¿Nibiru visible por fin desde la estación antártica Neumayer III?

Neumayer nibiru

Un buen baremo para calcular el número de retrasados con acceso a Internet del planeta, sería contabilizar el número de usuarios que acceden regularmente a la webcam de la estación alemana del antártico Neumayer III. Por alguna mística razón parece ser que Nibiru, el planeta asesino, será únicamente visible desde esa cámara, y hay enfermos que la miran diariamente escudriñando con ansiedad cualquier reflejo o sombra que pueda parecer medianamente extraña para ir corriendo a publicarla en su canal de youtube, vociferando que el final ya llegó. ¡Arrepentiros!

Esto ha pasado varias veces ya en este año. La última vez fue el pasado día 10, cuando en el fotograma de las 11:10:15 UTC aparecía un extraño orbe encima justo de la estación. ¿Un OVNI? ¿Quizá el planeta Nibiru, que ha cruzado el sistema solar sin que nadie se haya dado cuenta? Internet hierve estos días con esta historia. Las explicaciones más racionales, como la de que se trata de un globo meteorológico, son descartadas por los agoreros con un elaborado: “no me parece un globo”.

Ayer les envié un correo al personal de la estación preguntándoles por lo que se ve en este vídeo pero a fecha de publicar esta entrada no me han respondido. Deben de ser tantos los que reciben preguntando por estas bobadas que ya ni los contestan. Pero navegando un poco por el sitio web rápidamente encontramos la explicación.

Los sondeos de las capas altas de aire son realizadas rutinariamente una vez al día utilizando un globo de helio, entre las 10 y 12 UTC. Estos sondeos incluyen mediciones de presión, temperatura, humedad relativa y vector de viento. En la estación Neumayer III la plataforma de lanzamiento del globo se encuentra en la parte superior del edificio.

ballon 2

Neumayer III

ballon shed

En este enlace podéis ver cómo es el proceso de lanzamiento del globo, y la plataforma protegida por barandillas por la que el meteorólogo se desplaza sujetándolo.

ballon

Editado 20/8/2012:

Efoc nos envía otro vídeo del 6 de agosto de 2011, en que se ve otro globo de helio siendo liberado (minuto 4:00).

Two people at Neumayer Station in Antarctica launching a Balloon and a weird Moon.

También retiro la foto de lo que parecia ser el meteorólogo que estaba soltando el globo, que en realidad es una estructura fija de la estación.

Sugerido por: Marcela

  • fue la iglesia quien afirmo que la tierra era plana y no redonda por esta razón murio Galileo Galilei

    Galileo no murió en la hoguera sino de viejo. Le condenaron a arresto domiciliario ya que le perdonaron la cadena perpétua en prisión. Nunca se le condenó a muerte.

  • @ documentalium:

    Mas Info?….repitiendo y repittiendo las mismas tonterias que se vienen diciendo hace 10 años otros magufines?

    solo te leen, los que creen en esa tonteria hace 10 años.. :meparto:

    a proposito, si es que quieres hacer algunas pelas con la publicidad,por lo menos asegurate que los links funcionan correctamente!

  • Tu eres un Alunaquis, por que estas alucinaquis.
    ¿Quien coño eres tu? ¿Que estudios de astronomía tienes para decirnos a los lectores las patrañas que te inventas, al igual que los que están escribiendo sobre Nibiru, planeta X, y tantas afirmaciones gratuitas sin saber nada del asunto?
    Tu eres otro alucinado como los que escriben todo tipo de pensamientos fantásticos sobre estos temas.

    Para que medio nos creamos las tonterías (tanto a favor como en contra) que de estos temas se hablan, hay que sostenerlos científicamente con hechos solventes y comprobables y no con retahílas gratuitas de las que no tenemos posibilidad de comprobar.

    ¡Dejar de una vez de meterle miedo a la gente!

  • @ CarlosR:
    Realmente La Mentira de las Mentiras esta perdiendo los papeles, que pasa ya es difici sostener los argumentos ante tus sabiondos aduladores,Lo que vemos solo son reflejos ocasionales por las nubes de polvo que oscurecen las tomas, el fenomeno ya se ve y no se lo puede ocultar,los Lents flare una estupides mas inventada en estos tiempos para desvirtuar las tomas, bajo este mismo argumento se podria captar en cualquier toma de un objeto brillante, Ahora podran lograr ver todos al fenomeno que se acerca,eso lo dudo

  • Evecutor dijo:

    el fenomeno ya se ve y no se lo puede ocultar

    ¿que se vé qué?

    Evecutor dijo:

    Ahora podran lograr ver todos al fenomeno que se acerca

    ¿Que es lo que se acerca?

    Explícate.

  • mescalero dijo:

    @ Evecutor:
    se acerca la hora de cenar

    Déjalo expresarse al muchacho, algo nos quiere decir :-D

  • CarlosR dijo:

    Déjalo expresarse al muchacho, algo nos quiere decir

    ¿Estas seguro de querer leerlo?

  • newzealander dijo:

    CarlosR dijo:

    Déjalo expresarse al muchacho, algo nos quiere decir

    ¿Estas seguro de querer leerlo?

