El desafío Crop Circle. Aliens, abstenerse.

crop circle

¿Crees que los crop circles son realizados por seres extraterrestres? ¿Crees que los autores son bromistas? ¿Crees que todo es un negocio para promover el turismo, en el que están implicados incluso los propios agricultores?

Para salir de dudas, ¿qué mejor que lanzar un desafío? Y eso es lo que ha hecho el grupo EHA, compuesto por creyentes en la naturaleza extraordinaria de estos dibujos. La contrapartida económica no es nada despreciable: 100.000 libras (unos 127.000€). Este importe le será entregado al grupo que consiga reproducir el crop circle “la galaxia”, que apareció en una lluviosa noche del 13 de agosto de 2001. El plazo del desafío: del 1 de julio al 31 de agosto de este año.

la galaxia

Pero no es oro todo lo que reluce. Las condiciones para recibir el premio son leoninas. Alguna de las reglas más duras son las siguientes:

1. No debe haber huellas de actividad humana en el crop circle

2. No debe haber tallos quebrados (si hay más de 5 en un metro cuadrado, el desafío será nulo).

3. Debe de ser geométricamente perfecto (superando incluso al crop circle original, que no lo era)

4. La fecha acordada para realizar la figura tiene que ser respetada independientemente de las condiciones climáticas.

5. La figura a representar tiene que ser una réplica exacta del crop circle “la galaxia”. No se especifica con o sin sus imperfecciones.

6. La figura tiene que realizarse a partir de las 11 de la noche y no terminar más tarde de las 5 de la mañana.

7. El número máximo de personas que formen el equipo no puede exceder de cinco.

8. Si el desafío es nulo, el equipo de participantes tendrá que pagar los costes que se hayan originado.

9. No se permite la participación de seres extraterrestres.

 

Bueno, evidentemente ante este panorama nadie se va a presentar, ya que las reglas están planteadas para que nunca se pueda ganar. A mediados de este mes algunas de ellas se han relajado, como el número máximo de participantes, que ahora es de 20, o el tiempo máximo, que pasa de 6 a 9 horas. Aun así, todavía nadie se ha presentado, y sinceramente no creo que nadie lo haga.

Si lo que se quería era verificar si los crop circles son realizados por seres humanos o no, quizá lo honesto habría sido ofrecer la recompensa si un crop circle de una complejidad equivalente al de “la galaxia” (en metros cuadrados aplastados, por ejemplo) es considerado como auténtico por los expertos, y se consigue demostrar la autoría propia. Incluso, si no es solo una figura, sino más de una, o si el premio es sustancialmente menor. Pero tal y como está planteado, es lanzarse al vacio y esperar a ser ridiculizado por los iracundos creyentes, a nada que aparezcan 6 tallos partidos en un metro cuadrado.

 

Pero yendo un paso más allá. ¿Es posible realizar esta figura con esas personas y en ese tiempo? ¿Cómo se puede hacer algo así?

Indudablemente, si alguien se presentase tendría que ser uno de los grupos que realizan los crop circles más complejos. El desafío no está al alcance de novatos.

He estado pensando sobre cuál sería la forma óptima de realizar esta figura, cuanta gente haría falta y cuanto tiempo llevaría. A partir de aquí, la entrada se va a convertir en farragosa, por lo que si no quieres utilizar el cerebro a más del 10% salta ahora a la parte de las conclusiones.

railes

El crop circle tiene unos 240 metros de diámetro. Vamos a utilizar las marcas de las ruedas de tractor como referencia. Ocupa unas 9,6 secciones entre marcas, por lo que cada sección tiene 25 metros de anchura.

Hora: 23:00

En primer lugar, dos personas avanzarán por la vía 5 hasta una zona en la que quepa la figura. Una de ellas lleva una vara y la otra una plancha para el pie de un metro de anchura.  La persona que lleva la vara (V0) avanza por el sembrado en dirección a la calle 6 para que el centro no coincida en una de estas vías. No importa dejar señales ya que toda esa zona acabará planchada. Fijada en un punto y con la ayuda de una cuerda de unos 40 pies, la persona con la plancha  realiza una circunferencia. El área del círculo será de

π·r2 = 452m2

Si se plancha un metro cada 3 segundos, la circunferencia central se realizaría en 22 minutos. Si ponemos a 3 personas a aplastar cereales, se quedaría en 8 minutos.

