Un pequeño homenaje a Neil Armstrong

El sábado pasado falleció Neil Armstrong. De caracter introvertido, fue el que menos se prodigó de los tres astronautas del Apollo 11. Por ello, el mejor homenaje que le podemos hacer, es simplemente recordar aquella misión que marcó la historia de la humanidad.

Se dice que el primer hombre que pisará Marte ya ha nacido. Será sin duda el nuevo héroe que heredará la gloria que ya recogió Armstrong.

el 1º viaje a la luna apolo 11 (1/3)

  • Homenaje a un hombre que JAMÁS piso la luna. Ahora ya fallecido es dnd más cerca d la luna a estado. El mas introvertido d los 3? Seguro. Debía ser el q mas vergüenza sentía d engañar a la humanidad.

  • Una generación de cracks y cargada de energía e ilusión.
    Es triste que deba ser necesaria una guerra fría para que se tumben tantas barreras en tan poco tiempo.
    DEP.

    Aquí dejo algo de ¿humor?
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151299820272013&set=o.241169512570335&type=1&theater

  • @ eve:
    Ciertamente, llevaba botas y técnicamente para poder considerar que pisó la luna debería haber ido descalzo.
    Touche!

  • @ eve:
    A usted le debería dar vergüenza escribir en un medio público con semejantes faltas de ortografía

    (respecto al contenido de su comentario, no merece la pena ni molestarse en responderle)

  • @ NR:

    No puede ser. ¿Ese Javier Escudero existe? :suicidio:

  • @ NR:

    Curioso lo de algunos creyentes…¿algunos? Vaaaaaaleee…. la mayoría. Mucho criticar a la ciencia y a sus avances pero se comunican a través de un medio y una máquina desarrollada por la tecnología y cuando se ponen muy enfermos son los primeros en acudir a la medicina, luego cuando se curan dan las gracias a su «Dios» y a la medicina y al médico que les atendió que les den.
    Además de insultar, en este caso, alguien que no ha hecho nada malo. Mientras me reía pensaba:»Cabronazo» :-D

  • @ eve:
    Con ese razonamiento….
    ¡Pareces una ministra!
    ¿qué opinas de Saramago?
    :penitencia:

  • Una gran escritora y que sigue vivita y coleando…¿no?
    :lodejo:

  • «You got a bunch of guys about to turn blue. We’re breathing again.»

    httpv://youtu.be/5tekGhkHgEE

  • No voy a quitar méritos a la misión espacial americana pero creo que con el paso de los años he aprendido que hay que ser más crítico con lo que significó aquel acontecimiento. Para mí solamente tuvo un significado el viaje a la Luna por EEUU: vencer tecnológicamente a la URSS en la carrera espacial en un contexto de guerra fría y propaganda anticomunista. Lo de un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la Humanidad de Armstrong no dejaba de ser nada más que un guión con aroma a mercadotecnia, ya que ese «gran «salto» fue en realidad para EEUU y nadie más (sino por qué solamente ondeó la bandera USA en la Luna). Además, con el transcurso de los años tampoco ha habido un progreso significativo en el espacio si tenemos en cuenta el avance que supuso ir a la Luna. Ahora mismo ya deberían de existir misiones tripuladas a Marte. En definitiva, yo relativizaría el hito de 1969 para situarlo más en la guerra de propaganda imperialista que EEUU, un país prepotente, soberbio y agresor, tenía contra el bloque del Este soviético. Lo lógico hubiera sido una misión internacional conjunta para estar representado todo el planeta. Hubiera sido lo justo. Pero eso era manchar el honor del imperio.Me parece, con toda la publicidad dada al viaje lunar, más importante, en global, la labor desarrollada durante quince años por la estación espacial soviética MIR.

  • Fue todo un espectáculo en plena guerra fría (y no tan fría, en Vietnam las cosas estaban muy ardientes, por ejemplo). Pero así es la Humanidad, capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo.

