El OVNI de Popocatépetl. Conclusión.

El pasado 30 de Octubre el CENAPRED elaboró un informe en el que aportaba más evidencias fotográficas sobre el incidente del volcán Popocatépetl ocurrido el pasado 25 de Octubre. La conclusión del informe es que la luz avistada era un bólido.

 

A las 20:44 h del 25 de octubre, la cámara del CENAPRED, situada en la estación Altzomoni para el monitoreo visual continuo del volcán Popocatépetl, registró la aparición y tránsito de una señal luminosa, con brillo intenso, en el cuadrante superior izquierdo de la imagen, la cual se desplaza a gran velocidad, aumentando su brillantez, y que parece introducirse al cráter del volcán.

La presencia de esta señal en la imagen tiene una duración aproximada de 3 segundos.

La cámara del CENAPRED en Altzomoni está situada a 11 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl y a pocos metros del lugar donde la empresa Televisa tiene instalada otra cámara con la que se registraron imágenes similares, las cuales fueron retransmitidas en el programa “Noticiero con Joaquín López Dóriga”, la noche del viernes 25.

Cabe señalar que las diferencias en forma, longitud, sombras y brillantez entre las imágenes tomadas por la cámara del CENAPRED y por la cámara de Televisa, están relacionadas con aspectos técnicos propios de cada equipo, principalmente su  resolución. Por otra parte, el encuadre en el caso de las imágenes del CENAPRED es mucho más abierto, mientras que la cámara de Televisa es más sensible a la luz.

popo

Una observación detallada de las imágenes permite afirmar que el objeto no cae en el interior del cráter, sino que se desplaza en un plano mucho más lejano. Su aparición en la porción alta de la atmósfera, su trayectoria y su incremento en brillantez parecen indicar que se trata de un meteoro particularmente brillante, también llamado bólido.

En esta época del año se encuentran activas dos “lluvias de estrellas”, en primer lugar las Oriónidas, activas desde el 2 de octubre al 7 de noviembre, y que alcanzan su máximo de hasta 25 meteoros por hora la noche del 20 de octubre, y en segundo término las Táuridas, activas del 1º de octubre al 25 de noviembre y que alcanzan su máximo de hasta 5 meteoros por hora el 5 de noviembre.
Reciben esos nombres pues los meteoros siguen trayectorias que parecieran originarse en regiones de las constelaciones de Orión y Tauro, respectivamente.

Mientras que las Oriónidas suelen ser meteoros que entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y son de tamaño pequeño (granos de arena), produciendo trazas largas y poco brillantes que duran menos de un segundo, las Táuridas están constituidas por fragmentos algo mayores (grava) y viajan más lentamente, por lo que frecuentemente generan bólidos, es decir meteoros muy brillantes (pueden superar a Venus en brillantez) que se desplazan durante algunos segundos antes de consumirse.
Adicionalmente, la trayectoria del objeto visible en las cámaras de Altzomoni coincide con la que podría seguir una Táurida, tomando en cuenta que las cámaras de Altzomoni apuntan hacia el S 18o E.

secuencia

Fuente: CENAPRED

Vía: Juan Carlos Corral

  • Basta con ver como los numeros de abajo se saltan y que el objeto en cuestión pasa sobre la marca de agua para saber que es falso.

  • No sólo eso, se observa también en el movimiento aparente de las estrellas: lo mismo avanzan un par de píxeles que avanzan una docena. Que alguien le dé un toque al que hace girar la Tierra, que se están notando los manotazos al globo :)

  • Bueno, parece ser que a los «expertos» se les olvidó preguntar a los controladores aéreos del aeropuerto de México DF.

    En la cadena SER el día 4 de Noviembre, el controlador aéreo Enrique Kolbeck afirma haber visto un eco primario sobre el volcán en la madrugada del día 21.

    El objeto en cuestión realizaba movimientos extraños y lo más curioso, está totalmente prohibido sobrevolar el volcán.

    Ahora empezaréis a decir que este experto no vale porque es un borracho, que si la abuela fuma, que si le han pagado…bla…bla…bla.

    El controlador aéreo tiene tanta o más validez que los que han firmado el documento.

  • Luis dijo:

    El objeto en cuestión realizaba movimientos extraños y lo más curioso, está totalmente prohibido sobrevolar el volcán.

    He visto ese video, es nada más que un avión que pasa cerca del volcán. Desengáñese hombre, el Popo es el volcán de moda y hace años que nos quieren vender que es visitado por ET, la ola de estos últimos tiempos fué iniciada por Televisa, y ahora todos están desempolvando videos de supuestas naves misteriosas rondando por el bendito volcán, que da de comer a tantos buscavidas.

  • @ Luis:

    En el noticiero de Televisa pusieron un video, antes del del objeto que parecia introducirse en el volcán, donde se vieron pasar 3 luces sobre el volcán, dos muy altas y una más abajo. Y ellos mismos dijeron que se trataban de aviones y la luz que se movia de forma más irregular era un helicoptero.

