El OVNI de Popocatépetl. Conclusión.

El pasado 30 de Octubre el CENAPRED elaboró un informe en el que aportaba más evidencias fotográficas sobre el incidente del volcán Popocatépetl ocurrido el pasado 25 de Octubre. La conclusión del informe es que la luz avistada era un bólido.

 

A las 20:44 h del 25 de octubre, la cámara del CENAPRED, situada en la estación Altzomoni para el monitoreo visual continuo del volcán Popocatépetl, registró la aparición y tránsito de una señal luminosa, con brillo intenso, en el cuadrante superior izquierdo de la imagen, la cual se desplaza a gran velocidad, aumentando su brillantez, y que parece introducirse al cráter del volcán.

La presencia de esta señal en la imagen tiene una duración aproximada de 3 segundos.

La cámara del CENAPRED en Altzomoni está situada a 11 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl y a pocos metros del lugar donde la empresa Televisa tiene instalada otra cámara con la que se registraron imágenes similares, las cuales fueron retransmitidas en el programa “Noticiero con Joaquín López Dóriga”, la noche del viernes 25.

Cabe señalar que las diferencias en forma, longitud, sombras y brillantez entre las imágenes tomadas por la cámara del CENAPRED y por la cámara de Televisa, están relacionadas con aspectos técnicos propios de cada equipo, principalmente su  resolución. Por otra parte, el encuadre en el caso de las imágenes del CENAPRED es mucho más abierto, mientras que la cámara de Televisa es más sensible a la luz.

popo

Una observación detallada de las imágenes permite afirmar que el objeto no cae en el interior del cráter, sino que se desplaza en un plano mucho más lejano. Su aparición en la porción alta de la atmósfera, su trayectoria y su incremento en brillantez parecen indicar que se trata de un meteoro particularmente brillante, también llamado bólido.

En esta época del año se encuentran activas dos “lluvias de estrellas”, en primer lugar las Oriónidas, activas desde el 2 de octubre al 7 de noviembre, y que alcanzan su máximo de hasta 25 meteoros por hora la noche del 20 de octubre, y en segundo término las Táuridas, activas del 1º de octubre al 25 de noviembre y que alcanzan su máximo de hasta 5 meteoros por hora el 5 de noviembre.
Reciben esos nombres pues los meteoros siguen trayectorias que parecieran originarse en regiones de las constelaciones de Orión y Tauro, respectivamente.

Mientras que las Oriónidas suelen ser meteoros que entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y son de tamaño pequeño (granos de arena), produciendo trazas largas y poco brillantes que duran menos de un segundo, las Táuridas están constituidas por fragmentos algo mayores (grava) y viajan más lentamente, por lo que frecuentemente generan bólidos, es decir meteoros muy brillantes (pueden superar a Venus en brillantez) que se desplazan durante algunos segundos antes de consumirse.
Adicionalmente, la trayectoria del objeto visible en las cámaras de Altzomoni coincide con la que podría seguir una Táurida, tomando en cuenta que las cámaras de Altzomoni apuntan hacia el S 18o E.

secuencia

Fuente: CENAPRED

Vía: Juan Carlos Corral

  • Voy a responderte con una frase, creo, de Grouch Marx: ¿a quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?

    Pues si Groucho llevaba una cámara de video y me muestra los contenidos que grabó, tengo que creerlo a él. Aunque en mi interior «sepa» que no es cierto.

    Porque a veces, lo que uno cree saber, no es lo mismo que saber que cree por un motivo irracional o enfermedad.

    Y cuando uno tiene claro que lo suyo es una creencia, el camino se ve más claro, por muchos cristales oscuros que te pongan delante, para que no lo veas.

    Porque mis ojos pueden ver lo que no existe, como que el dichoso «objeto» entre en el volcán…

    Espere, que a lo mejor el «objeto» también está compinchado y es capaz de alterar el contenido del video mediante la magia…

  • Que esta demás, sea inteligente, y además les de por visitarnos.