    Imagino que es más de lo mismo, bah. Ahora los loquitos están diciendo que calcularon mal y que Armageddon nos visita el 31/12/2013. :-D

  • A juzgar por el siguiente video, parece que el misterio de Nibiru todavía no ha terminado :-D

    https://www.youtube.com/watch?v=NH9-fHl3zkM

    ustedes que creen?

  • Típico vídeo que hace sangrar los ojos de Lampuzo :-D

    La rueda del misterio haciendo caja. 30€ en tapa dura me parece un poco caro.

  • @ nibiru ovni:
    Creo que el «si no existe habrá que inventarlo» define perfectamente todas estas supercherías sobre el supuesto Nibiru.

  • @ nibiru ovni:
    El misterio ya termino, pero el negocio continúa.

    Lo maravillo del modelo de negocios de los charlatanes místicos, es que para algunas personas la falta de evidencias de un fenómeno no descalifica su posible existencia.

  • Jajajajajajaj, yo que pensaba que venia ya, total son mas de 20 años diciéndolo..!!! fuera de coñas, personalmente estaba esperando algo, confirmarlo o desmentirlo, porque…!!! Joder. Unos que si otros que no, unos que tiene fotos, otros que vídeos!!! :-D las ves y no tiene ni pies ni cabeza, vamos a esperar otras!! Nada, mas de lo mismo!! En fin, siendo sensatos, una bestia como el tamaño de júpiter, ya a estas alturas se vería hasta con prismáaticos,.. En fin!! Es internet, para lo bueno y para lo malo,.. Saludos. Muy buenas las criticas.. :bueno:

  • Si existiera nibiru como muchas teorias ‘explican’, nuestra generación y muchas más no se tienen q preocupar por saber q existe… En los cielos actuales no se ve ni remotamente algo q nos perturbe la vista y la mente. Como nibiru… Es mejor seguir observando a la luna, a los tres santos reyes y al ‘camuflajeado’ cometa ISON si finalmente vence el calor del astro rey!

  • JFRM dijo:

    Típico vídeo que hace sangrar los ojos de Lampuzo

    ¡Me pierdo la mitad de los comentarios, joer..!

    No es para tanto.., a mi me encanta la «musiquibiri» de fondo. :-D Eso sí.., les daba con el molde en granito del Mul.Apin y el Enuma Elish hasta que se me cansara el brazo.

  • La verdad, me da pena la cantidad de personas que no quieren ver la realidad, tanto como el que saco la imagen como todos los que opinan sin seguir mirando, la primera imagen no se trata de un globo meteorológico sino de la primer luna mas alejada del Planeta X, es de color blanca, como nuestra luna y se puede apreciar en un video por youtube, y que fuera filmado por personal del mismo observatorio Aleman, actualmente, se puede ver bien la segunda luna, tambien es un planeta de coloracion rojiza, que no radia la luz, ni se puede ver con telescopios comunes, sino con unos especiales (infrarrojos), ademas este astro, mide aproximadamente 8 veces el planeta tierra, en cambio el Planeta X, mide como 10 veces Jupiter, esta actualmente por detras del sol, todavia no paso el mismo, y en relacion al astro rey, es casi 5 veces mas grande, y se pueden observar al satelite casi normalmente, en cambio al Planeta X, se lo ve muy levemente en la imagen, (quien quiera ver, creer, Oir, que lo haga esta en su derecho, pero los cambios climaticos que estan ocurriendo en todo el mundo es por el magnetismo de estos enormes planetas, y la verdad se dira pasado los meses de Marzo ó Abril), ojala me equivoque, …. ISAIAS 63.

    century….

    pueden ver la imagen por uds mismos, en

    http://www.awi.de/NM_WebCam/livemovieW.html

    entre las 05 a 07 hs, de la Antartida, despues me comentan…

  • @ century:
    ¿Isaías dijo «ojalá me equivoque»? Va a ser que no. Bromas aparte, necesitas aprender más física y más astronomía: un objeto de ese tamaño produciría perturbaciones gravitatorias detectables. Y no puede «estar del otro lado del Sol» porque nuestra órbita _rodea_ al Sol. Para que algo esté al otro lado y no lo veamos tiene que estar en nuestra misma órbita, básicamente. Y esa posición no es estable.

  • century dijo:

    no radia la luz, ni se puede ver con telescopios comunes

    Así que no se puede ver a simple vista, no hay perturbaciones gravitacionales…
    Esto me hace sospechar que el dragón de mi garage procede de ahí.

  • century dijo:

    La verdad, me da pena la cantidad de personas que no quieren ver la realidad, tanto como el que saco la imagen como todos los que opinan sin seguir mirando

    ¿Has probado a mirar al cielo en lugar de buscar vídeos de youtube?

  • @ nibiru ovni:
    Con permiso de Lampuzo (que es el que controla de Historia y Mitología en este blog, mientras que yo sólo soy un aficionado), y respondiendo al vídeo que has colgado, te diré que los dogones poco tienen que ver con Nibiru.

