¿Nibiru visible por fin desde la estación antártica Neumayer III?

Neumayer nibiru

Un buen baremo para calcular el número de retrasados con acceso a Internet del planeta, sería contabilizar el número de usuarios que acceden regularmente a la webcam de la estación alemana del antártico Neumayer III. Por alguna mística razón parece ser que Nibiru, el planeta asesino, será únicamente visible desde esa cámara, y hay enfermos que la miran diariamente escudriñando con ansiedad cualquier reflejo o sombra que pueda parecer medianamente extraña para ir corriendo a publicarla en su canal de youtube, vociferando que el final ya llegó. ¡Arrepentiros!

Esto ha pasado varias veces ya en este año. La última vez fue el pasado día 10, cuando en el fotograma de las 11:10:15 UTC aparecía un extraño orbe encima justo de la estación. ¿Un OVNI? ¿Quizá el planeta Nibiru, que ha cruzado el sistema solar sin que nadie se haya dado cuenta? Internet hierve estos días con esta historia. Las explicaciones más racionales, como la de que se trata de un globo meteorológico, son descartadas por los agoreros con un elaborado: “no me parece un globo”.

Ayer les envié un correo al personal de la estación preguntándoles por lo que se ve en este vídeo pero a fecha de publicar esta entrada no me han respondido. Deben de ser tantos los que reciben preguntando por estas bobadas que ya ni los contestan. Pero navegando un poco por el sitio web rápidamente encontramos la explicación.

Los sondeos de las capas altas de aire son realizadas rutinariamente una vez al día utilizando un globo de helio, entre las 10 y 12 UTC. Estos sondeos incluyen mediciones de presión, temperatura, humedad relativa y vector de viento. En la estación Neumayer III la plataforma de lanzamiento del globo se encuentra en la parte superior del edificio.

ballon 2

Neumayer III

ballon shed

En este enlace podéis ver cómo es el proceso de lanzamiento del globo, y la plataforma protegida por barandillas por la que el meteorólogo se desplaza sujetándolo.

ballon

Editado 20/8/2012:

Efoc nos envía otro vídeo del 6 de agosto de 2011, en que se ve otro globo de helio siendo liberado (minuto 4:00).

Two people at Neumayer Station in Antarctica launching a Balloon and a weird Moon.

También retiro la foto de lo que parecia ser el meteorólogo que estaba soltando el globo, que en realidad es una estructura fija de la estación.

Sugerido por: Marcela

  • En base a esto podemos sacar una conclusión obvia: Nibiru es un planeta pequeño habitado por una floreciente civilización de artrópodos diminutos.

    Lógico.

  • O pudiera ser estar habitado por humanos gigantes, pudiera ser. O pudiera ser que este misterioso planeta podria ser una luna mas para la tierra y es del tamaño de marte. ¿Se trata de Nibiru o Niquoia?

  • Don menti: Tengo dos dudas.
    Si los sondeos con el Globo de llevan a cabo una vez al día, deben existir vídeos de cualquier día en la estación donde se vea este Globo ¿No?.

    ¿Por qué en las fotografías es de color blanco, y en el vídeo tiene color rojo?.

    Por allí los magufos podrían picar; no me convence la explicación. :/

  • ¿En donde puedo encontrar las imágenes pasadas de la estación? ya busqué en la web, y nada.

  • Hay cosas que son errores e incluso gente que delira , pero también hay personas serias que investigan , ustedes son unos atrevidos y me pregunto adonde se van a esconder después de haber insultado a tanta gente , no respetan a nadie
    peor para ustedes porque el no creer en ada hace que sus vidas estén muuuuuy muuuuy vacías . :suicidio:

  • Edgar, el color es por el sol, si hasta la cupula se ve rojiza.