    Si son inteligentes, creo que ni se acercaran a nosotros, dejarán que nos vayamos todos al carajo, por burros… :facepalm:

    ¡Anda mira!, una hipótesis del por qué las naves que llevan acercandose no se cuantos decenios siguen sin aparecer, igual han dado la vuelta. :-D

  • @ O.O:

    Estoy contigo.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Voy a responderte con una frase, creo, de Grouch Marx: ¿a quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?
    Pues si Groucho llevaba una cámara de video y me muestra los contenidos que grabó, tengo que creerlo a él. Aunque en mi interior “sepa” que no es cierto.
    Porque a veces, lo que uno cree saber, no es lo mismo que saber que cree por un motivo irracional o enfermedad.
    Y cuando uno tiene claro que lo suyo es una creencia, el camino se ve más claro, por muchos cristales oscuros que te pongan delante, para que no lo veas.
    Porque mis ojos pueden ver lo que no existe, como que el dichoso “objeto” entre en el volcán…
    Espere, que a lo mejor el “objeto” también está compinchado y es capaz de alterar el contenido del video mediante la magia…

    Vayan de antemano mis disculpas. No tenía intención de hacer mofa de tu situación. Dicho esto…
    En realidad le estoy pidiendo que haga lo que hiciste tú: no fiarse de nada ni de nadie, y realizar la prueba de forma totalmente controlada por él y con un testigo (la cámara) al que no puede convencer de que vea más o menos de lo que ve. El comentario sobre Groucho iba más en el sentido de que las pruebas que hiciera él serían más fiables que un vídeo que pudiera colgar yo en Internet.
    Por cierto, a título anecdótico: hasta tal punto es curioso el funcionamiento de algunas cámaras digitales que me he encontrado imágenes de objetos en movimiento en que salían superpuestos sobre si mismos, como si la cámara hubiera tomado dos imágenes en vez de una y luego las hubiera juntado.
    Y ya que estoy…
    @Luis: puedes estar con O.O, pero no estarás menos equivocado respecto a este asunto por ello.

  • MaGaO dijo:

    @ O.O:
    Véase un bólido más parecido a lo que se ve en las imágenes del CENAPRED, grabado sobre Puerto Rico.

    Excelente video. Pero dudo que convenza a los que creen en creer.

  • MaGaO dijo:

    @ O.O:
    Véase un bólido más parecido a lo que se ve en las imágenes del CENAPRED, grabado sobre Puerto Rico.

    O.O piensa que todos los bólidos pasan a baja altura, chocan contra la superficie de la tierra, y producen fuegos artificiales de mil colores acompañados por terribles explosiones. De no ser así considera que son naves espaciales alienígenas.

  • Luis dijo:

    @ O.O:

    Estoy contigo.

    Me parece perfecto, tienes convicciones firmes aunque estés equivocado. :-D

  • MaGaO dijo:

    @ O.O:
    Véase un bólido más parecido a lo que se ve en las imágenes del CENAPRED, grabado sobre Puerto Rico.

    Esto demuestra que no todos los bólidos ni meteoros tienen que ser tan espectaculares como los que muestran los vídeos que has seleccionado. A título personal, y eres libre de creerme o no, he salido varias veces a ver “lluvias de estrellas” y lo que he visto se parece mucho más al CENAPRED o al vídeo que acabo de presentar. La aparición de un meteoro tan espectacular como los de los vídeos que pones es noticia (y se publicita más) porque es una circunstancia poco habitual.

    Antes que nada recomendar a quien no haya visto el video que pone MaGaO que lo vea, es http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MlwwHENg0M8

    Y yo me pregunto, ¿Y si en ese vídeo bajamos la velocidad de obturación o lo que es lo mismo subimos el tiempo de exposición?

    Aquí una respuesta en youtube, esta es solo para los que no se aburran con personas hablando de «cosas técnicas»
    httpv://www.youtube.com/watch?v=jS313TqT5kQ

    Aquí una con música sin charla y que es muy parecido al experimento sugerido por MaGaO en algún comentario anterior

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ND3FFL0Ng2I&feature=fvsr

    Para terminar decir, que cuando alguien ha comentado que con dos cámaras diferentes (que por cierto si se hubieran leido y comprendido el informe, más toda la información aportada, sabrían que están en el mismo cerro en una propiedad de Televisa) se ve el «objeto» u «ovni» con el mismo ángulo de caída, puede ser porque el error de paralelaje disminuye con la distancia, por lo que eso es un punto que refuerza la «teoría» de que el «objeto-ovni» está lejos y no cerca.