    Las creencias de esta tribu giran en torno a la existencia de un supuesto sistema triple que algunos asocian a Sirio, pero que no ha podido ser identificado con ningún cuerpo estelar, formado por tres estrellas: Sigui Tolo, o estrella del Sigui; una estrella gemela (Po Tolo, «tan pesada que todos los hombres del planeta no podrían levantarla») y por una tercera estrella (Emme Ya) 4 veces más liviana que Po Tolo. Muchos magufos citan estas leyendas como prueba irrefutable de un contacto extraterrestre, ya que Sirio B se descubrió en el s. XIX mediante cálculos matemáticos, y Sirio C lo fue en 1992 (creo, estoy escribiendo de memoria).

    Por ello hablo de supuesto sistema triple; Carl Sagan ya expuso que el conocimiento que tenían los Dogones era incompatible con lo descubierto por la ciencia a partir de los años 30 del siglo XX (década en la que se producen los primeros contactos con esta cultura), y que lo escrito después en páginas magufas no era más que un refrito de falsedades, medias verdades e interpretaciones muy personales de ciertos autores que no se corresponden con la realidad (tanto, que ni siquiera puede establecerse una correlación entre las estrellas antes citadas y el sistema Sirio).

    Por lo tanto, como conclusión cabe decir que Internet puede decir que vienen los Aliens, Nibiru o la Pantoja en una nave sideral, pero lo que es relevante son las pruebas a la hora de afirmar que un planeta enorme se acerca a la Tierra, y hasta ahora tales pruebas no existen (más que posiblemente, debido a la inexistencia de Nibiru, Elenin, Planeta X o como-quiera-llamarlo-el-Rafapal-de-turno).

  • Ticio dijo:
    como conclusión cabe decir que Internet puede decir

    Perdón por la repetición :oops:

  • century dijo:

    La verdad, me da pena la cantidad de personas que no quieren ver la realidad

    Eso es como el argumento «Coma mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas».

    la primera imagen no se trata de un globo meteorológico sino de la primer luna mas alejada del Planeta X.

    Y, ¿puedo preguntarle porque se ve la luna sin ver el planeta? Si se supone que un planeta es más grande que su Luna.

    es de color blanca, como nuestra luna

    No sé, pero yo veo la luna más bien grisacea (aunque la atmósfera terrestre puede hacer que se vea amarilla o rojiza), no blanca. Hay un buen debate sobre ello en este blog. https://lamentiraestaahifuera.com/2013/12/22/el-verdadero-color-de-la-luna/

    se puede ver bien la segunda luna, tambien es un planeta de coloracion rojiza, que no radia la luz, ni se puede ver con telescopios comunes, sino con unos especiales (infrarrojos)

    Lo primero es que ningún planeta radia luz, más bien la refleja. Lo segundo, usted dice que es rojizo pero luego dice que no se puede ver con telescopios comunes, ¿entonces como puede decir que es rojizo? Si solo refleja la luz infrarroja, usted no verá nada.
    Si es rojo, entonces emite luz en el espectro visible y se puede ver con un telescopio óptico.

    ademas este astro, mide aproximadamente 8 veces el planeta tierra

    Dato que nos trae usted sin aval ninguno.

    en cambio el Planeta X, mide como 10 veces Jupiter, esta actualmente por detras del sol, todavia no paso el mismo, y en relacion al astro rey, es casi 5 veces mas grande

    A ver, lo primero, aclarese: ¿Mide 10 veces Júpiter o 5 veces el Sol? Porque lo primero son 691730 kilómetros y lo segundo son unos 3,5 millones de kilómetros… Porque 10 veces Júpiter es aprox. el tamaño del Sol…
    Y, lo segundo, si el Planeta X, como dice usted, actualmente estuviera por detrás del Sol, ¿sus satélite no estaría más cerca del Sol de lo que aparece en esa fotografía?

    y se pueden observar al satelite casi normalmente, en cambio al Planeta X, se lo ve muy levemente en la imagen

    Es decir, ¿que se ven mejor las lunas del Planeta X aunque sean más pequeñas, que el propio Planeta X? Harto curioso…

    los cambios climaticos que estan ocurriendo en todo el mundo es por el magnetismo de estos enormes planetas, y la verdad se dira pasado los meses de Marzo ó Abril

    Siempre es el magnetismo…Que poca imaginación… Ya veremos como en Marzo o Abril no ha ocurrido nada.

    ISAIAS 63

    ¿Puede explicarnos la relación entre ambas cosas? Porque por un lado veo explicaciones astronómicas y por otro un capítulo sobre venganza (hay quien dice que es una venganza de Jesús tras su segunda venida, pero no soy experto en ello así que me abstendo de divagar sobre el tema).

  • @ Ticio:

    Impecable,Ticio, un comentario sin mácula. :bueno:

  • @ Lampuzo:

    Muchas gracias! La verdad es que llevo leyendo esta web años, y por fin me he animado a hacerme un usuario. Es todo un honor poder charlar (aunque sea un breve comentario) con gente como tú, Javi o el mismo Don Menti. Muchas felicidades por esta página (a todos vosotros que escribís), y os animo a seguir así.
    Un saludo y disculpar este breve off topic.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.