    Estan vacios: es cierto, algunos cerebros estan vacios…

  • El problema es que las personas serias que investigan no andan inventando planetas que se aproximan a la tierra ni apocalipsis delirantes e imposibles cada maldito dia, estan ocupadas investigando cosas de verdad, por ejemplo una cura a la esclerosis multiple:

    http://medicalxpress.com/news/2012-04-scientists-handbrake-ms.html

    Espero esten permitidos links de este tipo, sino lo siento, son libres de borrarmelo del mensaje.

    Por cierto, conozco personas que no creen en nada y son muy felices, no se preocupan de que venga un planeta asesino a matarnos o que aparezcan los jinetes del apocalipsis en diciembre o de los lagartos que controlan al mundo ni ninguna de esas tonterias =P

  • Este video ya lo habia visto, hace rato que esta en youtube. A mi no me parece veridico pues como dije si hace tanto que esta en internet ya tendrian que haberlo grabado mas de una vez y tendrian que haber mas videos y este es el unico, o solo se mostro este supuesto planeta una vez? Lo que si es cierto es lo que vengo viendo en el cielo.Hace una semana vi dos ovnis el mismo dia,uno a la tarde y el otro de noche.El primero lo vi porque sali a ver el cielo despues de una semana de lluvia y estaba totalmente limpio.Me llamo la atencion una pequeñisima nube alargada a baja altura perdida en la inmensidad del cielo, tome mi camara y comence a grabar, vaya sorpresa me lleve cuando vi que de esa supuesta nube salia un objeto, me cai del susto pero segui grabando hasta perderlo de vista. El segundo fue entrada la noche cuando sali a buscar a mis perros que estaban en el fondo de casa pues ellos duermen adentro y fue entonces que una luz blanca opaca, paso por encima de mi casa en direccion oeste en forma ascendente a una velocidad increible.Nada de este mundo sinceramente puede viajar a esa velocidad.No era una luz comun no se como explicarlo pues no brillaba, era opaca pero bien blanca y con una pequeña estela que la acompañaba
    pero no bajaba sino que ascendia hacia el cielo.Me asuste bastante pues dos veces en el mismo dia ya es demasiado para mi gusto.Saludos

  • @ Josepzin:
    Tienes razón. Revisando la imagen esta tomada en el amanecer, hasta la nubes se ven algo rojas.

    Solo me gustaría ver el globo capturado en otros días.

  • Están vacíos dijo:

    me pregunto adonde se van a esconder

    En Nibiru. ¿Dónde más?

  • @ Edgar:

    Como ya alguien ha comentado antes las paredes de la estación también son blancas, y también se ven rojizas.
    Las fotos de la webcam se toman cada 10 minutos. Ni se el tiempo en el que el globo se mantiene visible a esa altura (durante la subida y la bajada, si es que lo recuperan), pero indudablemente tiene que haber alguna otra toma entre las 10 y las 12 en la que aparezca. Por lo que veo, en la estación solo muestran las ultimas 24 horas, no sé si alguien guarda esas fotos y las mantiene en alguna otra web. Si existe, las buscamos.

  • «Un buen baremo para calcular el número de retrasados con acceso a Internet del planeta, sería contabilizar el número de usuarios que acceden regularmente a la webcam de la estación alemana del antártico Neumayer III»

    Esta frase no es ENORME, es lo siguiente.
    Magnífico post Sr. Lamentira

  • La frase «Un buen baremo para calcular el número de retrasados con acceso a Internet del planeta, sería contabilizar el número de usuarios que acceden regularmente a la webcam de la estación alemana del antártico Neumayer III» me a hecho reir un buen rato, enhorabuena Don Menti, ja, ja ja,…

  • Están vacíos dijo:

    Hay cosas que son errores e incluso gente que delira , pero también hay personas serias que investigan , ustedes son unos atrevidos y me pregunto adonde se van a esconder después de haber insultado a tanta gente , no respetan a nadie
    peor para ustedes porque el no creer en ada hace que sus vidas estén muuuuuy muuuuy vacías .