Hora: 23:10

Se necesitan 6 cuerdas de 60 metros y una de 180, cerrada y con marcas cada 60 metros para formar un triángulo equilátero. En el centro de la circunferencia recién hecha (O) se queda V0 fijando un´vértice del triangulo. V1 avanza por la calle 5 hasta tensar el primer lado del triángulo, llevando también un extremo de la primera cuerda de 60 metros. Ese será el centro del primer arco (C1). Se marca con una luz infrarroja. P1 toma el tercer vértice del triángulo y realiza un arco aplastando el cereal hasta tensar el triángulo. Ese punto será el centro del segundo arco (C2). Por el sendero realizado, avanza V2 llevando el otro extremo de la primera cuerda de 60 metros. Al llegar a C2 se la da a P1 para que siga con el arco, y C2 se queda con el vértice del triángulo. V1 suelta su vértice, para que P2 pueda repetir la operación.

El recorrido planchado es 60 grados de una circunferencia de 60 metros de radio.

2·π·60·60/360=63 m

Realizado en 4 minutos. Esta tarea es realizada secuencialmente por lo que al final P6 habrá llegado al punto donde se encuentra V1 tras 24 minutos. Las 6 personas que llevan planchas (P1 hasta P6) tienen que seguir aplastando cereal hasta que vean alineadas dos bombillas infrarrojas de dos centros consecutivos. No importa si se falla por unos metros ya que en esa zona va a ir finalmente un gran circulo que tapará defectos.

En este punto solo queda que P6 termine su trabajo cerrando los 180 grados que le quedan a su arco. (10 minutos más).

esquema

Hora: 23:44

En este punto, el esqueleto del crop circle está realizado. Ahora solo falta hacer los círculos principales, para lo cual hay 6 equipos de 2 personas. Es necesario realizar

  • dos círculos de 7 metros de diámetro
  • dos círculos de 10 metros de diámetro
  • dos círculos de 13 metros de diámetro
  • dos círculos de 16 metros de diámetro
  • dos círculos de 19 metros de diámetro
  • dos círculos de 22 metros de diámetro
  • uno de 25 metros de diámetro

Área total: 2.720 m2

El perímetro de cada círculo tiene que ser realizado únicamente por Px, pero en el interior le puede ayudar Vx, por lo que el tiempo total se puede reducir un 25%. Al trabajar en paralelo los 6 equipos, el tiempo final lo determinará el equipo 6, que es el que empezó más tarde.

En el último circulo puede que aparezca algún error y que el tamaño varíe de los 7 metros que debería de tener. No hay problema. En el crop circle original, eso también ocurrió y nadie dice nada. La última circunferencia de cada arco es distinta al resto, y el efecto final no desperece.

Tiempo total para terminar esta parte: 135 minutos, o 102 con la optimización del 25%.

Hora: 1:26

Ahora viene la parte más complicada, que es la de los círculos pequeños, ya que solo es posible realizarla atravesando el sembrado o saltando, por lo que podrían quedar huellas. En total cada grupo tiene que realizar

  • 9 círculos de 5 metros de diámetro
  • 21 círculos de 3 metros de diámetro
  • 23 círculos de 1 metro de diámetro

Área total: 343 m2

La orientación de los círculos de 5 metros tiene que estar alineada con el centro del arco. Para ello se usará la luz infrarroja. Los errores son tolerables. De hecho, el crop circle original tiene muchos. Por ejemplo, este desastre de alineación en uno de los arcos:

alineacion

Tiempo total: 17 minutos, aunque al ser esta parte la más laboriosa, podemos multiplicarla por 4.

Hora: 2:26

Crop circle terminado. Tiempo total 3 horas y media.

Conclusión

Parece por lo tanto que con un equipo de 13 personas esta figura debería de poderse realizar en una noche de agosto (6 horas de oscuridad). ¿Alguien se anima?