    Les pido perdón a aquellos que piensen que Youtube no es la mejor fuente de información, pero es lo que toca.

  • @ Dr. Bacterio:

    hay que ser muy osado para poner, y mas en negrita, que «sabemos que no se puede viajar mas rapido que la luz»…

    a dia de hoy, para nosotros (y no me malinterpretes por lo de «nosotros», con esto no quiero dar pie a que pienses que creo que exista vida inteligente en otros lugares del universo),es imposible viajar a una velocidad superior a la de la luz, pero eso no quita para que en un futuro se pueda conseguir.
    Es como si antes del primer avión alguien (en este caso tu) hubiese dicho que «como sabemos, no es posible hacer que un objeto vuele desde América hasta Europa». (te podría poner mil ejemplos de este tipo pero supongo que habras entendido lo que quieo decir)

    ahora bien, si por un momento imaginamos (solo te pido que lo imagines, no que creas en ello) que existe vida en otro planeta, ¿por qué no iban a estar ellos mas desarrollados y ser capaces de desplazarse a velocidades mucho mayores de lo que a día de hoy es posible en la tierra?

  • Magao

    Vayan de antemano mis disculpas. No tenía intención de hacer mofa de tu situación. Dicho esto

    No se merecen, no me ha molestado en absoluto que me coja como ejemplo para algo.

    Es más, me siento orgulloso de que mi experiencia sirva para algo bueno.

  • Es como si antes del primer avión alguien (en este caso tu) hubiese dicho que “como sabemos, no es posible hacer que un objeto vuele desde América hasta Europa”. (te podría poner mil ejemplos de este tipo pero supongo que habras entendido lo que quieo decir)

    No. El hombre quiso volar, porque veia que la aves volaban, y si esos bichos podían siendo menos listos que nosotros ¿por que no nosotros?

    Ahora bien lo que no hemos intentado todavía es meternos en un volcán con chanclas y bermudas, porque no hemos visto a ningún ser viviente hacerlo. Pero que carajo, si esas naves extraterrestres pueden entrar en un volcán en erupción…

    Nosotros vamos a lograr entrar en un futuro, sí o sí.

    Porque si esos bichos pueden, siendo menos listos que nosotros

    ¿por que nosotros no ibamos a poder entrar en el volcán en erupción?

    Aunque ahora que lo pienso

    ¿para que carajo queremos nosotros entrar en un volcán en erupción? :yono:

    ¿por qué no iban a estar ellos mas desarrollados y ser capaces de desplazarse a velocidades mucho mayores de lo que a día de hoy es posible en la tierra?

    ¿por que las leyes de la física son simplemente una explicación burda y muy aproximada de lo que ocurre en la realidad, pero que son la explicación a fenómenos que se dan en la naturaleza, sí o sí?

  • @ Nombre(requerido):
    ¿Sabe usted cómo se hace el espacio?, ¿por que están separadas sus moléculas?
    ¿Sabe usted la forma de juntar dos átomos en el mismo sitio?
    Cuando me diga el cómo y el porqué de estas preguntas, entonces podrá decir que se puede viajar a otros lugares lejanos del universo y también lo podrán hacer otros seres en otros mundos.
    Mientras tanto, no haga suposiciones sin fundamentos como verdades universales.
    Ademas, nada tiene que ver la luz con esto que dice.
    Usted es un espacio, sólo puede viajar por el espacio y la luz también, pero ella no es un espacio.
    Y otra cosa el espacio autentico no son las dimensiones 3D, la forma de cuantificarlo no significa que sean lo mismo.

  • @ Reflexiones Profundas:

    No. El hombre quiso volar, porque veia que la aves volaban, y si esos bichos podían siendo menos listos que nosotros ¿por que no nosotros?

    Porque son aves y tienen alas, la evolución ha hecho que tengan esa capacidad igual que los peces pueden vivir bajo el agua. Ahi no entra en juego que sean mas o menos listos. De hecho ellos siguen pudiendo volar de forma natural y nosotros necesitamos de «extras» (aparatos) para poder hacerlo.