    Si está prohibido volar cerca del volcán, las aeronaves no hacen mucho caso a esto, o no es cierto lo que dice este señor.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=TsNhXNSf_U0

  • @ FiLThy AniMaL:

    Son todas mentiras de gente interesada en ganar algo con el desparramo de leyendas sobre el Popocatepetl. A Youtube han subido gran cantidad de videos como el que dices, y se ven desde helicópteros hasta aviones y todavía tienen la desverguenza de hablar de ovnis y movimientos sospechosos, cuando en todos los vuelos se ve que esos aparatos siguen la trayectoria recta normal en vehículos voladores de esa naturaleza. Aparte con la pésima profundidad que tienen esas tomas, planas totalmente, no se sabe bien por donde pasan, dando la impresión que lo hacen sobre el volcán, cuando en realidad debe nestar pasando a cierta distancia. Ya no saben que tontería inventar.

  • Luis dijo:

    Bueno, parece ser que a los “expertos” se les olvidó preguntar a los controladores aéreos del aeropuerto de México DF.
    En la cadena SER el día 4 de Noviembre, el controlador aéreo Enrique Kolbeck afirma haber visto un eco primario sobre el volcán en la madrugada del día 21.
    El objeto en cuestión realizaba movimientos extraños y lo más curioso, está totalmente prohibido sobrevolar el volcán.
    Ahora empezaréis a decir que este experto no vale porque es un borracho, que si la abuela fuma, que si le han pagado…bla…bla…bla.
    El controlador aéreo tiene tanta o más validez que los que han firmado el documento.

    A ver, primero lecciones de gramática:
    Un controlador no es «los controladores».
    A continuación, una de escépticismo, del auténtico:
    ¿Estás seguro que está prohibido sobrevolar el Popocatepetl?
    http://www.youtube.com/watch?v=4txANvptMPk (ya que tanto os gustan los vídeos de youtube)

    Ahora de lógica:
    ¿De verdad consideras fiable a alguien que lleva viendo marcianitos verdes desde 1994 en el radar, pero ninguno de sus compañeros ha visto nada? ¿De verdad no te escama un poco?

    Y por último sobre funcionamiento de la ciencia:
    No, lo que dice el «controlador» no tiene la misma validez porque no presenta ni una p* prueba.

  • La fórmula de ignorancia del mexicano, «televisa dice…»
    Quiero informarle a todos aquellos que no son mexicanos, que televisa en México funge como una distracción…ya es tradición por acá que cuando se hacen reformas o se toman decisiones políticas importantes, Televisa se encarga de inventarse una historia que provoque gran interés en la gente y la distraiga de lo que se está haciendo realmente, cito algunos ejemplos: el chupacabras (salida de salinas de gortari del gobierno y la consecuente devaluación que le acompañó), Asesinato y captura del lazca (este es reciente, sin embargo se robaron el cadaver y nunca hubo prueba de su captura mas que una foto supuestamente muerto, curiosamente sale Calderón de la presidencia y su guerra contra el narco ha sido un fracaso, sin embargo se vanagloria de este hecho), en el 68 el asesinato en tlatelolco, Jacobo zabludovsky miente sobre la cantidad de muertos, y se enfocan en las olimpiadas solamente. y asi muchos mas…Asi que ya saben cuando se use de «fuente» la porquería de teleRisa. saludos!

  • Mira los nuevos videos del popocatépetl en los que dizque entra un ovni al cráter del volcán.. ya llegarán los creyentes que digan que es la prueba irrefutable de que los extraterrestres nos visitan…

    http://www.youtube.com/watch?v=zB44EexjuEg&feature=youtu.be

    http://www.youtube.com/watch?v=oF8xFYBEkHE&feature=youtu.be

  • @ MSS:

    avion que entra por izquierda de pista,base en izquierda, para entran en final de pista!

  • @ MSS:

    El anuncio de cursos de edición de videos en eDreams a 20€ sobreimpresionado, no tiene nada que ver con la veracidad del video ¿Verdad?

  • Pregunta para los científicos que están aca…¿Cuantos cometas caen a la tierra casi en angulo de 90 grados?

  • amigo… eso no es un cometa… :lacagaste:

  • Jose Ramos dijo:

    Pregunta para los científicos que están aca…¿Cuantos cometas caen a la tierra casi en angulo de 90 grados?

    Los omentas no acostumbran a caer a la Tierra. Caen los meteoroides. Los meteoroides que llegan al suelo suelen ser suficientement pequeños como para que la resistencia del aire se haya comido su velocidad horizontal. Así que, de hecho, la inmensa mayoría de los meteoroides que llegan al suelo caen en vertical (imagino que te refieres a eso con los 90º), si descontamos el efecto que pueda tener ellos el viento.

  • Veo que en ocasiones las explicaciones o pruebas en contra del fenómeno OVNI o actividad paranormal, son mas rebuscadas e inverosímiles que las que están a favor de estos fenómenos entonces, no se cae en lo mismo?

  • Jose Ramos dijo:

    Pregunta para los científicos que están aca…¿Cuantos cometas caen a la tierra casi en angulo de 90 grados?

    Sí, supongo que se necesita ser científico para saber cosa tan obvia. Así va el mundo.

  • Diadron dijo:

    Veo que en ocasiones las explicaciones o pruebas en contra del fenómeno OVNI o actividad paranormal,

    Cualquier cosa, siempre, será más complicado que decir “Alienígenas” o “El fantasma del tío Cucho”.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.