  • Deberían haber puesto como desafio este otro mensaje, prueba de la vida extraterrestre:

    http://www.flapa.es/wp-content/uploads/2011/07/iker_jimenez_inquietante.jpg

  • les he mandado un mail con algunas preguntas, que Peter Sorensen, a mi criterio se ha olvidado..por ej.

    cual es el punto de partida para decir que debe hacerce en ese tiempo?

    como saben ellos que al que lo ha hecho previamente no ha tardado un mes,? un año? o una semana?

    pero aun estoy, espereando respuesta.. :bored:

  • Pues la cosa está muy clara, si un grupo de personas hizo el crop de la galaxia la primera vez, que ese mismo grupo se presente y diga en que condiciones son capaces de hacerlo que evidentemente es lo que persiguen los organizadores a menos que lo hayan echo ellos mismos no???.
    Es decir si yo hago el crop por aburrimiento y sin cobrar y luego en la prensa dicen que si lo vuelvo a hacer me pagan 100.000 libras entonces tardaría 2 minutos en inscribirme y si necesito 50 personas pondría yo mismo esa condición (si no se ha presentado nadie seguro que son capaces de aceptar algunos cambios en las reglas y mas si les digo que voy a hacerlo idéntico porque yo mismo lo hice la primera vez).
    Por otro lado no veo que las reglas sean tan duras, expone las condiciones en que «supuestamente» se hacen los crop, de noche, poca gente (no vas a montar la fiesta allí), sin huellas porque no las hay y lo de la perfección… si lo haces por segunda vez no lo vas a hacer peor que la primera no????. Y que se haga en estas fechas supongo que tendrá que ver con los cultivos, necesitas un tamaño de tallos y a partir de septiembre pocas cosas quedan sin cosechar, es decir que no es una imposición es que o se hace ya o hay que esperar al año que viene. (la fecha es hasta el 15 de septiembre si la propuesta se presenta antes del 31)
    Lo de los tallos puede ser lo mas complicado, pero amigos… así son los crops que hacen…. los humanos…. no???? sin tallos rotos.
    Es decir que si nadie se presenta que tengo que pensar??? que las condiciones son imposibles?? que nadie lo hizo la primera vez???? o que la persona que lo hizo no quiere publicidad???
    Roger B normalmente cuando te joden medio campo de cultivo eres tu mismo el que llama a la policia diciendo que ayer estaba bien y esta mañana te has encontrado tu campo machacado, a menos que sea una conspiración de granjeros y agricultores que reciban subvenciones cada vez que esto pasa, por lo tanto el propio agricultor se tomaría su tiempo en machacar su campo para luego pedir la indemnización, pero si fuese así, habría muchos mas crop no crees o ya estaría en investigación??? y si el agricultor no gana nada no creo que el mismo lo fastidie.
    De esta forma no creo que un grupo de personas esté un mes entero machacando tu campo y tu sin enterarte.
    Lo de un año entero es un chiste no???? lo de meses ya es exagerado pero un año??? ningún cultivo del mundo está creciendo durante un año entero. es mas la mayoría no pasan de los 4 meses y si necesitas un tallo largo vete pensando cuando tiempo tienes para hacer un crop, con lo de semanas ya es suficiente exageración, lo dejamos ahí.
    Puedes mandar un mail al dueño de la finca a ver que te dice…..
    Creo que esta es una buena ocasión para desmentir el tema crop, es la mejor forma y encima os pagan. Cuantos se han apuntado???? ensayad un poco antes de ir…..

  • @ a_ras:
    Ni siquiera el grupo que hizo el crop original seria capaz de cumplir todas las «condiciones», entre otras cosas, porque «replica exacta» deja la puerta abierta a que te digan que hay un tallo que esta torcido diferente al original, por ejemplo.

