FAKE: Momia de un alien descubierta en Egipto

alien mummy

El cuerpo momificado de un presunto alien fue encontrado en una antigua pirámide. La criatura, de entre 1,5 y 1,6 metros fue encontrada durante la exploración del monumento, de la época de Senusret II (doceava dinastía) entre 1897 y 1878 aC. El cadáver fue enterrado con gran cuidado junto a siete extraños objetos. El museo arqueológico fue incapaz de identificar la naturaleza de los mismos. Según fuentes de Egipto, la momia fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, profesor retirado de la universidad de Pensilvania. El arqueólogo identificó una cámara secreta mientras exploraba la pirámide que contenía los restos de la reina. A un lado también se encontraron restos de oro y arcilla, así como restos de tejido que cubría el cuerpo de la criatura. La noticia ha aparecido publicada en el sitio «paranormales.org». Los objetos de la tumba estaban hechos de materiales sintéticos, muy perdurables y de un material desconocido para los científicos.

 

Fantástica historia. Demasiado fantástica para ser cierta. Empiezo buscando por el nombre del profesor que realizó el hallazgo: Viktor Lubek. ¿De qué me suena ese nombre? Ah, si. Fue el mismo que descubrió otra momia extraterrestre, la de Lahun. Como vimos en este mismo blog, la momia de Lahun era otro fake. De hecho el texto que ilustra ambos cuentos son prácticamente idénticos. Las fotos que acompañaban a la momia de Lahun eran realmente las hijas nonatas de Tutankamón que se encontraron junto a su tumba.

Queda por responder a la pregunta: ¿qué es lo que aparece en la fotografía?

Hay varios artículos en Internet que desmontan este engaño, identificando la foto original utilizada para manipular los rasgos faciales y asemejarlos a la fisonomía de un alien tipo gris.

Momia

En estos sitios se cita una publicación turca, en la que se muestra la fotografía original ilustrando un artículo sobre la momia de un niño que pudo ser asesinado, y que se encuentra en el museo Saffron Walden de la ciudad de Essex (Reino Unido).

Essex mummy

Pero la fotografía de la momia de Essex no tiene para nada el mismo aspecto que la utilizada para crear el hoax, así que le escribí a Carolyn Wingfield, restauradora del museo Saffron Walden para preguntarle si era capaz de identificar de qué momia se trataba. Esta es su respuesta:

The picture from www.bbc.co.uk, is of the mummy from Saffron Walden Museum. I do not recognise the mummy in the picture from www.aktifhaber.com and have no idea which museum it comes from.

 

SaffronWaldenMuseum’s mummy is now known to be of a boy of four or five years of age, and he was belongs to the Roman period, around 200 – 300 AD. He was probably buried at Deir-el-Bahri inThebes. CT scans at Addenbrookes Hospital, Cambridge in 2010 showed that he had a fractured skull and broken collar-bone, but it was impossible to tell whether these injuries caused his death, or whether the damage occurred during the process of mummification.

Carolyn me confirmaba que las fotos de bbc.co.uk eran la de la momia de su museo, pero que no tenía ni idea de qué momia era la de la publicación turca. Seguidamente me comentaba la historia de la momia del niño de Essex, que data del año 200 al 300 dC y que tiene el cráneo fracturado, aunque no se sabe si esta fue la causa de su muerte, o si la fractura ocurrió durante el proceso de embalsamado.

Ya convertido en obsesión, me puse a buscar fotos de momias hasta que la identifiqué. Se trata de la momia de un niño de siete a ocho meses que vivió entre el 40 aC y el 130 dC, y que fue expuesto en el museo Evansville (Indiana) en préstamo concedido por el St. Louis Science Center.

thechildmummy

Se cree que debió de ser hijo de una familia acomodada, ya que los costes del embalsamado debieron ser muy altos.

child mummy

Una historia más que echar a la basura, y más embaucadores desenmascarados.

  • Ah, y no descreo en la capacidad de los antiguos, es al contrario, descreo en la tecnología tan primitiva que les atribuye el oficialismo. No me parece lógico del todo, viendo tales construcciones vamos.
    Y también es mentira que censuran inventos sobretodo de energías y avances para llenarse los bolsillos? No es verdad que nos mienten diariamente los políticos y la publicidad para sacarnos la pasta? Porque no iban a hacerlo en otros campos que les interesara? Nos dicen la verdad en todo? por creer eso, eres escéptico, o más bien un crédulo?
    Me parece que la cuestión es que está muy de moda posicionarse en una manera de pensar concreta y cerrada, que en el fondo, solo denota una pretensión, un deseo de pertenecer a algo, de sentirse acompañado, arropado por otros muchos que también se ponen la etiqueta o la pegatina del estereotipo que han adoptado, donde todo está dicho y hecho, donde todo está pensado ya y establecido, así no se discute entre los miembros del «clan» y es todo mucho más agradable (y falso), y se ataca a todos los de fuera con los valores prefijados, pero en realidad no son individuos librepensantes y no crean nuevas tesis, no son independientes realmente, el sistema los cuadricula, bueno ellos mismos lo hacen, lo mismo los conspiranoicos que se creen todas las gilipolleces que vean, que vosotros, mi objetivo no es ir por ahí diciendo tengo la verdad, me parece que quizás con hacer pensar un poco está bien. Un saludo

  • agradeceria que borraras mis comentarios pienso que me he excedido en parte tmpoco era mi intención xd un saludo y adios!

