Ya lo sabían los mayas. Su calendario señalaba el fin de Ciencia y Espíritu

luto

 

Nos lo llevaban diciendo desde hace varios años. “Todo acabaría a final del 2012”, justo coincidiendo con el final del calendario maya de cuenta larga. Lo que no precisaron, es que lo que iba a terminar eran sus ingresos congresos.

Así lo ha comunicado Miguel Celades en su blog Ciencia y Espíritu. La razón: que ya hay demasiada competencia y ha dejado de ser rentable. Su mecenas cae en sus propias contradicciones al afirmar que no ha ganado dinero produciendo estas conferencias, para a continuación decir que cuando él empezó, se hacían 3 conferencias al año, y ahora se hacen entre 3 y 5 a la semana. Ha dejado de asistir el público y montar algo así no sale gratis.

No nos vamos de rositas los blogs escépticos:

La segunda razón, y principal, es el desgaste que supone ese 1 % de personas que continuamente nos están atacando. Son minoría, pero muy activos, dedican horas y horas a falsear, desprestigiar y tergiversar cualquier cosa que tenga que ver con nosotros, y eso al final cansa, y más cuando las cosas las haces por responsabilidad social. De estos tenemos varios grupos:

Los debunkers profesionales, que algunos se autodefinen como “escépticos”, tipo Mortadelo Gamez de Magonia, lamentiraestaahifuera, etc. Estos han sido capaces de llamar a los lugares donde hacíamos congresos y a ponentes relevantes para “avisar” que nosotros somos “negadores del SIDA”, los “antivacunas” o que creemos en extraterrestres para tratar de boicotear nuestra actividad y con eso conseguir que no escuchen ciertas verdades.

Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos (y seguiremos haciéndolo, por supuesto, alguien tiene que hacerlo para que no corran con total impunidad – y no todo el mundo se atreve a enfrentarse con estos tipos-).

No me sorprende a estas alturas ver tantas mentiras en tan pocas frases. Salvo cuando se refiere a mi como debunker, todo lo demás es falso. No soy debunker profesional (me dedico a otra cosa), no he llamado nunca a ningún sitio para que cancelen una conferencia a nadie, y no recibo una compensación económica por hacer esto, ni tengo ingresos por publicidad ni de ningún otro tipo.

Sé que mi trabajo al frente de este blog no ha tenido nada que ver con la decisión de Celades de terminar sus conferencias de C&E, pero no puedo ocultar mi plena satisfacción por que esto ocurra. Lo triste es que no puedo afirmar que esto ocurre porque la gente ha aprendido a pensar críticamente, sino que simplemente, el tema ha dejado de ser rentable.

  • @ aquí si:

    Si aguantas diez minutines viendo esa mierda, vienes por aquí y nos lo cuentas, que así nos reímos todos.

  • newzealander dijo:

    @ aquí si:
    Si aguantas diez minutines viendo esa mierda, vienes por aquí y nos lo cuentas, que así nos reímos todos.

    hombre, cuentanos que ves tu, igual nos partimos todos la caja

  • el fin de ciencia y espíritu….. más quisierais, ahora estan las 24 horas emitiendo, jojojo

    ¡Anda mira! como la MTV y el canal buenas nuevas. :-P

    http://www.livestream.com/buenasnuevastv

    ¡Ah no!, que no es en la TV, que es en la internete, maldita TDT del carajo ya no cabe más nada en la caja tonta. :-D

  • aquí si dijo:

    hombre, cuentanos que ves tu, igual nos partimos todos la caja

    Sólo películas, no se lo digas a nadie pero es que tengo una cosa que se llama vida social.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.