  • @ a_ras:

    Lo de un año entero es un chiste no????

    no, tan solo un a forma ironica!…pero si no te gusta aqui va..

    cuanto fue el tiempo que tardaron hacer los circulos?..un minuto?..un segundo?..fue mas rapido que la belocidad luz? :meparto:

    mandar un mail al dueño de la finca?..buena idea, se los pediria a los autores del desafiao!..pero de seguro tu lo tienes a mano verdad? :nose:

  • @ a_ras:
    En primer lugar,¿tú eres capaz de hacer una cosa y después una réplica exacta?¡Qué haces entonces comentando aquí! Nadie es capaz de hacer una réplica exacta,ni Leonardo de su Gioconda,solo se puede hacer con un mayor o menor grado de exactitud.
    Por otro lado me arriesgo a que me digan que no es exacta porque sea solo igual en el 99,999%….y en ese caso los gastos los pago yo…lo que incluiría el alojamiento,viaje y comidas de los participantes y de la propia organización que pone el desafió y seguro que llevan equipo de filmación….vamos que en vez de ganar 100 mil libras a lo mejor te toca pagarlas.
    Se supone que la segunda vez que haces algo es más fácil porque tienes más experiencia….bueno…que se lo digan a los del Apolo XIII….o a cualquier científico de los que les ha salido algo nuevo en un experimento y,pese a hacerlo en condiciones hipercontroladas y tomando nota de todo ¡No han podido repetirlo!
    ¿No te parece draconiano que tengas que elegir fecha y no puedas cambiar?Pues como el día elegido llueva o haga viento o….te toca pagar los gastos.
    Aparte de que hay muchos imponderables…por ejemplo,que la aseguradora que pagó los daños del original te demande para recuperar lo pagado si dices que fuiste el autor original.
    Y se ve que de agricultura poco,porque los círculos están dentro de la plantación y muchos no se ven a no ser que lo veas desde el cielo o te metas justo en el circulo porque las plantas del borde no dejan ver que dentro están tumbadas…pueden pasar varios días hasta que el dueño lo vea ya que tiene cosas mejores que hacer que recorrerse todo el interior de la plantación todos los días para «mirar»…como por ejemplo estar en otra de sus plantaciones si se dedica al monocultivo(o tiene varias o una muy muy grande)o dedicándose a otro producto si se dedica al pluricultivo.

  • Eso es una apreciación tuya.

    5. The shape of the crop circle must be an exact replica of “The Galaxy”, both in size and geometry.

    Nada de un tallo movido, no exageremos, si la foto tomada desde el aire es exacta sería suficiente por lo menos para cerrar bocas igual no os dan el premio pero pensaba que lo vuestro era altruista. Pagar los costes no le hace gracia a nadie por eso digo lo de practicar primero y negociar con ellos, y si no lo hicisteis vosotros la primera vez, yo no me arriesgaría.
    Esa apreciación es motivada por un post incompleto y exagerado. Ellos dicen que están dispuestos a negociar las condiciones, evidentemente no quieren pagar toda esa pasta y menos a un friki que haga una chapuza…

    Q: «You state the circle to be made in the main challenge must be an ‘exact replica’, yet close examination of ‘The Galaxy’ reveal it to contain many imperfections – particularly within the construction of the smaller circles. I assume these must be replicated. Are these imperfections surely not at odds with what I suspect you mean by ‘blameless’ geometry? This raises the possibility that the replica may be geometrically more accurate than the original, and therefore, by default, not identical. Anyone taking the challenge may produce a better product than the original crop circle, yet still fail. This hardly seems fair.»

    A: As stated above, they will have to do it as it was done in 2001, all perfections and imperfections included. If they did it once, they can do it again. The technology has improved in last ten years so that shouldn’t be a problem. We can of course accept small differences, pending negotiation.

    Q: To make an “exact replica” of the original formation seems more difficult than just making a copy of geometrically perfect design. The exact replica is actually impossible to make and I think you just want to make it more difficult so that you don’t have to pay the prize.

    A: We think we explained what we mean by making a replica. We are either allowing up to 5% tolerance on geometrically perfect design or if challengers prefer, 5% on the original pattern, plus we are open for any common sense negotiation with the challengers.

    No, we don’t want to pay the prize. But we will have to pay the full prize plus all the costs if somebody comes up and actually does what we are asking them to do. And we are claiming we are not asking for anything more than what already appeared in the original Milk Hill formation.