  • ygyui dijo:

    agradeceria que borraras mis comentarios pienso que me he excedido en parte tmpoco era mi intención xd un saludo y adios!

    Has entrado con demasiada vehemencia, pero no creo que te borren nada. Saludos y hasta cuando quieras.

  • agradeceria que borraras mis comentarios pienso que me he excedido en parte tmpoco era mi intención xd un saludo y adios!

    Váyase tránquilo hombre, ya tiró yo de la cadena, para que la mierda no de olor. :facepalm:

    http://blogygrana.com/wp-content/uploads/2009/03/mierda.jpg

  • @ Reflexiones Profundas:

    :meparto: mas que tirar cadena..hay que tirar un camion cisterna con eso.. :meparto:

  • @ NewZealander:
    Que es un fake salta a la vista en la 1ª linea. Solo los ignorantes y los mentirosos siguen hablando de las piramides egipcias como lugar de enterramiento.

  • karl Saggann dijo:

    @ NewZealander:
    Que es un fake salta a la vista en la 1ª linea. Solo los ignorantes y los mentirosos siguen hablando de las piramides egipcias como lugar de enterramiento.

    Ya empiezan a despertar de nuevo los trolls. Y mira que está hoy el día despejado, pero ni siquiera con eso se quedan de piedra.

  • ¿Doceava dinastía (1/12)? ¿es decir una dinastía dividida en doce partes?

  • @ Doc Halliday:
    La adición de -avo requiere pensar menos. Lo demás es cuasievidente.

  • ygyui dijo:

    Ah, y no descreo en la capacidad de los antiguos, es al contrario, descreo en la tecnología tan primitiva que les atribuye el oficialismo.

    Siiii claro hombre. otra forma de decir que los egipcios eran tan estúpidos que no podían construir formas básicas con tecnología «primitiva».

    ygyui dijo:

    Y también es mentira que censuran inventos sobretodo de energías y avances para llenarse los bolsillos?

    Sí.

    ygyui dijo:

    No es verdad que nos mienten diariamente los políticos y la publicidad para sacarnos la pasta?

    :facepalm: ¿No sabes matizar? Es una verdad a medias, que mientan no significa que mientan en todo y siempre.

    ygyui dijo:

    Porque no iban a hacerlo en otros campos que les interesara?

    ¿Sabes que interesa mentir con lo de los egipcios? ¿Tienes pruebas o solo supones? ¿Tienes la seguridad?
    ¿No?

    Entonces cállese y deje de hacer acusaciones vacías. Cíñase a los hechos y la evidencia.

    ygyui dijo:

    Nos dicen la verdad en todo?

    ¿Nos dicen mentira en todo? :facepalm:

    ygyui dijo:

    por creer eso, eres escéptico, o más bien un crédulo?

    Pleonasmo. El escéptico no cree por definición busca saber la verdad es precavido antes de creer lo primero que le cuenten pero tampoco es un negacionista se ciñe a la evidencia no a las suposiciones y gustos personales.

    ygyui dijo:

    Me parece que la cuestión es que está muy de moda posicionarse en una manera de pensar concreta y cerrada

    Lo que esta de moda es creerse iluminado o intelectualmente superior por el unico hecho de ser negacionista.

    Ya cualquier inepto que ve un vídeo en youtube se cree adalid de la verdad.

    ygyui dijo:

    que en el fondo, solo denota una pretensión, un deseo de pertenecer a algo, de sentirse acompañado, arropado por otros muchos que también se ponen la etiqueta o la pegatina del estereotipo que han adoptado, donde todo está dicho y hecho, donde todo está pensado ya y establecido, así no se discute entre los miembros del “clan”

    Eso es una simple suposición tuya sin fundamento alguno que no aplica a los escépticos por el hecho de que el escepticismo no es una afiliación sino una actitud. En cambio si parece aplicar bastante bien a los seguidores de las teorias de conspiración o los que como tu se creen liberados o librepensadores por negar la historia confirmada.

    ygyui dijo:

    me parece que quizás con hacer pensar un poco está bien. Un saludo

    Primero aprende a pensar tu, antes de darte esas infulas de iluminado.

  • @ karl Saggann:

    Tu solo eres otro de esos negacionistas patéticos que se creen iluminados.

    Vuelve cuando hayas estudiado algo de arqueología e historia.

  • exelente info muy buena investigacion . gracias por tomarte tiempo para descubrir la verdad



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.