FAKE: Momia de un alien descubierta en Egipto

alien mummy

El cuerpo momificado de un presunto alien fue encontrado en una antigua pirámide. La criatura, de entre 1,5 y 1,6 metros fue encontrada durante la exploración del monumento, de la época de Senusret II (doceava dinastía) entre 1897 y 1878 aC. El cadáver fue enterrado con gran cuidado junto a siete extraños objetos. El museo arqueológico fue incapaz de identificar la naturaleza de los mismos. Según fuentes de Egipto, la momia fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, profesor retirado de la universidad de Pensilvania. El arqueólogo identificó una cámara secreta mientras exploraba la pirámide que contenía los restos de la reina. A un lado también se encontraron restos de oro y arcilla, así como restos de tejido que cubría el cuerpo de la criatura. La noticia ha aparecido publicada en el sitio «paranormales.org». Los objetos de la tumba estaban hechos de materiales sintéticos, muy perdurables y de un material desconocido para los científicos.

 

Fantástica historia. Demasiado fantástica para ser cierta. Empiezo buscando por el nombre del profesor que realizó el hallazgo: Viktor Lubek. ¿De qué me suena ese nombre? Ah, si. Fue el mismo que descubrió otra momia extraterrestre, la de Lahun. Como vimos en este mismo blog, la momia de Lahun era otro fake. De hecho el texto que ilustra ambos cuentos son prácticamente idénticos. Las fotos que acompañaban a la momia de Lahun eran realmente las hijas nonatas de Tutankamón que se encontraron junto a su tumba.

Queda por responder a la pregunta: ¿qué es lo que aparece en la fotografía?

Hay varios artículos en Internet que desmontan este engaño, identificando la foto original utilizada para manipular los rasgos faciales y asemejarlos a la fisonomía de un alien tipo gris.

Momia

En estos sitios se cita una publicación turca, en la que se muestra la fotografía original ilustrando un artículo sobre la momia de un niño que pudo ser asesinado, y que se encuentra en el museo Saffron Walden de la ciudad de Essex (Reino Unido).

Essex mummy

Pero la fotografía de la momia de Essex no tiene para nada el mismo aspecto que la utilizada para crear el hoax, así que le escribí a Carolyn Wingfield, restauradora del museo Saffron Walden para preguntarle si era capaz de identificar de qué momia se trataba. Esta es su respuesta:

The picture from www.bbc.co.uk, is of the mummy from Saffron Walden Museum. I do not recognise the mummy in the picture from www.aktifhaber.com and have no idea which museum it comes from.

 

SaffronWaldenMuseum’s mummy is now known to be of a boy of four or five years of age, and he was belongs to the Roman period, around 200 – 300 AD. He was probably buried at Deir-el-Bahri inThebes. CT scans at Addenbrookes Hospital, Cambridge in 2010 showed that he had a fractured skull and broken collar-bone, but it was impossible to tell whether these injuries caused his death, or whether the damage occurred during the process of mummification.

Carolyn me confirmaba que las fotos de bbc.co.uk eran la de la momia de su museo, pero que no tenía ni idea de qué momia era la de la publicación turca. Seguidamente me comentaba la historia de la momia del niño de Essex, que data del año 200 al 300 dC y que tiene el cráneo fracturado, aunque no se sabe si esta fue la causa de su muerte, o si la fractura ocurrió durante el proceso de embalsamado.

Ya convertido en obsesión, me puse a buscar fotos de momias hasta que la identifiqué. Se trata de la momia de un niño de siete a ocho meses que vivió entre el 40 aC y el 130 dC, y que fue expuesto en el museo Evansville (Indiana) en préstamo concedido por el St. Louis Science Center.

thechildmummy

Se cree que debió de ser hijo de una familia acomodada, ya que los costes del embalsamado debieron ser muy altos.

child mummy

Una historia más que echar a la basura, y más embaucadores desenmascarados.

  • Los navegadores cachean las fotos, así que él seguirá viendo la foto original hasta que le de al botón de recargar la página.