    Al resto de tu comentario no voy a hacer siquiera referencia alguna, ya que si has leido bien el mio, en ningun momento digo nada sobre entrar al volcan. De hecho, ni siquiera sabes mi opinion acerca de si lo que se ve en las imagenes entra en el volcan o si esta en un plano mucho mas alejado que el cráter.

    Dicho esto, ni os molesteis en contestarme, que no voy a estar como vosotros actualizando la pagina cada 5 minutos para ver si alguien entra al juego haciendo mencion a mi comentario.

  • Nombre(requerido) dijo:

    hay que ser muy osado para poner, y mas en negrita, que “sabemos que no se puede viajar mas rapido que la luz”…
    Es como si antes del primer avión alguien (en este caso tu) hubiese dicho que “como sabemos, no es posible hacer que un objeto vuele desde América hasta Europa”

    Ahí creo que te equivocas al confundir falta de desarrollo tecnológico con una imposibilidad física que además afecta a todos habitantes del universo ya que las leyes físicas son las mismas ara todos

  • Porque son aves y tienen alas, la evolución ha hecho que tengan esa capacidad igual que los peces pueden vivir bajo el agua.

    ¿y eso que tiene que ver para que nosotros volemos como ellos llegando incluso a mucha más altura que ellos?

    Ahi no entra en juego que sean mas o menos listos.

    Son menos listos, si fueran listos ya se hubieran largado de nuestro lado y emigrado a otro planeta…

    aparte de cagarle la solapa a todo cristiano que se encuentre debajo, no hacen nada por defenderse de nosotros, eso no es de ser listo…

    De hecho ellos siguen pudiendo volar de forma natural y nosotros necesitamos de “extras” (aparatos) para poder hacerlo.

    Tranquilo de aquí a millones de años nos implantaran alas en la espalda como a las hadas o a los angelitos, y microantenas en la cabeza para comunicarnos sin necesidad del dichoso móvil… eso sí la tarjeta SIM habrá que pagarla, seguro…

    Dicho esto, ni os molesteis en contestarme, que no voy a estar como vosotros actualizando la pagina cada 5 minutos para ver si alguien entra al juego haciendo mencion a mi comentario.

    :-P

  • Nombre(requerido) dijo:

    …Dicho esto, ni os molesteis en contestarme, que no voy a estar como vosotros actualizando la pagina cada 5 minutos para ver si alguien entra al juego haciendo mencion a mi comentario…

    La novedad sería lo contrario. Estamos acostumbrados a que cierto tipo de foreros no tengan la capacidad de defender sus postulados.

  • Esperen que ya sacaron el video del Ovni saliendo del Cráter!!!

    Oh! Y ahora quien podrá ayudarnos!!

  • meturbo dijo:

    Les pido perdón a aquellos que piensen que Youtube no es la mejor fuente de información, pero es lo que toca.

    Es como todo, si se sabe buscar, se encuentra lo bueno.

  • FILthy AniMaL dijo:

    Esperen que ya sacaron el video del Ovni saliendo del Cráter!!!

    Oh! Y ahora quien podrá ayudarnos!!

    Súbelo! Súbelo!

  • URGENTE! Nuevo ovni en el Popocatepetl! :lol:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Um0PcNC5h7I

  • @ CarlosR:
    Ja, ja, ja. :facepalm:

  • magnigyro dijo:

    @ CarlosR:
    Ja, ja, ja.

    Escucha el comentario del final. Un periodista dice que a alguien se le aparece la virgen todos los días diciéndole que le pague la fianza a un delincuente! :meparto:

  • POr uds lo pidieron, El ovni saliendo del Popo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8SOtNXXsAJA

  • @ FiLThy ANiMaL:

    :-D After Effects en su salsa. :mareo:

  • FiLThy ANiMaL dijo:

    POr uds lo pidieron, El ovni saliendo del Popo.

    Vaya, el ovni que «entró» en el volcán lo hizo en 3 segundos y este ha salido en 10 minutos, parece como que alguien hubiera obtenido las imágenes de la página del Cenapred, para luego editarlas….



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.