    Cree el ladrón que todos son de su condición. :saludo:

  • @ Están vacíos:
    Y despues del ovni gallego, Elenin, el 11-11-11 y los autentados de los j.j.o.o y demas cagadas ¿Donde se escondieron tus fuentes y gurus de la nueva era?
    :inbestigo:

  • Yo vivo en Buenos Aires, a unos 34º y medio latitud sur.

    Si Nibiru se ve en el polo, se ve también desde mi casa.

    Acabo de salir al patio y no estaba.

    O será que Nibiru es muy chiquitito y está muy cerquita.

  • @ lamentira:
    Suscribo lo que dices. Si alguien encuentra el repositorio con las imagenes de la estación, se lo agradeceremos.

  • La misma pregunta de Edgar. Por que se ve rojizo si es blanco?
    Y una mas, en face a alguien se le ocurrio tomar una foto del sol y ya saben, se ve como una bolita mas ahi junto. (El sol se ve y adelante como un sol pero mas pequeñito) Les dije que era lens flare pero luego otros tomaron fotos y salieron igual y ahora todos estan como desesperados intentando decir que ahi esta el tal Nibiru. Como les explico ese efecto? Gracias por su ayuda
    Saludos

  • @ marcela:
    Eso ya nos lo explicaron a todos hace unos meses a petición de una tal «marcela»…. supongo que será una casualidad lo del nombre.
    Te pongo el enlace: https://lamentiraestaahifuera.com/2012/05/25/dos-soles-lleg-nibiru/

    Lo del color rojo ya lo han contestado antes,la imagen es en el amanecer y a esas horas la luz que llega tiene un mayor componente rojo con lo que todo se ve rojizo,y lo notamos especialmente en los colores claros como el blanco.
    Saludos.
    Don Menti,he escrito 2 veces la respuesta porque no salía el mensaje…si aparece 2 veces bórrame 1.Gracias ;)

  • Encontré un video que muestra a un par de habitantes de la estación antártica Neumayer-III, en el proceso de liberar un globo meteorológico.

    Está realizado con las capturas de una de las webcam de la estación, el dia 6 de agosto de 2011, alrededor de las 11 GMT. En el video de youtube se muestra a partir del minuto 4:00

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Yo6EK_r1v0E

    @ lamentira:

    En el artículo, donde Ud. menciona:
    «Pero es más, en uno de los vídeos incluso se alcanza a identificar la figura de esa persona que lo sujeta (flecha roja).»

    Me parece que la flecha roja de la imagen está indicando un estructura permanente en el techo de la estación. En esa imagen, el elemento màs parecido a una persona cerca de la caseta de globos meteorológicos se puede encontrar en el borde derecho, directamente debajo del círculo amarillo.

    Saludos.

  • @ efoc:
    Buen hallazgo. Lo incorporo al artículo.
    Tienes razón con lo de la estructura fija. Error grave mío porque lo podía haber comprobado fácilmente.

    Lo corrijo también. Gracias.

  • @ marcela:

    No sé si te refieres a un vídeo en el que aparece un sol pequeñito a la izquierda del sol de siempre que circulaba hace unos días. Si es ese, mi opinión es que es un halo solar.

  • @ paco:

    Es cierto. Perdona. Se fue al spam tu mensaje.

  • Gracias por el artículo.
    Mas allá de que el planeta nibiru es metafórica y prácticamente un globo de helio, nadie puede negar que esta estación científica es una joya,

  • Un planeta que se viera de ese tamaño estaria afectando en este momento a la Tierra con su gravedad y minimo las olas alcanzarian los 50 mts, mientras que se estarian activando muchos volcanes y la luna se estaria alejamdo a mayor velocidad atraida por la gravedad del otro planeta, al menos que susodicho planeta fuera compuesto por 99,99% de helio recubierto por una delgadisima capa de goma flexible.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.