    Que putada, como no tenga retroalimentación a través de los comentarios porque alguien se lo diga o porque visite la página desde otro ordenador, no se va enterar…

    8-O

    como cuando le cuelgan a uno, una figura de papel el día de los santos inocentes…

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    joer, que putada más guapa… :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Reflexiones Profundas:
    Bueno, ya da igual que se entere. Parece que le han quitado el adsense.
    Ahora quitaré el mensaje para que no se pueda defender en google, y seguramente ni llegue nunca a entender qué pasó. Son los riesgos de hacer hotlinking.

    :cerveza:

  • Bueno, ya da igual que se entere. Parece que le han quitado el adsense.

    Cierto, los anuncios ya no están.

    Ahora quitaré el mensaje para que no se pueda defender en google, y seguramente ni llegue nunca a entender qué pasó.

    Los malvados illuminatis han conspirado, para quitarle de enmedio, atacando a sus ingresos por publicidad.

    Llorará y llorará
    y un «banner» de «donate» pondrá

    Son los riesgos de hacer hotlinking.

    La verdad es que la red es un mundo acojonante :vudu:

  • Perdon por desvirtual el tema de la momia , pero esta relacionado de todas formas. Necesito que me den una explicación logica a esto por favor.

    Nave de Toprakale, Turquía. Esta figura tiene el aspecto de una nave espacial tripulada y fue encontrada en las antiguas ruinas de Tuspa, actual Toprakale (Turquía). Se estima su antiguedad en unos 3000 años. Se pueden distinguir perfectamente la carlinga de la nave con el piloto en su interior (al que le falta la cabeza) y un sistema de propulsión trasero.

    Link para ver una imagen
    http://asusta2.com.ar/wp-content/uploads/2010/01/nave-de-toprakale.jpg

  • @ Gabriel:

    Eso es la imagen de un gnomo, se trata de pararla y se acaba la confusión. Hacia arriba tiene un bonete y abajo se le nota el calzado. Ya ves, todo depende de la interpretación que le dé el observador.

  • CarlosR ¿donde está el cuerpo, los brazos y las piernas? y si se tratase de un busto ¿dónde están los ojos, la nariz, o la boca?
    Joder qué a gusto te has quedado.

  • Marcelus dijo:

    CarlosR ¿donde está el cuerpo, los brazos y las piernas? y si se tratase de un busto ¿dónde están los ojos, la nariz, o la boca?
    Joder qué a gusto te has quedado.

    Está todo lo que dices, solo se trata de hacer una copia con la foto girada 90° y analizarla con lógica, la imaginación no sirve en estos casos.

  • @ Marcelus:

    Ya está explicado en el mensaje anterior al tuyo. Pon algo de tu voluntad.

  • @Marcelus:
    La misma imagen, ya girada: http://157.88.94.233/nave-de-toprakale2.jpg

  • @ MaGaO:

    No lo malcríes; deja que aprenda solito :-)

  • @ Amildao:
    Es que se me había olvidado instalar imagemagick en mi ordenador y aproveché la excusa :D

  • MaGaO dijo:

    @Marcelus:
    La misma imagen, ya girada: http://157.88.94.233/nave-de-toprakale2.jpg

    Creo que lo que pide Marcelo está bien claro, se le observan los ojos, las cejas, la boca, los brazos que parecen estar cruzados, tiene puesto algo que parece ser uno de esos vestidos típicos de los turcos o afganos, hasta los pies calzados se le ven, y lleva en la cabeza un bonete o turbante. Parece ser la imagen de algún ídolo, muy estilizado por cierto.

  • Mentiroso, la foto retocada es la tuya, la verdadera es la del alien. Todo lo que se publica en este blog es una gran mentira porque la mentira está aquí dentro. Nunca han aportado una sola prueba a todas sus denuncias. No podran ocultar la verdad!!!!!

  • Victor_Lubek dijo:

    Mentiroso, la foto retocada es la tuya, la verdadera es la del alien. Todo lo que se publica en este blog es una gran mentira porque la mentira está aquí dentro. Nunca han aportado una sola prueba a todas sus denuncias. No podran ocultar la verdad!!!!!