    En otras palabras el autor que se presente, el resto de mirones o moscones abstenerse.

  • @ a_ras:

    En otras palabras el autor que se presente

    y si el autor es el duenio de la finca y cobra 20 pounds por persona, con un promedio de 10.000 visitas al mes?

    no creo que sea buen negocio presentarse…

    digo, …todo es posible verdad?…

    aunque tambien pudieron ser los ET!..ahora como hacer que se presenten los ET? :silba:

  • digan lo que quieran, pero tanto se han llenado la boca con que eran unos tipos con tablas pisando plantas que esto debería ser posible, si fuera escéptico lo haria mas alla del dinero, solo para probar el fraude… total, por una nochecita de trabajo, con que cada uno se pague los gastos… no parece algo tan desmesurado…

    si hubiera alguien dispuesto se podrian negociar publicamente las condiciones… pero es mas fácil decir «seguro encuentran una excusa para no pagarnos, asi que no hacemos nada» lo cual acá en argentina le llaman «hacerse el boludo»… el desentendido, digo que el desafío es tramposo para eludirlo… eso es lo que parece estimados..

    y lo del año sí es ridiculo, y las cosas hechas por medios mecanicos sí se pueden reproducir no con un 100% de exactitud, pero no estamos hablando de una obra de arte, si se hizo con mecanismos, su reproduccion no debería ser tan problematica

    dan un mes y medio!!! plazo draconiano??? pero por favor, seamos un poco sensato y ahorremosnos excusas sin sentido… con un «no lo hago porque no creo que me paguen» basta, pero las reglas no son tan ridiculas como las quieren pintar, lo mas complicado parece lo de los tallos y amigos, EN LOS CROP CIRCLES LOS TALLOS ESTAN TODOS SANOS (o así dicen)… de modo que no es ningun disparate… hemos visto las fotos de todos los tallos doblados 2,5cm debajo del nodo central, y hemos visto las fotos de los nodos inusualmente largos ¿o no?

    ademas se podría pactar todo frente a escribano y demas, si hubiera alguien realmente capaz de hacerlo, debe ser millonario… que si no, las reglas se pueden certificar de modo que no haya estafa posible…

  • pues de eso se trata Roger, si nadie se presenta o fue el dueño o……. alguien que no quiere presentarse.
    Quizá es el propio gobierno de UK que le interesa para generar turismo.
    De todas formas al pobre dueño de la finca lo estáis machacando.
    Primero por llamarle cegato, que pasa el crop no se ve desde el tractor???? solo desde el cielo jajajaja.
    Segundo por llamarle vago, crees que el tio está un mes entero sin pisar la finca???? no hombre va casi todos los días y si no puede el, va la mujer.
    Tercero por llamarle aprovechado y carero, 20 pounds a cada magufo por pisar la finca???? y 200 al avión por hacer la foto no?? Los magufos ya tienen que pagar a la secta y al guru de turno, eso lo llevarán pagado desde España no???
    Pero si vas cuando el dueño no está (que eran meses enteros) no te puede cobrar. Yal del avión/helicoptero a ver como lo pilla.
    A menos que me quieras decir que el dueño de la finca es el propio guru de turno que hace el crop y luego cobra a la gente para ir alli a verlo, uffff eso es mucho especular ya….
    .No hay mail del agricultor??? pues no inventar.

  • para hacer una replica, casi exacta primero se necesita saber como lo han hecho.!

    No deberian ser las mismas condiciones?

    como saben los del desafio de que manera fue hecho, para decir y exigir tales condiciones?

    porque no lo entienden magufinessssssssssss? :penitencia:

  • @ a_ras:

    No hay mail del agricultor??? pues no inventar

    lo de no inventar para quien aplica? :silba:

    lo de 20 pounds, es nada, hay algunos gurus que se guardan en el bolsillo mas de un año de salario con tan solo una hora de pura charlataneria!!

  • ¿A qué maizal hay que ir?. :-)

  • @ jfce:

    ¿Cuánto puede costar cargarse 5 hectáreas de un sembrado de trigo? Por si nos sale mal, lo digo.

