hamelin C, Sempere G, Jouffe V, Ruiz M.
    Source
    CIRAD, UMR AGAP, F-34398 Montpellier, France.
    :egipcio: FRANCIA

    Good things come in small packages: Therapeutic anti-tumor immunity induced by microRNA nanoparticles.
    Cubillos-Ruiz JR, Sempere LF, Conejo-Garcia JR.
    Source
    Department of Medicine; Weill Cornell Medical College; New York, NY USA ; The Ragon Institute of MGH; MIT and Harvard; Charlestown, MA USA.
    :egipcio: USA

    Extralobar pulmonary sequestration with an unusual venous drainage to the portal vein: preoperative diagnosis and excision by video-assisted thoracoscopy.
    Skrabski R, Royo Y, Crosta ID, Pueyo C, Sempere T, Maldonado J.
    Source
    Division of Pediatric Surgery, University Hospital of Joan XXIII, 43007 Tarragona, Spain. Electronic address: rskrabski@gmail.com.
    :egipcio: SPAIN … pero de la competencia

    Biotrickling filtration of isopropanol under intermittent loading conditions.
    San-Valero P, Penya-Roja JM, Sempere F, Gabaldón C.
    Source
    Research Group GI2AM, Department of Chemical Engineering, University of Valencia, Avda. Universitat s/n, 46100, Burjassot, Spain.
    Bingooooo este si es :-D :-D
    …. podríamos seguir, pero tendremos que mejorar la búsqueda ¿no?
    Mire No pongo en duda la profesionalidad del Dr Sempere y de su actividad investigadora (por cierto no parece interesarle mucho lo de las ampollas Quinton). Lo que pongo en duda es la falta de rigor del estudio al que se alude y la frivolidad de un laboratorio para atribuir efectos farmacológicos terapéuticos a un producto que hoy por no los tiene.
    Y ahora hablemos de alusiones personales
    pasabaporaqui dijo:

    por algo estarás aquí, o porque te interesa o porque te han llamado para que lo critiques)

    ¿Y que le mueve a usted? ¿que interés tiene usted? Escribo por que me da la gana y ..¿que?
    pasabaporaqui dijo:

    Le das el beneficio de la duda al estudio y admites que el agua de mar puede ser beneficiosa, por ejemplo curar heridas.

    No me entiende querido. Hablo de duda metódica: hipótesis nula. Del estudio no tengo duda: no vale nada. El agua de mar, como las plantas, como los ríos, como.. ¡¡¡la naturaleza!!! :gusto: pues si es beneficiosa dependiendo de como se emplee. Ya lo decían los viejos terapeutas: «un veneno es un fármaco a grandes dosis y un fármaco es un veneno en pequeñas dosis»
    pasabaporaqui dijo:

    Que es mejorable el estudio??? seguro! recuerdas? están dando los primeros pasos, puedes tu reproducirlo y darnos tu opinión???? puedes tu hacerlo con 1000 pacientes y así rebatirles????

    Es que ese estudio no demuestra nada :penitencia: . Usted sigue empeñado en que es la leche pero carece de conclusiones firmes. Mire en este país hay buenos laboratorios haciendo buena investigación y, en concreto, con productos marinos. La diferencia es que no venden humo. Ya hablé por aquí de Pharmamar; son muy metódicos y si la FDA les tumba las conclusiones de un ensayo (que ya pasó) lo repiten mejorado: o sea años de trabajo y esfuerzo económico. Y mientras tanto calladitos y no ponemos a la venta el «gusano» mágico. Un buen ejemplo que deberían seguir «otros» laboratorios

    pasabaporaqui dijo:

    Por otro lado no critico que no des tu nombre, digo que la OMS invita al Dr Sempere y tu solo dices que ni fu ni fa.
    (aunque le das el beneficio de la duda),
    A quien debería escuchar yo????
    Creo que a la OMS y al doctor Sempere es logico, no??

    ¿…fu, fa…?¿Podía ser mas concreto con el tema de los bemoles? ¿porque creo que en ninguna parte he escrito absolutamente nada que desprestigie al señor Sempere?
    Obviously, usted es libre de escuchar a quien le de la gana

    pasabaporaqui dijo:

    Y por último, que no se hable de Quinton no quiere decir que no haya existido, ni quiere decir que sea mentira lo que dice, puede usted como médico decir porque es mentira lo que Quinton descubrió???.
    Puede usted desmentir que fue muy conocido en Francia??? o que su terapia y dispensarios marinos se utilizaron en varios lugares del mundo como Egipto???

    No he tenido el gusto de conocer al señor Quinton, ni lo que descubrió, ni de las hazañas grandes o pequeñas acaecidas en su apasionante vida. La medicina como cualquier ciencia experimental se escribe dia a dia y lo que antes era, hoy deja de ser. Pasa con Quinton con las sanguijuelas, o con trasladar a enfermos de tuberculosis a la sierra de Madrid para que se curen respirando el aire puro del Valle de los Caídos. Desconozco el lugar que ocupaban los remedios del señor Quinton en la medicina de ese momento. Pero lo que si esta claro es que tal como los diseño hoy carecen de sentido en la actual terapéutica. Anime a sus amigos a buscar científicamente ese «principio» curativo tan chachi.

    pasabaporaqui dijo:

    Sabes, tampoco se habla mucho de Tesla (en el colegio ni se le nombra) Y se atribuyen sus descubrimientos a otras personas cuando es uno de los mayores genios del siglo XX.

    Bufff…. :lodejo: esto si se lo dejo a los expertos

    pasabaporaqui dijo:

    Y esto ya en general.
    Se supone que las proteisis PIP pasaron esos super test y luego resulta que era silicona industrial y me queréis hacer creer que realmente se testeó como se debía??? venga ya……

    Esto sin embargo si se :egipcio: En nuestro hospital se esta realizando un programa de sustitución de prótesis PIP por otras de gel de silicona. Se hacen por petición de las pacientes; a fecha de hoy y con casi un centenar de casos ninguna de ellas estaba rota o en mal estado… sorprendente ¿verdad?
    No compare implantes con fármacos, que aunque van a parar al mismo sitio son cosas distintas

    pasabaporaqui dijo:

    Lo que yo digo es que os preocupéis (si hay un médico en la sala con mas motivo) por los que hacen daño de verdad y ganan millones como esa mafia de las PIP o Roche y su vacuna de la gripe A, que despluman nuestra seguridad social.
    Pero aquí la gente está voceando por una ampolla de agua de mar y eso que el único médico en la sala le da el beneficio de la duda.

    A estas alturas del post me pilla cansado… de verdad. :dormir:

  • buhardilla dijo:

    Claudio dijo:
    … Buhardilla has dicho todo lo que yo he dicho, te recomendaría leer mis comentarios si este tema te interesa ( que por algo estarás aquí, o porque te interesa o porque te han llamado para que lo critiques).
    Le das el beneficio de la duda al estudio y admites que el agua de mar puede ser beneficiosa, por ejemplo curar heridas.
    Es decir que me das la razón y en amarillo, el resto lo entiende ya????
    Por cierto no me digas que Sempere no tiene publicaciones en revistas, porque es mentira, no se donde buscarás

    ¿Y yo cuando dije esto?

  • pasabaporaqui dijo:

    y Tru, lo que ha cambiado de 2008 a 2012 son los estudios, pruebas y análisis que se han hecho sobre ese producto.
    El carbono no ha cambiado en millones de años y el grafeno está ahí… antes no estaba.

    ¿Estás comprando agua en botella con nanotubos de carbono?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.