    Shito Troll! :troll: La verdad existe y tú con toda seguridad no la portas!

  • @ CarlosR:

    Está revuelto el avispero…

  • Amildao dijo:

    @ CarlosR:

    Está revuelto el avispero…

    Hoy entraron todos los descelebrados. Me dejaron sin habla con todo ese razonamiento que exhiben.

  • Victor_Lubek dijo:

    Mentiroso, la foto retocada es la tuya, la verdadera es la del alien. Todo lo que se publica en este blog es una gran mentira porque la mentira está aquí dentro. Nunca han aportado una sola prueba a todas sus denuncias. No podran ocultar la verdad!!!!!

    Lo gracioso es que tú nunca podrás (de)mostrar tu verdad. Hala, vuelve debajo del puente…

  • Sobre la supuesta nave de tropakale: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=tr&u=http://arsiv.zaman.com.tr/2003/04/30/kultur/h6.htm
    Al parecer la supuesta figura es un molde de yeso de 25 años a la fecha del artículo (34 años ahora), y más falso que una moneda de tres euros. Ni siquiera era un gnomo como pensábamos algunos.

  • MaGaO dijo:

    Sobre la supuesta nave de tropakale: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=tr&u=http://arsiv.zaman.com.tr/2003/04/30/kultur/h6.htm
    Al parecer la supuesta figura es un molde de yeso de 25 años a la fecha del artículo (34 años ahora), y más falso que una moneda de tres euros. Ni siquiera era un gnomo como pensábamos algunos.

    Me has pinchado el globo. No negarás que mi tesis de pararlo es bastante lógica. De cualquier manera podrían aprovecharlo y vender gnomos en serie. :-D

  • @ ygyui:

    Para contrarrestar los efectos de esa mala noveleta le recomiendo el documental Ancient Aliens Debunked.

  • Yo no creo cien por cien en nada que no se pueda demostrar, seria absurdo, pero también es absurdo creer en todo lo que dice la ciencia, seria como creer en dios.
    Puedes explicar la construcción de las pirámides, con la tecnología que supuestamente se atribuye a esa época? Hay científicos a los que tanto te gusta adorar por no decir chprlsplls, que dicen que no.
    La evolución del ser humano según Darwin ess para niños pequeños, es como el génesis de la Biblia casi xd, es irreal, si no conocemos al 100×100 al ser humano como vas a conocer su origen? la conciencia propia es una mutación más? (pedazo de mutación pues) y fue paulatina? o de golpe? si fue paulatina explícame como puede ser semiconsciente de si mismo porque me parece extraño, y si fue de golpe menudo shock no?xd además sobrevivían las mutaciones que mejor se adaptaban, y el humano esta atrozmente inadaptado al medio, tiene más de lo que necesita, y porque desarrolla esa mutación el solo? yo no tengo la respuesta,y puedo respetar a la vez teorías de los bandos, pero ya que tu dices que todo es perfectamente explicable, ilústrame, corre a la Wikipedia y a la biblioteca y copia lo que otro escribió, es muy científico, y bueno acabar con que la base de la ciencia es el avance constante, y ésto hace que a menudo esté y estuviera equivocada en ocasiones.Nunca está de más ser más humilde.

  • @ ygyui:
    Bueno, otro iluminado que descree de la capacidad de los antiguos, la Teoría de la Evolución y la Wikipedia. Disculpa, se me está derritiendo el helado. Saludos.

  • Me parto la caja de tu explicación nula, el iluminado eres tu, yo he dicho que no lo se, y por eso no pondría la mano en el fuego por ninguna de las teorías, ni hago una página xd, aquí en cambio decís que tenéis la verdad y la explicación a todo, a si que me puedo permitir pasarme a reírme un rato, ya que el escepticismo y oficialismo tan puro ess bastante infantil,(como lo otro) no tiene explicaciones para todo y no puede soportarlo ni aceptarlo.
    Bueno, corre ve a por tu helado! no se te derrita el cerebro más ;)

  • @ ygyui:
    Disculpa pero mi día se está acabando, en otro momento conversaremos, si quieres. Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.