  • date con la cabeza a ver si la arreglas, por eso ellos buscan al que lo hizo. Y el que lo hizo tiene que negociar y poner sus condiciones y de esta forma se sabrá como se hacen.
    Tiene que llamar y decir lo hice yo, y lo hice así: tarde 3 días, era una noche seca, habia llovido por la mañana, con una humedad del 80% y temperatura del X. Lo hicimos 45 tios y necesitamos este material, y entonces negociar si aceptan.
    Por otro lado una figura geométrica si soy capaz de reproducirla exactamente con escuadra y compás.
    No es eso una figura geométrica??? entonces….
    No tiene varios brazos que son replicas unos de otros????

  • @ a_ras:

    por eso ellos buscan al que lo hizo.

    donde dicen eso?

    y en caso de …no seria mas facil decir » se busca al autor de los dibujitos en los plantios» premio…100.000 ! :saludo:

  • «Por la mentira», me encantas!… te desvelas tratando de encontrar la verdad a temas que muchas veces son tan obvios, por uno u otro lado. En este caso, leo con admiración todo el tiempo que dedicaste a escribir este post y más te admiro, no me queda menos que divulgarlo a ver si alguien se apunta a tu proyecto.
    Debo señalar que me parece estupenda la idea, pero sí aclaro, aunque me linchen tus adeptos y asiduos seguidores, y valga señalar que algunos deberían releer lo que escriben ya que desprestigian tu pagina, que en este caso será una difícil tarea.
    Todavía me parece increíble que haya gente que aún piense que estamos solos en esta inmensidad. Y sí no lo creen, que duden que puedan venir a nuestro amado planeta (porque no creo que también duden que deban amarlo verdad?) por alguna “x” y singular razón, dado a nuestra limitada y dormida mente, como lo demostramos a diario, no estamos en condiciones de comprender aún. En fin. Mis respetos para ti y ojala tenga éxito tu cruzada. Por supuesto, la promoveré.

  • @ lamentira:
    (y a_ras), se te ha olvidado poner que esas 100.000 libras, tampoco hay pruebas de que existan y los del EHA no estan dispuestos a darlas:

    Q: «What documentation can be provided to demonstrate the existence of the £100,000 prize? The James Randi Educational Foundation holds a $1,000,000 for anyone who can demonstrate proof of a paranormal ability. Due to similar questioning this amount now sits in a designated bank account, statements from which are freely available to applicants. I would welcome details of the account’s sort code, holding branch, account number and name.»

    A: We are a non-profit organization which has no bank account. The money available for this challenge is in private bank accounts and will be available once a contract is signed with the challenger. That contract can either be an escrow contract or a normal business contract, depending what agreement we will reach with contestant.

    Our solicitors advised us for this particular challenge to draft a contract, escrow or non escrow, only with the agreement of both parties. The agreement must cover the basic conditions of the challenge but may vary from case to case. Once drafted and signed it will be legally binding for both parties. The problem may arise that the challenger would not agree with our choice of solicitor, security and detective agency, professional photo agency, the choice of the field, crop, etc. etc. It means we will only go into the field with a signed contract which will guarantee a mutual agreement not only about all the above choices but also agreement about the conclusion if the outcome of the challenge cannot be reached. If the two parties can’t agree on the outcome on the very field where the pattern was made, we will not leave it to decide to any individual, any journalist or any group but only to the Court of Law.

    It also means we are not going to spend any time drafting contracts with people who are unable to produce even a sample of what we are asking for. We could ask for a live demonstration which could serve as an audition, but that would most probably mean chasing pranksters all over the country. That’s why the photo and video CV evidence is necessary. We see this as the only option at the moment. To secure openness of the preliminary process all the applicants’ CV photo and video evidence will be released on this website for everyone to see and judge for themselves. The reputation of both parties is at stake.

    To some it might seem wasteful to be throwing such a large sum of money around in these difficult times, but we believe this is an extremely valuable and important cause that should have some benefit for everyone. We think that this can represent one step towards clarity of the superior technology and zero point energy that appears to be behind the crop circles’ phenomena. This alone is a reason enough to appear a bit extravagant, to say the least.