  • eve dijo:

    Homenaje a un hombre que JAMÁS piso la luna. Ahora ya fallecido es dnd más cerca d la luna a estado. El mas introvertido d los 3? Seguro. Debía ser el q mas vergüenza sentía d engañar a la humanidad.

    Porque tú puedes demostrar que el hombre no llegó a la luna, ¿verdad?

    Qué frustrante debe ser no poder salir de casa sin gorrito de aluminio y llavero de orgón.

  • @ Escéptico lunar:

    Por supuesto que USA fue a la luna solo por cuestiones políticas y por eso se dispuso de un presupuesto impresionante, una vez ganada la carrera a СССР y en vista que en la luna no hay nada interesante para compensar el dineral que se estaban gastando se dejo de ir.

    Comparando los presupuestos a día de hoy las agencias espaciales hacen milagros, con mas fondos es posible que hubiéramos llegado ya a la Marte… pero sin guerra fría de por medio y dentro de la colaboración internacional existente hoy en día, a los políticos no les interesa destinar mas dinero a espacio.

    :saludo:

  • @ SuperViruS:

    A lo mucho, sirve para lanzar mas juegos del Angry Bird Space :P

    Ya, me dejo de troleo. Largo recuerdo para la hazaña de Armstrong y sus compañeros. podrá haber sido el primero, pero sus compañeros también merecen ser recordados. Que el homenaje no sea postumo.

  • eve dijo:

    Homenaje a un hombre que JAMÁS piso la luna. Ahora ya fallecido es dnd más cerca d la luna a estado. El mas introvertido d los 3? Seguro. Debía ser el q mas vergüenza sentía d engañar a la humanidad.

    Dejémoslo que aporte alguna prueba ese listillo/lla, a ver si nos sale con algo nuevo … Pero por favor que sea una oración legible y sin faltas de ortografía en lo posible … :-D

  • Neil Armstrong, los tripulantes de las misiones Apollo, los ingenieros y los técnicos involucrados son un gran ejemplo de lo que somos capaces como especie. La carrera espacial entrono héroes en ambos bandos, gente Increíblemente modesta, increíblemente inteligente e increíblemente valiente. Creo que los negacionistas repudian estos logros porque no pueden soportar su propia patética ignorancia, cobardía y pequeñez

  • @ CarlosR:

    Y sin mentarnos a Stanley Kubrick.

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ CarlosR:

    Y sin mentarnos a Stanley Kubrick.

    Ni el de la bandera movediza, las estrellas que no se ven o las sombras no paralelas, tres de las «pruebas» más estúpidas :-D

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ SuperViruS:

    A lo mucho, sirve para lanzar mas juegos del Angry Bird Space :P

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Nh1ziN4RUZQ

    :-D

  • No se la verdad si este hombre alguna vez fue capaz de pisar la Luna, pero lo que si me deja desconcertado es por que, a pesar de los avances científicos/tecnológicos de la época moderna el hombre no ha podido realizar esta hazaña de nuevo será acaso que……Bueno eso lo dejo a discusión de este foro.

  • @ SuperViruS:
    Y me pregunto yo para que quieres invertir mas en el espacio o buscar agua en lugares donde de costaría mas cara tratarla o traerla, o para ser mas especifico por que buscar la solución en otro si esa respuesta esta aquí. Para mi vale la pena mas invertir en el mundo y tratar de corregir los errores que seguir dejándolo en caída libre para luego buscar la solución en algún otro lejano lugar.

  • @Antonio:

    Antonio… el hombre fue a la luna 6 veces. 12 hombres pisaron la luna. Y, si no se vuelve (por ahora) es porque, como te imaginarás, es MUY caro ir allá.

  • @ Dr. Bacterio:
    Es que ir ‘pa ná’ es tontería. :saludo:

  • No se ha ido más veces a la luna porque el egoista de Rafa no nos quiere dejar el teletransportador cuántico (en realidad no se si es cuántico, pero lo pongo porque acojona)

  • @ jfce:

    Hombre, aun quedan cosas por acer allí, como desenterrar un monolito negro de 9x4x1. :disimulo2:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.