    O sea, que las 100.000 libras estan «por ahi». :facepalm:

  • Las intenciones del promotor de la idea me parecen claras: dado que la posibilidad de reproducir exactamente la figura pasa ineludiblemente por un verdadero aterrizaje alienígena, el premio solo puede ir a parar a alienígenas; cuando llegan a la Tierra tienen que adaptarse y necesitan dinero para ello; el premio solo es una tapadera para infiltrar etés entre la población. El hecho de que sea precisamente esta figura, claramente formada por el aterrizaje de toda una flotilla platillesca, la que se pida reproducir, solo puede ser indicio del advenimiento de un gran número de colonos ganimedianos, lo que justifica la elevada cuantía del premio. Habría que investigar seriamente al tipo este, puede que sea reptiliano.

  • ‘We think that this can represent one step towards clarity of the superior technology and zero point energy that appears to be behind the crop circles’ ‘

    ¿Qué tendrá que ver el punto cero de energía con los círculos en las cosechas?.

    Por cierto, tiene replica el challenge. Me temo que si vas y te pillan te empuran los dueños de la cosecha.
    .

    http://cropcirclesresearchfoundation.org/?p=2270

    ‘It is a certainty that farmers in the U.K. whose crop fields have been affected many thousands of times over the decades of the Crop Circle Phenomenon’s existence would be interested in bringing these events to a final halt. ‘

  • Los extraterrestres existen y todo mundo lo sabe, hay millones de personas que los an visto a travex de todo el mundo, incluso astronautas los vieron, no se puede negar esa realidad. si ustedes dicen que los circulos son echos por humanos, entonces vayan y presentense, no busquen escusas y no difamen a la gente que cree e investiga esto, ¡pareceis de la inquisicion!. hay dinero de por medio, aprovechen los que niegan esto, hacen un circulo igual o mejor y se llevan el dinero, ¿acaso les da miedo quedar en evidencia de que son seres de otras galaxias que hacen esto y quedar como ridiculos?. los EXTRATERRESTRES EXISTEN y por mas que hagais lo imposible por ocultarlo, ahi estan y el 80% de la humanidad ya lo sabe, el 20% todavia duerme, pero creo que ustedes tambien lo saben y quieren desinformar para no despertar a la poblacion restante. ustedes trabajan para la secta iluminati, no me cabe duda ya. y a los que dicen que los magufos cobran por su trabajo, que tiene de malo eso, no pueden vivir del aire, son investigadores y como todos tiene que cobrar para poder vivir en este mundo, ¿no?, ustedes estan envidiosos, porque ellos ganan bien revelando la verdad y ustedes son unos mileuristas. able yo y con la verdad, si les molesta alla ustedes, si les molesta es porque yo tengo razon y ustedes lo saben.

  • @ eduardo:
    Claro que existen, ya lo sabíamos.

    httpv://youtu.be/xtOkNZK-m4A

    Is that better?. :meparto:

  • @ eduardo:
    :facepalm:
    @ lamentira:
    Si tan seguro está de la forma de hacerlos ¿Porque no abre una colecta al estilo de «otros» a través de Paypal para sufragar los gastos de realización? Igual no se está a tiempo del plazo, pero si el objetivo de esta página es desmentir posibles bulos, esta sería una buena manera.

    Eso si, si no se ve capaz siempre puede recurrir a los Cazadores de Mitos :silba:

  • ¿y asi piensas refutarme?, vaya tonto que eres jfce.
    por cierto, esta pagina es en idioma español,¿para que pusistes esa frase en ingles a lo ultimo?,sera para parecer interesante ante los demas y parecer una persona culta, cosa que dudo que seas, porque el ingles querido amigo, hoy por hoy lo habla hasta mi perro.

  • No entiendo como es posible que una civilización avanzada que supuestamente nos visita, y se quiere comunicar con nosotros lo haga de una manera tan complicada con simbolos inentendibles…podría hacerlo de una manera mucho más simple. :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.